Ya tenemos las sinopsis de los episodios 7 y 8; los mismos que cerrarán la temporada de cara a la secuela que ya está preparando el equipo de producción.


Episodio 7 - 20 de diciembre

Un viejo rival extiende una invitación a los mandalorianos para que hagan las paces (incluye un adelanto especial de "Star Wars: El ascenso de Skywalker").

Episodio 8 - 27 de diciembre

El mandaloriano se encuentra cara a cara con un enemigo inesperado.

"The Mandalorian" se despedirá así cerrando uno de los años más prolíficos de la historia de Disney. Durante los meses siguientes Favreau y sus compañeros seguirán dando forma a los nuevos episodios que llegarán a la plataforma en algún momento de 2021. En España, los suscriptores de Disney+podrán acceder a la primera temporada completa de la serie el próximo 30 de marzo.

Para entonces el estudio ya habrá podido medir con precisión lo que ha supuesto la primera producción televisiva de Star Wars, y obrará en consecuencia; acelerando o reorganizando el resto de proyectos anunciados durante los últimos meses. En la gran pantalla la franquicia ya estará embarcada ennuevas aventuras.

ANTES...



Ha llegado el momento y por fin, podemos contaros nuestra primera opinión sobre esa tan esperada serie llamada 'El Mandaloriano', o al menos, sobre su primer episodio.


Lo primero que hay que decir es que Disney ha invertido mucho en crear su nueva plataforma de streaming y por ello no ha decidido titubear con su primera producción y es que, quizás por primera vez o segunda si contamos la última temporada de 'Juego de tronos', las series y el cine borran su línea divisoria en cuanto a puesta en escena se refiere ya que, El Mandaloriano es un prodigio audiovisual que podemos afirmar está al mismo nivel que una producción cara actual del séptimo arte o al menos repetimos, hablando siempre de su primer episodio.


ENTRE EL BIEN Y EL MAL

Si algo ha definido siempre Star Wars es esa admiración que el público y sus seguidores han tenido siempre por las dos caras de la moneda. En Star Wars la adoración o mitomanía hacia El Imperio o los villanos es igual o incluso superior al de los héroes y eso parece que Disney lo ha comprendido bien.
El Mandaloriano es el primer producto Star Wars donde la frontera entre el bien y el mal se diluye y el término frontera es ideal puesto que estamos ante una producción con hechuras de western. La estética y el envoltorio nos remite a poblados y cantinas que recuerdan por momentos a aquel primer Moss Eley de La guerra de la galaxias. El propio mandaloriano y su colla, hacen uso del revolver de una forma que nos obliga a sentirnos muy cerca del cine de la "frontera" aunque por supuesto, la tecnología y el multiuniverso cultural de Star Wars harán que en otros episodios la sensación sea distinta. 
Y claro que hay buenos y malos, pero, la distancia entre ellos es mucho menor de lo habitual en esta franquicia lo que realmente puede dar juego a encontrarnos con un universo tan amplio de personajes y personalidades que hagan que de nuevo el merchadising de esta saga pueda recuperar la fuerza perdida. 


ACCIÓN Y DIVERSIÓN 

Otro de los grandes aspectos a destacar de este prólogo es como Disney parece haber tratado cada episodio como una producción en sí misma que debe funcionar aislada de un todo. Es decir, si alguien por ejemplo ve los dos primeros episodios de una serie tan actual como Watchmen y deja de ver la serie ahí, tendrá la sensación de estar ante un tiempo perdido, un tiempo o una conclusión que debe cobrar sentido cuando se realice el visionado total de la obra. Siendo más claros, las series suelen tener una gran cantidad de episodios relleno que sólo sirven para alargan metraje. 
Pues olvidaros de eso porque El Mandaloriano funciona como una pelicula en sí misma y este primer episodio es un disfrute total hubiese o no continuación. 


ESTO SI ES CINE EN CASA 

Finalmente hay que volver a hacer mención a la producción de la serie y es que El Mandaloriano es una gozada a nivel audiovisual. Olvidaros de los habituales 'plano/contraplano' y abuso de interiores para abaratar costes. Aquí, todo pinta a lienzo cinematográfico ya sea la puesta en escena dramática como el diseño de escenas de acción o los efectos especiales los cuales no envidian en nada a los de pantalla grande. No olvidar que el cgi de Juego de Tronos fue bastante lamentable hasta prácticamente las dos últimas temporadas. 
Aquí, desde el minuto uno vemos como Disney + quiere entrar por la puerta grande y para ello ha abierto la chequera para sus creadores hagan uso de ella sin miedo a tener represalias. 


ASÍ SÍ SI GUSTA VER SERIES

Cerrar diciendo que desde luego así sí da gusto gastar nuestro tiempo viendo una serie de televisión. Sin duda El Mandaloriano es Star Wars en estado puro donde vemos lo mejor de las producciones de cine con lo mejor de las series creadas por Dave Filoni. Eso sí, dudamos que Disney + mantenga un nivel tan alto en el resto de sus series. 

Nota: 9

AHORA OS DEJAMOS CON EL ÚLTIMO TRAILER

A una semana del estreno de The Mandalorian Disney, la cadena FX ha liberado un nuevo tráiler en exclusiva durante el capítulo final de temporada de Mayans M.C.

VER nuevo tráiler: https://youtu.be/WxvmP3HS3ig

Ya falta menos para el estreno (al menos en Estados Unidos) de ‘The Mandalorian’, la primera gran serie de acción real de Star Wars. Tras disfrutar de un primer trailer con toda la esencia de la franquicia que comenzó George Lucas en 1977 con ‘La guerra de las galaxias’, solo nos queda descubrir hasta qué punto la serie se permitirá realmente bucear en el amplio universo de la saga. Para regocijo de los fans, esta galería de carteles de los personajes es otra prueba de que parece que van a por todas.

Con Jon Favreau a los mandos, lo que sí sabemos seguro es que en los títulos de crédito de la serie veremos como directores a Taika Waititi, Dave Filoni, Bryce Dallas Howard, Rick Famuyiwa y Deborah Chow, un equipo que ha logrado un producto con un aspecto sorprendente que contará además con una banda sonora firmada por Ludwig Göransson, ganador del Oscar por su trabajo en ‘Black Panther’.
Es pronto para emocionarse en exceso pero, ¿será ‘The Mandalorian’ la mejor serie de ciencia ficción espacial desde 'Galactica: Estrella de Combate'? En Estaods Unidos podrán descubrirlo a partir del 12 de noviembre, fecha del encendido del canal de streaming Disney+.


Así que como decimos, faltando sólo dos semanas para el lanzamiento de la plataforma de streaming Disney+, fue publicado el nuevo trailer de ‘The Mandalorian’ en el que puede verse a Boba Fett en acción. En el nuevo avance puede verse la manera de vivir en la galaxia muy, muy lejana después de la caída del Imperio en ‘The Return of the Jedi’.
Las primeras imágenes de la serie fueron mostradas el pasado mes de abril en exclusiva para los asistentes a la ‘Star Wars Celebration’ en Chicago, pero el resto de fans tuvo que esperar hasta la publicación del primer avance en los anuncios de D23.
El nuevo trailer de ‘The Mandalorian’ demuestra que la trama de la serie se desarrollará cinco años después de la caída del Imperio y se centra en que paso con el famoso cazarrecompensas de moral cuestionable, Boba Fett.

PÓSTERS DE PERSONAJES







Ahora que el Imperio ya no existe, Boba Fett busca moverse en los límites de la galaxia, muy lejos de donde está la autoridad de la Nueva República. El protagonista de esta serie es Pedro Pascal junto con Carl Weathers, este último ha expresado que la serie será un parteaguas ya que “no recuerdo haber visto nada en la televisión”.
El resto del elenco es conformado por Gina Carano, Carl Weathers, Giancarlo Esposito, Emily Swallow, Omid Abtahi, Werner Herzog y Nick Nolte.
Jon Favreau, conocido por su trabajo como 'Iron Man', y el live action de 'El Rey León' es el responsable de esta ambiciosa producción, en donde se desempeña también como guionista.
Aunque el cineasta no dirigió ningún episodio de la serie de 'The Mandalorian', cuenta con el talento de otros reconocidos directores como Taika Waititi, Bryce Dallas Howard, Dave Filoni, Rick Famuyiwa y Deborah Chow.
La fecha de estreno de 'The Mandalorian' será el 12 de noviembre con el lanzamiento de la plataforma Disney+ en Estados Unidos y Canadá.


