PELÍCULAS Y CINE FORUM

Avatar 2, 3, 4 y 5 y su realización | Primera imagen de Sigourney Weaver en el rodaje

Lo que ves arriba puede parecer una fotografía del rodaje de la primera 'Avatar' (2009) pero en realidad fue tomada el año pasado, en el set de las nuevas secuelas que ha rodado James Cameron. Secuelas que el cineasta lleva prometiendo desde hace años, haciéndonos sentir como la anciana Rose (Gloria Stuart) al principio de 'Titanic' (1997).
La imagen procede de la cuenta de Instagram del productor de la franquicia, Jon Landau, que aparece a la izquierda de la foto junto a los actores Sigourney Weaver y Joel David Moore. Se sabía que este último repite su personaje del Dr. Norm Spellman, sin embargo, no estaba del todo claro el papel que tiene Weaver en las continuaciones del que fuera el film más taquillero de la historia (hasta el pasado verano).

'Avatar 2' sigue prevista para las navidades de 2021


La veterana estrella reveló que encarna a un nuevo personaje en las secuelas de 'Avatar' pero esta breve pista confirma que también recupera a la Dra. Grace Augustine; eso a pesar de que, como recordarás, moría y se unía de un modo fantástico al planeta de Pandora. La única explicación para este regreso es un flashback... a menos que casualmente la doctora tuviese una hermana gemela dedicada a su mismo campo profesional, claro.
Tal como se ha informado previamente, 'Avatar 2' da inicio a una saga familiar que nos presenta a los hijos de Jake (Sam Worthington) y Neytiri (Zoe Saldana), y todo un mundo submarino que no había sido explorado en la película original. "Creo que el agua se convierte en otro mundo. [...] Hay un mensaje de no sacrificar todo por avaricia y conquista. Va a necesitar cuatro películas para transmitir el mensaje realmente alto y claro para todo el mundo", declaró Sigourney Weaver durante la filmación de las secuelas en 2018.

Pese a las dificultades derivadas de la pandemia del coronavirus, Fox y Disney mantienen en principio la fecha del estreno de la esperadísima 'Avatar 2', que debería estar en las salas de cine el 17 de diciembre de 2021. Las siguientes entregas deberían llegar en las navidades de 2023, 2025 y 2027.
A falta de clips, teasers, carteles o tráiler, de momento tenemos que conformarnos con estas escasas fotos del set y diseños de arte conceptual que ha ido publicando a cuentagotas la cuenta oficial de la saga en Twitter:


Avatar 2, 3, 4 y 5 inician la producción | Fecha de estreno: 18 de diciembre de 2021, 17 de diciembre de 2023, 20 de diciembre de 2025 y 19 de diciembre de 2027



Tras rumores y noticias sin cesar, por fin, Avatar tiene al menos, un calendario oficial de estreno que quizás pueda cambiar, pero que al menos no es humo al que aferrarnos y es que, este sábado, 20th Century Fox ha hecho público el futuro de la saga organizando su calendario de próximos estrenos, de forma que el calendario de las cuatro siguientes entregas de la saga creada por James Cameron queda de esta forma:

- Avatar 2 se estrenará el 18 de diciembre de 2021
- Avatar 3 se estrenará el 17 de diciembre de 2023
- Avatar 4 se estrenará el 20 de diciembre de 2025
- Avatar 5 se estrenará el 19 de diciembre de 2027

En base a estar organización es lógico pensar que las dos primeras secuelas en llegar a las salas de cine se rodarán a la par, así como las dos últimas, una forma de dar descanso a los actores y al equipo entre las distintas historias y no saturar al espectador y además esta idea de rodar en díptico recortará presupuesto como ya vimos en la trilogía de El señor de los anillos.

Logo oficial de la franquicia

ASÍ FUE LA FASE DE PREPRODUCCIÓN

Actualmente, el equipo de Cameron y Fox están trabajando en la preproducción de la siguiente entrega, la que se estrenará en navidad de 2020 y por el momento quieren fijar el guion de la historia, así como asegurarse el mejor elenco posible. Las expectativas de los fans son muy altas tras los 2,787 millones de dólares que recaudó en la taquilla internacional. Es la cinta más taquilleras (en dinero bruto, no en espectadores) de la historia y acumula seguidores en todos los lugares del mundo.
Así que ya sabéis, la maquinaria Avatar empieza a funcionar y el duelo de esta con Star Wars está servido ¿Podrá Marvel competir con ellas).

Foto de inicio de rodaje



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]