PELÍCULAS Y CINE FORUM


"Solo puede quedar uno". Sin duda estamos ante la frase clave del cine popular de los 80s. Vista hoy día quizás la obra de Russell Mulcahy se muestre más débil que sus rivales de época y creo que todos tenemos claro que si solo pusiese quedar una película de aquellos años no sería está. Escenas como la del opening donde la cámara gira sobre el protagonista espectador en un combate de lucha libre es tan horrenda en nuestro tiempo como espectacular fue en su día. Los Inmortales es quizás junto a Terminator de James Cameron la película que mejor simboliza la moda visual de los 80s. Es un filme que al igual que los cardados, las camisas de colores o los pantalones ajustados, vista hoy día resulta extraña y exagerada, pero, para su día de estreno fue lo lo último y un claro reflejo de la modernidad y el futuro que se estaba viviendo.

Aunque pueda parecer mentira, Los Inmortales fue un film tan popular como lo fue la saga de Indiana Jones, Rambo, Terminator, Aliens y similares. Su estreno en cines fue ridículo y de hecho no hay datos de su taquilla mundial así que solo una pobre cifra de 6 millones de dólares recaudados en USA nos podrían confirmar que fue un rotundo fracaso comercial, pero, no es la realidad. Al igual que ahora con la llegada de Netflix, el éxito de las películas no solo se mide por la taquilla, en los 80s ocurría igual con lo videoclubs. Películas que habían pasado sin gloria ni fama por los cines, obtenían su verdadero éxito cuando tocaban tierra y se hacían palpables en las estanterías de los videoclub.
Los Inmortales es uno de estos ejemplos y a pie de calle y a pista de patio solo se hablaba de ella. 
Christopher Lambert se convirtió de un plumazo en una estrella de acción, un actor que se ponía a la mesa (no la de Hollywood pero si la de los chicos de la época) a comer con nombres como los de Stallone, Mel Gibson o Harrison Ford, y, Sean Connery se materializaba para unos jóvenes que ni siquiera sabían que ese rostro envejecido había sido James Bond.
Quizás el menos beneficiado fue su director ya que Russell Mulcahy nunca tuvo peso real como si lo tuvo Spielberg, Lucas y demás. Eran otros tiempos y otro público y no importaban esos detalles y lo importante es que la película atrapó a una generación por causas mágicas que vistas hoy día son difíciles de entender.

Explicar el porqué de su encanto es difícil pero sin duda sus dos actores protagonistas son culpables de su fenómeno tanto como lo es su villano o su ambientación. Los Inmortales es una película de esas de ambiente una que trae recuerdos de humo, neones y asfalto mojado. Un filme que rezuma ochenta pero que es capaz de mezclar aquel look tan de ciudad con que momentos de época donde una bella escocia iluminaba los rostros de verde, pero, todos tenemos claro que la gran esencia de Los Inmortales es lo que escuchas.
El éxito de Los Inmortales puede tener muchos caminos y muchos secretos pero hay uno que sobresale sobre todos los demás y claro hablamos de la reina o más conocidos como "Los Queen".
Hubo bandas sonoras mágicas en los 80s; hubo canciones en películas que las marcaron a ellas y la propia década, pero, nada igualó lo que supuso está banda sonora. Una obra perfecta y redonda que junto a las imágenes recogen y resumen lo que fue el cine de aquellos años.


Y todo este artículo ha sido simplemente para deciros que ya es posible disfrutar de esta joya con el mejor sonido y la mejor imagen posible gracias a su nueva edición remasterizada en glorioso 4K y sonido Dolby.
Chad Stahelski, codirector de John Wick y John Wick: Pacto de sangre, además de jefe de especialistas en Matrix y especialista en kickboxing, acaba de ser fichado por Lionsgate para dirigir el famoso de clásico de los 80 que este mismo año ha recibido su edición 30 aniversario remasterizada en 4K.

“Soy fan de la saga desde el instituto”, afirma Stahelski, quien asegura que no puede “imaginar una oportunidad mejor para crear personajes, mitos y grandes escenas de acción”. De esta manera, el cineasta se involucra en una franquicia que, tras su interesante comienzo (1986) ha generado una secuela (Los inmortales II: El desafío, 1991), una serie más que aceptable (1993-1998) y un reboot eternamente pospuesto al que se han vinculado nombres de todo tipo, desde Tom Cruise hasta Dave Bautista, pasando por el director español Juan Carlos Fresnadillo. Pues bien, ya tenemos director oficial y remaster oficial del original que pasamos a comentar...



Remasterizada 4K DESCARGAS TORRENT

30 años han pasado desde uno de los films de género más exitosos de todos los tiempos. Inmortales (1986) es una de esas obras icónicas de los 80, un film de culto de una magnitud 5 estrellas en la que se dan unas circustancias que la hacen única. La banda sonora de Queen ante todo, la presencia de Sean Connery en uno de sus personajes claves, la participación de Christopher Lambert con su peculiar mirada, y, esa dirección tan personal que Russell Mulcahy supo imprimir al producto hacen de Highlander una película única, un trabajo redondo y atípico que es clásico imborrable del cine y una de las razones para que los 80 sea el paraíso perdido de la acción y el cine de género. Ahora por fin, tiene lo que se merece.

Y esto es que el 11 de julio llega a las tiendas de Reino Unido la edición remasterizada de Los Inmortales. Lo hace en Blu-Ray (por lo tanto, en región compatible con los reproductores españoles), acompañada de nuevas entrevistas con su director, Russell Mulcahy y con su protagonista, Christopher Lambert, escenas eliminadas y el making of original. Además no ausente de las modas actuales de visionado, aparece en una versión 4K, que podrá sacar partido al master original visto en salas.

Así que ya sabéis, Ramírez y, sobre todo, una de las bestias pardas más abominables de una década especialmente pródiga en bestias abominables, como es el Kurgan, regresan con la mayor calidad de visionado posible para hacer justicia en su 30 aniversario a una película de obligado visionado para las nuevas generaciones las cuales ya tienen la excusa perfecta para hacerse con una de estas copias.


Tráiler de Los Inmortales en 4K





Blu-ray



No hay comentarios:

Bottom Ad [Post Page]