No nos queda más remedio que reconocer que al menos en el tráiler 1 de El Mandaloriano, Disney y John Favreau se han lucido. Ya se puede ver el primer teaser tráiler de la serie y ya han conseguido que todo el mundo quiera abonarse a la plataforma Disney +.
Sin duda la serie destila Star Wars por los 4 costados y además, la oscuridad y la seriedad parecen prometer que estamos ante un relato mucho más dramático que cómico. Sin duda una gran alegría la vivida anoche.


Ahora os dejamos con algunas capturas del tráiler 1.














UNA SERIE QUE PROMETE

Sin duda estamos con permiso de Juego de Tronos ante la serie más esperada de la década. Disney va a abrir su propio Netflix y para hacer que todo el mundo se abone a su plataforma ha decidido crear una serie de acción real de Star Wars. Esto es un suelo húmedo que todo fan de la saga llevaba esperando años, pero ¿estará a la altura de las expectativas? Vayamos a ver...


Hay que decir que todo pinta más que bien. Disney parece que ha sabido absorver críticas y se está tomando muy en serio este proyecto al cual por cierto solo le falta una cosa. Que confirmen de una vez que George Lucas se hace cargo de la dirección de algún episodio de esta primera temporada.

Tras meses de rumores y especulaciones, Lucasfilms finalmente ha hecho pública la ficha oficial de la nueva serie de Star Wars 'El Mandaloriano', que además de ser la primera serie de Star Wars en imagen real, supone una de las mayores apuestas de la empresa creada por George Lucas para el próximo 2019. Un año de suma importancia para esta galaxia muy, muy lejana, no solo por suponer el estreno del último capítulo de la saga Skywalker, sino también de la Star Wars Celebration de abril, el regreso de 'The Clone Wars' y la apertura del parque temático 'Star Wars: Galaxy's Edge' en otoño de ese mismo año.

Muchas apuestas de gran importancia por parte de la compañía en plena cuenta atrás para cumplir su primer medio siglo de existencia, entre las que se incluye el estreno de 'El Mandaloriano', como primer spin-off de Star Wars en imagen real que será emitido vía streaming a través de todo el mundo.
Pero, ¿qué sabemos realmente de esta nueva serie de Star Wars? Os lo contamos todo, con las 10 claves que todos los fans de Star Wars deben conocer de 'El Mandaloriano':


Protagonistas: 

'Star Wars: Tha Mandalorian' estará encabezada por el actor de 'Narcos', 'Juego de Tronos', la saga 'Kingsman' y 'Wonder Woman 1984' Pedro Pascal. El actor que diera vida a Oberyn Martell se meterá en la piel ahora de este implacable pistolero intergaláctico, cuya leyenda se extiende a través de los más lejanos límites de la galaxia, donde la ley de la Nueva República no tiene poder. Junto a él, la wrestler reconvertida en actriz Gina Carano ('Haywire', 'Deadpool', 'Fast & Furious' además de otros muchos papeles en los que ha destacado más por la acción física que por el plano interpretativo) y Carl Weathers (legendario co-protagonista de 'Depredador' y 'Rocky') de cuyos papeles aun no se sabe nada, pero que por su caracterización podría corresponder a otro par de caza-recompensas, sino es quwe la primera de ellos -por su caracterización de negro integral- es algún tipo de oficial o asesina del Imperio.
Junto a este trío de protagonistas versados en el cine de acción que sabemos a ciencia cierta interpretarán a personajes de carne y hueso, tenemos al actor 'Breaking Bad' Giancarlo Espósito (el mítico Gus Fring de Los Pollos Hermanos, además de varios papeles de voz como el de Akela en 'El Libro de la Selva' de John Favreau), la actriz de 'El Mentalista' y 'Supernatural' Emily Swallow y el actor de 'Los Juegos del Hambre', 'Argo', 'Hermanos' y 'American Gods' Omid Abtahi.
Completan el reparto el legendario director Werner Herzog -cuya carrera como actor incluye algún papel en acción real como el despiadado The Zec en 'Jack Reacher', pero también numerosos papeles dando voz a personajes animados o generados por ordenador- y Nick Nolte, quien durante los últimos años se ha especializado en el papel de villano cruel o padre desastrado y déspota, cuando no ha ejercido ambos roles simultáneamente.

Momentos y personajes destacados seleccionados del cast:

  • Pedro Pascal en 'Kingsman 2'
  • Gina Carano en 'Haywire'
  • Carl Weathers en 'Depredador'
  • Giancarlo Espósito en 'Breaking Bad'
  • Werner Herzog en 'Jack Reacher'
  • Nick Nolte en 'Hulk'
  • Omid Abtahi en 'American Gods'
  • Emily Swallow en 'El Mentalista'
  • Werner Herzog prestando voz a 'Metalpocalyse'

Ubicación: 

La serie se desarrolla tres años tras los eventos de 'El Retorno del Jedi' y dos tras La Batalla de Jakku que pondría fin a la guerra contra El Imperio, y marcaría el comienzo del éxodo de las tropas imperiales a las Regiones Desconocidas. Más o menos la misma época en la que se desarrolla la novela 'Last Shot', en la que Han Solo trataba de ejercer como padre del pequeño Ben e instructor de vuelo a la vez, mientras la Senadora Leia Organa volcaba todos sus esfuerzos a ayudar a Mon Mothma a crear una estructura de gobierno sólida para la Nueva República, y Luke Skywalker viajaba a través de las estrellas en busca de los secretos de la fuerza.


¿Quienes son los Mandalorianos?: 

Popularizada su imagen a través de Boba Fett y su padre Jango Fett, esta cultura guerrera -que antaño fueran tenaces enemigos de los Jedi- terminaría teniendo una gran relevancia dentro del canon expandido, especialmente en las series de animación 'Star Wars: The Clone Wars' y 'Star Wars: Rebels'. Parte cultura espartana como la de los protagonistas de '300', parte clan vikingo, parte ronins renegados, su incapacidad para dejar atrás los años de guerra se convertiría en su carga y condena, que personalidades concretas como la Duquesa Satine Kryze y la guerrera mandaloriana Sabine Wren intentarían dejar atrás. Pero los mandalorianos siempre acababan volviendo a sus fueros del camino de las armas, y este nuevo Mandaloriano al que intepreta Pedro Pascal parece ser el ejemplo de ello.

El Imperio: 

A pesar de que la serie se ambienta dos años tras la rendición del Imperio, las fotos del set de rodaje filtradas han permitido ver la participación en ella de un amplio grupo de Stormtroopers clásicos. Lo que no está tan claro es si se trata de los troopers leales al Imperio que se encontrarían en pleno viaje a la Regiones Desconocidas a través del Borde Exterior, o remanentes imperiales que a pesar de la disolución del mismo, se negarían a ceder el control de los territorios ocupados, emprendiendo la construcción de su propio territorio de control. Por lo que sabemos tanto por la trilogía 'Consecuencias' como por la novela 'Alphabet Squadron' ambas posibilidades son factibles, por lo que no sería extraño encontrarnos a Nick Nolte, Giancarlo Espósito, Werner Herzog o incluso la propia Gina Carano interpretando a un último bastión de líderes del Imperio que se niegan a aceptar el gobierno de la Nueva República o la rendición firmada por la Gran Almirante Sloane.

