CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

Boxed Layout

False

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 









The Mandalorian confirma en el capítulo 16, (2x08, El rescate), que Grogu (Baby Yoda) ha sido usado para crear los embriones que años más tarde traerán de vuelta a Palpatine en el episodio IX (El Ascenso de Skywalker) de las secuelas. Uno de estos embriones resulta ser el padre real de Rey lo que nos confirma que la joven Jedi a nivel midicloriano es un porcentaje Palpatine y un porcentaje Grogu (al mismo tiempo hermano genético de Yoda). De este modo Dave Filoni y Jon Favreau solucionan el enigma de quien es realmente Rey y porque ella es tan poderosa y además la elegida que dará por fin equilibrio a la fuerza.

EL ENIGMA DEL ORIGEN DE REY NACIÓ EN 2015


Fue en 2015 justo después de salir del cine cuando Cinematte Flix dejó claro quién pensaba que era Rey, simplemente la hija de Han y Leia. El hecho de que Han y Rey tuvieran una total conexión en el Halcón y que se contase una historia intrascendente para el hilo narrativo del filme donde se decía que Han había abandonado a su familia muchos años atrás, nos hacia ver claro que ese era el truco narrativo sorpresa que justificaba como Han y Leia engendraron a Rey la última noche de la partida de Han y que por tanto, el propio Han quien nunca volvió, no sabría que esa chica que acababa de conocer y que tanta conexión tenía con él, era su propia hija.
La excusa de porqué Leia la abandonó, estaría justificado con la conversión al lado oscuro de su hermano mayor y por tanto, solo fuera del abrigo de los Skywalker, la joven Rey podría crecer de forma normal lejos de las manipulaciones de los sith. Además Rey fue abandonada en Jakku, donde también moraba a modo de cuidador, el personaje de Max Von Sidow amigo íntimo de Leia que haría las veces de Obi-Wan Kenobi como cuidador de Luke en Tatooine

Al final no fue así y Rey acabó siendo nieta de Palpatine en un momento de desesperación por parte de la propia Disney y sus guinostas para traer de vuelta a un villano después de que Rian Johnson decidiese cargarse a Snoke en el episodio VIII. Algún creativo pensó que traer de vuelta a Palpatine tras la desaparición de Snoke era una buena idea que seguro gustaría a los fans de la saga original, quienes reclamaban más pasado y menos novedades pero claro, no se referían a traer de vuelta al villano que derrotó Luke y Vader en conjunción de la forma más perfecta posible.
El caso es que el retorno de Palpatine les valió para dar un sentido al poder de Rey y así darle un pasado "real" que le daba más enjundia que lo ideado por Rian Johnson que tan poco gustó a los fans.
Al final todo fue un desastre y nadie acabo contento no con el personaje de Rey como tal, sino en como se le dio sentido de su poder. No olvidemos que al final es la más poderosa de la galaxia superando al propio Palpatine y sin tener nada que ver como los Skywalker.

FAVREAU Y FILONI AL RESCATE DE LAS SECUELAS


Y es ahora, cuando por fin Star Wars está en las manos que tiene que estar. Primero en las de Filoni, el hombre que mejor conoce el lore y pasado de Star Wars y el que sabe que significa el espíritu de Star Wars y qué quieren los fans, no olvidemos es el discípulo directo de George Lucas. Segundo en las manos de Jon Favreau, un friki también de Star Wars y un hombre que domina de forma perfecta las grandes producciones, las historias directas y las nuevas tecnologías lo que hace que el duo haya conseguido con The Mandalorian, el mejor producto desde la saga original.
Ahora, no solo deciden solucionar la decepción de los fans en las últimas décadas rescatando a los grandes héroes del pasado como Boba Fett, sino que han decidido solucionar los errores de las secuelas desde el pasado también.

