Ir al contenido principal

Tráiler de 'Jin-Roh: La Brigada de los Lobos' en imagen real | Cine comercial oriental


De la oscuridad del clásico del anime, a la brutalidad del primer trailer de 'Jin-Roh: La Brigada de los Lobos' en imagen real.


Warner ha lanzado el tráiler completo de 'In-rang: The Wolf Brigade', remake en acción real del anime 'Jin-Roh'. La adaptación de la obra de Mamoru Oshii ha sido escrita y dirigida por Kim Jee-won, responsable de la puesta en escena de violentos thrillers como 'A Bittersweet Life' o 'Encontré al diablo' ('I Saw the Devil') y el espectacular western 'El bueno, el malo y el raro'.

El cineasta coreano traslada la historia original a su país. 'In-rang' está ambientada en el futuro, con las dos Coreas a punto de unirse; la policía de Corea del Sur ha creado una unidad especial conocida como "La Brigada del Lobo", con el objetivo de acabar con un grupo terrorista que se opone a esa unificación y al opresivo gobierno coreano...

Rumbo a convertirse en uno de los mayores misterios de las superproducciones de Hollywood actual, las películas basadas en mangas y animes en imagen real no consiguen alcanzar el tirón que podría imaginárseles, sobre todo si partimos del boom que está viviendo actualmente el cine de superhéroes, y que gran parte de este boom es gracias al éxito de las películas de 'Matrix' -fuertemente influidas por el manga y el anime- a principios de este siglo. Pero donde Hollywood no está consiguiendo el éxito que esperaba con adaptaciones como 'Ghost In The Shell', 'Death Note' o la nefasta 'Dragon Ball' y su posible implicación en el desastre del género, Corea del Sur puede venir al rescate, con la adaptación a imagen real de uno de los mejores animes de todos los tiempos.

Basado en la saga Cerberos del creador del manga original de 'Ghost In The Shell' y 'PatLabor' Mamoru Oshii, el clásico del anime con el que el director Hiroyuki Okiura nos destrozara a todos por dentro con su adaptación de 1999 se traslada ahora a imagen real, en una nueva película de 'Jin-Roh: La Brigada de los Lobos' en imagen real. A cargo del cineasta coreano Kim Jee-woon, el estreno de 'Inrang' -título coreano de 'Jin-Roh: La Brigada de los Lobos'- el próximo 25 de julio deja claro como el cine actual necesita como el agua la espectacularidad del anime, y que nadie mejor para hacerlo que los cineastas del mismo país que ya nos ofreción 'Old Boy', 'Snowpiercer' y 'Train To Busan'.
La brutalidad del primer trailer de 'Jin-Roh: La Brigada de los Lobos' en imagen real promete uno de los mayores hits de 2018.




'Bleeding Steel': ciencia ficción con Jackie Chan



Lionsgate Premier ha lanzado trailers y carteles de Bleeding Steel, un thriller de ciencia ficción protagonizado por el inimitable Jackie Chan. El estudio describe la película como un "drama lleno de acción que recuerda al techno-thriller de la década de 1980".


El trailer comienza con un tiroteo contra algunos cyborgs liderados por lo que luego se presenta como el primer "guerrero superbio" del mundo. El trailer afirma que este guerrero es inmortal, pero por desgracia para él, incluso Jackie Chan no es una broma, y a pesar de sus 64 años la estrella de las artes marciales está de nuevo listo para salvar el mundo.

En Bleeding Steel, Jackie Chan interpreta a Lin, un inspector de policía en un moderno Hong Kong. Lin descubre que una invención de un genetista bioquímico fue implantado quirúrgicamente en su hija desaparecida. Con la ayuda de un joven hacker, Lin investigará lo sucedido...

La película se produce después de la sorprendente y ampliamente subestimado El extranjero en la que Jackie Chan participó junto a Pierce Brosnan mostrando un registro sorprendentemente dramático.
Bleeding Steel está dirigida y protagonizada respectivamente por Leo Zhang, Callan Mulvey, Tess Haubrich, Na-Na OuYang, Damien Garvey. Lionsgate Premier ha establecido una fecha del lanzamiento estadounidense prevista para el 6 de julio de 2018.