Tatooine: 

Sabemos cuando se desarrolla la serie 'Star Wars: El Mandaloriano', pero ¿dónde? Esta es otra de esas cuestiones a las que las primeras fotos del rodaje de la serie de Star Wars en imagen real parecen haber dado respuesta, no solo al poderse ver en ellas un entorno parecido a Tatooine con edicifidos similares a los de Tatooine, sino también tribus de Jawas como las originarias de Tatooine. Planeta en el que creciera Anakin Skywalker y en el que -años más tarde- lo hiciera también su hijo Luke, en estos momentos de la historia de la saga, Tatooine hacía frente al desmoronamiento del imperio criminal de Jabba, tras la muerte de este a manos de la “mata-hutts” Leia Organa. En pleno vacío de poder, nos encontramos en el mismo Tatooine en el que Boba Fett fuera visto por última vez tras desaparecer en las fauces del Sarlacc. ¿Tendrá alguna conexión?

Argumento: 

Este es el único aspecto de 'Star Wars: El Mandaloriano' del que aun no sabemos nada, más allá de lo ya descrito en los apartados anteriores. La serie estará protagonizada por un guerrero mandaloriano que se dedica a vagar por los bordes de la galaxia aun no sabemos con que objetivo o porqué, estará rodeado por un entorno de contrabandistas, mercenarios y antiguos soldados imperiales renegados, y -al parecer- estará ubicada en Tatooine, en un periodo en el que la Nueva República intentaba consolidar su gobierno (tres años después de la desaparición de Boba Fett en el Sarlacc). Más allá de eso, y de que usará una combinación de actores en imagen real y CGI similar a 'El Libro de la Selva' de Favreau -no confundir con 'Mowgli' de Andy Serkis-, todo lo que se conoce son presuntas filtraciones, como la que apuntan a que la premisa partirá de la búsqueda de un misterioso niño en la que este Mandalorianos se vería enredado, y que podría apuntar a una estructura similar a 'El Lobo Solitario y Su Cachorro' de Kazuo Koike y Goseki Kojima.


¿Cuantos Episodios forman la serie?: 

Un total de diez, con un elevadísimo presupuesto de 10 millones de dólares cada uno, lo que la eleva a un nivel de superproducción de corte cinematográfico. Por poner un ejemplo, los presupuestos de 'Logan' o 'Deadpool' son inferiones a los de esta primera serie de Star Wars en imagen real. Si la intención es que tras estos diez episodios continúe de alguna forma o por el contrario sea una serie con principio y final, es algo que tendremos que descubrir.

Responsables: 

El creador de 'Star Wars: The Mandalorian' es el director de 'El Libro de la Selva' Jon Favreau, y este ejercerá además como productor junto al discípulo de George Lucas Dave Filoni ('The Clone Wars', 'Rebels'...) y la legendaria productora Kathleen Kennedy (tras la saga 'Indiana Jones', 'Regreso al Futuro', 'Gremlins', 'Bourne', 'El Protegido' y prácticamente todos los clásicos de vuestra infancia). Como directores de los diez episodios ejercerán -además del propio Filoni- Deborah Chow ('El Alto Coste de la Vida', 'Flores en el Ático', 'Jessica Jones'), Rick Famuyiwa ('Dope', 'Confirmation'), Bryce Dallas Howard ('Claudia Lewis', 'Solemates') y Taika Waititi ('Eagle vs Shark', 'Los Conchords', 'Boy', 'Lo que hacemos entre las sombras', 'Hunt for The Wilderpeople', 'Thor Ragnarok').


¿Qué esperar?: Una serie con un tono a medio camino entre la trilogía original de Star Wars y los spin-offs de 'Rogue One' y 'Solo'. Estamos de hecho ante la primera producción audiovisual de la saga cuyo protagonista no se encuentra en su juventud, adolescencia o niñez -con permiso de la saga del Escuadrón Inferno en Battlefront II-, en lo que promete ser la recuperación del espíritu de los antiguos westerns de Clint Eastwood, dentro del universo de Star Wars. El que la mayoría de sus protagonistas sean actores versados en el género de acción, también apunta a que esta pueda ser uno de los aspectos predominantes de la misma.

¿Cuando se estrena?: 

A finales de 2019, con la presentación del canal de streaming Disney+, que además de todas las producciones de Lucasfilms englobará las de Marvel Studios, Pixar, National Geographic, 20th Century Fox y -lógicamente- Disney. Teniendo en cuenta que el estreno de 'Star Wars: Episodio IX' no tendrá lugar hasta diciembre de dicho año, esto implica que seguiremos sin poder disfrutar de ninguna nueva adición al universo de Star Wars en imagen real, durante al menos ocho meses más.
Y esto es todo sobre la nueva serie The Mandalorian' que el nuevo canal en streaming de Disney debe encargase de convertir en éxito. Desde luego prometer, promete.

'Una galaxia de aventuras' sirve de prólogo animado de The Mandalorian


'The Mandalorian', el 'Episodio IX', nuevas trilogías y spin-offs en marcha... El prolífico universo de 'Star Wars', para alegría de su amado y odiado a partes iguales creador, George Lucas, parece una fuente de material y proyectos que no sólo parece lejos de apagarse. Pero lo mejor de todo es que, a estas alturas de la película, parece que aún queda sitio para propuestas de lo más sorprendentes.

Buena muestra de ello es 'Star Wars Galaxy of Adventures', la nueva producción animada de Lucasfilm enfocada a los más pequeños de la casa. Una serie de, por el momento, seis cortometrajes, que servirá para introducir a la nueva sangre del fandom galáctico en las aventuras de Luke, Leia, Yoda y compañía. A continuación os cuento más detalles, pero de momento id echándole un vistazo a un tráiler que, he de confesar, tiene muy buena pinta.
Según han informado desde Lucasfilm, 'Star Wars Galaxy of Adventures' combinará "diversión y añadidos educativos diseñados para ayudar a los fans adultos, a los padres y a otros mentores a dar la bienvenida a los niños a explorar la galaxia muy, muy lejana". Una suerte de 'Guerra de las Galaxias nivel básico' y —aún más— family friendly, vamos.



James Waugh, vicepresidente de la división contenido de franquicia y estrategia de Lucasfilm, en la misma línea, ha comentado que "con 'Galaxy of Adventures', hemos querido crear algo que permita a los padres ayudar a que sus hijos den el primer paso en un mundo mucho más grande, tanto si están listos a ponerles a sus hijos las películas como si quieren encontrar nuevas formas de explorar el contenido".
La idea, sin duda, es muy interesante. Aunque lo mejor es que los primeros seis episodios de 'Galaxy of Adventures' —se esperan nuevos capítulos a lo largo de 2019— se estrenarán este mismo viernes tanto en el portal de Star Wars Kids como en el canal de YouTube del mismo nombre. Habrá que echar un vistazo y comprobar por nosotros mismos qué ofrece esta apuesta por el mercado más joven.


Pedro Pascal es el protagonista principal de 'The Mandalorian'


Por fin tenemos un nombre en el reparto de 'The Mandalorian', la primera serie de acción real de la saga. El elegido es Pedro Pascal quien por cierto será su protagonista principal.

Se rumoreaba que Pascal era uno de los favoritos de Jon Favreau, guionista y productor ejecutivo de la serie, y hoy por fin se hace oficial su incorporación. Es el primer actor confirmado en 'The Mandalorian', que comenzó su rodaje tras la publicación de la primera imagen oficial y la lista de directores (entre los que destaca Taika Waititi).


Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero emerge en el universo de Star Wars. 'The Mandalorian' se sitúa después de la caída del Imperio y antes de la aparición de la Primera Orden. Seguiremos los esfuerzos de un pistolero solitario en los límites de la galaxia, alejado de la autoridad de la Nueva República.
La serie se estrenará en 2019 (todavía no hay fecha más concreta) en la próxima Disney+, la plataforma de streaming del estudio más poderoso de Hollywood. El fichaje del chileno Pedro Pascal llega sólo días después de anunciarse que el mexicano Diego Luna protagonizará otra serie de 'Star Wars' exclusiva para Disney+; volverá a ser Cassian Andor en una precuela de 'Rogue One'.

