Ir al contenido principal

'Mazinger Z Infinity' se estrena el fin de semana en España | La película' (2018) de Junji Shimizu


Por primera vez en su historia, y coincidiendo con el 50 aniversario de su creador, 'Mazinger Z Infinity' llegará a las salas de cine. Durante un único fin de semana.


El próximo viernes 19 de enero, y solo hasta el domingo 21, se proyectará 'Mazinger Z Infinity', el primer largometraje animado sobre el defensor robótico ochentero, que llega a la gran pantalla con motivo del 50 aniversario como profesional de Go Nagai, su creador. Una vez más, Mazinger Z tendrá que verse las caras con el Dr. Inferno.

En el año 1972, la revista de manga Shonen Jump comenzaba a publicar Mazinger Z, una historieta creada por Go Nagai sobre un robot gigante que luchaba contra las fuerzas del mal. El mismo año, las aventuras de este robot y de su piloto Kôji Kabuto llegaban también a la televisión con una serie que llegaría hasta los 92 episodios. Ahora, 45 años después regresa con nosotros, al menos en Japón...
Esta nueva entrega dirigida por Junji Shimizu, retoma a los personajes 10 años después de que Kôji derrotara al Doctor Hell, dedicándose a la investigación científica y aparcando su lado justiciero. Sin embargo, después de estos años de paz, surge un enemigo que permanecía oculto dentro del Monte Fuji, haciendo que el antiguo piloto de Mazinger deba volver a la acción.

A continuación tienes el nuevo tráiler de la película.




Así que Mazinger Z, la obra creada por el mítico Go Nagai, ya tiene título completo para su próxima película anime, el cual será Gekijouban Mazinger Z / Infinity (en inglés: Movie Version Mazinger Z / Infinity) y que llegará a los cines de Japón el 13 de enero del 2018.

En su tráiler más reciente, los fanáticos de este título que revolucionó el género de mechas podrán deleitarse con una versión renovada del tema de la serie. Hasta el momento se sabe que la película también tendrá una premier fuera de tierras niponas (así como sucedió hace poco con la película live action de Tokyo Ghoul) sin embargo esa información todavía está pendiente.

Lo que sí te podemos compartir es la trama de la cinta, la cual nos presenta a un Koji Kabuto 10 años después de haber derrotado al Dr. Evil, quien habrá de encontrarse unas ruinas misteriosas sepultadas por el Monte Fuji que lo llevarán de vuelta a la aventura. Sí, el futuro de la humanidad estará (de nuevo) en las manos robóticas de Mazinger Z.
Si te preguntas quién es el encargado de esta nueva versión y el resto de la música para la película, se trata nada menos que de Toshiyuki Watanabe, cuyo padre, Michiaki Watanabe, tuvo una lucrativa carrera en ese ámbito al encargarse de otras entregas de Mazinger Z y su saga de TV, Great Mazinger.





Noticias anteriores sobre 'Mazinger Z / Infinity, la película'


El site oficial de Mazinger Z, nueva película de animación protagonizada por el mecha creado por Go Nagai, se ha actualizado con un tráiler en el que, además de ver un poco de metraje, se nos presenta a los miembros del cast. Asimismo, se confirma que el film se estrenará en territorio nipón el 13 de enero de 2018.

Junji Shimizu (One Piece: Episode of Chopper - The Miracle Winter Cherry Blossom, Precure All Stars New Stage: Mirai no Tomodachi) es el director de este proyecto, titulado originalmente como Gekijōban Mazinger Z, cuyo guión está firmado por Takahiro Ozawa (Tokyo Toybox), de ume. Hiroya Iijima (Afro Samurai) es el encargado de los diseños de los personajes, mientras que el tema principal está interpretado por Ichiro Mizuki.