Tráiler de la película live action de 'Bleach'



En el nuevo tráiler se puede ver a uno de los primeros Hollows más peligrosos de principio del anime, además de que podremos ver a Ichigo peleando con su Zanpakuto contra Reiji, y un par de escenas con Rukia y el cómo Uryu e Ichigo pelean en contra del terrible ser.


La película al parecer abarcará el arco del Shinigami sustituto del manga, siendo una buena introducción para los personajes y las tramas. Sin embargo, nos preocupa un poco el no haber visto ningún rastro de Orihime.
La película se estrena en Japón el 20 de julio de este año y no sabemos si hay planes para traerla a España, pero en cuanto sepamos algo, se los haremos saber.


Dynasty Warriors: Destiny of an Emperor


Hoy hay buenas noticias para los seguidores de la saga de vieojuegos Dynasty Warriors, pues se anuncia que una película basada en la serie ya está en producción. La cinta está a cargo de China 3D Digital Entertainment Limited, empresa que reveló hace poco el primer vistazo a la adaptación cinematográfica y como vemos, el color y las tomas aéreas habituales del cine de Zhang Yimou más una puesta en escena cargada de zooms sacados de la estética del cine wuxia de los 70s, sirven de atractivo de un teaser que solo se emborrona con la muy digital escena final.



Dynasty Warriors continúa avanzando inexorable en su lucha. Fue en febrero de 1997, cuando Omega Force y la actual Koei Tecmo inauguraban el género Musou con un título para PlayStation 2 que quedará para siempre en la historia de la industria. Una marca que inevitablemente invoca un determinado estilo que, a pesar de los constantes refinamientos y mejoras introducidas en cada nuevo juego, se ha mantenido relativamente similar a lo largo de dos décadas, sin poner en práctica demasiadas renovaciones y dando lugar a numerosos spin-offs, que han mantenido intacta la fórmula sin dejar de cosechar éxitos.

Por este sentido del inmovilismo demostrado por Koei Tecmo, cuando se anunció en diciembre de 2016 Dynasty Warriors 9, los primeros datos del juego despertaron un nivel inusitado de curiosidad. Omega Force pretendía introducir una estructura de mundo abierto en la entrega, algo sin precedentes en la serie que revolucionaría muchos aspectos de la experiencia. Ahora se presenta que la saga tambien llega al cine y lo hace con una adaptación llena de color en la onda de las películas wuxia de Zhang Yimou.

La película llevará por nombre Dynasty Warriors: Destiny of an Emperor y se espera que llegue a las salas de cine en algún momento de 2019. La producción está a cargo de Roy Chow Hin Yeung, director originario de Hong Kong que adaptará toda la acción del musou a la pantalla grande.
El trailer nos da un adelanto de cómo lucirán los entornos de la película y la recreación fiel de los encuentros entre cientos de soldados. Sin más, te dejo abajo el primer avance de Dynasty Warriors: Destiny of an Emperor

Curiosamente, y aunque no existe demasiada información sobre el argumento, parece que sí que se van a respetar ciertos elementos clásicos de la saga, véase el poder musou, que funciona mediante la absorción de Pan Gu, una energía que se genera en el campo de batalla.
También veremos espacios enormes y muchos personajes luchando, destacando un grupo de héroes y enemigos. A la espera de más información solo podemos echarnos unas partidas y cruzar los dedos para averiguar qué nos propondrá la película a nivel argumental. Confiamos sea un buen ejemplo de qué clase de adaptaciones hacen falta entre el mundo de los videojuegos y el cine.





'Triple Threat' con Tony Jaa, Iko Uwais y Tiger Chen



Los amantes de la acción y las artes marciales ya estamos clamando por una nueva ración de patadas en la boca, huesos fracturados y coreografías de calidad. No obstante, os recomiendo que reprimáis vuestros instintos de poner por enésima vez el blu-ray de 'Redada Asesina' y echéis un ojo a lo que se nos viene encima.