REY ES HIJA GENETICA DE GROGU


Pues sí, como leéis en el título, por fin lo del poder de Rey tiene sentido y es que, en la segunda temporada de The Mandalorian se han mostrados los cimientos de lo que es el resurgir de Palpatine en las secuelas gracias a la clonación. Como vemos en varios episodios, el Moff Gileon y sus superiores, quieren a Grogu (Baby Yoda) para poder aportar genes midiclorianos a los modelos genéticos que servirán de base para crear al lider Snoke y a Palpatine y sus diferentes clones, uno de ellos, el hombre que fue la semilla de Rey, es decir el padre de Rey que a su vez era un clon de Palpatine el cual portaba los midiclorianos de Grogu. Por lo tanto, es Rey quien porta los genes midiclorianos de Grogu y a su vez los de Palpatine, lo que por fin da sentido a su poder ya que para que entendáis la situación, Rey es como si fuese hija de Palpatine y de Yoda o al menos, un ser de su propia especie y claro está, esto si que la convertiría en el ser más poderoso de la galaxia y la que de verdad traería el equilibrio a la fuerza al poseer la mitad del sith más poderoso y la mitad del Jedi más poderoso (o al menos uno de su línea familiar)


CINEMATTE PIDE PERDÓN POR SU TEORÍA FALLADA DE 2015 LA CUAL EXPLICAMOS EN SU DÍA Y QUE PASAMOS A RECORDAR


Nuestra teoría nunca ha sido escuchada incluso cuando hubo rumores fuertes como cuando en el estreno de Los Últimos Jedi, Simon Pegg, el actor, que interpretó al chatarrero Unkar Plutt en Star Wars: El despertar de la Fuerza, comentó que J. J. Abrams tenía planes acerca del árbol genealógico de Rey, con lo que el giro de guion de Rian Johnson acerca del personaje de Daisy Ridley y su parentesco fastidió hasta cierto punto sus previsiones.

Rey Solo Skywalker | Hija de Han y Leia

“Yo sé lo que J. J. tenía más o menos en mente, o por lo menos lo que se planteaba hacer”, comenta Pegg en una entrevista para el podcast Happy Sad Confused (vía Entertainment Weekly). Y prosigue explicando que ese Adam Driver obligando a la protagonista a admitir que sus progenitores eran proletariado galáctico sin relación alguna con los Skywalker, le puso un palo en las ruedas a Abrams: “Creo que la última [película, por Los últimos Jedi] acabó con eso, más o menos”.

Aún así, nosotros creemos que tras el regreso de J.J. a la dirección, la idea inicial se va a mantener y por fin sabremos quien es nuestra querida Rey.

Así que quizás, esta la verdad de Rey:

HEREDERA DE LA FUERZA

Si hay algo que representa perfectamente la saga Star Wars es aquella frase mítica que Darth Vader dice a Luke Skywalker: "Yo soy tu padre". Está sorpresa no sólo marcó la saga sino a una generación y a partir de ese momento apoyado con el: " no, aún hay otro..." en referencia a Leía, Star Wars se convirtió en un folletín espacial al que todos decidimos amar para siempre.

Por eso, la llegada del episodio VII era un reto muy difícil para J.J. Abrams el cual debía presentar una séptima entrega donde mostrar los nuevos personajes y además encargarse de cerrar el arco argumental general de la trilogía completa en el cual, casi se le exige una sorpresa de dimensiones épicas en su episodio VIII o segundo de su trilogía. Para este motivo, J.J. ha tenido que tejer un guión a base de pistas y datos, y falsas pistas y datos, que lleve a un engaño primario que sirva de baza para la sorpresa que todos esperamos. Pero quizás, vivimos en una época que es difícil engañar.
Y es que si recurrimos a un segundo visionado de El Despertar de La Fuerza, alejándonos de la historia general y la acción primaria centrándonos únicamente en las costuras del guión, nos encontramos con la sorpresa de ver explicado cual es el misterio principal del film, es decir, quién es Rey.
Lo primero a decir es que no aseguramos nada al 100% pero sí creemos, que es la teoría más creíble de todas las explicadas hasta ahora. Vayamos por partes con Rey Solo Skywalker | Hija de Han y Leia

