Cuando a principios de 1964 Gene Roddenberry empezó a mover el proyecto de su serie "Star Trek" por distintos estudios y productoras, sólo obtuvo rechazos. Muchos de los cuales decían que el proyecto era demasiado cerebral, con muy poca acción y con ciertos conceptos que no eran para el público de esa época.


Para finales de ese año la productora "Desilu Estudios" le dio el visto bueno para filmar un piloto, pero para que la serie se estrenara tuvieron que pasar casi 2 años, reescribirse guiones, cambiar actores y principalmente dejar fuera ciertos tópicos que eran demasiado progresistas para la época, como por ejemplo que la segunda al mando de la nave estelar Enterprise sea una mujer.

Y es que Star Trek en estos más de 50 años siempre utilizó a la ciencia ficción como un espejo en el cual mostrar la coyuntura socio-política del momento.

Racismo, segregación, eugenesia, igualdad de derechos, el uso indiscriminado de la violencia, capitalismo, sexualidad, abuso de los poderosos, la injusticia y hasta la definición de la misma vida son tópicos que este universo siempre planteó bajo esa máscara de fantasía, para que el público no se sintiera interpelado tan directamente, pero que igualmente pudiera reflexionar al respecto.

Y después de casi 20 años desde su alejamiento de la franquicia, el actor Patrick Stewart aceptó volver a interpretar a su personaje Jean-Luc Picard de la serie "Star Trek: The Next Generation", porque, en sus propias palabras "la coyuntura es la indicada para volver a tratar estos temas."

Es por eso que este viernes 24 de enero cuando se estrene el primer episodio de "Star Trek: Picard", no vamos a ver la utopía futurista que se nos mostraba hace 20 años, sino un universo menos seguro, donde la injusticia es más palpable y donde las organizaciones desviaron su camino a lugares oscuros donde nunca pensamos que llegaría, "La Federación Unida de Planetas se volvió aislacionista, y quizás ya no es lo segura y confiable que todos creíamos" adelantó el actor, también productor de la serie, en varias entrevistas.

Si bien en los trailers se pudieron ver apariciones de actores conocidos por los seguidores de la series anteriores, el show tendrá nuevos protagonistas que acompañarán a Picard en esta nueva aventura que, a pesar de que todavía no se estrenó, ya tiene confirmada su segunda temporada.

¿Dónde verla?

La serie se emitirá sólo para Estados Unidos por CBS All Access, la plataforma streaming dueña de los derechos de Star Trek, y para el resto del mundo por Amazon Prime Video.

COMO SE ANUNCIÓ

Durante el primer día de la Comic-Con de San Diego ya se había dado como posibilidad, pero ahora un panel de la Comic-Con de San Diego terminó por confirmar que otros personajes de Star Trek: The Next Generation aparecerán en la próxima serie centrada en Jean-Luc Picard.

Los confirmados incluyen a :

  • Brent Spiner como B-4, el androide al que Data subió su información cognitiva a sus recuerdos antes de morir. Star Trek: Nemesis establece que Data podría volver de esta forma
  • Jonathan Frakes como William Riker, capitán del USS Titan tras su salida como número 1 del Enterprise.
  • Marina Sirtis como Deanna Troi
  • Jonathan Del Arco como el Borg Hugh

  • Y Jeri Ryan como Siete de Nueve al desnudo


Siete de Nueve es un personaje ficticio del universo Star Trek en la serie de televisión Star Trek: Voyager. Se trata de una humana asimilada por el colectivo Borg a los seis años, posteriormente fue desconectada del colectivo por la tripulación de la Voyager, quienes le ayudan a volver a entender y vivir su individualidad. Debido a su experiencia como Borg cuenta con varios implantes cibernéticos que le permiten tener vista, fuerza física e inteligencia aumentadas. A pesar de haber sido desconectada del colectivo, aún puede presentir su cercanía. El personaje fue introducido a la serie en el primer episodio de la cuarta temporada, "Escorpión Parte II". El personaje es interpretado por la actriz Jeri Ryan. Y como vemos, es uno de los seres más bellos, exóticos y eróticos de todo el universo de Star Trek.

Después de haber sido elegida para el personaje, Jeri Ryan admitió saber poco del mundo de Star Trek y que no sabía nada de los Borg. Para prepararse, los productores le dieron una copia de la película Star Trek VIII: Primer contacto y de la enciclopedia de Star Trek.1

En su episodio de introducción de Siete, el colectivo Borg crea una alianza temporal con la Voyager para combatir a la temible Especie 8472 y ella es designada para servir como contacto con los humanos. Después de lograrlo, Siete intenta tomar el control de la nave para asimilar a la tripulación, pero es desconectada del colectivo para impedir sus planes; es integrada a la tripulación en contra de su voluntad, donde deberá intentar recuperar su humanidad. En los siguientes años, los escritores de la serie desarrollaron varias líneas argumentales para que el personaje desarrollara diversos aspectos de su humanidad, tanto negativos cómo positivos conservando la visión Borg.
Ahora sin más, pasamos a presentarla.

Galería sexy in hot













No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]

| Designed by Colorlib