Nada más y nada menos que el tailandés Tony Jaa —'Ong Back'— y el indonesio Iko Uwais —'Headshot'— encabezan el reparto de 'Triple Threat', un filme de acción con un reparto inmejorable en cuanto a repartir estopa se refiere. Antes de entrar en detalles, os dejo con su primer teaser tráiler, que nos vende en cosa de un minuto su prometedora orgía de muerte y destrucción.

Scott Adkins, Michael Jai White, Celina Jade, JeeJa Yanin, Ron Smoorenburg, Michael Bisping, y ahora la nueva incorporación del astro del cine de Hong Kong, Michael Wong completan el reparto de estrellas.

Triple Threat se trata sobre un artista marcial chino que hará todo lo posible para salvar a su familia secuestrada por un cartel de la droga en México y tendrá la ayuda de dos amigos. 
Además el trío de expertos marciales deberán hacer todo lo posible para proteger a la hija de un multi-millonario y para eso deberán enfrentar a villanos expertos en artes marciales que serán interpretados por Scott Adkins, Michael Jai White, Jeeja Yanin, Ron Smoorenburg y Michael Bisping. 




Celina Jade y Jeeja Yanin al desnudo


Comentar para finalizar que la película cuenta con dos de las grandes divas eróticas del cine de acción oriental, hablamos claro está de Celina Jade y Jeeja Yanin de quienes os dejamos a continuación una galería sexy in hot de ambas:
















Blade of the Immortal, el filme 100 de Takashi Miike llega a Cannes


Lo de Takashi Miike pasa los límites de la normalidad. Es imposible saber de dónde puede sacar la energía esta leyenda del cine japonés para aguantar el ritmo de producciones firmadas anualmente desde que inició su carrera, pudiendo encontrar locuras en su trayectoria como los cinco largometrajes que dirigió en 2002 —sin contar sus producciones para televisión y directas al mercado doméstico de ese mismo año—.

Así pues, no sorprende en absoluto descubrir que ‘Blade of the Immortal’ —‘Mugen no jûnin’— sea el filme número 100 del incombustible Miike. Una cinta que iniciará su andanza en el atípico marco —dada su naturaleza— de la actual edición del festival de Cannes, y cuyo impresionante tráiler acaba de ver la luz dejando, probablemente, más de una mandíbula desencajada.
Y es que, la violencia llega de nuevo al cine de director japonés dejando algunas escenas que rozan lo grotesto y lo hilarante, palabra esta última que define de maravilla la obra de uno de los cineastas más llamativos de lo que va de siglo.






Reseña crítica de Terraformars de Takashi Miike: Stormtrooper Power Rangers emos en Marte



Takashi Miike regresa con ‘Terraformars’ (‘Terra Formars’, 2016), un trabajo de encargo al que Miike se entregó con su habitual entusiasmo. Estamos ante la adaptación del manga homónimo de Yû Sasuga y Kenichi Tachibana, ya adaptado en un par de series anime. El resultado es sencillamente, otra rocambolesca obra del no no menos rocambolesco director.

La premisa argumental de ‘Terraformars’ nos dice: Nuestro planeta está sufriendo de superpoblación; la solución es intentar poblar otro planeta, en concreto el ansiado Marte, probablemente el más cinematográfico del sistema solar. Primero envían musgo y cucarachas para que la temperatura se acomode a las necesidades para terraformar el planeta rojo. Medio milenio más tarde, Japón toma la iniciativa, en secreto, reuniendo a un grupo de indeseables que vayan limpiando Marte de cucarachas antes de que los humanos empiecen a poblarlo. Eso sí, las cucarachas han evolucionado hasta tener forma humanoide más una inteligencia y fuerza superior. Para combatirlas el grupo es dotado de poderes… muy especiales.