Pistas y datos


-Lor San Tekka es el personaje interpretado por Max Von Sydow y el poseedor del mapa que revela la existencia de Luke Skywalker. En su diálogo con el piloto Poe Dameron le dice sobre la General (Leia) que para él siempre será de la realeza y además, le explica que el equilibrio en la Fuerza es fundamental para el orden de la Galaxia (Luz y Oscuridad). Acto seguido, se enfrenta a Kylo Ren en una conversación en la que queda claro que ambos se conocen de sobra. Como sabemos, Lor San Tekka se hospeda en Jakku, lugar de residencia de Rey lo que nos da una primera información clara. San Tekka conoce a Leia, a Kylo, posee el mapa de Luke y vive en Jakku junto a Rey.
Ahora me gustaría recordar que Ben Kenobi vivía en Tatooine como lo hacia Luke Skywalker.


-Un segundo dato sobre Rey, lo tenemos en su encuentro con Han Solo. Como vemos, Han no conoce a Rey, pero ella en cambio no sólo domina el Halcón como si fuese suyo sino que además, en una escena clave, vemos como ambos personajes, repiten una frase totalmente idéntica y al unísono sobre el funcionamiento del Halcón, concretamente dicen: "se fuerza el hiperpropulsor". Han mira a Rey como sorprendido y ella no le da mayor importancia a lo que parece ser un hecho casual.


-El siguiente dato a tener en cuenta es la escena en que Rey es llamada por el sable de Luke Skywalker. En la escena vemos unos presuntos flashback donde vemos la mano de Luke junto a R2, a Kylo Ren, a Rey en su infancia mientras oímos de fondo las voces de Yoda y Kenobi. Acto seguido, aparece el personaje de Maz Kanata, quien le dice a Rey que es la espada de Luke y le está llamando.
-El plano final del film, nos deja a Rey encontrándose con Luke Skywalker, escena tomada por casi todos como el reencuentro de padre e hija que cierra el círculo presentado en El Despertar de la Fuerza.

Así pues, esta primera información, sirve para sembrar información del origen de Rey y lo siguiente que queremos mencionar es el juego de falsas pistas que sirven para poder ofrecer la sorpresa de la identidad de Rey.

Falsas pistas y datos


-La primera es la ausencia temporal de muchos años de Han Sólo, el cual se marcha por el incidente de su hijo Kylo Ren al pasarse al lado oscuro. Como veremos, es un recurso de guión más que un dato importante para la trama algo que no ocurre con la ausencia de Luke. 
Los 3 héroes clásicos se han separado, pero mientras que la ausencia de Luke es clave como 'macguffin' (sin ella no habría trama ni desenlace, ya que encontrar a Luke es la base de este primer episodio), la de Han no tiene peso específico en la trama, ya que si quitas esta ausencia el film no sería alterado prácticamente en nada así que ¿por qué esta ausencia entonces?


-Si profundizamos más en el guión vemos como Kylo Ren se nos presenta de forma muy rápida y casi sin sorpresa como el hijo de Han y Leia, esto también tiene una misión deliberada que es esconder la identidad de Rey. Todos tenemos claro que en la escena inicial de 8 minutos Abrams presenta a Kylo Ren, a Poe Dameron, a BB8 y a Finn en cambio, a Rey la deja sola para presentarla de una forma mucho más completa y pausada lo que deja claro que ella es la auténtica y única protagonista de esta nueva trilogía.
Con todos estos datos o "falsos" datos, nos gustaría empezar a destapar falsas pistas que van a terminar por dar la verdadera identidad de Rey.

Solucionando quién es Rey


-Primero, si analizamos la escena en que la espada de Luke llama a Rey (como su sucesora y posible hija), vemos que quien llama a Rey no es el sable de Luke, sino el de Anakin Skywalker. Cada Jedi construye su sable y el de Luke es el verde que él mismo se construye entre los episodios V y VI. En cambio, el de 'El Despertar de la Fuerza', es el azul que Obi Wan entrega a Luke en el episodio IV, es decir, el sable de Anakin, por lo tanto, quien llama a Rey no es la esencia o el espíritu de Luke, sino la de Anakin.

