CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

Boxed Layout

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO PULSANDO SOBRE LA IMAGEN
 

A pesar de que Westworld nunca ha llegado a llenar ese hueco de “la nueva Juego de tronos” que tanto se le exigía, lo cierto es que la gran apuesta de ciencia ficción de Jonathan Nolan y Lisa Joy cuenta con el apoyo de HBO, que le concedió la renovación por una temporada 4 de la que, de momento, todavía no se sabe demasiado.

¿Un mundo nuevo?

Si la primera temporada de Westworld estuvo ambientada en el parque del Oeste, la segunda nos dejó ver algo de Shogun World (un parque ambientado en el Japón feudal) y The Raj (de la India en la época colonial británica) y la tercera mostró algo de Warworld (sobre la Segunda Guerra Mundial) aunque sobre todo se ambientó en el mundo futuro que hay más allá de los límites de Delos. Esto nos hace pensar que la siguiente entrega debería ampliar los márgenes del mapa o cambiar de escenario.
“Desde el principio hablamos de que la serie se reinventaría cada temporada y no tendríamos miedo de ir hacia delante. Ese siempre ha sido el plan y siempre hemos sido fieles a él”, explicaba Nolan en una entrevista, “Me hizo mucha gracia que la gente se refiriese a la tercera temporada como ‘un reinicio’, porque eso es lo que siempre hemos estado haciendo. Lo que dejamos caer con el personaje de Jeffrey Wright es que algo se ha ido a la mierda y ha pasado un tiempo”.
Así las cosas, aunque la línea temporal principal de la serie siguiese -como todo parece apuntar- fuera del parque de Delos, probablemente el entorno en el que se desarrollen las tramas no sea la misma ciudad de Los Angeles en la que tuvo lugar la tercera, sino que se buscaría un entorno diferente.

La escena poscréditos, la gran pista

A lo que se refiere Nolan en las declaraciones que recogíamos unas líneas más arriba era a la escena poscréditos del último episodio de la temporada 3. Bernard se despierta en su carcasa en una habitación de motel cubierto de polvo; todo parece indicar que ha pasado mucho tiempo en Lo sublime, esa especie de paraíso digital para los robots al que se accedía por La Puerta que se abrió al final de la segunda temporada y del que durante mucho tiempo Dolores fue la guardiana. El cebo es claro: ¿por qué vuelve Bernard del paraíso? ¿qué ha pasado para que tenga que regresar a nuestro mundo y qué misión tendrá ahora?
Por otro lado, un poco antes veíamos a William llegar a una nueva sede de Delos, que parece estar en una ciudad de un país árabe lleno de rascacielos. Allí se encuentra con Halores (la versión de Dolores en el cuerpo de Charlotte, que decidió tomar su propio camino) y se enfrenta a un anfitrión con su aspecto como Hombre de Negro. Todo parece indicar que esa podría ser la trama principal de la cuarta temporada: una Halores disputa a destruir el mundo y con un plan para llevarlo a cabo. Está preparando un ejército de robots.

La mayor incógnita: Evan Rachel Wood

El cierre de la tercera temporada supuso también el punto y final al personaje de Dolores, tras inmolarse para permitir que los datos de Rehoboam fuesen borrados y así poder liberar a los humanos. Y no es un truco; Jonathan Nolan confirmó que Dolores está muerta. “Déjame aclararlo: Dolores se ha ido”, decía insistiendo en el objetivo de reinvención que tiene la serie. “Creo que es importante en una serie en la que la muerte puede no ser permanente (después de todo, son robots) que marcásemos este hito con Dolores. Esa versión del personaje se ha ido”.
Así pues, ¿volveremos a ver a la actriz que ha sido hasta ahora el alma de Westworld? “Amamos a Evan Rachel Wood, pero todavía no hemos empezado a hablar públicamente sobre cómo será la serie exactamente en el futuro. Será muy diferente”. Podemos soñar, entonces, con un nuevo papel para ella.
Otro actor cuyo regreso no está confirmado es Aaron Paul, el fichaje estrella de la tercera temporada. Su personaje, Caleb Nichols, quedó al final del lado de Maeve. ¿La acompañará en su próxima aventura?