El reparto es el siguiente: Showtaro Morikubo como Koji Kabuto, protagonista de la serie original que ahora se ha retirado para convertirse en investigador. Ai Kayano como Sayaka Yumi, la nueva jefa del Laboratorio de Investigación de Fotones. Sumire Uesaka como Lisa, una chica misteriosa que será clave en la historia. Natsuki Hanae como Shiro Kabuto, un joven piloto con mucho talento que además es el hermano de Koji. Wataru Takagi como Boss, el viejo amigo de Koji. Kappei Yamaguchi como Mucha, uno de los esbirros de Boss. Masami Kikuchi como Nuke, uno de los esbirros de Boss. Junpei Morita como el primer ministro Yumi, el padre de Sayaka. Bin Shimada como el Dr. Nossori, un científico muy lento. Kōzō Shioya como el Dr. Sewashi, un científico al que le encanta investigar. Unshō Ishizuka como el Dr. Hell, un científico brillante pero malvado que está obsesionado con la dominación mundial.



Mazinger Z y su final de temporada hasta hoy


Diez años han pasado y la humanidad espera un nuevo destino. Y es que nuestra raza estuvo a punto de extinguirse debido a los ataques del malvado Doctor Infierno y su Imperio del Mal. Koji Kabuto, a los mandos de su robot Mazinger Z, consiguió poner fin a la pesadilla e instaurar la paz.
Actualmente, Koji ha seguido los pasos tanto de su padre como de su abuelo y es científico. Pronto, el chico encuentra dentro del Monte Fuji una extraña forma de vida. El encuentro con la criatura hará que la desesperación vuelva al mundo, por lo que Mazinger Z tendrá que entrar en acción una vez más.



Antes...


Este año el icónico Mazinger Z, uno de los mechas más reconocidos de todo el mundo y de la cultura del anime, cumplirá 45 años. Para conmemorar este aniversario tan especial en Japón se estrenará una nueva cinta animada, misma de la cual esta semana se liberó un nuevo teaser tráiler.

El adelanto en cuestión consiste de un breve video de apenas y unos 30 segundos en el que podemos ver algunos breves vistazos de las locaciones que veremos en el film, así como de Koji Kabuto – el piloto original del mecha -y, obvio, del buen Mazinger Z. Cabe mencionar que en dicho adelanto se reutiliza un poco del material que ya se había dado a conocer dentro del Annecy International Animation Film Festival que se realizó en Francia el pasado mes de abril.




Para una generación fue el primer contacto con el anime y la cultura japonesa. También fue uno de nuestros primeros iconos audiovisuales y por eso, cada nueva noticia sobre él y puro hype y emoción. El fin de semana se llevó a cabo la AnimeJapan 2017, y en ésta fue revelado el primer adelanto de 30 segundos y el primer póster de la adaptación live action de Mazinger Z, además de que se dio a conocer el reparto y algunos detalles.

La nueva película de la creación del doctor Kabuto, cuyo estreno está previsto para este año, está siendo producida en Japón y a diferencia de otros regresos del animé, será una producción animada. La empresa encargada de llevarla a la pantalla grande es como no, Toei Animation. De acuerdo con reportes de prensa, la cinta se centrará en un hallazgo hecho en la isla de Rodas: unos autómatas gigantescos pertenecientes a una civilización ya desaparecida. "Pero este excepcional descubrimiento se verá emborronado por las malvadas intenciones de Dr. Hell (Doctor infierno en castellano), quien desea controlar estos robots para postrar todo el mundo a sus pies. Ante tal tiranía se sublevará el profesor Juzo Kabuto, quien construirá el Mazinger Z para detener al malvado doctor". No se informó nada sobre fecha de estreno, aunque se espera un estreno global.

La película está dirigida por Junji Shimizu, y protagonizada por Showtaro Morikubo y Ai Kayano en los papeles de Koji Kabuto y Sayaka Yumi respectivamente. El guión estuvo a cargo de Takahiro Ozawa. 
Por lo poco que fue revelado en el póster y el avance, podemos suponer que el robot será animado con CGI, aunque los japoneses no son principalmente reconocidos por su calidad en animación por computadora, salvo algunas excepciones, siempre llevan la delantera los estudios de efectos especiales de Estados Unidos o Nueva Zelanda.

Nosotros ya estamos contando los días para este posible estreno y tened por seguro que cualquier información sobre esta nueva adaptación será compartida al instante. Ahora os dejamos con el teaser.



Tráiler teaser HD Youtube