El resultado por desgracia es encontrarnos con una especie de producto televisivo con efectos de calidad amater en el que Miike mezcla o consigue tener una especie de Power Rangers con trajes de Stormtrooper, metidos en una delirante odisea espacial que tiene ecos de mil obras de ciencia ficción pero con una apariencia final que roza el rídiculo. Quizás el mayor problema del film es que Miike no ha sabido reirse de su nuevo juguete, porque sinceramente y hablando mal, es para descojonarse de él. Si lo hubiese enfocado como una comedia, quizás hubiese tenido sentido, pero claro, entonces no sería una obra de Miike. 
Aún así, recomendada para los fans de su obra.

Puntuación: **





Más de cine oriental...

Tráiler de 'Railroad Tigers' de Jackie Chan



El actor chino regresa a la acción en su nuevo trabajo. El filme cuenta la lucha de unos ferroviarios contra los invasores japoneses en plena Segunda Guerra Mundial. Eso sí, que nadie se espere nada serio ya que estamos ante una nueva comedia de acción típica de la famosa estrella oriental. Carcajadas es la base de esta nueva historia.






'El portal del guerrero' de Luc Besson



Llega la navidad y el cine navideño y es que el próximo viernes 30 de diciembre Second Gen Pictures y TriPictures estrenan en Premium VOD, alquiler físico y venta digital 'El portal del guerrero' (Warrior's Gate). La película podrá encontrarse en formato digital en las plataformas más importantes del país -Movistar+, Wuaki, Filmin, Vodafone Ono, iTunes y Google Play (en estas dos últimas también en venta digital)- mientras que el DVD y el Blu-ray saldrán a la venta el 27 de enero de 2017. Como veis la forma de estrenar las películas está cambiando con propuestas como esta.


Second Gen Pictures estrenará en España la nueva película de Matthias Hoene ('Invasión zombie'), co-producción entre Francia y China que cuenta con un guión del tándem formado por Robert Mark Kamen y Luc Besson, quienes han firmado juntos las célebres trilogías de acción 'Transporter' y 'Venganza', entre otras. Co-producida por el propio Besson a través de su EuropaCorp, la película cuenta como protagonistas con Mark Chao, Ni Ni, Uriah Shelton y Dave Bautista, conocido por su participación en películas como 'Guardianes de la galaxia' y 'Spectre'.

Como veréis en el tráiler estamos ante una especie de El Corazón del Guerrero de Daniel Monzón pero bajo influencias de Besson y el cine oriental de espada y brujería.







Tráilers de lo nuevo de Jackie Chan y Tsui Hark & Stephen Chow



En China parece que hay aglomeración de estrenos y es que se han lanzado los primeros tráilers de dos importantes producciones chinas que, curiosamente, se estrenarán en su país de origen el mismo día, ese 28 de enero de 2017 para los calendarios occidentales en el que comienza el año 4715 chino. Como no podía ser de otro modo, la gran estrella asiática Jackie Chan es uno de los protagonistas de uno de los estrenos. De este modo se prepara para su homenaje en los Oscar 2017.

La primera de las producciones es 'Kung-Fu Yoga', la nueva película de Stanley Tong ('Supercop', 'Impacto inminente') cuyo reparto encabeza el citado Jackie Chan, en una co-producción con India y que se ubica dentro del género de aventuras y comedia que recuerda poderosamente a la franquicia de 'La armadura de Dios'. 
El otro estreno es 'Journey to the West: Demon Chapter', secuela del 'Journey to the West' de hace tres años inédito en nuestro país en la que han colaborado el realizador clásico Tsui Hark ('La conquista de la Montaña del Tigre') & Stephen Chow ('The Mermaid'). Curiosamente este último es el autor de Kung-fusion que nos recuerda claro está al Kung-Fu Yoga de Stanley Tony en su título.

Ambos avances, sin desperdicio alguno, a continuación como antesala de un duelo en la taquilla que pueda ser "épico" para la filmografia comercial china.
De momento no hay noticias de su estreno en nuestro país pero en el caso de la primera su estreno está prácticamente asegurado debido a la importancia de su protagonista. La obra de Hark y Chow ya es otra historia mucho más difícil de verse en nuestras salas de cine. Por suerte siempre nos quedará el ámbito doméstico.






Publicar un comentario