Ir al contenido principal

Crítica 'Bumblebee', la mejor película de Transformers | Hailee Steinfeld en 'La bella y la bestia'


Paramount acaba de estrenar Bumblebee en los USA. El filme nos ha revelado muchos más detalles sobre la historia de este spinoff de la saga transformers. Pasemos a ver la crítica.

CRÍTICA

Después de años de un montón de chatarra cinematográfica, Bumblebee redime y revitaliza la franquicia de Transformers con algo de diversión sincera. Puede que no sea una gran película o una reimaginación radical del concepto familiar, pero esta precuela de la década de los 80 elimina todo el desorden y la hinchazón que se había acumulado en la serie durante la última década y se centra en el vínculo entre los humanos y los jóvenes bot con el que todo comenzó en 2007.
Gran parte de este cambio refrescante se debe a que Travis Knight (Kubo and the Two Strings) intervino como director luego de que Michael Bay dirigió las primeras cinco películas. La historia del guionista Christina Hodson le da a su protagonista humano, Charlie (Hailee Steinfeld), más profundidad y más arco que los que recibieron los protagonistas Shia LaBeouf o Mark Wahlberg, lo que crea una oportunidad más para la inversión emocional. Este énfasis en encontrar humanidad en la historia y en proporcionar un arco de carácter real afortunadamente también se extiende a su personaje del título, es decir, el Autobot protagonsita.
Bumblebee tiene un viaje emocional comenzando básicamente como el robot equivalente a un intrépido joven soldado en guerra antes de pasar por una especie de fase de cachorro perdido en la Tierra. Puede ser serio y vulnerable, pero también peligroso y formidable. Los antecedentes de Knight en animación ciertamente ayudan aquí, ya que las expresiones faciales y el lenguaje corporal de Bumblebee articulan una gama de emociones que facilitan la inversión en él y su difícil situación.


Gracias a un rediseño estilístico más limpio que se asemeja más a los personajes de dibujos animados originales de Transformers, cada 'bot' es más distintivo (especialmente durante las escenas de lucha) de lo que algunas veces fueron en las películas de Bay. Desenfoques de un millón de partes en movimiento, y aún así puedes tener una idea de qué vehículo puede transformarse en un robot determinado.
Bumblebee también sabiamente evita la confusión al reducir el número de Transformers que se muestran en la pantalla, centrándose en gran medida en solo tres principales (Bumblebee y los Decepticons Shatter y Dropkick) mientras mantiene a Optimus Prime y otros al margen. Todavía no hay mucha dimensión para los Decepticons, pero Angela Bassett aporta unos apuntes claramente amenazadores a su interpretación vocal como Shatter (la primera "mala" bot "de la película").
La relación de Bumblebee y Charlie son en el corazón de la historia, pero cada personaje también tiene sus respectivos arcos metasemocionales. A través de su vínculo con Bumblebee, Charlie enfrenta los miedos y el dolor con los que ha estado luchando desde la pérdida de su padre, mientras que Bumblebee redescubre su propósito gracias al aliento y la orientación que recibe de Charlie. La actuación sincera de Steinfeld fundamenta la película, a pesar de que su personaje tiene demasiados tropos adolescentes, los cuales son ya un mal común.


Mientras John Cena tiene algunos momentos divertidos, así como el Agente del Sector 7 Burns, su carácter impulsado y físicamente imponente es un obstáculo recurrente para Charlie, Bumblebee y su amigo Memo (Jorge Lendeborg Jr. como personaje de tachuela y casi literalmente para el viaje). Pero Bumblebee incluso se toma tiempo para darle a Burns un pequeño arco argumental aquí como un soldado que se enfrenta a un nuevo tipo de enemigo que no entiende.
Bumblebee inteligentemente elimina muchas de las circunvoluciones y los MacGuffins demasiado complicados que marcaron las películas anteriores. Esta película no necesariamente rechaza el canon establecido en las películas de Bay, definitivamente es una precuela de los Transformers de 2007, pero también elude una gran parte de la historia representada en las cinco primeras entregas. ¿Los Transformers todavía visitaron la antigua Tierra en algún momento antes de que Bumblebee y los dos Decepticons llegaran al norte de California en 1987? Tal vez tal vez no. Se ha dejado vago. De esa manera, Bumblebee es un poco de un reinicio suave para la serie, manteniendo esos elementos que funcionaron y abandonando el equipaje.
Bumblebee es una película de los años 80, no solo en términos de la configuración de su período, sino también en su ejecución, estableciendo un tono y un ritmo que recuerdan la producción típica de Amblin de esa época y las películas de género dirigidas por adolescentes como WarGames y Short Circuit. Quizás las referencias son excesivas. ¡Lo entiendo! ¡Es 1987!