Tras The Mandalorian tenemos una nueva Serie de Star Wars protagonizada por Diego "Cassian" Luna


Bob Iger, CEO de Disney, anuncióttambién que Lucasfilm está trabajando en una serie de Star Wars con Diego Luna como protagonista. La serie seguirá a Cassian Andor en los años formativos de la Rebelión previo a su aventura de Rogue One: Una aventura de Star Wars. Este es el segundo producto de la franquicia que Disney lanzará en su nueva plataforma de streaming, ahora oficialmente llamada Disney+.

Diego Luna comentó: “Volver al universo de Star Wars es muy especial para mí. Tengo muchos recuerdos del gran trabajo que hicimos juntos y las relaciones que hice durante el viaje. Tenemos una aventura fantástica por delante, y este nuevo y emocionante formato nos dará la oportunidad de explorar a este personaje más a fondo”.

Y  como contar colofón Ashley Eckstein, Ahsoka Tano y el regreso ( 7ª) de 'Clone Wars'


Recientemente, la actriz Ashley Eckstein, voz de Ahsoka Tano, dio algunos detalles y avances de lo que nos espera en este séptima y última temporada de The Clone Wars para ComicBook:

“Puedo prometer, obviamente, que Dave Filoni es parte de eso y ha hecho todo lo posible por recuperar a muchas de las personas clave que formaron parte del show, casi todos los miembros del reparto y luego también parte del equipo principal. Las historias son increíbles, la gente es increíble y cualquier cosa que toque Dave Filoni va a ser increíble”.
“Es muy divertido porque, después de The Clone Wars y cuando me lancé a Rebels, fue muy difícil para mí hacer la Ahsoka de Rebels porque era mucho más mayor y ella se parecía mucho más a Obi-Wan que a Ahsoka de The Clone Wars. Ella era más mentora ahora, la maestra, y así me tomó un tiempo asumir ese papel, y ahora tengo que volver a las Guerras Clon, así que tengo que desaprender todo lo que aprendí en ese lugar donde fui con la Ahsoka de Rebels y regresar a la Ahsoka de The Clone Wars y realmente, quiero decir, esto es después de que ella dieras esos pasos”.
“Ella todavía tiene la misma edad, por lo que sé que puedo, porque cambiaría mi voz de acuerdo a su edad, así que sé que puedo recuperar mi voz en ese momento, pero ella también está un lugar diferente porque acaba de abandonar la Orden Jedi y está lidiando con todos esos pensamientos, emociones y preguntas como, por ejemplo, ‘¿Qué pasa después?’”
La vuelta de The Clone Wars, sin lugar a dudas, ha sido una de las grandes ilusiones que los fans de la saga han tenido en los últimos tiempos, y ver que nos tienen preparados para dar por fin, un cierre merecido a la serie, es algo que muchos llevan esperando desde su cancelación.
La séptima temporada de The Clone Wars se estrenará en algún momento de 2019, a través de la nueva plataforma digital de streaming de Disney.

OTRAS NOTICIAS DEL UNIVERSO TELEVISIVO DE STAR WARS

“The Children from Tehar” y por fin aparece Kylo Ren


6 episodios han tenido que pasar para que esta serie empiece a ganar interés. Hasta el momento Star Wars Resistance se ha mostrado muy tibia, pero, el episodio sexto llamado 'Los niños de Tehar', ha servido para que los fans tengan algo de esperanza al poder notar al menos la presencia de Kylo Ren y más explicitamente su nave, la cual si hace acto de aparición. Sin duda es un pequeño paso para que esta serie por fin conecte de forma definitiva con el nuevo arco argumental iniciado con El despertar de la fuerza.

Crítica de Star Wars Resistance


La galaxia de Star Wars es tan vasta que tratar de encontrar un punto de entrada puede ser absolutamente abrumador. Afortunadamente, la nueva adición de Disney a su amado canon animado, Star Wars Resistance, es un punto de partida perfecto para los nuevos fanáticos y una atractiva expansión de la tradición para los más acérrimos. Establecido seis meses antes del comienzo de The Force Awakens, el estreno de Star Wars Resistance tiene como objetivo, y tiene éxito, replicar el modelo de su predecesor, Rebels, al presentar a los fanáticos a un nuevo grupo de personajes en la galaxia.

Vibrantes y coloridos, Polygon Pictures y Lucasfilm Animation han hecho un gran trabajo al crear un mundo que se parece mucho a la galaxia que conocemos y amamos al mismo tiempo que logran crear algo que se siente fresco y nuevo. Lo que, al parecer, es el punto central de la Resistencia. Aunque a algunos fanáticos no les gustó el nuevo arte animado cuando se lanzó el tráiler, el panorama visual al final tiene una calidez y una puesta en escena bastante encantadora.
Hablando del elenco, nuestro portal a esta nueva historia y planeta está formado por Kazuda Xiono, también conocido como Kaz. Un joven piloto piloto que, debido a causar un daño grave a un luchador TIE durante un reconocimiento de inteligencia, es seleccionado por Poe Dameron para convertirse en un espía de la Resistencia. Después de interrumpir una reunión con Poe y el general Leia, Kaz y el niño más famoso de la galaxia van a Colossus, una estación de reabastecimiento de combustible en el planeta Océano Castilon, en el borde de la galaxia conocida...

Uno de los mayores placeres de Star Wars son las criaturas, los droides y otros extraterrestres fantásticos que habitan la galaxia y en ese frente, la Resistencia realmente cumple. La tripulación de Kaz está compuesta en su mayoría por humanoides, pero Colossus está lleno de creaciones brillantes de especies reconocibles como Abednedo y Sullustans, el más famoso de los cuales es, por supuesto, Nien Nunb y además no podía faltar unl droide de confianza esta vez llamado Bucket.
El resto de la nueva familia de Kaz, el Team Fireball como le llaman en su versión original, está formado por: Tam, una mecánica capacitada que no está nada contenta con la nueva incorporación a su equipo; Yeager, un viejo conocido de Poe que no quiere tener nada que ver con el papel de Kaz como espía; y Neeku, alegre y optimista cuyas interpretaciones y creencias literales en el joven piloto llevaron a Kaz a una carrera aérea con el as más talentoso de Colossus, Torra Doza.

En definitiva, en este primer capítulo tenemos una dulce introducción a un lado completamente nuevo de Star Wars, Resistance tiene un gran potencial aunque pueda parecer un poco más ligero que las ofertas anteriores como The Clone Wars y Rebels.

  • Puntuación: 7.5

Primera imagen 'The Mandalorian' de Jon Favreau


Hace unas horas les comentamos que se anunció el nombre y la sinopsis de The Mandalorian, la nueva serie live-action de Star Wars, y ahora tenemos que Disney y Lucasfilm han publicado la primera imagen y los directores que participarán en el proyecto.

Para empezar, arriba tienen la primera imagen que muestra al misterioso mandaloriano caminando con su armadura por lo que parece ser un mercado en Tatooine:

En el sitio StarWars.com se confirma que ya comenzó la producción de esta serie que tendrá como productores ejecutivos a Jon Favreau, Dave Filoni, Kathleen Kennedy y Colin Wilson, además de Karen Gilchrist como co-productora ejecutiva.
Favreau también estará trabajando como guionista, con Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels, Star Wars Resistance) dirigiendo el primer episodio.
El resto de los episodios estarán en manos de diferentes directores, incluyendo a Taika Waititi (Thor: Ragnarok), Rick Famuyiwa (Dope), Bryce Dallas Howard (Solemates) y Deborah Chow (Jessica Jones).
Como les comentamos antes, se reporta que The Mandalorian cuenta con un presupuesto de 100 millones de dólares y que su historia se ubicará después de la caída del Imperio y antes del surgimiento de la Primera Orden.
The Mandalorian se estrenará en 2019 en exclusiva por la plataforma de streaming de Disney.

