VIDEOCLUB ONLINE GRATUITO + CINEFORUM


Hay un detalle muy sutil para diferenciar esta miniserie original sobre las guerras clon de 'Star Wars'  de dibujos animados y emitida en 2003, de la famosa iniciada en 2008 y finalizada en 2020 y realizada en cgi. Eso es básicamente, el nombre de la serie animada con CGI tiene un "The" al principio. ‘Star Wars: Clone Wars’ originalmente se emitió en el periodo de años 2003-2005, como una microserie de animación tradicional en 2D centrada en las muchas batallas de las guerras clon, mencionada por primera vez en ‘La guerra de las galaxias’ ('Star Wars', 1977). Ahora CINEMATTE FLIX la rescata para todos vosotros en su edición latam.



SERIE COMPLETA DISPONIBLE EN LA SECCIÓN DE ANIMACIÓN: AQUÍ


La serie solo duró dos temporadas y fue dirigida por el creador de ‘Samurai Jack’ (2000-2017) y ‘Las Supernenas’ (The Powerpuff girls, 1998-2015), Genndy Tartakovsky. Al igual que la primera, el desarrollo tenía una narración silenciosa, cargada de acción y dinámica visual. Debido a su formato, no se consideran una película: se emitieron como una serie de mini episodios en Cartoon Network que variaban de tres a 12 minutos; sin embargo, con el tiempo, se han fusionado en diversas ediciones.
Lo importante es que todas juntas, estas entregas equivalen a una aventura tensa y absorbente de 130 minutos, que usa el medio animado para liberar las posibilidades de la franquicia de ‘Star Wars’, amplificando sus fortalezas sin recatamiento en el presupuesto. En un mundo justo, aparecería en las listas de preferencia de las películas de la saga, y probablemente, estaría por encima de alguna de las películas de Lucas de la trilogía de precuelas.

Concretamente, a pesar de estar dividida en dos partes, incluida en la saga sería el episodio III, dejando ‘La venganza de los Sith’ como Episodio IV. Es decir, ‘Clone Wars’ cierra la brecha entre ‘El ataque de los clones’ y aquella tercera parte más oscura, contándonos todo lo que en las películas no podía aparecer, o bien por presupuesto, pereza o calificación por edad. Porque básicamente, de lo que trata este bloque animado es de guerras llenas de matanzas gratuitas.
Obviamente, no dejan de ser dibujos, y no es un baño de sangre, pero el tono es oscuro, y hay muertes. Es como un compendio de todo lo que esperábamos ver en los Episodios II y III y no nos mostraron, es decir la guerra en sí. La estructura de la película la hace parecer un noticiero frenético que salta de planeta en planeta para ver las batallas entre la República y la confederación en pleno desarrollo, especialmente en el primer volumen, más enfocado en la acción y menos guiado por la historia.
El volumen 2, por otro lado, está más orientado a los movimientos de los personajes e intenta conectar hilos a la secuencia de hechos que llevan al ‘Episodio III’ pero sin dejar de lado las escenas de gran acción. En resumen, durante la segunda mitad se nos va mostrando el camino de Anakin hacia el lado oscuro a través de la demostración de su poder y, además, pone en imágenes todo lo que aparece en el texto de apertura descendente de los créditos de ‘La venganza de los Sith’, haciendo que viendo esta después su premisa se perciba menos casual y caprichosa.
Es decir, tenemos oportunidad de ver el secuestro de Palpatine por el general Grievous que, por cierto, es mucho más amenazante e imponente aquí. Eso da lugar a unas cuantas batallas Jedi, de sables y demostraciones de la fuerza que son puro carburante de cultura freak. Un ejemplo, la asombrosa secuencia de seis minutos y medio en la que Mace Windu destroza a un ejército de droides con solo un sable de luz y los poderes de su mente.
En general, lo grande de esta animación es que podemos ver cómo los soldados de asalto y los robots se matan entre ellos con la violencia aceptada por su condición de droids sin vida. Y también hay bastante creatividad en la descripción de las batallas espaciales, que recuerdan un poco a ‘Robotech’ (1985), con misiles y cazas estelares volando en zigzag en todas direcciones. En resumen, más de dos horas de disfrute starfan con los que Tartakovsky estiró al máximo las posibilidades plásticas del medio animado y de la propia saga. Una pena que haya sido excluida del canon y, en general, no se haga mucho por reivindicarla.