-Ahora volvemos al dato de la ausencia de Han Solo en la historia, la cual no tenía peso específico excepto uno, el de no conocer a Rey. Y es que, esta es la clave de todo. Como veíamos, Rey repite la misma frase que Han Solo cuando se conocen, domina el Halcón Milenario y se queda con él y con Chubi al final del film y es que, sencillamente ella es la hija de Han Solo y Leia.


Si sumamos todo, vemos como el sable que llama a Rey es el de Anakin, su abuelo. Vemos que Han no conoce a Rey, puesto que la noche que parte y abandona a Leia es cuando la concibe. Vemos que Luke conoce a Rey, primero porque es su sobrina y segundo porque es él quien decide apartarla de Leia cuando se enteran de su existencia. Si Kylo Ren y Snoke se enterasen de la existencia de un nuevo Skywalker irían en su búsqueda inmediata.

Con todo esto ya entendemos porqué Leia abraza a Rey (su hija) con tanta fuerza al final del film. Entendemos porqué Rey es tan parecida a Han en personalidad y afinidad de pilotaje y tan parecida a Leia en su físico. Entendemos también porqué la fuerza es intensa y porqué el sable de Luke le llama (porqué es el de su abuelo). Y entendemos esa mirada final de dolor y alegría que se produce entre tío -quien la arroja a Jakku por su salvación espiritual (salvándola de la comodidad que corrompió a su hermano)- y sobrina, a quien algo le dice que Luke es parte de ella.


De este modo, ya tenemos claro que Rey es simplemente: Rey Solo Skywalker, hija de Han, hija de Leia, hermana de Ben Solo Skywalker (Kylo Ren), sobrina de Luke y nieta de Anakin Skywalker y heredera del sable azul de su abuelo y elegida para poner el orden y el equilibrio que la fuerza necesita.

Final


Así que, vemos como Abrams al igual que hizo en la promoción del film dejándonos de forma tramposa a Finn como el Jedi, para luego sorprendernos con Rey como la elegida. Ha ejecutado un guión tramposo de falsas pistas pero de datos reales al unísono que ha servido para confundir a la población mundial excepto a Cinematte claro está. 
La escena final de Luke y Rey, la ausencia de Han, el falso sable de Luke, la presentación de Kylo Ren como hijo de Han y Leia han sido suficiente para confundir pero, Abrams ha sido muy noble con detalles como Rey y Han en el Halcón, esta con Chubi, o Lor San Tekka como guardián y protector del equilibrio de los hermanos Solo Skywalker.
Así que recordad esto, porque Cinematte os ha solucionado el mayor enigma fílmico del siglo.


Rian Johnson se lo carga todo


Pero bien, como hemos visto Rian Johnson se ha dedicado a tirar por tierra todas las pequeñas piedras que Abrams ha puesto en el camino y así, nos dejaba a una Rey teóricamente, sin ningún linaje "real" como le dice Kylo Ren. El tema es que Abrams ha regresado a la franquicia y quizás quiera recuperar de nuevo sus ideas por lo que todavía no hay nada descartado...

Y Dave Filoni y Jon Favreau lo solucionan

Como ya explicado, la opción ideada por Filoni y Favreau para que Rey posee los genes de Palpatine y de Baby Yoda, no solo solucionan las incongruencias del poder de Rey, sino que incluso mejora la idea original de Abrams de que Rey fuese una Solo-Skywalker y es que el ser una Palpatine (Sith)-Yoda (Jedi) le convierte al final en la persona que da equilibrio a la galaxia.


El árticulo 'Rey, hija genética de Grogu (Baby Yoda) y de Palpatine según 'The Mandalorian' | Sangre Sith y Jedi para dar equilibrio a la Galaxia' ha sido escrito primero por Lucen Pop para Cinematte

Etiqueta: Rey Grogu Palpatine | Hija del Emperador y Baby Yoda

Bottom Ad [Post Page]