El mensaje original


Jon Favreau ha confirmado que la primera serie live action de 'Star Wars' tratará sobre un mandaloriano, tal y como lo son Jango y Boba Fett, dos personajes sumamente conocidos dentro de la franquicia, aunque su planeta, orígenes y tradiciones nunca han sido realmente explorados. Se llamará, simplemente, The Mandalorian.
El mensaje ha sido publicado en su cuenta de Instagram y dice: “Después de las historias de Jango y Boba Fett, otro guerrero aparece en el universo de Star Wars. The Mandalorian estará ubicado después de la caída del imperio (Retorno del Jedi) y antes del surgimiento de la Primera Orden. Seguimos las aventuras de un pistolero solitario en los límites de la galaxia y alejado de la autoridad de la nueva república”.

'Star Wars Resistance' tráiler final


Aquí tenemos el primer tráiler oficial lanzado por Disney para la serie animada con un estilo anime de la saga Star Wars. La serie nos sitúa argumentalmente antes de los eventos de ‘The Force Awakens‘.

En éste nuevo adelanto que hace honor claramente al amor del productor hacia los vehículos aéreos. En cuanto a los hechos que narrará la serie seguramente lo más interesante de todo lo encontramos en el hecho de que será el puente entre el final de la trilogía original y ‘Star Wars: Episodio VII – El despertar de la fuerza‘. Pero el potencial visual recaerá en las escenas de pilotaje.
La flota de la Resistencia nos enamora con el espectáculo de maniobras esquivando a la Primera Orden y consiguiendo desbaratar sus planes.
La historia de la serie se centra en Kazuda Xiono, joven piloto reclutado por la General Leia Organa para la nueva Resistencia para encarar una misión secreta consistente en espiar la creciente amenaza de la Primera Orden.
Dave Filoni repite como productor ejecutivo y Athena Portillo y Justin Ridge también formarán parte del equipo.




LOS PERSONAJES: Kazuda Xiono, Jarek Yeager, Tam Ryvora, Neeku y el droide Bucket


Disney y Lucasfilm han publicado un nuevo video de la serie animada Star Wars Resistance que nos presenta a los protagonistas de la serie (vía EW).

Como pueden ver se trata de un grupo de mecánicos y pilotos que se hacen llamar el Equipo Fireball y que está formado por Kazuda Xiono, Jarek Yeager, Tam Ryvora, Neeku y el droide Bucket.
Además de ver a los protagonistas y a los actores que les dan voz a los personajes como Christopher Sean, el video también nos ofrece escenas con vistazos de rostros conocidos como Leia, Poe y BB-8.
Como les comentamos hace un par de semanas cuando se liberó el primer tráiler, esta serie continuará los eventos de Star Wars Rebels comenzando unos años antes de los eventos de The Force Awakens.


'Star Wars Resistance' estreno 7 de octubre 2018


Ambientada en la época inmediatamente anterior a 'Star Wars Ep. VII: El despertar de la fuerza', en 'Star Wars Resistance' conoceremos las aventuras de Kazuda Xiono, un joven piloto que se une a la resistencia y está designado a la Colossus bajo el mando de Poe Dameron. Allí trabajará como mecánico, pero su verdadera y secreta misión es ser un espía e informar sobre la amenaza de la Primera Orden.



La serie se estrenará el domingo 7 de octubre en Disney Channel para luego empezar a emitirse en Disney XD. Todo esto en EEUU, claro. En España todavía no sabemos cómo llegará esta nueva serie de Star Wars, aunque me imagino que se hará a través de los canales de Disney en nuestro país. De momento la compañía ha publicado un primer tráiler en el que podemos ver la pinta que tiene:
He de reconocer que me esperaba algo más de épica en el tráiler y que este estilo de pseudoanime no me ha terminado de convencer. Pero bueno, aquí hay que confiar en que la historia sea buena y teniendo en cuenta que detrás con Dave Filoni y gran parte del equipo responsable del departamento de animación de Star Wars, por lo que confío en ellos.



La serie de acción real se ubicará 7 años después de El retorno del jedi

 

La premiere de Solo: A Star Wars Story se llevó a cabo esta semana y en su alfombra roja contó con la presencia de grandes invitados como el director Jon Favreau, quien dio algunos comentarios relacionados a la serie de Star Wars que ya se prepara.


En una breve entrevista con Nerdist, Favreau dijo que esta nueva historia se ubicará entre Return of the Jedi y The Force Awakens. Siendo más específico anunció que se ubicará siete años después de la Batalla de Endor. El equipo de producción aprovechará la tecnología de motion capture.
El productor adelantó que el guión de la serie va a la mitad para estar terminado. Les recordamos que esta producción live-action forma parte de la etapa post-Return of the Jedi junto con la serie animada Star Wars: Resistance dirigida por el viejo conocido Dave Filoni.


La serie de Favreau se estrenará en el próximo servicio de streaming de Disney (anunciado el año pasado). Es decir, por lo menos tendremos que esperar a otoño de 2019.


Kazuda Xiono y BB8 en 'Star wars resistance' de Dave Filoni



Dave Filoni es sin duda uno de los grandes nombres del universo Star wars. Primero nos introdujo en el periodo de tiempo que hubo entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith, con la magnífica serie animada, Clone wars, donde pudimos ver muchos más de la relación entre Obi wan, Anakin y Padme, donde conocimos mucho más de villanos como Grevious o Doku, donde se presentó a personajes geniales como Ahsoka Tano y donde se explicó el arco argumental de lo sucedido con Darth Maul.

No contento con su logro, Filoni decidió irse a un periodo cercano a la trilogía clásica, uno muy parecido en el que también transcurrió Rogue One y así, creó la también genial, Star wars rebels donde no solo pudimos disfrutar de personajes clásicos como Leia o Dath Vader, sino que creo una tripulación de héroes encabezada por Ezra Bridger que es ya leyenda dentro del mundo de Star wars.
Pues bien, ahora de nuevo Filoni es quien crea la nueva serie de animación Disney que está vez se sitúa en el periodo anterior a El despertar dela fuerza para así completar el círculo de la tres trilogías.

de Rebels a Resistance

Desde hace unos meses ya se venía avisando. Primero con el registro del nombre “Resistance” por parte de Disney, y durante el día de ayer, con unos rumores que apuntaban que hoy se iba a anunciar la siguiente serie de animación de Star Wars. Dicho y hecho, el sitio oficial de Star Wars nos presenta “Star Wars Resistance”.

Os dejamos con la nota de StarWars.com:

¡Este otoño, siéntete bienvenido a la Resistencia!
StarWars.com se complace en anunciar que ha empezado la producción de Star Wars Resistance, una nueva serie de aventuras animadas sobre Kazuda Xiono, un joven piloto reclutado por la Resistencia y encargado de una misión secreta espiando a la creciente amenaza de la Primera Orden. Se estrenará este otoño en Disney Channel en los EE.UU., y después continuará, en Disney XD y en todo el mundo.
Presentando una aventura de altos vuelos que el público de todas las edades espera de Star Wars, Star Wars Resistance, ambientada en la época anterior a Star Wars: El Despertar de la Fuerza, contará con el amado droide BB-8 junto con habilidosos pilotos, coloridos nuevos personajes y apariciones de los favoritos de los fans, incluidos Poe Dameron y Captain Phasma, con la voz de los actores Oscar Isaac y Gwendoline Christie, respectivamente.
La serie fue creada por el famoso veterano de Lucasfilm Animation Dave Filoni (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels); producido por Athena Portillo (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels), Justin Ridge (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels) y Brandon Auman (Teenage Mutant Ninja Turtles); y bajo la dirección de arte de Amy Beth Christenson (Star Wars: The Clone Wars, Star Wars Rebels).
“La idea de Star Wars Resistance surgió de mi interés por los aviones de la Segunda Guerra Mundial y los pilotos de combate”, dijo Filoni. “Mi abuelo era piloto y mi tío voló y restauró los aviones, así que eso ha sido una gran influencia para mí. Hay una larga historia de carreras de alta velocidad en Star Wars, y creo que hemos capturado esa sensación de emoción en un estilo inspirado en el anime, que es algo que todo el equipo ha querido hacer durante mucho tiempo”.
Marc Buhaj, vicepresidente senior de Programación y gerente general de Disney XD, dijo: “Nuestros colegas de Lucasfilm han creado una narrativa convincente durante un momento inmemorial en la galaxia de Star Wars, y estamos entusiasmados de asociarnos nuevamente con ellos en este nueva serie original. Star Wars Resistance atraerá a los televidentes a través de las generaciones con una historia cautivadora con corazón, humor y personajes nuevos y conocidos”.
Además de Isaac y Christie, el reparto de voces incluye a los actores Christopher Sean (Los Días de nuestras vidas), Suzie McGrath (East Enders), Scott Lawrence (Legion), Myrna Velasco (Elena de Avalor), Josh Brener (Silicon Valley), Donald Faison (Scrubs), Bobby Moynihan (DuckTales), Jim Rash (Community) y Rachel Butera (Tammy’s Tiny Tea Time).

