Ir al contenido principal

'First Man: El primer hombre' GANADOR 2019 Mejores efectos especiales (visuales) FX | Los mejores OSCAR A efectos visuales de la historia del cine


De todos los Oscar llamados técnicos, es decir esa especie de segunda división de premios que pasan a un segundo plano cuando salen los grandes premios a la palestra, tenemos que reivindicar el que hace referencia a los mejores efectos especiales, visuales, FX o como queráis llamarlos ya que han ido cambiando el nombre a lo largo de la historia.

Este Oscar aún siendo técnico, es uno de los más importante que da la industria cada año ya que gracias a estos efectos visuales, el cine ha podido contar infinidad de historias y fantasías que sin ellos serían inviables. Por eso, hoy desde Cinematte os queremos dejar con un artículo recopilatorio de los mejores ganadores al Oscar a lo largo de la historia del cine; y, con algún otro que debería haberlo ganado y no lo hizo. 

Fotogramas de los ganadores a mejores efectos visuales de la historia y alguna excepción




















































































'First Man' ha sido la afortunada de llevarse el Oscar a mejores efectos especiales en la edición de este 2019 celebrada hace sólo unas horas. Una película que realmente efectos especiales como tal tiene poco, Damien Chazelle y su equipo han realizado una de las mejores recreaciones del viaje a la Luna. Y lo han hecho sin apenas cromas, a base de cohetes en miniatura, una pantalla gigante y muchas imágenes de archivo de la NASA.


Paul Lambert, Ian Hunter, Tristan Myles y J.D. Schwalm son los principales responsables de estos efectos especiales que han sido premiados con la estatuilla. Para Paul Lambert no es la primera vez, el año pasado gano este premio con 'Blade Runner 2049' por sus efectos especiales. Esta vez sin embargo apenas hay cromas verdes ni recreaciones por ordenador, han buscado que sea lo más real posible y si bien no se han ido a la Luna para grabar las escenas, casi todo lo que se ve en la película son imágenes reales y no generadas por ordenador.

Mejores efectos especiales de la historia según Cinematte











SIN OSCAR

SIN OSCAR



SIN OSCAR








SIN OSCAR
SIN OSCAR


SIN OSCAR



La pregunta sin duda es ¿podríamos quedarnos con uno solo como el mejor de estos? Pues está claro que la respuesta es difícil pero aún así, en Cinematte somos valientes y estamos dispuestos a elegir cuál ha sido la película con mejores efectos visuales de la historia del cine y ese honor recae en el año 1986 y en la película Aliens, el regreso de James Cameron, una oda perfecta a los efectos visuales donde Stan Winston nos deja lo que hasta día de hoy conocemos como el mayor logro técnico de la historia del cine, donde las transparencias, el maquillaje y la animatronica puso en pantalla algo tan sumamente real que los efectos digitales actuales aún no han conseguido plasmar con tal realismo (y tan real que la madre Alien era eso, real).