VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


a historia de Dune comienza cuando la casa Atreides debe abandonar su hogar, el planeta Caladan, para trasladarse hasta Arrakis. Allí, en un lugar en el que habitan a lo largo de todo el paisaje gusanos carnívoros gigantes, tienen el encargo de supervisar la extracción de la preciada droga-especia llamada melagne. Arrakis es, además, el lugar de origen de un clan indígena conocido como los Fremen. Su líder es Stilgar (Javier Bardem) y otra de sus miembros es Chani (Zendaya), una mujer que persigue a Paul en sus sueños.


La casa Atreides está formada, principalmente, por el duque Leto (Oscar Isaac) y Lady Jessica (Rebecca Ferguson), los padres de Paul. Pero también por los guerreros Duncan Idaho (Jason Momoa) y Gurney Halleck (Josh Brolin). Sus enemigos son los Harkonnen, cuyo líder es el barón Vladimir (Stellan Skarsgård), quien cuenta entre sus filas con Glossu Rabban (Dave Bautista).

Como puedes ver en las fotografías, los personajes llevan unos trajes especiales para poder sobrevivir en Arrakis, un lugar en el que el agua escasea. Estos se encargan de mantener la humedad corporal.










Uno de los cambios con respecto a la obra original de la adaptación de Dune es el personaje de Liet Kynes, el líder ecologista de Arrakis. En la novela de Herbert se le describe como un hombre blanco, pero en el filme está interpretado por Sharon Duncan-Brewster, una mujer negra.

A través de Vanity Fair nos llegó la primera imagen oficial de 'Dune', la nueva versión cinematográfica de la aclamada novela de Frank Herbert que en esta ocasión ha dirigido Denis Villeneuve.

Timothée Chalamet, Rebecca Ferguson, Dave Bautista, Stellan Skarsgård, Charlotte Rampling, Oscar Isaac, Javier Bardem, Zendaya, Josh Brolin, David Dastmalchian y Jason Momoa protagonizan esta esperada superproducción de Legendary Entertainment que Warner Bros. estrenará en los cines de todo el mundo conocido las próximas navidades.


Eric Roth, Jon Spaihts y el propio Villeneuve firman el guión de esta, se espera que la primera entrega de una nueva franquicia que cuenta, entre otros, con Hans Zimmer como compositor de su banda sonora o Greig Fraser ('The Batman') como director de fotografía.
Arriba la primera imagen oficial de la película, en la que podemos ver a Timothée Chalamet caracterizado como el protagonista del relato, Paul Atreides. La primera de una serie de imágenes que Vanity Fair irá publicando a lo largo de esta misma semana.


La novela Dune vuelve a ser elegida para ser adaptada al cine, desde que lo hiciera por primera vez Frank Herbert en 1984. En esta ocasión el encargado de ponerse detrás de las cámaras ha sido Denis Villeneuve (La llegada, Sicario) y por fin tenemos los nombres definitivos de quienes formarán el elenco principal.

EL REPARTO

El primero de los nimbares que sonó fue el de Timothée Chalamet, para interpretar el personaje principal de la cinta, Paul Atreides, quien debe liderar una revolución para reclamar la legítima herencia de su familia después de que se la hayan robado. Tras varios rumores sobre si la estrella de Call Me By Your Name iba a protagonizar la cinta, finalmente son ciertos. Unido a este papel va el de Rebeca Ferguson, que interpretará a Lady Jessica, la madre de Paul, y que instara a éste a buscar ayuda para derrocar a sus enemigos.


Dos de los últimos actores en fichar por el largo han sido Dave Bautista y Stellan Skarsgård, quienes interpretan a los dos villanos del filme. El primero de ellos dará vida a Glossu  Rabban, sobrino del Barón Harkonnen, esté último protagonizado por Skarsgård. Juntos parece que formarán la amenaza contra la que tratarán de acabar Paul y su madre.


Dune sigue la historia de la familia Atreides, obligada a trasladarse al planeta desértico Arrakis por orden del emperador. Este lugar es el epicentro de la droga-especia extremadamente codiciada. En medio de toda esta vorágine se encuentra Paul que deberá de luchar contra todo pronóstico para salvar a su familia de los más poderosos. Aún no ha fecha de estreno confirmada de la película.

LA NUEVA HISTORIA

Denis Villeneuve ejerciendo en el Festival de Cannes ejerciendo de jurado y en una entrevista con La Presse ha revelado en qué estado se encuentra la nueva adaptación cinematográfica de la novela homónima de Frank Herbert y que, de momento, se harán dos películas de la historia.

