Ir al contenido principal

'El Contable' es la película más alquilada del año | El film de Gavin O'Connor con Ben Affleck como protagonista


Y al final no ha sido Batman sino un simple contable y es que, la MPAA (Motion Pictures Asociation of America) ha lanzado su estudio anual de las películas más taquilleras en Estados Unidos, incluyendo por primera vez el mercado del vídeo doméstico...


Los resultados son sorprendentes desde cualquier punto de vista, empezando porque el informe señala que la de este año ha sido la taquilla más baja en los últimos 22 años de Estados Unidos, pero también porque según este estudio, la película que más han alquilado los norteamericanos durante todo el 2017 ha sido El Contable, la película de Ben Affleck que no pasó precisamente por ser un fenómeno de taquilla (ni tampoco de crítica).
El fenómeno de la película -de la que ya se prepara una secuela que también estará dirigida por Gavin O’Connor– parece estar relacionado con el hecho de que no estaba incluida en los paquetes de streamming de ninguna de las tres grandes plataformas locales (Netflix, Hulu y Amazon Prime), haciendo que el público tuviera que ir a sistemas de alquiler y no de tarifa plana.

La película


Gavin O'Connor, director de 'Warrior' es el encargado de llevar a escena, El Contable (El Contador) que cuenta con Ben Affleck como protagonista en uno de esos roles que confirman aunque a muchos le cueste aceptarlo, que el nuevo Batman tiene personalidad y tablas suficientes para dejar destellos de buen actor.

Affleck da vida a Christian Wolff, un matemático más interesado en los números que en las personas. Lleva una doble vida: alterna su respetable trabajo como contable con el blanqueo de dinero para criminales. Anna Kendrick, Jon Bernthal, Alison Wright, John Lithgow, Jeffrey Tambor y J.K. Simmons —que repite con Affleck en 'La liga de la Justicia' ('Justice League')— completan el reparto del filme. De la puesta en escena como ya hemos dicho se ocupa Gavin O'Connor, director de 'Warrior' y 'La venganza de Jane' ('Jane Got a Gun'), actualmente en cartelera. La película parte de un libreto escrito por Bill Dubuque, uno de los dos guionistas de 'El juez' ('The Judge'). El estreno será en octubre, el 14 en EE.UU. y el 21 en España.
 
Publicar un comentario