Cronológicamente, los sucesos ocurren en el período de tres años que existe entre El ataque de los clones y La venganza de los Sith. Esta serie fue producida por Cartoon Network Studios en asociación con Lucasfilm, y tuvo 25 episodios los cuales fueron emitidos desde el año 2003 hasta el año 2005 y fue la primera serie de televisión de Star Wars desde Ewoks (1985–1986). Las dos primeras temporadas de Clone Wars, lanzadas en DVD como "Volumen uno", se produjeron en episodios que van de dos a tres minutos, mientras que la tercera temporada consistió en cinco episodios de 15 minutos que comprenden "Volumen dos".1​
La serie original se compone de 20 miniepisodios de 3 minutos para las primeras dos temporadas (que componen el volumen uno de la serie) y cinco episodios de doce a quince minutos de duración para la tercera temporada (que componen el volumen dos de la serie). Los 25 episodios se componen principalmente de batallas internas ya que su énfasis está centrado en la acción, por este motivo la historia no está tan desarrollada como en las películas. A pesar de esto, se puede ver en la tercera temporada que la historia se centra a las acciones de Anakin Skywalker.

Temporadas

Temporadas 1-2 / Volumen 1: Las dos primeras temporadas enfatizan una historia central a través de una secuencia de variadas batallas tanto externas como internas a ella. Esta historia se centra en una acólita llamada Asajj Ventress enviada por el Conde Dooku para asesinar a Anakin Skywalker. Esta logra encontrar a Skywalker y luego de una persecución se enfrentan en un duelo en Yavin IV donde Anakin sale victorioso a costa de sentimientos de furia y miedo (característicos de un Jedi oscuro). Además de la historia central ocurren varias batallas en el transcurso de las dos primeras temporadas, entre ellas: La de Mace Windu en Dantooine, Obi-Wan Kenobi contra el cazarrecompensas Durge en Muunilinst, Kit Fisto contra los Quarren en Mon Calamari, la aventuras de Illum, y la Batalla de Hypori, la cual marca la primera aparición del despiadado General Grievous.
Temporada 3 / Volumen 2: La tercera y última temporada se focaliza en las aventuras de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en variados territorios, tal como se menciona en el episodio tres. Anakin es ascendido a Caballero Jedi, en un momento en que Coruscant es atacado por la Confederación de Sistemas Independientes como distracción para que Grievous se infiltre y proceda a secuestrar al Canciller Palpatine, siendo este los acontecimientos previos al inicio del Episodio III.

Capítulos


  • Temporada 1


Capítulo 1: Se hace un recuento de los últimos acontecimientos de la guerra. Luego, Palpatine asigna a Obi-Wan a su nueva misión en el planeta Muunilinst, para dar un golpe contra el Clan Bancario. Finalmente, después de una discusión sobre Anakin, éste termina siendo asignado a las batallas en la atmósfera espacial del planeta Muunilinst.

Capítulo 2: Obi-Wan tiene una discusión con Anakin sobre las habilidades e incapacidades de éste, mostrando un signo de desconfianza. Luego, el grupo de Obi-Wan se divide en dos: la armada espacial liderada por Anakin y el grupo del golpe al Plan Bancario de Muunilinst liderado por Obi-Wan, pero estos son vigilados. Mientras la batalla en el espacio comienza.

Capítulo 3: El grupo del General Kenobi comienza el golpe explorando la capital del planeta.

Capítulo 4: El grupo del General Kenobi va ganando la batalla. Ante esta situación, San Hill manda a Durge, un guerrero cazador, y sus motociclistas a acabar con el grupo de Obi-Wan.

Capítulo 5: Mientras tanto, en Mon Calamari, el maestro Jedi Kit Fisto es mandado a una misión acuática para defender el planeta.

Capítulo 6: El conde Dooku llega al planeta Rattatak para presenciar una batalla masiva entre gladiadores. Ahí conoce a Assajj Ventress, quien, al vencer a todos, reclama el poder de ser una Sith.