"Eric Roth escribió el primer borrador y después trabajé en él por mi cuenta. ¡No me lo he pasado tan bien en la parte creativa desde Incendios!", comienza Villeneuve. "Mi deseo hubiese sido hacer ambas películas a la vez, pero hubiese sido demasiado caro. Las haremos una por una", añade. El medio antes citado afirma también que la primera entrega podría entrar en pre-producción pronto.

Dune ya fue adaptada en 1985 por David Lynch y protagonizada por Kyle MacLachlan. La historia, ambientada en el futuro, sigue a Paul Atreides, el hijo del duque Leto Atreides, quien tiene que trasladar a toda su familia al planeta Arrakis por orden del Emperador Padishah Shaddam IV. Este territorio posee la única fuente de la codiciada droga-especia melange, pero el objetivo del emperador es acabar con toda la familia Atreides. Será entonces cuando Paul se enfrente a la traición y no dudará en iniciar una revolución si es necesario.


Villeneuve reconoció hace tiempo que Dune será su versión de Star Wars para adultos. "La mayoría de las ideas principales de Star Wars vienen de Dune, por lo que va a ser un reto abordar esto. La ambición es hacer la película de Star Wars que nunca vi. De alguna manera, es Star Wars para adultos".

Guionista Eric Roth

La ciencia ficción está de moda como demuestra el artículo que publicamos hace unos días. Al principio era sólo una simple noticia, pero ya es oficial y motivo suficiente para que abramos una entrada para comentar que Dune vuelve a estar en marcha. Como todos sabemos la obra ya llevada al cine por David Lynch nos sitúa en un futuro donde la Tierra ha sido destruida por un desastre nuclear, y los seres humanos viven en algunas zonas del universo, el planeta más importante es Arrakis, un lugar desértico habitado por gusanos gigantes que producen melange, una costosa y adictiva droga que alarga la vida y permite ver el futuro.


Ahora ya sabemos que Dune, el 'reboot' de la película de David Lynch de 1985, ha encontrado a su guionista. Según informa THR, Eric Roth, ganador del Oscar en 1994 por Forrest Gump, se encargará del libreto de la cinta que dirigirá Denis Villeneuve.
Villeneuve no solo se encargará de la dirección, pues ejercerá como productor junto a Mary Parent y Cale Boyter. Además, el novelista de ciencia-ficción Kevin J. Anderson, encargado de los 'spin-off' literarios de Star Wars y Expediente X, será consultor creativo.


Anteriormente sobre ella...

Pues bien, 'Dune' hará su regreso triunfal para las generaciones actuales, ya que Legendary Pictures se ha hecho con los derechos de la novela y el universo creado por Frank Herbert.
La productora es uno de los referentes actuales ya que ha estado detrás de éxitos como la trilogía de Batman de Nolan, Interstellar o Pacific Rim, y ahora poseen los derechos de una obra considerada de culto. Esto gracias a un acuerdo que les permitirá crear tanto películas como proyectos para televisión, donde el objetivo es "llegar a una audiencia global".
Los proyectos serán producidos por Thomas Tull, Mary Parent y Cale Boyter, quienes ahora serán los encargados de adaptar este fantástico universo en lo que parece serán varios proyectos, ya que hay que recordar que la saga original de Frank Herbert llegó a seis novelas. Además, su hijo Brian Herbert y el escritor de ciencia ficción Kevin J. Anderson lanzaron dos trilogía que sirvieron como precuelas a 'Dune', así como dos novelas más que concluían la saga original.

Y aquí viene la gran noticia, Brian Herbert, el hijo del escritor Frank Herbert, autor de la saga de Las crónicas de Dune, ha confirmado vía Twitter que Denis Villeneuve se hará cargo de una nueva adaptación cinematográfica del universo de Dune. El director canadiense, candidato al Oscar por La llegada que acaba de rodar la secuela Blade Runner 2049 será el siguiente en intentar afrontar un proyecto que ya ocupó —y desesperó— a cineastas como Alejandro Jodorowski, Ridley Scott o David Lynch, quien si bien si llegó a ver estrenada su versión en 1984 poco tiempo después renegó de ella.
Legendary Pictures ha firmado a uno de los directores más demandados del Hollywood actual para que dirija varias películas en las que adaptará Dune en un formato cinematográfico de saga como El Señor de los Anillos. La historia de Dune sigue los pasos del noble Paul Atreides, un hombre que se traslada a Arrakis junto a su familia. Este lugar tiene la única fuente en el universo de la droga-especie melange. Cuando su familia es traicionada por el emperador Padishah, Atreides se verá obligado a liderar una rebelión para hacerse con el control del planeta.



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]