VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


¿Fue realmente tan fallida la adaptación de Ghost in the Shell? ¿O quizás llegó en un momento donde solo había ojos para adaptaciones de Marvel?



Antes de responder la pegrunta decir que la salida de Ghost in the Shell en Netflix nos ha permitido capturar algunas de las escenas más atrevidas que pudimos ver en la polémica y fracasada (a nivel de taquilla) nueva versión del famoso manga. Ahora y como aperitivo de todo aquel que no fuese al cine y quiera verla en casa, os dejamos con la siempre bella Scarlett o al menos con su construcción digital.


  • Nuevas capturas





Ahora pasa a leer si el filme merece una segunda oportunidad... 

Fue uno de los estrenos más esperados del año. En sus diferentes y variados tráilers vimos en ella un poco de Blade Runner, un poco de Matrix, un poco de Tron y por supuesto un mucho de Ghost in the Shell. Ahora llega de nuevo a revista para ver si merece la pena revisitarla... 

Puntuación: ***
Visual: ****
Narrativa: ***

Una de las grandes dudas que despertaba el filme, era qué parte del hilo argumental de la extensa obra iba a ser nudo conductor de la película, al final, la nueva adaptación nos muestra una historia relativamente original que retoma varios aspectos de toda la obra de Masamune Shirow aunque hace un enorme énfasis en dos principales argumentos de ésta: la del primer film en anime de hace 22 años y en parte de la segunda temporada de Stand Alone Complex 2nd GIG.

Situada en una versión futurista del mundo en el año 2029 la trama de esta reinterpretación de Ghost in the Shell se centra en La Mayor/The Major (Scarlett Johansson), una comandante híbrida entre cyborg y humana perteneciente a un grupo operativo conocido como Sección 9 que se dedica a combatir a hackers y terroristas cibernéticos. En esta ocasión el equipo se enfrentará a un misterioso criminal anónimo que buscará destruir a como dé lugar a Hanka Robótica, la compañía líder en avances de la cibertecnología. Sin embargo y durante su misión nuestra protagonista se dará cuenta de que existe un oscuro secreto detrás de los motivos del nuevo villano que la incitarán a cuestionarse por su verdadera identidad.
No cabe duda que la mayor dificultad para iniciar esta adaptación era ponerse de acuerdo en lo que se quería contar en las dos horas de metraje que suele ofrecer el cine. Contentar a los fans de la obra original, pero al mismo tiempo ser originales fueron los pilares fundamentales para sustentar este nuevo proyecto. Al final, debemos decir que han salido airosos ya que la película es lo bastante original como para poder despertar sorpresas durante su metraje, pero, al mismo tiempo creemos que contenta con detalles y homenajes suficientes a la saga al fan más hardcore del famoso manga. Por ejemplo, en la película seremos testigos de varias de las secuencias y fragmentos más memorables de la cinta del 95 que han sido adecuadas para el formato del proyecto.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528316%2529
Pero, lo mejor, es que su director ha sabido captar muy bien la estética empleada en el ánime y así, Ghost in the Shell nos deja secuencias memorables que recrean en imagen "real" todo lo que nos gustó y nos gusta de los anteriores trabajos.
Asi, visualmente la producción es un prodigio que se deleita en su esencia para dejar en pantalla los grandes recursos visuales que siempre ha tenido Ghost in the Shell. Ahora, la tecnología ha hecho posible cosas que hace años eran impensables. Además, la acción y las coreografías han sido tratadas con mimo y con planificación previa en la sala de escritura para así tener que recurrir lo mínimo posible al montaje y evitarnos esos cortes continuos que tan poco favor hacen al cine de acción.