El veredicto

Bumblebee es la mejor película de Transformers desde la película de 2007, aunque no recupera el factor sorpresa de ver cómo los robots disfrazados cobran vida esa primera vez. Pero sí hace regresar la serie a lo básico de manera inteligente en su narración basada en personajes y en los enfoques simplificados de los diseños y efectos visuales de Transformer, y eliminando el exceso y la narración sin sentido que había llegado a definir la franquicia. Fue agradable volver a disfrutar de una película de Transformers.

NOTA: 7


Hailee Steinfeld en 'Bumblebee' | La bella y la bestia


Ya tenemos aquí el tráiler de 'Bumblebee', primer spin-off de la saga 'Transformers', y aunque parezca mentira, nos ha sorprendido para muy bien ya que se aleja del tono de las películas orquestadas por Michael Bay al proponer una aventura intimista sobre la amista y el amor que nos recuerda un poco a La bella y la bestia y sobre todo a 'El gigante de hierro'.
Estamos ante la primera película de Transformers no dirigida por Bay y parece que se nota. Travis Knight, el director de esa genial obra llamada 'Kubo y las cuerdas mágicas' ('Kubo and the Two Strings') es el encargado de este 'Bumblebee' y parece que se postula como uno de los grandes nombres de futuro de Hollywood.



'Bumblebee' se estrena el 21 de diciembre, una fecha ideal para un producto de estas características. La película está escrita por Christina Hodson y el reparto lo encabezan la bella Hailee Steinfeld, John Cena, Pamela Adlon, Kenneth Choi y John Ortiz, entre otros. A continuación te dejamos la sinopsis oficial y el primer póster de la película:

Sinopsis:
En el año de 1987, Bumblebee encuentra refugio en un deshuesadero de un pequeño pueblo de California. Charlie está a punto de cumplir 18 años. Mientras está en busca de su lugar en el mundo, descubre a Bumblebee, lleno de cicatrices de guerra y descompuesto. Cuando Charlie lo revive, rápidamente descubre que no es un ordinario coche amarillo...



Hailee Steinfeld muy hot antes de Bumblebee (2018)



Bumblebee, el spin-off de Transformers llega en este año 2018 y su actriz protagonista es nada más y nada menos que Hailee Steinfeld. Como sabemos esta franquicia es reina en mostrar belleza femenina y de ella han salido nombres como el de Megan Fox o Nicola Peltz entre otras. Ahora es el turno de la no menos bella Hailee pero antes, se atreve a dejarnos con una sesión de fotos más que erótica y preciosa.











La actriz



La última vez que hablamos de Hailee fue para decir que todos debíamos reconocer que el descuido de Chrissy Teigen dejando al desnudo toda su intimidad, fue el gran éxito a nivel de palmito de los pasado AMAs (American Music Awards). Pero fuera de este incidente, también había que reconocer que fue una de nuestra jóvenes actrices favoritas quien se comió la alfombra roja y es que, Hailee Steinfeld que se nos ha hecho mayor, demuestra que va a ser y ya lo es, una de las grandes bellezas de los próximos años. Esta semana llega a la cartelera con la tercera parte de Dando la nota. 


Conociendo a Hailee Steinfeld...


Ahora ya no es una niña, y como les ha ocurrido a otras jóvenes actrices que empezaron pronto y con apariencia aniñada, debe quitarse esa impronta para poder seguir triunfando. Su nuevo rol de mujer fatal acaba de empezar y la Steinfeld, nuestra protagonista de hoy, empieza a ser uno de los rostros más familiares del papel couché y la provocación. Y por supuesto los descuidos sin descuidar.


Bio y obra

Hailee Steinfeld es una actriz estadounidense que nació el 11 de diciembre de 1996 en Tarzana, Los Angeles, California (Estados Unidos) y creció en Agoura Hills y Thousand Oaks. Su padre, profesor de fitness, es Peter Steinfeld. Su madre, diseñadora de interiores, se llama Cheri Domasin. Su tío Jake es una figura mundial del fitness.

