Ir al contenido principal

Primer vistazo a la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars' series (2008-2019) | La gran OBRA MAESTRA de Star Wars del siglo XXI


Era el año 2008 y ya había pasado un lustro desde el final de las precuelas. Todos estaremos de acuerdo que las precuelas iniciadas en 1999 con 'La Ameneza fantasma' y finalizadas en 2003 con 'La venganza de los Sith', dejó grandes momentos al universo Star Wars como la aportación de nuevos personajes de calibre como Qui-Gon Jinn o Darht Maul; dejó grandes secuencias como la carrera de vainas, los duelos a sable como el de Maul vs Jinn y Kenobi, o el final de Anakin y Kenobi; o dejó un final que emocionó a todos, pero, es más que evidente que hubo aspectos negativos como el toque infantil, personajes desastrosos como Jar Jar o sobre todo un uso y abuso del cgi que nos dejó una trilogía que a veces rivalizaba entre el action real y un capítulo animado de una serie de poca calidad. la sensación final es que las precuelas fueron un fracaso creativo muy lejos de la calidad de la trilogía original. Eso hizo que toda la parte del universo pre darth Vader, es decir, la republica, los separatistas o los clones incluida las guerras clone, fueron una parte que el fan de Star Wars no quería ver a su lado hasta que... llegó la obra maestra que elevó todo ese universo a una altar único de calidad cpaaz de rivalizar con la propia trilogía original.


Así se presenta el espectacular primer vistazo a la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars'

Si viajar al final de la saga Skywalker con 'Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker', sobrevivir a la purga Jedi en 'Star Wars: Jedi Fallen Order', internarse en el castillo de Darth Vader en 'Star Wars: Vader Immortal', recorrer la galaxia en los días de la ocupación de la Primera Orden en 'Star Wars: Galaxy's Edge' y ganarse la vida como cazarrecompensas en los límites de una galaxia en proceso de cambio cinco años tras la caída del Imperio en 'Star Wars: El Mandaloriano' no fuera suficiente, la Star Wars Celebration 2019 trae de vuelta una de las series de Star Wars favoritas de todos los tiempos, con el regreso a los días de las Guerras Clon con la presentación de los nuevos episodios de 'The Clone Wars'. El final de la serie postpuesto desde que Disney compró la saga de George Lucas al fin tiene oportunidad de ver la luz, como parte de los proyectos que Lucasfilms ha preparado de cara al debut de la platafomra de streaming Disney+.

Con el actor de Star Wars, 'Willow' y la saga Harry Potter Warwick Davis presidiendo el escenario, por el que fueron desfilando tanto el creador original de la serie Dave Filoni, junto a los actores Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), Dee Bradley Baker (Capitán Rex y el resto de los Clones), Sam Witwer (Darth Maul), Matt Lanter (Anakin Skywalker), Catherine Taber (Padmé Amidala), Matthew Wood (General Grievous), Tom Kane (Yoda) y James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), la presentación incluyo un completo adelanto de las tres sagas que conformaran los 12 nuevos episodios de Star Wars, con nuevo trailer y varios clips jugosos de lo que se nos viene a los aficionados de la saga.
Entre ellos, no solo la conclusión del Bad Batch con la introducción de una unidad especial de Clones crucial en la última batalla entre los Generales Kenobi y Skywalker contra el Almirante Trench, el descenso de Ahsoka Tano desde las alturas del Templo Jedi de Coruscant a las profundidades del mundo criminal del nivel 1313 -con el Sindicato Pyke de por medio- y el Asedio de Mandalore, con la prometida batalla final entre Ahsoka Tano y Maul, junto al Capitán Rex al frente de la Compañía Torrente de los ejércitos Clon la primera, y el Death Watch de Mandalore el segundo.



Previsto el estreno del final de The Clone Wars este 15 de noviembre con el estreno de la plataforma Disney+, fuera parecen quedar otras de las tramas que quedaron pendientes como el arco final de Boba Fett y la reintroducción en el canon de los Yuuzhan Vong. Quien sabe si para recuperarlos más adelante. Pero de momento no se les puede negar que han sabido recuperar la serie a lo grande, tal y como muestra este jugoso y completísimo primer vistazo a la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars':

CLONES WARS LA SERIE DE ANIMACIÓN (2008-2019)

Las manos ávaras de Disney todavía no formaban parte del universo Star Wars y el vilipendiado George Lucas parecía oculto entre los restos del rancho Skywalker, pero, la mente creativa no paraba y en un gesto de arrogancia, quiso decir al mundo que su universo creado para las precuelas era muy valido y merecía un respeto. Para eso decidió crear una serie llamada Clone WArs y dejarla en manos de Dave Filoni, un señor con cara de Robert Rodriguez que nos dejaría la gran obras maestra de Star Wars de este siglo XXI.