Lamentablemente, la película no es perfecta y quizás peca de un ritmo algo torpe que hace que no llegue a plasmar ni una pura película de acción, ni una relajada obra con doble lectura, habitual de la ciencia ficción. Creemos que la planificación y el enfoque escogido sobre la obra, pedían que el género -'blockbuster a lo obras de Marvel'- predominase, es decir, que se hubiese enfocado como una obra de puro entretenimiento y fuegos artificiales. En cambio, todos sabemos que la obra original posee un ritmo más pausado y una esencia y mensaje mucho más profundo y sesudo, pero, quizás aquí, no ha sabido plasmarse ni en el guión, ni en la dirección, ni tampoco en las interpretaciones. Warner ya se llevó un varapalo enorme con sus Batman v Superman por no saber dónde situar la obra y parece que Ghost in the Shell repite mismo error.
La película de Ghost in the Shell tiene muchos altibajos que se resienten notablemente en varios momentos. De comenzar con una secuencia increíble pasamos a una parte en las que el ritmo baja rápidamente y en el que apenas y suceden algunos chispazos. Posteriormente, el ritmo vuelve a subir aunque éste se vuelve a caer y no repunta sino hasta dentro de su último acto que se ve cargado con toda esa acción y tensión que se omitió previamente. Con esto, el filme termina siendo un poco pesado en toda su parte central, algo que nunca debe ocurrir con este tipo de cine con un enfoque tan claramente comercial.

Captura%2Bde%2Bpantalla%2B%2528315%2529
En lo que respecta a la ambientación de la cinta, nuevamente resalta la enorme dedicación con la que los diseñadores crearon y reimaginaron a esta versión futurista de la Tierra ya que le hace justicia a la obra de Shirow - sensei. El mundo de GitS se siente tecnológico y muy avanzado y aprovechó la época en la que actualmente vivimos para basar mucho de sus conceptos.
Finalizamos con un apartado polémico y ese es nuestra protagonista. Scarlett Johansson se muestra físicamente sublime aún sin contar con las facetas asiáticas que parte del público demandaba. Ver a la Johansson embutida en el traje es un puro placer para los sentidos y uno de los grandes logros de la película, pero (siempre hay un pero), parece que la actriz no ha sabido captar la esencia principal del personaje lo que nos deja una Motoko Kusanagi muy distinta a la conocida. No sabemos si ha sido por el doblaje (nos falta ver la obra en V.O.), pero nos ha faltado esa profundidad y naturalidad que el personaje pedía a gritos. No es que el resultado nos haya parecido terrible, pero quizás no hemos sido atrapados como se debiera.

Sin más, una obra interesante que agradará a los espectadores pacientes, pero que puede aburrir a aquellos que buscan más acción y menos cháchara.




Así la presentamos...


Y ya tenemos lo que faltaba y es que, a pesar de mostrar varios trailers que ya deberían servir para enganchar al público, en Paramount no se fían y han lanzado un vídeo con los primeros cinco minutos de 'Ghost in the Shell - El alma de la máquina'. Y ahora no creo ya nade en el planeta sin convencer de que hay que ver este film, y es que sólo el cuerpo semidesnudo de la Johansson, ya es suficiente. Recordemos que la película se estrena la que viene.

Su protagonista, Scarlett Johansson, es la encargada de presentar al público este nuevo adelanto, muy similar al prólogo con el que arrancaba el anime de 1995: una espectacular secuencia de acción. Esto parece confirmar que el guion se ha basado en la famosa película de Mamoru Oshii, en lugar de adaptar el manga original de Masamune Shirow. O quizá hayan "tomada prestadas" ideas de ambas obras, pronto lo descubriremos.





Tráiler anterior



Paramount Pictures ha presentado el segundo tráiler -y probablemente definitivo- de la adaptación a imagen real de Ghost in the Shell que se estrena el 31 de marzo, basada en la obra del manga de Masamune Shirow. Por el momento sólo está disponible en inglés.

Esta película está protagonizada por Scarlett Johansson en el papel de Motoko Kusanagi, una de las integrantes de la Section 9 -una fuerza de seguridad pública contra ciberterrorismo-. Estará acompañada por PPilou Asbæk como Batou y Takeshi Kitano como Daisuke Aramak. Rupert Sanders -Blancanieves y la Leyenda del Cazador- es el director y su estreno está previsto para el 31 de marzo de 2017.
Este vídeo nos presenta más escenas de acción, inspiradas en la película animada de 1995 -a su vez basado en el manga original- con un argumento que enlaza con la segunda temporada de Stand Alone Complex y su misterioso Kuze de Michael Pitt -Hannibal, Boardwalk Empire-.







Anteriormente...


Un par de semanas después de que llegase el primer tráiler de Ghost in the Shell, aquí tenéis un nuevo avance hecho para Japón. Más corto (un minutillo de duración), pero con algunas imágenes nuevas.