Era una de las opciones que el fandom barajaba junto a una serie ambientada en los tiempos de la Antigua República. Estando Dave Filoni de por medio, es de esperar que tengamos gran calidad en la serie, con buenas historias que amplíen y unifiquen todos los productos, y con sus referencias a sus anteriores series. ¿Desaprovecharán la oportunidad de meternos a Ahsoka, Sabine o Ezra? Yo creo que no.
Por lo pronto esto es todo, solo que tendremos nueva serie este mismo año, con una animación basada en el anime japonés. Tendremos que ver algún primer avance para sacar las primeras opiniones.


Jon Favreau producirá y escribirá la serie de acción real



Hoy, Lucasfilm ha revelado que Jon Favreau será productor ejecutivo y guionista de la nueva serie de acción real de la que aún no hay fecha de estreno....

La confianza en Favreau se entiende por los éxitos que ha tenido el actor y director trabajando para Disney y Marvel. Dirigió las dos primeras aventuras de 'Iron Man' y ha continuado trabajando como intérprete en el Universo Marvel, dando vida a Happy Hogan. También realizó el remake en imagen real de 'El libro de la selva' y debido a ello, Disney le contrató para dirigir la nueva versión de 'El rey león'.


Promos del final de Star Wars Rebels


El próximo jueves 5 de marzo “Star Wars Rebels” terminará después de 4 temporadas. Para avanzar este episodio final de 90 minutos de duración Disney XD ha publicado un par de vídeos en los que podemos echar un vistazo a este final.


La descripción de los episodios son los siguientes:

“A Fool’s Hope”: Ezra pide todos los favores que puede para juntar a un grupo para enzarzarse en una imposible batalla contra el gobernador Pryce y sus fuerzas imperiales.

“Family Reunion – and Farewell”: Ezra y su equipo toman medidas drásticas para liberar a Lothal.







Series TV de Star Wars | Rebels y nuevas



Son grandes tiempos para los fans de Star Wars. Tras es el estreno del primer tráiler de Han Solo, Lucasfilm ha anunciado que los creadores de Juego de Tronos, David Benioff y D.B. Weiss, crearán su propia serie de películas para la franquicia. Y ojo, porque las buenas noticias no acaban ahí: También tendremos varias series de acción real.


Según informa THR, Bob Iger ha revelado que hay varias series de televisión de Star Wars en camino para la plataforma de streaming que Disney lanzará a finales de 2019. Aunque no proporcionó ningún detalle, prometió que se realizaría un anuncio oficial y que deberíamos prepararnos para lo mejor, ya que "el nivel de talento en el apartado de televisión también será significativo".



Spoiler: Revelada una trama importante en Star Wars Rebels


El viaje de nuestros queridos protagonistas de Rebels llega a su fin en su cuarta y última temporada. Esta segunda parte comenzará a emitirse este 19 de febrero y todos nos preguntamos qué será de nuestros personajes favoritos. Los que menos dudas ofrecen son Hera Syndulla y el droide Chopper ya que les pudimos ver tanto en Rogue One (a Syndulla la nombraban por los altavoces de la base de Yavin) como en la serie de animación de Force of Destiny (donde se veía que Hera participaba en la Batalla de Endor), así que al menos ellos sobrevivirán a lo contado en Rebels.


Ahora, a través de la página del músico Kevin Kainer podemos atisbar el futuro de otro importante personaje de la serie. Kainer se ha encargado de manera muy exitosa de componer la música de series de animación de Star Wars durante al menos diez años. Ha creado la música tanto de las seis temporadas de la serie The Clone Wars como las cuatro de Rebels. Para esta serie, Kiner ha creado veintisiete temas que puedes escuchar desde su página Web totalmente gratis. Pues bien, en estos temas e imagino que de manera involuntaria, Kainer nos ha revelado un spoiler enorme que nos hace recordar otro suceso muy parecido sucedido con la banda sonora de La Amenaza Fantasma. Esta banda sonora del Episodio I incluía un tema llamado Qui-Gon`s Noble End. A buen entendedor…

*Si no quieres conocer más sobre la trama de Rebels te recomendamos no seguir leyendo.

Uno de los temas de la banda sonora de estos últimos episodios, concretamente del episodio 13 (el nombre del archivo de denomina SWR413), tiene como título Kanan`s End Credits. Así, que todo dicho...

Fte de la información: La fosa del Rancor


¿Nueva serie animada de Star Wars tras Rebels?


Ahora que Star Wars Rebels está tocando a su fin no resulta extraño comprobar como los rumores que apuntaban a una nueva serie de animación ambientada en el universo de Star Wars cobran más fuerza.

A través de una oferta de LinkedIn (vía ScreenRant) publicada por Lucasfilm encontramos una pista que parece confirmar la futura producción de una nueva serie de televisión que continúe con los éxitos cosechados por Star Wars: The Clone Wars y la mencionada Star Wars Rebels. El puesto de trabajo ofertado es de Director de Episodios y la descripción es la siguiente:

"El principal trabajo del Director de Episodios es trabajar de forma cercana a todos los niveles de la producción creativa y en dúo con el Director Supervisor, con el objetivo de darle vida al guión de nuestra serie de animación para televisión. Se espera que el candidato ideal sea capaz de gestionar varios aspectos de la producción, así como de mantener la más alta calidad técnica y creativa en la narración de sus episodios."

Tráiler del final de Star Wars Rebels



Disney acaba de dar a conocer el nuevo tráiler para la segunda parte de la cuarta temporada de Star Wars Rebels, que muestra cómo la Rebelión es fuerte con la Fuerza y también esparce esperanza por la galaxia.


Además, también se reveló un nuevo póster para la temporada, mostrando los héroes y las naves que puedesver arriba.
La cadena también confirmó que Ian McDiarmid, quien interpretó al Emperador Palpatine en las películas de “La Guerra de las Galaxias”, proporcionará la voz del personaje durante esta ráfaga final de episodios. (Otro actor había puesto voz anteriormente al personaje).

La nueva temporada de Star Wars Rebels llega el 19 de febrero a Disney XD. El final de la serie tendrá además una duración especial de 90 minutos y se emitirá el 5 de Marzo.






Solo y Hera en Forces of destiny



Forces of Destiny, la pequeña serie animada de cortometrajes sobre el universo Star Wars, ha sido la encargada de unir de nuevo la trilogía original, con la serie de animación Rebels, Aunque ya habíamos visto a personajes de la serie animada con personajes míticos como Leia o el mismo Darth Vader, es ahora por fin, cuando Han solo se une a la reunión y lo hace con la misma Hera. Sin más el corto ya disponible...







La última temporada



A través del sitio oficial de Star Wars, se ha revelado el póster oficial de la cuarta temporada de Star Wars Rebels.


En él, podemos ver a la tripulación del Espíritu, con Lothal en fondo en una gran batalla, y con Thrawn, la Gobernadora Pryce, y el lobo de Lothal en grande.

“La guerra está furiosa” en la cuarta y última temporada de Star Wars Rebels. o al menos es lo que se desvela del trailer que Disney XD acaba de dar a conocer de la serie de animación, para la que además se ha anunciado un estreno para el Lunes 16 de Octubre comenzando con un estreno de una hora.