Y es que amigos, así es. Clone Wars, gestada en una época pre-idioteces de Netflix y pre-idioteces de Disney, es una obra maestra no solo como tributo a Star Wars, sino como tributo a toda la ciencia ficción y lo que es más importante, como obra o universo propio y es que, aunque Clone Wars parte de personajes, planetas y situaciones ya conocidas, es capaz de crear su propio ecosistema de personajes, tramas y lugares para dejarnos como decimos, un prodigio de la animación que la convierte en la gran serie animada del siglo y con mucha diferencia del resto.


Desde 2008 los fieles amantes de Clone Wars hemos visto desfilar personajes como Ahsoka Thano, Cincos, Rex o Cody; hemos visto planetas de esos que el lore lietario de Stat Wars ahorra borrado por Disney nos hizo amar aún más la franquicia; hemos visto pasar por Clone Wars homenajes a Alien, Predator, Godzilla o la propia franquicia de Star Wars; hemos visto el renacer de Darth Maul y mucho más que no queremos destripar en una serie de 6 temporadas con las de 20 episodios por cada una así, que hagan cuentas. 
Como apunte final dos noticias una buena y otra mala. La mala es que Clone Wars tuvo una secuela llamada Star Wars Rebels que por desgracia y sin ser mala no llego ni de lejos a las cotas cretativas de Clone Wars; y otra continuación aún en emisión y gestada por Disney, llamada Star Wars Resistance que es un auténtico desastre.


La buena es que Dave Filoni a petición del público se ha puesto manos a la obra para crear una nueva temporada de Clone Wars con idea de estrenarse en este año 2019. Esperemos eso sí, que Disney no nos toque los huevos y deje a Filoni libre como George Lucas en su día.



EL INICIO

Estamos en década Star Wars así que prepararos para el carrusel de artículos sobre esta obra, su pasado, su presente y su futuro que os espera en todos los medios de comunicación. Nosotros hoy hemos querido recordar su mejor serie de animación, The Clone Wars, una exitosa serie basada en la franquicia de Lucas de la que poquito a poco iremos desmembrando todos sus entresijos.

Todos
estamos de acuerdo
que Star Wars no es la mejor
película de la historia, pero también
estaremos de acuerdo que su saga sin duda se
ha convertido en la más impactante y famosa del séptimo arte

Poco a poco iremos abordando está franquicia, aunque nos resulte difícil hacerlo debido a que se ha hablado tanto a lo largo de su historia que pocas cosas más se pueden aportar. Aún así queremos ir recordando productos de la saga de forma breve y concisa.

En Clone Wars estamos ante una continuación directa del episodio II, aquel apellidado 'El Ataque de los Clones' e invento digital que consiguió el punto más bajo de la franquicia. Por suerte, la continuación directa que supone la serie demuestra que supera en muchísimos aspectos a su predecesor y consigue transmitirnos ese extraño y exótico espíritu "starwasiano", consiguiendo momentos de auténtico valor artístico y creativo. La serie es un pastiche de géneros y un homenaje directo tanto a su franquicia como al cine en general; a lo largo de sus más de 50 episodios veremos y recordaremos diversas historias, personajes familiares y personajes no conocidos, situaciones ya vividas y momentos totalmente nuevos, el terror, el western, la comedia, la aventura, el amor, la acción, pero sobre todo viviremos STAR WARS. Star wars en estado puro sin limitaciones comerciales, sin estructuras establecidas y sin momentos obligados gracias a que la televisión deja patente una mayor flexibilidad artística que la que se impune en pantalla grande. Únicamente los cortísimos 20 minutos que cada historia es la limitación creativa a la que se ven sometidos los artífices de este show.
Así que desde aquí intentaremos hablar de cada episodio como si de una película cinematográfica se tratase, haciendo un recorrido por algunos de sus más de 50 episodios filmados hasta la fecha y comenzando por la película de animación que dio origen a la serie, Clone Wars (2008)

Continuará...



Volveremos a disfrutar con lugares ya visitados...



...y también con personajes no conocidos.



Las tonalidades empleadas nos amenizaran el camino...



...y los diseños nos harán disfrutar en cada capítulo.



Algunos personajes como Jar encajan mejor que en la saga original.



El exotismo es algo presente en todo el metraje.



Muchos homenajes al séptimo arte aparecerán a lo largo de la serie.



Conforme avanza la serie el realismo en la animación y en la tramas va constantemente en aumento.

To be continued...


.