Scarlett Johanssson desnuda en Ghost in the Shell es lo primero que vamos a decir a la hora de comentar este tráiler. Ya sabíamos o presentíamos que la elección de la Johansson iba a llevar a esto y por tanto, se enciende la mecha. Ya sea para bien o para mal, la adaptación americana de Ghost in the Shell traerá opiniones de todos los gustos (ya las tiene). Así que, para ir calentando motores, Dreamworks ha publicado el que es el primer tráiler oficial de la película donde poder ver a Scarlett Johansson encarnar el papel de la Major Motoko Kusanagi, que luchará contra el crimen tecnológico mientras desemboca en una crisis interna sobre su propia identidad. La película no se estrenará hasta el 31 de marzo, así que esto es todo de momento además claro está de empezar a leer el manga o ver sus adaptaciones a anime...



Sinceramente a nosotros nos ha parecido una maravilla, la estética, la calidad visual, la misma belleza de Scarlett Johanson, la melancolía que desprende el tráiler y la genial música ralentizada de Depeche Mode, hacen que para nosotros esta sea una de las piezas claves para 2017. Después el conjunto completo dirá en que ha quedado esta adaptación, pero de momento, es más de lo que pedíamos y su presentación es para nosotros, simplemente perfecta.

Rupert Sanders dirige la adaptación del anime con guion de Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Jamie Moss (Dueños de la calle), y, no podemos estar más que contentos con lo visto hasta ahora del autor de la por cierto, muy interesante Blancanieves y la leyenda del cazador. El reparto por otro lado está compuesto por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Michael Wincott (El Cuervo y Alien resurrección), Takeshi Kitano, Joseph Naufahu (Go Girls y Spartacus: Sangre y arena), Rila Fukushima (Lobezno inmortal y Arrow), Christopher Obi (El consejero y animal) y Pilou Asbæk (Juego de Tronos y Lucy) conforman el reparto de Ghost in the Shell.

Fotogramas al desnudo de Major Motoko Kusanagi (Scarlett Johansson)


















Secuencia inicial creando a Johansson


Paramount Pictures presenta un vídeo con la secuencia de apertura de la película. A falta de que se añadan los títulos de crédito más adelante, el clip es una recreación del famoso "opening" de 'Ghost in the Shell' de Mamoru Oshii, e incluso mantiene la música compuesta por Kenji Kawai. Lo que no vemos son pezones, claro, esto es Hollywood. Recordemos que Rupert Sanders dirige la nueva película protagonizada por Scarlett Johansson. El director se ha referido al fichaje de la estrella y la polémica por elegir a actores caucásicos para personajes japoneses.




Tráiler de Ghost in the Shell




Los 5 teaser de Ghost in the Shell



Paramount ha empezado a emitir durante las pausas publicitarias de Mr Robot, los primeros teasers de la adaptación americana de Ghost in the Shell, que posteriormente ha colgado en sus redes sociales. Cinematte recopila los 5 trendin teaser para que los veáis de una sala tacada, Como vemos, Scarlett no decepciona y promete crear un personaje para la historia.

Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador) dirige la adaptación del anime con guion de Jonathan Herman (Straight Outta Compton) y Jamie Moss (Dueños de la calle). El reparto por otro lado está compuesto por Scarlett Johansson, Michael Pitt, Michael Wincott (El Cuervo y Alien resurrección), Takeshi Kitano, Joseph Naufahu (Go Girls y Spartacus: Sangre y arena), Rila Fukushima (Lobezno inmortal y Arrow), Christopher Obi (El consejero y animal) y Pilou Asbæk (Juego de Tronos y Lucy) conforman el reparto de Ghost in the Shell.

El ya clásico Ghost in the Shell se centra en las misiones de Motoko Kusanagi, una cyborg que forma parte de la Sección 9 de la Comisión de Seguridad Pública Nacional japonesa como la Mayor a cargo de las operaciones encubiertas especializadas en crímenes tecnológicos. Los principales aliados de Motoko son su superior al mando, Daisuke Aramaki, y sus compañeros Togusa y Batou.
Este manga ha sido y es una de las grandes leyendas de la narrativa  visual japonesa. Con rumores de su adaptación a cine en las últimas décadas, por fin tenemos a punto una versión que desde luego promete y mucho.

Paramount Pictures y Dreamworks Pictures han decidido liberar los primeros teasers de Ghost in the Shell. La cinta con Scarlett Johansson como protagonista, se estrena el 31 de marzo de 2017.


No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]