En la cuarta temporada de Star Wars Rebels, el equipo fantasma se alinea con la alianza rebelde cada vez mayor en una batalla contra el Imperio Galáctico. Con el tiempo, Ezra conduce a la tripulación de vuelta a Lothal cuando una nueva amenaza Imperial emerge.



Como ya se informó anteriormente, los últimos 15 episodios contarán con la vuelta de Mon Mothma (voz de Genevieve O’Reilly) y Saw Gerrera (Forest Whitaker). Warwick Davis, quien interpretó a Wicket the Ewok en El Retorno del Jedi, también prestará su voz al personaje de Rukh, un asesino alienígena que sirve de guardaespaldas al Gran Almirante Imperial Thrawn.




Antes en una galaxia muy muy lejana...

Hay una noticia buena y una mala a todos los fanáticos de Star Wars Rebels. La buena es que, tal cual y como se había prometido, por fin se reveló el tráiler de la esperada cuarta temporada; la mala, es que hoy se confirmó que ésta será la última de toda la serie.

Dave Filoni, cocreador y productor ejecutivo de Star Wars Rebels, reveló durante el panel especial realizado dentro de la Star Wars Celebration que la temporada se estrenará durante el otoño de este año – en una fecha aún por confirmar – y que con ella concluirá la serie. Aunque no quiso ahondar demasiado en detalles, el directivo explicó que él fue quien tomó la decisión de terminar Rebels con esta temporada debido a que sabe lo duro que es que no los dejen finalizar un proyecto; obviamente esto lo dijo en referencia al polémico trato que recibió la serie de Star Wars: The Clone Wars. No obstante aseguró que se ha encargado de darle el debido tratamiento a ésta y agradeció el enorme apoyo que le han brindado los fans a lo largo de todos estos años.

Obviamente el anuncio de la temporada vino acompañado de un nuevo tráiler, mismo que aquí compartimos.







El Duelo entre Obi-Wan Kenobi y Darth Maul en Tatooine de la 3ª temporada



Sin duda, la aparición de Obi-Wan Kenobi está siendo el gran punto mediático de esta tercera temporada de Star Wars Rebels. Al igual que lo fue el de la princesa Leia en la pasada temporada, ahora todos centramos nuestra atención en el viejo Jedi y más cuando tenemos noticias y avances como este...


Un teaser de Twin Suns, el episodio de Star Wars Rebels que emitirá Disney XD el próximo 18 de marzo en USA, nos avanza el nuevo enfrentamiento que protagonizarán Obi-Wan Kenobi y Darth Maul. Un momento que muchos esperábamos desde que se anunciase¡ la aparición del icónico jedi en la serie.
Kenobi y Maul ya se enfrentaron el el Episodio I: La Amenaza Fantasma y volvieron a hacerlo en la serie de animación The Clone Wars. Veremos ahora si su duelo en Twin Suns es el definitivo.

Puedes ver el vídeo y cuatro nuevas imágenes al final de esta noticia.









Saw Gerrera en Star Wars Rebels



Como ya os contamos, Ezra y Kanan se encontrarán con Saw Gerrera en Star Wars Rebels. El personaje hará su debut en el episodio Ghosts of Geonosis que está dividido en dos partes que se emitirán el próximo 7 de enero en Disney XD.


Además, esta segunda tanda de la tercera temporada nos traerá de vuelta a otro de los personajes más queridos de la saga galáctica: el mismísimo Obi-Wan Kenobi.
A continuación os ofrecemos el tráiler del episodio junto a un avance de lo que veremos en lo que resta de la tercera temporada de Star Wars Rebels. Disfrútalos a continuación.




Star Wars Rebels 3x06 "The Last Battle"




En el episodio de esta semana "La Ultima Batalla" Ezra, Kanan, Rex, Zeb y Chopper viajan al planeta Agamar para recuperar equipamiento olvidado de Las Guerras Clon. Al adentrarse en la Nave de Abastecimiento Separatista que hay estrellada en el planeta, se encuentran con resistencia droide, la cual les acaba capturando en escudos de rayos para acabar llevándoles frente al General Kalani, un Súper Droide Táctico veterano de Las Guerras Clon que piensa que la orden de acabar la guerra fue un engaño de la República.

Como ya es habitual en todas las temporadas de las series animadas basadas en Star Wars, los episodios de relleno son un completo homenaje a otros pasajes del universo galactico de Lucas. Esta vez es Clone Wars quien ha servido de base para emocionar a los fieles con detalles como: El Droide Táctico General Kalani, viejo conocido de la serie Clone Wars ya que tuvo una prominente participación en la quinta temporada de la serie, concretamente en el arco argumental de Onderon, donde vemos la muerte de la hermana de Saw Guerrera, “Steela Guerrera”. El General Kalani, terminan su participación en Clone Wars, en el episodio “Tipping Points” donde el Conde Dooku le ordena recoger sus fuerzas y llevarlas a Agamar.
Así vemos también como la banda sonora que suena durante la marcha de los droides, es la que compuso Kevin Kiner para la primera temporada de Clone Wars y la película estrenada en cines durante la batalla de Christophsis, la melodía de cierre del episodio es la de la serie Clone Wars.

El escuadrón de droides que esta encargado de disparar a Kanan Y Ezra para que estos reflecten los disparos hacia las bombas de protones, se llama D-Squad, el mismo nombre que el escuadrón de droides liderado por el Coronel Gascon y R2-D2 en la quinta temporada de Clone Wars durante el arco de Abafar.


General Kalani

Finalizamos on un pequeño avance del nuevo episodio (3x06) de Star Wars Rebels, "Imperial Supercommandos".





La tercera temporada de 'Star Wars Rebels' llega el sábado 15 a Disney XD España



A las 16:00 horas de la tarde de este sábado 15 de octubre, Disney XD estrena en España la esperada tercera temporada de 'Star Wars Rebels'. Esta tercera entrega llega precedida de cierta curiosidad por ver si integrará algún elemento común con 'Rogue One', la próxima película de la saga, y con la tentación del Lado Oscuro pendiendo sobre uno de los protagonistas, Ezra Bridger.

'Star Wars Rebels' ha ido ganando más confianza, y atreviéndose a adentrarse en caminos un poco más complicados de lo habitual, con el paso de los capítulos, y tras el final de la segunda temporada, que dejaba a los tripulantes de la nave Ghost afrontando las consecuencias de la expedición de Kanan y Ezra al templo de los sith, es de esperar un nuevo salto adelante en los siguientes episodios.

El primer capítulo de la temporada, 'Steps into shadow', es doble y gira, principalmente, alrededor del nuevo rol de Kanan y del creciente poder de Ezra, que cada vez se siente más atraído por todas las emociones que pueden llevarle al Lado Oscuro, desde su constante rabia a su impulsividad juvenil. El episodio, además, presenta al nuevo gran villano de la serie, el Gran Almirante Thrawn, al que conocerán los lectores de las novelas del Universo Expandido en los 90.
Después del primer episodio, Disney XD emitirá cinco cortos, de unos cuatro minutos de duración, de la serie 'Star Wars: El ascenso de la Resistencia'.


"La Extracción Antilles" 3x03



Ya estamos en el capítulo tres, esta vez titulado "La Extracción Antilles" y podemos decir que ha sido toda una sorpresa en varios aspectos ya que se han salido un poco de la dinámica que arrastraba la serie desde finales de la temporada pasada de basarse únicamente en Kanan y Ezra.

Esta semana Rebels nos trae a un viejo conocido de la trilogía original. Si ya hemos visto desfilar por la serie de animación de Star Wars a una joven y decidida princesa Leia, y a los dos droides más famosos de la galaxia, ahora se une al reparto de el gran piloto Wedge Antilles. En el capítulo titulado The Antilles Extraction (La extracción Antilles) podremos averiguar como un joven Wedge pasa de militar en las filas imperiales a unir su destino con el de la incipiente Alianza Rebelde. Así nos lo aclara la sinopsis oficial de este 3x03:
Sabine se hace pasar por cadete en la academia de vuelo de élite del Imperio para ayudar a liberar a varios jóvenes pilotos que quieren desertar a favor de la rebelión
Ya podemos ver a Wedge hablando con Sabine, que ha tenido que camuflar su pelo para ingresar en la academia, en un primer clip de adelanto (subtitulado) del capítulo que se emite este sábado. ¡Bienvenido a la rebelión, Wedge!