Capítulo 7: Assajj intenta atacar a Dooku por no creer éste que ella sea una Sith. Por ello, Dooku desarma a Assajj y la lleva a su base. Luego de ponerla a prueba, es asignada a una misión: encontrar y eliminar al joven Anakin Skywalker.

Capítulo 8: De nuevo en Muunilinst, Obi-Wan y su grupo conocen y se confrontan contra Durge y sus motociclistas. Tras una difícil batalla, el grupo del general Kenobi se dirige a los cuarteles centrales para acabar con la misión, pero Durge no dejará vencerse tan fácilmente.

Capítulo 9: Obi-Wan y su grupo llegan a los cuarteles centrales y toman el poder fácilmente en ellos. Cuando todo parece controlado, Durge vuelve a aparecer, esta vez de una forma más poderosa y temible.

Capítulo 10: Una vez terminada la misión en tierra, se ve la batalla en el espacio, donde los Jedi ganan gracias a la táctica maestra de Anakin. Cuando todo parece terminado, una misteriosa nave controlada de una forma en la que un droide no podría hacerlo, ataca a Skywalker.


  • Temporada 2


Capítulo 11: Anakin y la nave misteriosa tienen una rigurosa batalla. Luego, el joven Jedi persigue a la nave dentro del planeta, en la capital de éste. Mientras hace esto, Obi-Wan se da cuenta y le ordena dejar de perseguir la nave. Éste no le hace caso y sigue a la nave hasta lo más profundo y oscuro de la galaxia, mientras el general Kenobi manda a su grupo a rastrearlos.

Capítulo 12: En el planeta Dantooine, vemos al maestro Mace Windu y a los clones enfrentarse a los droides separatistas. El maestro Jedi y los suyos parecen tener ventaja contra los droides separatistas, hasta que aparece una enorme nave cilíndrica que causa sismos en la tierra. Esta deja desarmado al final al maestro Jedi.

Capítulo 13: Windu lucha contra los droides mano a mano y cuando por fin recupera su sable de luz, se dirige a exterminar a la nave que hace sismos.

Capítulo 14: Por otro lado, en el templo sagrado Jedi en Ilum, la Padawan Barris Offee termina su entrenamiento a través de su maestra Luminara Unduli. Tras eso, el templo es atacado por droides camaleones. Estas defienden el templo pero fallan y éste se derrumba sobre ellas.

Capítulo 15: El maestro Yoda viaja junto con R2-D2, C-3PO y Padmé, en la nave de esta al planeta Ilum a ofrecer ayuda en el templo sagrado jedi. En el camino, Yoda es atacado por Droides Camaleones.

Capítulo 16: Mientras Padme espera afuera de la nave al maestro Yoda, es atacada por Droides Camaleones. Al no poder verlos, esta diseña una estrategia para vencerlos. Al final, Yoda llega junto Barris Offee y Luminara Unduli, que están sanas y salvas.

Capítulo 17: Anakin ha terminado de seguir a la nave misteriosa y ha llegado a la jungla del planeta Yavin VI. Éste comienza la búsqueda por toda la zona para encontrar la ubicación de la nave pero es interrumpido cuando llega el grupo de clones que envió Obi-Wan. Anakin les ordena a éstos ayudarle en su búsqueda, pero misteriosamente, todos son eliminados. Al final, la nave de Anakin estalla sin motivo aparente y lo deja atrapado. Entonces conoce al piloto de la misteriosa nave: ni más ni menos que Assajj Ventress. Entonces, la batalla entre los dos comienza.

Capítulo 18: La primera parte de la batalla comienza. Assajj lleva a Anakin mientras pelean a los templos de Massassi, donde la pelea está muy empatada.

Capítulo 19: La batalla entre Assajj y Anakin los dirige hasta lo más alto de los templos de Massassi. Finalmente, Anakin logra, con toda su furia, vencer a Assajj.

Capítulo 20: Mientras la República gana en Muunilinst, llegan noticias del planeta Hypori. En él, un nuevo y poderoso enemigo, un general cíborg, ha aparecido. Ahí, este general ha acorralado a los maestros Jedi Ki-Adi Mundi, Shaak Ti, K'Khruk, Aayla Secura, Tarr Seirr y Sha'Gi (Una clara referencia en nombre y aspecto físico a Shaggy de Scooby Doo). Tras ser vencidos y estar rodeados por un enorme ejército de droides, los maestros Jedi son finalmente atacados por el general cíborg y todos menos Ki-Adi Mundi, son vencidos de una forma muy fácil y rápida. Finalmente, el cíborg se revela como el poderoso General Grievous, quien salta para acabar con el último maestro Jedi.


  • Temporada 3


Capítulo 21: Un grupo de clones llega al planeta Hypori para salvar al maestro Ki-Adi Mundi. Estos logran escapar con tres supervivientes, el mismo maestro Jedi, Shaak Ti y Aayla Secura. Tras escapar del planeta sin lograr vencer a Grievous, en Coruscant, por sus valiosos esfuerzos, Anakin Skywalker es nombrado Caballero Jedi.

Nota: En este capítulo aparece Qui-Gon Jinn en un recuerdo de Anakin.

Capítulo 22: Liderando la tercera armada, el General Kenobi y el Comandante Skywalker intentan destruir el generador de un escudo que protege a la ciudad de Bomis Korri IV. Mientras sobreviven, logran descifrar cómo hacerlo. Luego, la República se expande y Darth Sidious responde lanzando su último plan de ataque. Finalmente, Obi-Wan y Anakin son enviados a Nilvaan, donde el joven Skywalker usa sus jóvenes técnicas nativas para vencer al gigante Horax.

Capítulo 23: La ciudad planeta de Coruscant es atacada por las fuerzas masivas separatistas. Entonces el maestro Windu y el maestro Yoda toman acciones para defender la ciudad y la batalla comienza. Saesee Tinn lidera sus tropas en la atmósfera para la batalla en la atmósfera espacial. Finalmente, Obi-Wan manda a Anakin a una misión de prueba de fuego. Luego, cuando los Jedi están a punto de salvar a Palpatine en una acción de seguridad, el General Grievous reaparece para llevarse al Canciller.

Capítulo 24: Los Jedi Shaak Ti, Roron Corobb y Foul Mudama luchan contra Grievous desespedaramente para defender a Palpatine de las garras de él y sus sirvientes. Mientras, Yoda lucha contra las fuerzas separatistas. Finalmente, en su misión, Anakin encuentra un laboratorio secreto donde se hacen experimentos de mutación con los guerreros del planeta Nelvaan. Aquí, estos son liberados y controlados para exterminar al joven Skywalker.

Capítulo 25: Anakin logra liberar a los guerreros de Nelvaan. Mientras, Shaak Ti usa un último esfuerzo para luchar contra Grievous, pero es vencida junto con sus compañeros Jedi. El general Grievous logra llevarse al Canciller a su nave y antes de que puedan escapar, el maestro Windu llega e intenta impedirlo, pero falla y como último movimiento, ataca el pecho de Grievous y daña extremadamente el corazón del general, provocándole una tos. Al terminar, Grievous logra secuestrar al Canciller. Finalmente, Obi-Wan y Anakin regresan a Coruscant para descubrir lo sucedido y se preparan para lo que es el inicio del Episodio III.


LA SERIE CGI DE 2008-2020

Era el año 2008 y ya había pasado un lustro desde el final de las precuelas. Todos estaremos de acuerdo que las precuelas iniciadas en 1999 con 'La Ameneza fantasma' y finalizadas en 2003 con 'La venganza de los Sith', dejó grandes momentos al universo Star Wars como la aportación de nuevos personajes de calibre como Qui-Gon Jinn o Darht Maul; dejó grandes secuencias como la carrera de vainas, los duelos a sable como el de Maul vs Jinn y Kenobi, o el final de Anakin y Kenobi; o dejó un final que emocionó a todos, pero, es más que evidente que hubo aspectos negativos como el toque infantil, personajes desastrosos como Jar Jar o sobre todo un uso y abuso del cgi que nos dejó una trilogía que a veces rivalizaba entre el action real y un capítulo animado de una serie de poca calidad. la sensación final es que las precuelas fueron un fracaso creativo muy lejos de la calidad de la trilogía original. Eso hizo que toda la parte del universo pre darth Vader, es decir, la republica, los separatistas o los clones incluida las guerras clone, fueron una parte que el fan de Star Wars no quería ver a su lado hasta que... llegó la obra maestra que elevó todo ese universo a una altar único de calidad cpaaz de rivalizar con la propia trilogía original.

Así se presentó el espectacular primer vistazo a la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars'

Si viajar al final de la saga Skywalker con 'Star Wars Episodio IX: The Rise of Skywalker', sobrevivir a la purga Jedi en 'Star Wars: Jedi Fallen Order', internarse en el castillo de Darth Vader en 'Star Wars: Vader Immortal', recorrer la galaxia en los días de la ocupación de la Primera Orden en 'Star Wars: Galaxy's Edge' y ganarse la vida como cazarrecompensas en los límites de una galaxia en proceso de cambio cinco años tras la caída del Imperio en 'Star Wars: El Mandaloriano' no fuera suficiente, la Star Wars Celebration 2019 trae de vuelta una de las series de Star Wars favoritas de todos los tiempos, con el regreso a los días de las Guerras Clon con la presentación de los nuevos episodios de 'The Clone Wars'. El final de la serie postpuesto desde que Disney compró la saga de George Lucas al fin tiene oportunidad de ver la luz, como parte de los proyectos que Lucasfilms ha preparado de cara al debut de la platafomra de streaming Disney+.


Con el actor de Star Wars, 'Willow' y la saga Harry Potter Warwick Davis presidiendo el escenario, por el que fueron desfilando tanto el creador original de la serie Dave Filoni, junto a los actores Ashley Eckstein (Ahsoka Tano), Dee Bradley Baker (Capitán Rex y el resto de los Clones), Sam Witwer (Darth Maul), Matt Lanter (Anakin Skywalker), Catherine Taber (Padmé Amidala), Matthew Wood (General Grievous), Tom Kane (Yoda) y James Arnold Taylor (Obi-Wan Kenobi), la presentación incluyo un completo adelanto de las tres sagas que conformaran los 12 nuevos episodios de Star Wars, con nuevo trailer y varios clips jugosos de lo que se nos viene a los aficionados de la saga.
Entre ellos, no solo la conclusión del Bad Batch con la introducción de una unidad especial de Clones crucial en la última batalla entre los Generales Kenobi y Skywalker contra el Almirante Trench, el descenso de Ahsoka Tano desde las alturas del Templo Jedi de Coruscant a las profundidades del mundo criminal del nivel 1313 -con el Sindicato Pyke de por medio- y el Asedio de Mandalore, con la prometida batalla final entre Ahsoka Tano y Maul, junto al Capitán Rex al frente de la Compañía Torrente de los ejércitos Clon la primera, y el Death Watch de Mandalore el segundo.



Previsto el estreno del final de The Clone Wars este 15 de noviembre con el estreno de la plataforma Disney+, fuera parecen quedar otras de las tramas que quedaron pendientes como el arco final de Boba Fett y la reintroducción en el canon de los Yuuzhan Vong. Quien sabe si para recuperarlos más adelante. Pero de momento no se les puede negar que han sabido recuperar la serie a lo grande, tal y como muestra este jugoso y completísimo primer vistazo a la temporada final de 'Star Wars: The Clone Wars':

CLONES WARS LA SERIE DE ANIMACIÓN (2008-2019)

Las manos ávaras de Disney todavía no formaban parte del universo Star Wars y el vilipendiado George Lucas parecía oculto entre los restos del rancho Skywalker, pero, la mente creativa no paraba y en un gesto de arrogancia, quiso decir al mundo que su universo creado para las precuelas era muy valido y merecía un respeto. Para eso decidió crear una serie llamada Clone WArs y dejarla en manos de Dave Filoni, un señor con cara de Robert Rodriguez que nos dejaría la gran obras maestra de Star Wars de este siglo XXI.


Y es que amigos, así es. Clone Wars, gestada en una época pre-idioteces de Netflix y pre-idioteces de Disney, es una obra maestra no solo como tributo a Star Wars, sino como tributo a toda la ciencia ficción y lo que es más importante, como obra o universo propio y es que, aunque Clone Wars parte de personajes, planetas y situaciones ya conocidas, es capaz de crear su propio ecosistema de personajes, tramas y lugares para dejarnos como decimos, un prodigio de la animación que la convierte en la gran serie animada del siglo y con mucha diferencia del resto.


Desde 2008 los fieles amantes de Clone Wars hemos visto desfilar personajes como Ahsoka Thano, Cincos, Rex o Cody; hemos visto planetas de esos que el lore lietario de Stat Wars ahorra borrado por Disney nos hizo amar aún más la franquicia; hemos visto pasar por Clone Wars homenajes a Alien, Predator, Godzilla o la propia franquicia de Star Wars; hemos visto el renacer de Darth Maul y mucho más que no queremos destripar en una serie de 6 temporadas con las de 20 episodios por cada una así, que hagan cuentas. 
Como apunte final dos noticias una buena y otra mala. La mala es que Clone Wars tuvo una secuela llamada Star Wars Rebels que por desgracia y sin ser mala no llego ni de lejos a las cotas cretativas de Clone Wars; y otra continuación aún en emisión y gestada por Disney, llamada Star Wars Resistance que es un auténtico desastre.


La buena es que Dave Filoni a petición del público se ha puesto manos a la obra para crear una nueva temporada de Clone Wars con idea de estrenarse en este año 2019. Esperemos eso sí, que Disney no nos toque los huevos y deje a Filoni libre como George Lucas en su día.



EL INICIO

Estamos en década Star Wars así que prepararos para el carrusel de artículos sobre esta obra, su pasado, su presente y su futuro que os espera en todos los medios de comunicación. Nosotros hoy hemos querido recordar su mejor serie de animación, The Clone Wars, una exitosa serie basada en la franquicia de Lucas de la que poquito a poco iremos desmembrando todos sus entresijos.

Todos
estamos de acuerdo
que Star Wars no es la mejor
película de la historia, pero también
estaremos de acuerdo que su saga sin duda se
ha convertido en la más impactante y famosa del séptimo arte

Poco a poco iremos abordando está franquicia, aunque nos resulte difícil hacerlo debido a que se ha hablado tanto a lo largo de su historia que pocas cosas más se pueden aportar. Aún así queremos ir recordando productos de la saga de forma breve y concisa.

En Clone Wars estamos ante una continuación directa del episodio II, aquel apellidado 'El Ataque de los Clones' e invento digital que consiguió el punto más bajo de la franquicia. Por suerte, la continuación directa que supone la serie demuestra que supera en muchísimos aspectos a su predecesor y consigue transmitirnos ese extraño y exótico espíritu "starwasiano", consiguiendo momentos de auténtico valor artístico y creativo. La serie es un pastiche de géneros y un homenaje directo tanto a su franquicia como al cine en general; a lo largo de sus más de 50 episodios veremos y recordaremos diversas historias, personajes familiares y personajes no conocidos, situaciones ya vividas y momentos totalmente nuevos, el terror, el western, la comedia, la aventura, el amor, la acción, pero sobre todo viviremos STAR WARS. Star wars en estado puro sin limitaciones comerciales, sin estructuras establecidas y sin momentos obligados gracias a que la televisión deja patente una mayor flexibilidad artística que la que se impune en pantalla grande. Únicamente los cortísimos 20 minutos que cada historia es la limitación creativa a la que se ven sometidos los artífices de este show.
Así que desde aquí intentaremos hablar de cada episodio como si de una película cinematográfica se tratase, haciendo un recorrido por algunos de sus más de 50 episodios filmados hasta la fecha y comenzando por la película de animación que dio origen a la serie, Clone Wars (2008)

Continuará...



Volveremos a disfrutar con lugares ya visitados...



...y también con personajes no conocidos.



Las tonalidades empleadas nos amenizaran el camino...



...y los diseños nos harán disfrutar en cada capítulo.



Algunos personajes como Jar encajan mejor que en la saga original.



El exotismo es algo presente en todo el metraje.



Muchos homenajes al séptimo arte aparecerán a lo largo de la serie.



Conforme avanza la serie el realismo en la animación y en la tramas va constantemente en aumento.

To be continued...


.

Bottom Ad [Post Page]