Hailee, que tras acudir a varios colegios finalizó su enseñanza secundaria en su propio hogar, apareció como adolescente en publicidad televisiva y participó en algunas teleseries y telefilms, uno de ellos fue “Summer Camp”. Debutó en el cine con “Valor De Ley” (2010), western de los hermanos Coen por el que fue candidata al premio Oscar como mejor actriz secundaria.
Más tarde intervino en “El Juego De Ender” (2013), película de ciencia-ficción con Asa Butterfield que adaptó una novela de Orson Scott Card, o en el thriller “3 Días Para Matar” (2014) interpretando a la hija de Kevin Costner.
Interpretó el personaje de Emily en la comedia musical “Dando La Nota – Aún Más Alto” (2015).

“Valor De Ley” (2010) le valió una nominación al Óscar y muy buenas críticas por su papel. Allí Mattie Ross narra el momento en que tenía 14 años de edad y buscó venganza por el asesinato de su padre. Pero a pesar de haber aparecido en otras películas en la gran pantalla, como cuando interpretó a la rebelde hija del asesino a sueldo (Kevin Costner) en 'Tres días para matar', esta joven de casi 19 años parece haber dejado de lado la actuación para dedicarse a otra de sus pasiones: la música, y le está yendo más que bien.

Acaba de presentar su primer EP, y todo parece indicar que a partir de ahora la veremos subida a escenarios musicales. Su primer single es ‘Love Myself’, una reivindicación al amor propio, y fue elegida parte del "squad" de Taylor Swift en los MTV VMA's. Nada menos.

Volviendo al cine y tras la realización de 'Valor de ley' de los hermanos Coen, las críticas no se hicieron esperar y fue catalogada como una "estrella en potencia" por la revista Rolling Stone, la revista TIME la incluyó en su Top 10 de actuaciones de 2010. Sin duda, llamó la atención en el sector cinematográfico arrasando. El culmen llegaría como ya hemos dicho, cuando fuera nominada a los premios Oscar a la mejor actriz de reparto por el film de los Coen. Finalmente se lo llevó Melissa Leo pero esta nominación le otorgó sentar las bases para una prometedora carrera.
En los años posteriores empezó a realizar proyectos de bajo presupuesto como 'New York Melody' o 'Hatership Loveship'. Pero en 2013, además de ser Julieta en una nueva versión de 'Romeo y Julieta', se convirtió en Petra Arkanian en la adaptación cinematográfica de la famosa novela 'El juego de Ender'. Con unas críticas mixtas, su interpretación fue acogida con positividad y se vio la posibilidad de una heroína de acción en ella.

Durante el año 2014, Steinfeld estuvo inmersa en varios proyectos cinematográficos realizando un total de cuatro filmes. Estos largometrajes fueron '3 días para matar', donde fue Zooey Renner, 'Deuda de honor' del director y actor Tommy Lee Jones, como Tabitha Hutchinson, junto a la oscarizada Hilary Swank, 'The Keeping Room' donde se convirtió en Louise y sin duda, uno de los más importantes, 'When Marnie Was There' del Studio Ghibli que le dio el privilegio de convertirse en Anna.
En el 2015 llegaría otro papel de gran relevancia para la actriz. Después de realizar '10.000 Saints' como Eliza, la joven se convirtió en la carne fresca de 'Dando la nota - Aún más alto'. Su papel de Emily en la secuela de la famosa 'Dando la nota' le permitió volver a estar en el candelero de las películas más comerciales. Se espera que vuelva en su tercera entrega. Son cada vez más los directores y productores que confían en su capacidad interpretativa y calidad actoral.

Sus últimos trabajos han sido 'Secret Agency' y el videoclip de 'Bad Blood' de la cantante Taylor Swift, donde era la Trinidad. En 2016 ya tiene previsto estrenar un film, 'Besties' de tono cómico y adolescente; 'Tiempo límite' la cual acaba de completar y en proyección 'Dando la nota 3', donde esperamos volver a verla brillar. The Edge of Seventeen es su próxima película a estreno y como podemos ver todavía queda para seguir observando el avance de esta joven en la industria.
Hemos podido ver cómo Hailee Steinfeld ha crecido a través de nuestras pantallas, con tan sólo 15 años consiguió una nominación a los premios Oscar, ha realizado papeles desde películas de acción, aventuras, pasando por dramas hasta comedias disparatadas. Es una actriz que tiene una gran variedad de registros con tan solo 19 años, por lo que no deberíamos perderla de vista y acordarnos muy bien de su nombre. Quién sabe si en un par de años se ha convertido en una de las actrices mejor valoradas de Hollywood dando el gran salto en su carrera.

Galería sexy in hot




















Hailee Steinfeld al desnudo | Upskirt de Oscar