Justin Ridge hereda Rebels y Dave Filoni comienza la nueva serie


Big Shiny Robot informa que Dave Filoni ha sido reemplazado en las labores de director supervisor a partir de esta 3ª temporada de Star Wars Rebels, a favor de Justin Ridge. Filoni sigue al mando de la producción ejecutiva pero parece liberarse de peso para poder dedicar mucho más tiempo a la preparación de la nueva serie animada de Star Wars, la cual ha sido confirmada oficialmente.

Justin Ridge ya es un conocido tanto en The Clone Wars como en Rebels, ya que ha dirigido varios episodios de ambas series, como "Rookies" y "Holocron Heist" de la primera, y los cortos promocionales de Sabine y Zeb, "Art Attack" y "Entaglement", y el penúltimo episodio de la primera temporada, "Resolver Rebel", de Rebels.

El comunicado oficial de Lucasfilm dice lo siguiente:

"Dave está todavía tan implicado y supervisando todos los aspectos de la producción de Star Wars Rebels como Productor Ejecutivo y, ocasionalmente, dirigiendo episodios. En muchos sentidos, tuteló a Justin y le adjudicó el rol de Director Supervisor haciéndole posible a Dave el estar aún más inmerso en la escritura y estructura de la historia de la serie, así como permitirle supervisar creativamente la futura serie de animación en desarrollo. Justin comenzó con Lucasfilm Animation en la primera temporada de Star Wars: The Clone Wars y trabajó con Dave y antes de esto en Avatar: The Last Airbender, por lo que han estado trabajando juntos desde hace bastante tiempo".

Portfolio de Justin Ridge


"Steps Into Shadow", estreno USA 3ª Temporada de Star Wars Rebels (15 de octubre España)


Hoy es el día de estreno de la 3ª temporada de Star Wars Rebels en los Estados Unidos (el 15 de octubre en España) y los avances siguen inundando la red. Disney está dando el último empujón a la promoción de su serie animada. El canal youtube de Star Wars ha publicado un nuevo clip protagonizado por Ezra, además de un nuevo episodio de Rebels Recon con declaraciones de varios miembros del reparto sobre lo que nos depara la serie en los próximos capítulos. Incluímos también una entrevista a Dave Filoni en la que habla sobre el Gran Almirante Thrawn. Además, hace apenas unas horas, se ha mostrado un clip en el que podemos ver al Gran Moff Tarkin. De todos modos, lo importante es que el episodio doble "Steps Into Shadow", ya está entre nosotros, al menos entre parte.



Después con un episodio especial de Rebels Recon en el que Andi Gutierrez entrevista a algunos miembros del reparto de la serie: Vanesa Marshall (Hera Syndulla), Feddie Prinze Jr. (Kanan Jarrus) y Dee Bradley Baker (Capitán Rex) donde hablan sobre sus impresiones de la tercera temporada y cómo van a evolucionar sus personajes:

Según comentan los actores de doblaje de la serie, con Thrawn no se juega. Él absorbe información como una esponja. No reacciona de manera apresurada, es calmado, a la gente le va a encantar la forma que en que Dave (Filoni) y el resto del equipo lo han tratado. La voz es impactante, el diseño es impactante y el personaje mantiene el impacto que tú piensas que debe tener.
Dave Filoni también habla sobre Thrawn y la tercera temporada de Star Wars Rebels :

"Mucho de la tercera temporada se centra en una sola línea (Una Nueva Esperanza). Tarkin le dice a Vader que el fuego de los Jedi se ha extinguido del universo. Así que tienes que empezar en este período donde parece que la norma es que no haya gente para utilizar la Fuerza, sino gente que controla ejércitos y flotas espaciales. Son ellos los que están al mando en Una Nueva Esperanza."


Aparte tenemos algunos datos más y por ejemplo ya podemos confirmar que la historia de Maul no es la principal de esta temporada. Aparece en episodios pero no acapara un gran número de episodios y como regalo, Wedge Antilles hace su aparición en la tercera temporada de Star Wars Rebels.

Para Filoni, también se denota que Thrawn es quizás la estrella de esta temporada y comenta lo siguiente:


"Siempre ha sido un oficial imperial. Nunca se ha enfrentado a la duda, no tenía las habilidades que poseían todos los villanos de los anteriores arcos. No es un inepto como Piett, ni utilizaba ningún politiqueo como el resto de oficiales imperiales. Es puramente un estratega militar.

Su pasión por el arte y como lo estudia fue algo que me dejó impactado. Es muy inteligente porque consigue llegar a las raíces y las tendencias de la gente, y nunca oí de nadie que atacase de esa manera. Te recuerda un poco a gente como Patton, muy versados en historia y poesía



Ha debido tener un historia pre-Jedi porque ha llegado al rango de Gran Almirante y muchas veces me he repetido "Bueno, no estoy cambiando mucho de lo que hizo Tim Zahn, sólo lo estoy poniendo en este período temporal que, hasta donde yo sé, no estuvo muy explorado".

La tercera temporada de Star Wars Rebels se estrena el 24 de septiembre en Estados Unidos, mientras que en España habrá que esperar un poco más, ya que no se emitirá en nuestros lares hasta el 15 de octubre.






Avance de la 3ª Temporada de Star Wars Rebels: "Meet Bendu"



La cuenta oficial de YouTube de Star Wars nos trae un nueva avance del capítulo doble de estreno de la 3ª temporada de Star Wars Rebels, "Step Into Shadows". En este nuevo avance, nos presentan al Bendu (Tom Baker), una criatura sensible a la Fuerza pero que no está ni en el lado luminoso ni en el oscuro, teniendo una conversación con Kanan.

Destacar como la recuperación de los términos, Ashla y Bogan, refiriendose a la luz y a la oscuridad, que vimos por primera vez en los cómics de Leyendas, Amanecer de los Jedi regresa ante todos nosotros. "Step Into Shadows" se estrena el 24 de Septiembre en Disney xD EEUU. En España, en algún momento del otoño.





Star Wars Rebels 3ª temporada | Tráiler y el Gran Almirante Thrawn.


La ficción televisiva 'Star Wars Rebels' volverá al canal Disney XD el próximo otoño con su tercera temporada, pero antes ha lanzado el tráiler de los nuevos episodios en el que se ha revelado la incorporación de un nuevo villano: el Gran Almirante Thrawn.

Este personaje de Thrawn no es un desconocido para los mayores fans del universo ‘Star Wars’, ya que había sido presentado en ‘Heredero del Imperio’, una novela escrita por Timothy Zahn y publicada en 1991, que suponía el primer volumen de la ‘Trilogía de la Nueva República’.

Sin embargo, cuando Disney adquirió los derechos de la saga galáctica anunció que todo lo que no fuesen las seis películas iniciales y las series de televisión, quedaba fuera del canon y era nombrado bajo el sello “Legends”. Este movimiento permitía a la compañía escribir con mayor libertad las nuevas entregas de ‘Star Wars’ y productos derivados sin interferir en lo ya publicado en cómics, novelas o videojuegos.
Ahora 'Star Wars Rebels' retomará este personaje, y por tanto lo convertirá en canónico, y será Lars Mikkelsen, hermano de Mads Mikkelsen, quien se encargue de ponerle voz. No obstante, no parece que la compañía Disney vaya a incorporar próximamente a muchos personajes más de ese mundo fuera del canon. Por ejemplo, el showrunner de ‘Star Wars Rebels’ Dave Filoni dijo no a la posibilidad de incorporar a la que fuese esposa de Luke Skywalker, Mara Jade. Actualmente, los objetivos de la serie están más encaminados a conectarse con ‘Rogue One’, con la que comparte época.

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib