Ir al contenido principal

Todo sobre 'Arrowverse Crisis en tierras infinitas' | Eventos anteriores, Erotismo, Personajes


Os dejamos con todos los personajes confirmados para el crossover Crisis en tierras infinitas del Arrowverso y mucho más...


Clark Kent/Superman de Smallville
Tom Welling hará a muchos fans felices cuando regrese a su icónico rol de Superman de la serie Smallville (y también al de Clark Kent, claro), con el crossover explorando el destino de Clark 10 años después de la última temporada de la serie. Desafortunadamente, Michael Rosenbaum, quien interpretó a Lex Luthor en Smallville, ha dicho que, aunque fue invitado a regresar para el crossover, declinó la oferta.

Lois Lane de Smallville
Junto con Tom Welling también estará Erica Durance, quien regresará como Lois Lane del universo Smallville. Como con Clark, los fans aprenderán qué ha sido de Lois en la década tras el final de Smallville.

Personaje de John Wesley Shipp
John Wesley Shipp, quien ha interpretado a varios personajes en The Flash hasta ahora, regresará para el crossover, aunque no está claro a quién interpretará en esta ocasión. Lo más seguro (cruzamos los dedos) es que aparezca de nuevo como la versión de Barry Allen que él mismo interpretó en la serie de imagen real de Flash de 1990 a 1991... quien también apareció brevemente en el crossover Elseworlds del año pasado.

Monitor
LaMonica Garrett volverá a interpretar a Monitor en el crossover. En un comienzo apareció como una antagónica en el crossover Elseworlds de 2018, pero desde entonces se hizo evidente que este ser cósmico está probando a los héroes y villanos de la Tierra con la esperanza de encontrar aliados lo suficientemente poderosos como para ayudarlo en su misión. Esa misión es nada menos que salvar al multiverso de la aniquilación total.

Anti-Monitor
En el lado opuesto, aunque también interpretado por LaMonica Garrett, tenemos a Anti-Monitor, el villano de la función y principal causante de semejante reunión. Anti-Monitor está obsesionado con liberar una ola de antimateria que destruiría el multiverso al completo y lo dejaría como gobernador de la nada que quedaría. Solamente los metahumanos unidos de numerosos mundos pueden tener una oportunidad de salvar el multiverso.

Green Arrow
Green Arrow (Stephen Amell) será una de las figuras centrales en Crisis. Este crossover bien puede ser la misión final de Oliver Queen. Aunque se retiró de su vida de superhéroe al final de la Temporada 7 de Arrow, el Monitor se acercó a Ollie y le hizo recordar el trato que alcanzaron en el clímax de "Elseworlds". Ollie pasará la mayor parte de la octava y última temporada de Arrow ayudando al Monitor a prepararse para la próxima Crisis. Y todo el tiempo, se enfrentará al conocimiento de que probablemente va a morir cuando llegue la Crisis.

El Team Arrow
Es una apuesta segura que otros miembros del Equipo Arrow también aparecerán en Crisis junto a Ollie, aunque ningún anuncio se haya hecho hasta la fecha. Spartan (David Ramsey), Canario Negro (Juliana Harkavy) y Wild Dog (Rick González) han sido dejados defendiendo Star City en ausencia de Green Arrow. Crisis bien puede servir como la oportunidad final para que estos héroes se reúnan con Ollie y salven el mundo.

The Flash & Iris West
Tanto Barry Allen (Gran Gustin) como Iris West-Allen (Candice Patton) también tendrán un gran papel en Crisis. Flash fue la primera serie del Arrowverso en anticipar el crossover, con un titular de un periódico holográfico del futuro advirtiendo en 2024 "Flash en paradero desconocido, desaparece en Crisis". Habiendo lidiado recientemente con la muerte de Nora, su hija desplazada en el tiempo, Barry e Iris ahora afrontan todavía más dificultades. Si la línea de tiempo continúa en su curso actual, Barry morirá en Crisis e Iris será la obligada a informar sobre esa muerte.

Supergirl
Supergirl (Melissa Benoist) se unirá nuevamente con los héroes de Tierra-1 para luchar contra una amenaza abrumadora. Kara se enfrentará a sus propios problemas en el período previo a la crisis, incluido el surgimiento de la organización terrorista Leviathan y la ruptura de su amistad con Lena Luthor. Pero con el destino de toda la existencia en juego, esos problemas tendrán que esperar.

Batwoman
Habiendo hecho su debut en el Arrowverso en el crossover "Elseworlds" del año pasado, Batwoman (Ruby Rose) regresará para Crisis. Monitor mostró un particular interés en algunos residentes del Asilo Arkham (incluyendo al Dr. John Deegan y el recluso Roger Hayden), por lo que es posible que esos personajes también regresen junto a Batwoman mientras Gotham City se enfrenta a su mayor amenaza.

The Legends of Tomorrow
Si bien "Las Leyendas del Mañana" se quedaron sin el crossover de "Elseworlds" el año pasado, estos héroes viajeros en el tiempo participarán en Crisis. La parte de The Legends del crossover será en realidad la primera entrega de la Temporada 5, aunque The CW lo etiqueta como un "episodio especial" en lugar del estreno real de la Temporada 5. Por eso, esperamos un elenco más limitado de Legends. Los dos personajes con más probabilidades de desempeñar papeles clave son Canario Blanco (Caity Lotz) y The Atom (Brandon Routh). Crisis servirá como la última oportunidad para que los viejos amigos Green Arrow y Canario Blanco se unan, mientras que Routh ya está involucrado en el crossover en un nuevo papel como Superman (más sobre eso a continuación).

Black Lightning
Hasta ahora, The CW siempre ha sido cautelosa sobre si Black Lightning existe como parte del Arrowverse más grande. Pero gracias a Crisis, finalmente tenemos la confirmación. Varios personajes de Black Lightning participarán en el crossover. Asumimos que la alineación incluirá a Black Lightning (Cress Williams), y probablemente a sus hijas metahumanas Thunder (Nafessa Williams) y Lightning (China Anne McClain).

Superman & Lois Lane
Si bien Superman (Tyler Hoechlin) y Lois Lane (Elizabeth Tulloch) han mantenido un perfil bajo desde su última aparición en "Elseworlds", los eventos de Crisis son suficientes para sacar al Hombre de Acero y a la mejor reportera del mundo. No solo eso, los fans descubrirán por qué han pasado tanto tiempo fuera del mundo últimamente, con Crisis presentando a su bebé.

Lex Luthor
Lex Luthor (Jon Cryer) se reveló como el verdadero autor intelectual de los eventos de Supergirl: Temporada 4, antes de ser asesinado a tiros por su hermana Lena. Sin embargo, Monitor parece tener planes para Lex aún, ya que pareció revivir al villano caído en el final de la Temporada 4. Por peligroso que sea Lex, su increíble mente puede ser clave para proteger el multiverso de la ira del Anti-Monitor.

Superman de un universo alternativo
Crisis presentará una nueva versión de Superman interpretada por Brandon Routh. Este Superman no es el mismo que Routh interpretó en la película Superman Returns en 2006, sino que es un Hombre de acero más viejo y cansado inspirado en la novela gráfica Kingdom Come.

Pariah
Tom Cavanagh interpretará papeles dobles en Arrowverse este año. Además de una nueva versión de Harrison Wells, también interpretará a un científico llamado Pariah. En el cómic original de Crisis, los intentos de Pariah de ver el nacimiento del universo terminan alertando al Anti-Monitor de la existencia de su mundo, haciéndolo culpable en la destrucción que sigue. Tampoco nos sorprendería ver a Cavanagh o Matt Letscher retomar el papel del villano veloz Flash Reverso durante el crossover.

Bruce Wayne
El actor de doblaje Kevin Conroy ha pasado las últimas tres décadas dando vida y voz a Batman en series de televisión como Batman: La Serie Animada o videojuegos como Batman: Arkham Asylum, pero Crisis dará a Conroy la oportunidad de interpretar al personaje por primera vez en imagen real. Conroy hará una versión anciana de Bruce Wayne de una Tierra diferente, una que seguramente tomará inspiración del viejo Bruce de Batman Beyond.

Personaje de Burt Ward
Con Crisis sin dejar piedra sin mover cuando se trata de la historia de la televisión de DC, incluso el ex Robin Burt Ward se une a la lucha. The CW no ha anunciado qué papel estará desempeñando Ward en Crisis, aunque se cree ampliamente que interpretará a una encarnación de Dick Grayson. ¿Podría Crisis terminar sirviendo como el epílogo de Batman '66 que los fans nunca supieron que necesitaban?

Cazadora
Recientemente se confirmó que la actriz Ashley Scott va a volver a interpretar su papel de Cazadora de la serie Birds of Prey, que fue cancelada en 2002 tras una primera temporada de 13 episodios. De este modo, será la segunda cazadora que veamos en el Arrowverso, pues ya conocemos a la versión de Jessica De Gouw.























ELSEWORLDS: EL EVENTO ARROWVERSE DE 2018



The Arrowverse inició su crossover "Elseworlds" con una aventura de intercambio de cuerpo (por falta de un término mejor) en The Flash que fue un preludio divertido de lo que parece ser una historia más oscura por delante. Ese aspecto "divertido" fue acorde con uno de los puntos clave del episodio, ya que " Elseworlds, Part 1 " ofreció una mirada sorprendentemente introspectiva a los programas de Flash y Arrow, así como a los personajes del título.

Enunciado por insinuaciones de un conflicto mayor que involucra a The Monitor (LaMonica Garrett) y al psiquiatra de Arkham Asylum, el Dr. John Deegan (Jeremy Davies), "Elseworlds, Part 1" estaba principalmente interesado en explorar la premisa de cambio de identidad inherentemente tonta en el centro del episodio . Ver a Oliver y Barry teniendo que vivir las vidas de los demás fue tan encantador como suena en el papel, aunque al descartar la historia de esta manera no se agregó tanta gravedad al cruce como lo han hecho los eventos anteriores de Arrowverse.

Afortunadamente, esa historia de switcheroo (mucho más Quantum Leap que Freaky Friday, como dice Barry) no solo fue el punto culminante de este episodio, sino también esta temporada. Los escritores de Flash se burlaron acertadamente del estado de los espectáculos de Arrowverse, de parte de Oliver burlando a Barry por lo exagerado y sensible que son las historias de Flash que a menudo llegan a la alegría de Barry al ascender fácilmente en la escala del salmón. La mirada en la cara de Oliver cuando Cisco se refirió al toque como el "lenguaje del amor" de Barry no tenía precio, y está claro que el elenco se divirtió tanto apoyándose en la premisa como lo consumimos.

Hubo un ritmo especialmente bueno cuando Barry observó que Oliver iba a tener un corazón a corazón emocional y estereotipado de Barry / Iris con una copa de vino, y el director Kevin Tancharoen eligió filmar esa escena al principio como un extraño mirándola. De estas familiares escenas flash de lejos. Esos pequeños elementos ayudaron a elevar este episodio más allá de su tarifa estándar de The Flash.
Pero por diseño o no, esa historia de cambio de cuerpo eclipsó por completo a todo lo demás "Elseworlds, Part 1" estaba por lograr. Con la siguiente parte del cruce en Arrow llevando a la audiencia a Gotham City y presentando a Baty de Ruby Rose , hubo una configuración sorprendentemente delgada para lo que está sucediendo en el universo más amplio que The Monitor dice que estos héroes no pueden detener. Obtuvimos tanta información acerca de lo que viene en la escena de la Tierra 90 al final del episodio número 100 de The Flash, como lo hicimos en The Monitor, que entregó el Libro del Destino al Dr. Deegan, lo que hizo que "Elseworlds, Part 1" se sintiera un poco leve


Sin embargo, el bien superó con creces cualquier cosa decepcionante sobre este episodio (aunque la breve tercera ex esposa de Sherloque, aparte de Superman, fue inductora). Además del cambio de cuerpo de la historia A, finalmente pudimos conocer a Lois Lane, de Bitsie Tulloch, y tuvimos un tiempo de calidad con ella y Superman, lo que estuvo a la altura de las expectativas. Pequeños toques como la introducción de las escenas de Kent Farm con el tema de Smallville dejaron en claro que este episodio, de nuevo, se suponía que iba a ser divertido, y que el equipo creativo se lo pasó genial. "Elseworlds, Part 1" también extendió su autocrítico humor a Supergirl, con Lois llamando a Clark por su cuestionable ética en el periodismo desde que escribe historias de Superman sobre él mismo.

Por todo lo que Supergirl (y Superman) se vieron envueltos en la historia, la atención se centró mucho más en Barry y Oliver, y como este cruce está diseñado como algo independiente, "Elseworlds, Part 1" hizo una pausa en ambas de sus respectivas series. 'Historias suficientes para psicoanalizar sus respectivos viajes emocionales (vemos que estás usando a Iris para darle a Oliver algunos consejos involuntarios de Felicity, escritores de Flash). La resolución clave, si así es como se puede llamar, para el problema del intercambio de cuerpo fue que Barry y Oliver abrazaron las personalidades de los demás, lo que significaba que Oliver necesitaba divertirse más y ser más cálido, y Barry necesitaba abrazar su lado oscuro. Fue un poco irónico que ese fuera el quid emocional de "Parte 1" considerando que Oliver bromeó con Barry por el elemento exacto de The Flash anteriormente en este episodio.

De manera similar, "Elseworlds, Part 1" tuvo poco o nada que ver con cualquiera de los actores de Flash con las limitadas excepciones de Iris y Cisco. Hacer un mal trabajo integrándolos en la historia más allá de un sentido superficial subrayó lo fuera del carácter que traicionaron a Barry y lo encerraron a él y a Oliver en lugar de considerar la posibilidad de que sus dos aliados de superhéroes estuvieran diciendo la verdad (lo que difícilmente parece un tramo, teniendo en cuenta la locura con la que han tenido que lidiar hasta ahora).


El elenco de apoyo de Flash estuvo principalmente allí para moverse a lo largo de la historia B de Amazo atacando a Central City, que jugó como un enfrentamiento estándar de villanos de la semana porque se dedicó mucho tiempo a la parte de Barry / Oliver del episodio. Sí, fue una buena excusa para obligar a Barry y Oliver a adoptar sus identidades y poderes de superhéroes cambiados, pero fue una primera pelea bastante corta para Superman, Supergirl, The Flash y Green Arrow para todos participar juntos (especialmente porque era dirigido por Tancharoen, quien ha dirigido fantásticas peleas de superhéroes en Agentes de SHIELD, The Flash y Arrow en el pasado). Como Supergirl señaló, básicamente pudieron derrotarlo en el primer intento,

El villano marginado subrayó el hecho de que los eventos reales de este episodio son solo un preludio de cosas más interesantes por venir, lo que puede ser un efecto secundario inevitable de que sea la "Parte 1" de un evento cruzado de tres partes.

El veredicto

La premisa de cambio de cuerpo en el centro de " Elseworlds, Part 1 " hizo que la patada al crossover Elseworlds de Arrowverse sea una delicia, aunque no sin sus defectos. Afortunadamente, el encanto de que Barry y Oliver se vieran obligados a vivir las vidas de los demás eclipsó las otras deficiencias del episodio.

CAPÍTULO 2


Después de temporadas de burlas y nombres, el Arrowverse finalmente nos lleva a Gotham para la Parte 2 del cruce "Elseworlds", presentando a Ruby Rose como Batwoman (también conocida como Kate Kane) y revelando por qué Oliver y Barry no se han cruzado con Batman en todo Sus años de lucha contra el crimen. (Para todo lo que necesita saber sobre Batwoman y su historial de cómics, haga clic aquí ).

Aunque ostensiblemente diseñado como la parte de la Flecha del cruce, este episodio tiene que ser muy pesado en otras áreas, tanto para establecer a Batwoman lo suficiente como para sembrar las semillas de la serie potencial de la heroína , y explicar suficientemente los motivos de The Monitor para que La parte final del crossover con suerte no se sentirá como un infodump completo cuando todo se revele.

En esos aspectos, "Elseworlds Part 2" es una hazaña impresionante; El escritor / productor ejecutivo Marc Guggenheim está girando muchas placas narrativas en esta hora, pero nunca se tiene la sensación de que alguno de ellos está a punto de resbalar. Batwoman recibe una entrada memorable (y el escape de varios reclusos de Arkham Asylum es una configuración perfecta para su propia serie en solitario, si el CW lo recoge), y los últimos minutos ofrecen una pista tentadora sobre no solo la Parte 3 de Elseworlds, pero también una inminente "Crisis" que podría remodelar el Arrowverse como lo conocemos.
Debido a que el episodio hace malabarismos con tantos elementos dispares, el reparto de apoyo de Arrow tiene el mismo efecto que The Flash's en la "Parte 1", aunque Oliver y Felicity pueden encontrar algo de equilibrio en su relación luego de la explosión de la semana pasada, y Team Flash Podría decirse que está mejor integrado aquí que Cisco y Caitlin estaban en su propio episodio (yay para Nora Fries vs. Killer Frost). Pero aparte de un tentador huevo de Pascua de la versión de Barry Allen de John Wesley Shipp, en el que la Tierra-90 Flash ve a Diggle y observa que no está usando su anillo (probablemente un guiño a la recurrente teoría de los fanáticos de que John Diggle es de alguna manera John Stewart, también conocido como Green Lantern), la mayor parte del episodio funciona más como un piloto de puerta trasera para Batwoman, o, de manera más prometedora, una versión a menor escala de una iteración de Arrowverse de la Liga de la Justicia, que un episodio de Arrow.


Eso realmente funciona a favor del episodio, tanto porque transmite el humor de la "Parte 1" (la recreación irónica de Grant Gustin de la habitual introducción del episodio de Arrow de Stephen Amell es encantadora, al igual que la firme insistencia de Oliver en que Batman es solo una ciudad leyenda), y porque la introducción de Batwoman permite algunas secuencias de lucha bastante creativas alrededor de Arkham.

Si bien técnicamente no tiene sentido que Barry vea a Malcolm Merlyn y Oliver vería el Flash inverso cuando sea golpeado por el gas del miedo de Scarecrow (ya que incluso si sus identidades se intercambian en este universo, sus recuerdos, y por lo tanto sus temores, permanecen sin cambios) , es un McGuffin limpio que permite que ambos héroes vean las cosas desde la perspectiva de cada uno, y cuenta con un divertido arquero contra Speedster antes de que Batwoman les dé algún sentido. Hacer que los villanos expliquen literalmente las historias de fondo de Barry y Oliver es bastante sensacionalista, incluso para los estándares de Arrowverse, pero el episodio está tan lleno de bondades nerds, que puedo dejar que se me deslicen los ojos.

Incluso más que en la "Parte 1", la parte de Arrow está repleta de huevos de pascua que no es recomendable volver a ver, sino que es básicamente una necesidad: desde Oliver, llamada Vesper Fairchild (una vieja llama de Bruce Wayne), hasta la cabalgata de nombres reconocibles y accesorios en Arkham (Poison Ivy, Riddler, Penguin, y Clayface están entre los internos, junto con un villano que parece pertenecer a la Corte de los Búhos, a juzgar por esa máscara), los fanáticos de los murciélagos deberían encontrar un montón de fanáticos aqui. Y si bien hay sombras de la corta serie de Birds of Prey de The WB en la idea de que Batman ha estado desaparecido de Gotham durante varios años,

Rose no es ajena a la venta de acciones, pero dentro y fuera de la capa y la peluca, parece tener problemas para dominar el acento estadounidense, lo que demuestra ser la mayor deficiencia del episodio. Afortunadamente, tiene una gran química con Benoist cuando Kate y Kara se unen a sus primas más famosas, los tambaleos se sienten más perdonables. Definitivamente tienes la sensación de que Rose está tratando de encontrar sus piernas marinas en su debut, teniendo en cuenta lo bien que se ve en la capa y la capucha, esperaba un poco más de arrogancia, pero espero que haya encontrado su ritmo Para cuando Batwoman hace su reaparición inevitable.

Si bien parece que estamos dejando atrás a Batwoman (por ahora), los momentos finales del episodio ofrecen una broma aún más intrigante para la "Parte 3", ya que el Monitor revela que está tratando de preparar al universo para una crisis inminente , un término que tiene implicaciones importantes para el Arrowverse, y particularmente para Barry Allen, ya que múltiples realidades están a punto de chocar ...

El veredicto

"Elseworlds Part 2" no solo logra continuar el impulso (y la hilaridad) del episodio anterior, sino que también introduce con confianza dos elementos que podrían tener efectos duraderos en el Arrowverse como un todo: Batwoman y la promesa de una posible crisis ( en las Tierras Infinitas?). Alimentada por la química fácil de Grant Gustin, Stephen Amell y Melissa Benoist, la segunda entrega del crossover es uno de los episodios más agradables de cualquiera de los espectáculos de los últimos años.

'Crisis on Earth-X' The CW, la otra liga de la justicia | El segundo evento televisivo que une Supergirl, Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow


Solo falta una semana para que podamos ver el ya "casi" tradicional cruce de todas las series de superhéroes que lleva adelante The CW. Green Arrow, Flash, Supergirl, Canario Negro, Detective Marciano, Mr. Terrific, Átomo, Captain Cold y un largo etcétera tendrán que detener una gran amenaza de villanos nazis en 'Crisis on Earth-X', el crossover del que ya tenemos el tráiler.
Durante dos noches, comenzando con el tándem de 'Supergirl' (Parte 1) y 'Arrow' (Parte 2) el 27 de noviembre y 'The Flash' (Parte 3) y 'Legends of Tomorrow' (Parte 4) al día siguiente, The CW presentará estas crisis en las que Tierra 1, la principal del "Arrowverso", es invadida por metahumanos de Tierra-X, realidad paralela donde los nazis ganaron la guerra y la mayor parte de lo que "aquí" conocemos como héroes allí están al servicio del Führer.

Argumento de 'Crisis on Earth-X'


Hace unos días disfrutamos del adelanto del nuevo crossover entre The Flash, Supergirl, Arrow y Legends of Tomorrow, titulado Crisis on Earth-X, y ahora CW ha revelado el argumento del encuentro entre los distintos equipos de superhéroes.

La boda entre Barry Allen (Grant Gustin) e Iris West (Candice Patton) vuelve a unir al grupo de superhéroes. Todo va bien hasta que los villanos de Tierra-X atacan la ceremonia. Es entonces cuando los protagonistas, con la ayuda inestimable de personajes como Citizen Cold (Wentworth Miller), The Ray (Russell Tovery), Felicity Smoak (Emily Bett Rickards) o Alex Danvers (Chyler Leight) tendrán que unir sus fuerzas para enfrentarse a los villanos más duros jamás vistos. Los héroes más poderosos de la tierra -Green Arrow, Supergirl, The Flash y Canario Blanco- liderarán a cada uno de los equipos para liderar la épica batalla


El crossover estará compuesto de cuatro episodios, uno para cada una de las series implicadas, y llegará a la cadena los días 27 y 28 de noviembre, ¿superará los encuentros que ya conocimos en Legends of Tomorrow?


Emily Bett Rickards al desnudo antes del Crossover

 

Antes del famoso crossover, la actriz de Arrow, Emily Bett Rickards, es decir, Felicity Smoak , se presenta con un sugerente y muy erótico posado que no os vamos a regalar.

La actriz canadiense de 25 años no se separa de su papel como Felicity Smoak. Y es que no solo interpreta a la atractiva directora ejecutiva de Palmer Technologies en Arrow, sino que también lo ha hecho en la serie ‘The Flash’, en ‘Legends of Tomorrow’ y ha puesto su voz en ‘Vixen’.

El próximo proyecto de la actriz es una película animada llamada ‘Axis’ en la cual ella pondrá la voz a ‘Caitlin’. El proyecto es un drama y esta en pre-producción, aun falta un poco porque dará la luz en el 2017. La directora de la película es Aisha Tyler.









Crossover 'Crisis on Earth-X' The CW


Los superhéroes volverán a compartir pantalla en el esperado especial de cuatro partes que se estrenarán el próximo 27 y 28 de noviembre en CW.


Si alguien está cansado de la seriedad de los héroes Marvel en Netflix, tiene otra gran baza con los divertidos superhéroes DC de la cadena CW. Estos últimos como ya hicieran el año pasado con Invasión|, están muy cerca de volver a unirse en la pequeña pantalla. El 'crossover' que unirá de nuevo a Arrow, The Flash, Supergirl y Legends of Tomorrow llegará a CW el próximo noviembre y ya se empieza a conocer qué acontecerá en esta nueva unión de las series más emblemáticas de la cadena. La reunión de los protagonistas en el título llamado Crisis on Earth-X constará de cuatro partes y tendrá como trama principal la boda de Barry e Iris.


Lo que parece una fiesta y un momento de unión entre amigos, se complica cuando los superhéroes tiene que ponerse manos a la obra ante el ataque de los villanos de Tierra-X. Además, según el póster oficial, cada miembro de este peculiar equipo parece encontrarse con su lado opuesto.
'Crisis on Earth-X', título original de la saga, empezará a emitirse el lunes 27 de noviembre en 'Supergirl' y, a continuación en 'Arrow'. Posteriormente veremos el desenlace al día siguiente en 'The Flash' y 'Legends of Tomorrow'.


Ahora os dejamos con la review del crossover anterior


Review Crossover “Invasion!” The CW | El gran evento televisivo que une Supergirl, Flash, Arrow y DC’s Legends of Tomorrow



Invasion! ya ha terminado, y tras días de meditación es hora de valorar cual ha sido el resultado final de uno de los acontecimientos televisivos de los últimos años. Sin duda, el crossover de The CW no va a pasar a la historia por su calidad fílmica, pero, si lo va a hacer por la perfecta conjunción y preparación de todo el acontecimiento.

Como en su día dijimos, el crossover constaba de 3 episodios y un prólogo iniciado en Supergirl Medusa (2x08). Sobre este último poco o nada vamos a decir ya que es un capítulo totalmente independiente que únicamente finaliza con la primera toma de contacto de lo que va a ser Invasion!. Y tras esto, es momento de Flash 3x08 donde lo más destacado es el ritmo empleado para ponernos en situación. En apenas 15 minutos los creadores tienen la trama de invasión alienígena y la gran reunión de héroes totalmente orquestada lo que hace sin duda honor a la velocidad y al trepidante ritmo narrativo con que suele contar la obra de Greg Berlanti, Andrew Kreisberg y Geoff Johns. Tras esto es turno de Arrow 5x08 y aquí es donde vemos el gran hito creativo del proyecto ya que los guionistas de Invasion! han decidido dejar la estructura dual de presente y flashbacks con que cuenta cada episodio de Arrow. Esto nos da una idea del respeto y del mimo con que los productores han tratado la idea de manera que se pueda crear un arco argumental independiente sin alterar el estilo formal de cada serie. Así este segundo episodio de Invasion! mantiene la línea de relaciones, dudas y losas emocionales con que suele contar la serie del famoso arquero verde.

Para el final, se ha recurrido como no a Legend of Tomorrow con su capítulo 2x07 y por tanto el capítulo final es el colofón perfecto de acción, explosiones, luchas y viajes en el tiempo con el que suele contar esta serie. Así vemos que cada capítulo ha mantenido la esencia de cada una de las series lo que ha tenido que llevar un trabajo enorme para que todo fluya de la forma tan orgánica con que lo hace. La única pega eso sí es que en facetas creativas, visuales y narrativas, Invasión! es un episodio más de calado de los que suelen contar estas obras de The CW. Es cierto que en el apartado técnico Invasion! cuenta con una mayor inversión en el terreno de los efectos especiales pero no dejamos de echar en falta una mayor megalomanía  en su producción que posiblemente acabe llegando en próximo gran crossover que garantizamos los habrá.

Puntuación: ***
Visual: ***
Narrativa: ****



Así lo hemos presentado...

Estamos apenas a unas horas para el gran crossover entre las series DC de The CW que empieza a armarse el lunes 28 de noviembre con un prólogo en “Supergirl”, comienza realmente el martes 29 en “The Flash”, sigue el miércoles 30 en “Arrow” y finaliza el jueves 1 de diciembre en “DC’s Legends of Tomorrow”. Sin duda estamos ante el primer gran evento televisivo que imita los típicos crossover de los cómics.


Podemos estar o no de acuerdo con el carácter y el estilo que The CW imprime a sus serie. Muchos dirán que su corte infántil-adolescente les aleja de las grandes series del momento, pero, nadie puede negar que “Invasion!”, es uno de los mayores y mejores proyectos que la televisión ha tenido en su historia. El canal no solo se ha encargado de encajar las piezas para que los 4 arcos argumentales de las 4 series encajen en un único evento narrativo que fluya con naturalidad como historia propia y como devenir natural de cada serie. Sino que además, ha sabido combinarlo a nivel de parrilla para que los cuatro episodios sean emitidos de forma líneal y diaria y así no alargar una idea que podría haber sido estirada de forma más lucrativa. “Invasion!” es por tanto un antes y un después en la televisión y como tal debe ser tatado.


Este crossover entre “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” tendrá unos 17 superhéroes en pantalla a la vez, así que va a ser de todo menos pequeño.
En un trailer de algo menos de dos minutos con encontramos con un vistazo al crossover “Invasion!” en el que parece que no han querido guardarse nada. Un montón de acción, diversos vistazos a los Dominadores y, por supuesto, un repaso a los héroes de “Supergirl”, “The Flash”, “Arrow” y “DC’s Legends of Tomorrow” que participarán en el crossover.
Como ya hemos dicho, “Invasion!” empieza a armarse el lunes 28 de noviembre con un prólogo en “Supergirl”, comienza realmente el martes 29 en “The Flash”, sigue el miércoles 30 en “Arrow” y finaliza el jueves 1 de diciembre en “DC’s Legends of Tomorrow”.

Podéis ver las imágenes del cruce o leer la sinopsis del evento

Supergirl 2×08: Medusa


Una noche de confesiones; el épico crossover de superhéroes empieza esta noche – Eliza (estrella invitada Helen Slater) llega a la ciudad para celebrar Acción de Gracias con sus hijas. Alex (Chyler Leigh) decide que es el momento de salir del armario frente a su madre; Kara (Melisa Benoist) se sorprende cuando Eliza insinúa que Mon-El (Chris Wood) tiene sentimientos por ella, y Winn (Jeremy Jordan) y James (Mehcad Brooks) consideran contarle la verdad a Kara sobre Guardián. Mientras tanto, CADMUS desata un virus que mata instantaneamente a cualquier extraterrestre que haya cerca así que Kara va en busca de una inesperada aliada, Lena Luthor (Katie McGrath). El épico crossover de superhéroes empieza esta misma noche cuando Barry Allen (estrella invitada Grant Gustin) y Cisco Ramon (estrella invitada Carlos Valdes) llegan en busca de la ayuda de Kara para parar una invasión extraterrestre en su Tierra. Stefan Pleszczynski ha dirigido el episodio escrito por Jessica Queller y Derek Simon (SPG208).

El episodio “Medusa” de “Supergirl” se emitirá el 28 de noviembre.

The Flash 3×08: Invasion!


Es héroes contra extraterrestres en el épico evento crossover – Cuando unos extraterrestres llamados Dominadores atacan Central City, Barry (Grant Gustin) se apresura a llegar a Star City para pedir a Green Arrow (estrella invitada Stephen Amell) su ayuda para detenerlos. Dándose cuenta de que la batalla contra los Dominadores es mucho mayor de lo que pensaban, buscan a las Leyendas del Mañana, y Barry y Cisco (Carlos Valdes) crean una brecha para traer un arma secreta, Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist). Una vez todos los super amigos están juntos, trazan un plan para atacar pero un sorprendente secreto relacionado con Flashpoint se revela y de repente nadie está seguro de en quién puede confiar. Mientras tanto, Wally (Keiynan Lonsdale) quiere unirse a la batalla contra los extraterrestres pero Iris (Candice Patton) le dice que no está listo todavía. Dermott Downs ha dirigido el episodio con historia de Greg Berlanti y Andrew Kreisberg y guión adaptado a televisión por Aaron Helbing y Todd Helbing (FLA308).

El episodio “Invasion!” de “The Flash” se emitirá el 29 de noviembre.

Arrow 5×08: Invasion!


Arrow celebra 100 episodios; el épico crossover continúa – Oliver (Stephen Amell) se despierta en una vida que nunca ha conocido en el Queen’s Gambit. Robert (estrella invitada Jamey Sheridan) y Moira Queen (estrella invitada Susanna Thompson) están vivos y a salvo. Laurel (estrella invitada Katie Cassidy) es su amada prometida y su boda es inminente. Todo parece perfecto, pero Oliver empieza a notar pequeñas imperfecciones que le hacen cuestionar esa nueva realidad. Mientras tanto, Felicity (Emily Bett Rickards) y los reclutas se enfrentan a una nueva amenaza con la ayuda de Flash (estrella invitada Grant Gustin) y Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist). James Bamford ha dirigido el episodio con historia de Greg Berlanti y escrito por Marc Guggenheim y Wendy Mericle (ARW508).

El episodio “Invasion!” de “Arrow” se emitirá el 30 de noviembre.

DC’s Legends of Tomorrow 2×07: Invasion!


Todos para uno y uno para todos en este crossover de superhéroes – Tras descubrir el plan de los Dominadores para el mundo, las Leyendas deben trabajar junto a Flash (estrella invitada Grant Gustin), Supergirl (estrella invitada Melissa Benoist) y Green Arrow (estrella invitada Stephen Amell) para eliminarlos de una vez por todas. Mientras tanto, Stein (Victor Garber) descubre, con la ayuda de otros, cómo el equipo puede terminar con los Dominadores, pero se distrae con una aberración que se da cuenta que creó en 1987. Brandon Routh, Franz Drameh, Dominic Purcell, Maisie Richardson-Sellers, Nick Zano y Caity Lotz también aparecen. Gregory Smith ha dirigido el episodio escrito por Phil Klemmer y Marc Guggenheim (LGN207).

El episodio “Invasion!” de “DC’s Legends of Tomorrow” se emitirá el 1 de diciembre.


Originalmente, “Invasion!” nos presentaba a los Dominadores y la coalición de razas extraterrestres que unen para invadir la Tierra y destruir la hipotética amenaza que podría suponer para ellos el desarrollo de gente con poderes. Sin embargo, el plan real de los Dominadores está oculto para las otras razas y no se revela hasta más tarde que lo que quieren es aislar el metagen que da poderes para crear un ejército propio de metahumanos.
Así que estad atentos a este evento que comienza mañana y es algo histórico.





La muerte de Arrow | Series TV | Uprising 3x12, El regreso de Arrow | Canarios 3x13 | El Retorno 3x14


Tras tres temporadas de emisión la historia de Arrow en televisión es bien conocida por sus seguidores. Pero, ¿qué pasará tras la muerte de su protagonista?

Arrow empezó siendo un producto más de adolescentes habitual de la cadena The CW. Por suerte para todos e influenciada por las nuevas modas, la serie empezó a dejar de lado la vertiente teen para empezar a dejarnos un producto un poco más oscuro y vinculado con la vertiente DC habitual de la pantalla grande. Para gozo de los fans, la serie se "Juegodetronizó" y episodio tras episodio veíamos como sus creadores no tenían reparo en eliminar a algunos de sus protagonistas principales.
Está valentía hizo que la tensión dramática de la serie subiese debido a que ya todo era posible, tan posible que en el último episodio de la primera parte de la tercera temporada, sus creadores se han atrevido a matar al personaje principal que da nombre a la serie, y sin cuál la verdad, no tendrá mucho sentido su continuación.Tras esto está claro que todos somos mayorcitos y sabemos que los trucos de guión no tienen mucha dificultad en ponernos de nuevo en funcionamiento a alguien que creímos fulminado, y de hecho ya sabemos que el último episodio de esta tercera temporada se llamará The Return, lo que da bastantes pistas de lo que debe ocurrir.

Pero más allá de estas suposiciones, hemos de reconocer que Arrow a nivel de series, ha dado el golpe de efecto más gordo de lo que va de año, y que sus fans están más que contentos con la valentía que sus creadores están teniendo a la hora de hacernos creer, que todo es posible en Starling City y que todo personaje siempre está al borde del abismo.



3x12 Uprising

Arrow regresó antes de lo que esperábamos. Su primera aparición como el nuevo Arrow no se hizo esperar y todos sus seguidores pudieron disfrutar de un héroe mucho más completo tras su regreso de las fauces del infierno.

Uprising 3x12, el regreso de Arrow

3x13 Canarios

Este episodio centra su fuerza en el deseado por muchos aunque fuese a modo imaginario, combate entre las dos canarios. Hermanas flecha vs flecha.

El combate de las Canario Negro


3x14 El Retorno

El villanisimo Slade Wilson y la isla que convirtió a Oliver en lo que es, regresan para este nuevo episodio donde Arrow y Thea deberán unir sus fuerzas.

El combate a tres bandas entre Oliver, Thea y Wilson