Thandie Newton quiere más para Maeve

Quien sí se sabe que volverá a la serie es la actriz Thandie Newton, que retomará el papel de Maeve en la cuarta temporada. Sin embargo, en una entrevista ha afirmado que quiere que su personaje tenga un objetivo más fuerte: “Me encantaría ver a Maeve más concentrada en lo que está haciendo, con un mayor propósito. Creo que no es solo que yo quiera ser el personaje, creo que ella define y representa un todo… personifica la libertad, ¿sabes? Una libertad que aún no se ha entendido realmente”.
Lo cierto es que las motivaciones de Maeve fueron un de los puntos más flojos de la tercera temporada de Westworld, así que entendemos que Thandie Newton quiera que le den algo mejor para esta ocasión.
¿Y cuándo podremos verla?
Es difícil prever cuándo llegará la cuarta temporada de Westworld, pero sí sabemos que entre la primera y la segunda pasaron dos años y entre la segunda y la tercera otros dos, así que cabe esperar que la cuarta entrega no se deje ver hasta bien entrado 2022, si los rodajes se pueden llevar a cabo con normalidad dentro de no mucho tiempo.

Las tres primeras temporadas de ‘Westworld’ están disponibles en HBO España y descargas torrent Cinematte Flix



LA SEGUNDA

El inicio de la temporada 2 de 'Westworld' es caótico. No por cómo está escrito, sino porque comienza con ese caos brutal de las primeras horas/días de toda guerra, batalla, revolución... Los humanos no saben qué está pasando y se ven sobrepasados, los anfitriones empiezan a tomar consciencia de que son meros peleles y que no hay nadie al mando y están uniendo fuerzas.

Si a este caos le sumamos el hecho de que a Jonathan Nolan y a Lisa Joy les gusta jugar con la narración y los tiempos, nos encontramos con un doble caos del que solo llegamos a intuir lo que está pasando antes, lo que está pasando después pero no logramos conectar demasiado bien los puntos en el lapso de doce días desde que Dolores disparase a Robert.

El ejemplo lo tenemos en la historia de Bernard (Jeffrey Wright), el jefe de programación que intenta evitar que descubran su verdadera naturaleza a la par que él mismo intenta figurar qué ha pasado y, lo peor, qué ha desencadenado.
La de Bernard es solo una de las cuatro tramas principales de esta temporada junto a la de Dolores (Evan Rachel Wood), la Maeve (Thandie Newton), cada uno con sus propios propósitos y planes, evidenciando que hay más bandos de los que parece en esta revuelta, y la de William/Hombre de Negro (Ed Harris) que sigue profundizando en su propio juego "contra" Robert.

Además durante estos primeros episodios nos detendremos a observar el origen de WestWorld, con el trabajo de Arnold con Dolores (de la que ya sabíamos que era la anfitriona más antigua) y la implicación de William (Jimmi Simpson), Logan (Ben Barnes) y Delos (Peter Mullan) en el parque. Además, si os lo estáis preguntando, sí veremos el prometido Shogunworld así como otros parques.

Una mezcla explosiva de ciencia ficción y western

Tras una primera temporada que quizá era más reflexiva sobre el concepto de inteligencia artificial, libre albedrío, la rebelión de las máquinas, etc., uno de los campos con los que este género más ha profundizado y teorizado, en la temporada dos nos encontramos con el segundo acto: una guerra total en el que las palabras vacías y las teorías ya no valen.
El resultado es, sencillamente, una salvajada que mezcla lo mejor del puro western con la esencia misma de la ciencia ficción. Y lo hace simplemente reduciendo el factor del high concept propio de las series de la factoría de JJ Abrams y dando más peso al juego de poder entre bastidores y a la acción. Todo esto sin sacrificar del todo ese misterio que planea en el parque.
Si nos centramos en el argumento, no puedes evitar meterte de lleno en la historia. Y esto ayuda unos personajes, magistralmente interpretados, que conocemos y con los que estamos ya muy implicados y que visualmente 'Westworld' sigue buscando impresionar al espectador: hay más de una escena y plano que se me han quedado grabados en la retina.
Pese a que me encuentre bastante entusiasmado por lo que he visto de esta temporada 2 de 'Westworld' no puedo dejar de resaltar un par de puntos que me preocupan: el primero es que tanto Nolan como Joy siguen dando ciertas alas a las grandilocuencias de sus personajes. Un aspecto que hay veces que rechina demasiado al dar vueltas sobre los mismos discursos.

El segundo es la duración de los episodios, que en bastantes casos rozan los setenta minutos. En una serie tan densa como 'Westworld' es una duración que puede resultar pesada... sobre todo si es un episodio sin demasiada acción.

En definitiva el regreso de 'Westworld' pone el listón muy alto en una serie en la que se viene a jugar y a disfrutar. Técnicamente es sobresaliente, es violenta pero sin excederse, es oscura, no toma por tonto al espectador en sus planteamientos y ofrece un gran equilibrio entre acción, tensión y reflexión.
HBO aprovechó que prácticamente medio mundo estaba viendo la Super Bowl para estrenar el primer trailer de la temporada 2 de Westworld.

TRÁILER




La primera temporada



Nuevo tráiler de 'Westworld', adaptación televisiva de la película 'Almas de metal' de la que ahora os traemos su excelente tráiler definitivo. HBO tiene claro que es su apuesta de futuro tras la próxima finalización de Juego de Tronos. Veremos que tal funciona el asunto.

Teniendo en cuenta que se titula 'Dreams', es lógico que este último adelanto tenga un marcado tono onírico que acaba dando pie a un apasionante cruce de violencia, sexo y un puntito de terror. Sólo el tiempo dirá si acaba siendo ese gran bombazo que necesita la cadena, pero he de confesar que me sorprendería mucho que no lo consiguiera, y es que incluso las primeras críticas que han aparecido están siendo muy buenas, llegando a calificar a su piloto como uno de los mejores de la última década.




Anteriormente...


Aprovechando el tour de prensa de la Asociación de Críticos de Televisión, HBO ha anunciado que el 2 de octubre será cuando por fin se estrene la ambiciosa versión televisiva del 'Almas de metal' ('Westworld') de Michael Crichton, sin duda alguna la gran novedad de la cadena norteamericana para la temporada 2016-2017.

Recordar una vez más que está previsto que HBO llegue a España a finales de este mismo año con su servicio de streaming, y que bajo el nombre de HBO España llegará con la intención de poner en entredicho el liderato de Yomvi/Movistar+ en nuestro país.



Desnudos y violencia

El trailer a continuación, nos presenta una serie que a pesar de retrasos y varios problemas de producción bien podría dar la sorpresa y convertirse en un éxito. En el vídeo vemos de todo, desde desnudos a violencia, pasando por una trama ambientada en un parque temático del Oeste, pero con tintes robóticos y futuristas.


Adaptación de la película dirigida en 1973 por Michael Chrichton, Westworld, se describe como una odisea oscura acerca de los albores de la conciencia artificial y el futuro del pecado. El espectáculo cuenta con una potente reparto que incluye a Anthony Hopkins, Evan Rachel Wood, James Marsden, Thandie Newton, Ed Harris, Jeffrey Wright, Miranda Otto y Rodrigo Santoro.







Anteriormente...


Almas de metal fue el nombre de la adaprtación fílmica. Ahora Jonathan Nolan y Lisa Joy han sido los encargados de escribir el guion, mientras que J.J. Abrams, el creador de Perdidos, es el productor ejecutivo de la serie y entre todos llevarán Westworld a la televisión. En el reparto de la serie, destaca la incorporación de Anthony Hopkins, quien se estrena en la pequeña pantalla con un papel principal en esta adaptación. A él le acompañan: Ed Harris, James Marsden, Ben Barnes, Thandie Newton, Rodrigo Santoro, Clifton Collins Jr., Evan Rachel Wood, Jeffrey Wright e Ingrid Bolsø Berdal.


Tráiler oficial


Tráiler de Westworld de HBO
 

Bottom Ad [Post Page]