Crítica Underworld: Guerras de sangre (acción, 2017)

Visual: ***
Narrativo: ***

Sabemos que no estamos ante la película de la década, ni del año, pero, estamos ante la nueva película de una saga que al menos a Cinematte nos despierta mucho respeto, primero por hacer las cosas bien, segundo por intentar tratar al cine de acción con respeto y seriedad sin atisbos de comicidad o cine de hipérboles imposibles que restan tensión y dramátismo a un género noble muy maltratado desde mitad de los 90.

No queremos que acabe aquí y nos gustaría poder ver de nuevo a Selene en acción y eso solo quiere decir una cosa, el film gusta, seguro no sorprende, pero como si fuese un buen capítulo más de nuestra serie semanal favorita, deja al espectador contento y con ganas de una ración más.

Creemos también que en ‘Underworld: Guerras de sangre’, la nueva entrega de la saga protagonizada por Kate Beckinsale y su queridísima Selene debería haber propuesto algo más atrevido y digno por lo que las películas de ‘Underworld’ significan para muchos. Precisamente, para estos adeptos (nosotros mismos)  es para quien parece estar dirigida, única y exclusivamente, pues parece a veces más un amalgama de licántropos y vampiros con situaciones ya dadas en sus anteriores películas y una recopilación de flashbacks sobrantes quizás para los posibles nuevos espectadores. Pero, que diantres, nos gusta al igual que nos gustan las repetitivas chácharas en ocasiones de Juego de Tronos o la retahíla de obras Marvel que salen de debajo las setas en los últimos años.
Con la estética y ambientación clásica de la franquicia, ‘Underworld: Guerras de sangre’ nos regala como nuevo una fotografía en su buen alínea habitual, una puesta en escena habitual post Matrix, que sigue gustando, una seriedad en su planteamiento y en las escenas de acción que respetan el noble cine de los 80, una Selene preciosa que nos sigue cautivando como reina de serie B. Por desgracia la cámara es más nerviosa de lo que debería cuando de escena de acción se trata dejando más protagonismo al montaje que al plano secuencia y eso no nos gusta. Y sobre todo hemos notado poca intensidad a la hora de contar una historia a veces muy lánguida y poco sorpresiva. Pero, nos gusta como el lore de esta saga se extiende creando nuevas situaciones y personajes.