VIDEOCLUB + CINEFORUM


Parece que aún quedan algunos años para que la moda de los revivals y reboots termine. Prueba de esto es que uno de los estrenos más esperados del próximo verano recae sobre la secuela de 'Top Gun', que estará protagonizada de nuevo por Tom Cruise. Porque después de llevar años explotando el personaje de Ethan Hunt en la saga de 'Misión Imposible', nadie dudaba de que Cruise volvería como Maverick en esta continuación.

Más de treinta años después, el piloto más temerario del cine se encargará de compartir sus experiencias con los nuevos y jóvenes pilotos. Gracias a USA Today y a su artículo sobre las películas más esperadas del 2020, hemos podido descubrir una nueva e inédita imagen de 'Top Gun: Maverick' que demuestra que el tiempo no pasa para Tom Cruise.


Los mejores actores de cine moderno

En 1983 Francis Ford Coppola con Rebeldes nos presentaba una generación de actores que debía ser el futuro de la nueva era. De entre todos aquellos actores había un secundario que terminaría siendo el rey de Hollywood durante muchos años, ese chico se llamaba Tom Cruise.

Tres años después de Rebeldes se estrenaban Top Gun y El Color del dinero. Este año sería el reflejo perfecto de la futura carrera de Cruise, una forma perfecta de mezclar el blockbuster, la acción y el cine comercial, con films de autoría donde poder mostrar sus dotes actorales. Con Top Gun demostró ser el chico guapo que las masas necesitaban amar, y en El Color del dinero que dentro de este joven había un actor con un talento especial.


En 1988 Cruise ya se codeaba con los grandes actores de Hollywood como bien demostraba en Rain Man. Pero sería un año después y a las órdenes de Oliver Stone, cuando conseguiría la mejor actuación de su carrera en el film Nacido el 4 de julio, donde se le fue robado el Oscar que visceralmente mereció.
En 1996, justo 10 años después del año que estrenó Top Gun y El Color del dinero, Cruise volvería a repetir aquella fórmula tan exitosa al trabajar en el blockbuster Misión imposible, y en la premiada Jerry McGuire. La primera volvería a unirle con las masas gracias a su personaje de Ethan Hunt y la segunda con la crítica y los premios donde triunfó de manera especial en aquella edición de los Globos de Oro.
A partir de este momento, problemas en su vida personal empezaron a alejarlo de aquel trono de Hollywood que poseyó durante casi un lustro, pero aún así Cruise nunca se fue. Eyes Wide Shut, Minority Report, Collateral, La guerra de los mundos o su saga Misión imposible, nos recordaron que Tom seguía siendo aquel joven rebelde que Coppola nos descubriese por aquel año 83.

Ahora, Tom Cruise sigue en forma aunque ya únicamente ubicado dentro del cine de acción con sagas como Al filo del mañana, La Momia (Van Helsing), Misión Imposible, Jack Reacher y sobre todo el regreso de Top Gun 2.

Sin más nos despedimos dejándoos con una galería del hombre que sólo se dejó superar por la madurez de su compañero de reparto en Entrevista con el vampiro, aquel joven chupasangre de nombre Brad Pitt que supo envejecer mejor que Lestat, arrebatándole el cetro de mayor estrella del firmamento cine.

Tom Cruise | Top Man

Tom Cruise | Top Man

Tom Cruise | Top Man

Tom Cruise | Top Man

Tom Cruise | Top Man

Tom Cruise | Top Man

Tom Cruise | Top Man

Está semana llega a nuestra cartelera la película Misión Imposible: Fallout, en la cual Tom Cruise ejerce de máxima estrella y regresa a su saga favorita. Por este motivo hoy queremos rendir tributo a uno de los grandes actores de los últimos 40 años.


Simplemente TOM

Polémico, sexy, odiado, amado, estrella, ochentero, noventero, milenial, premiado, activo, héroe y sonrisa. Estas palabras pueden definir a una de las grandes estrellas del cine por la que el tiempo parece no pasar.


Tom Cruise es uno de esos nombres propios del cine con mayúsculas. Un actor que durante años fue símbolo de portadas de jovencitas y uno de los rostros más bellos de la pantalla. Durante otros tantos fue el actor perfecto, candidato continuo al Oscar y premios similiares y durante otro la estrella mejor pagada y la mayor luz del celuloide. Por desgracia también ha habido momentos donde esa luz pasó a formar parte de la oscuridad y el prestigio de Tom se vio debilitado. Hoy día el actor sigue siendo uno de los referentes del Blockbuster, del cine comercial y aunque su carrera como actor reputado y los premios u Oscar ya no se asocian a él, si lo sigue haciendo la taquilla y el público quien todavía tiene gran afecto hacia ese eterno joven que nos enamoró con Top Gun y nos fascinó con el resto de su carrera.

La recaudación mundial de las películas en las que el actor ha participado rebasa los 6,700 millones de dólares. A estas alturas, la sonrisa de Tom es tan icónica como Mickey Mouse, el nombre de James Bond o el rostro estoico de Clint Eastwood. La gente le ha perdonado descalabros mayúsculos, como la relación que sostiene con la Cienciología, una secta acusada de explotar económicamente a sus feligreses. Por otro lado, ha trabajado con una buena parte de los grandes directores de los últimos 40 años: Stanley Kubrick, Martin Scorsese, Steven Spielberg, Brian de Palma y Francis Ford Coppola, por nombrar algunos. Su filmografía podría ser analizada desde una perspectiva autoral, dado que desarrolla temas y subtextos comunes en cada una de las cintas en las que participa. ¿Cómo es que ha logrado construir una personalidad tan consistente de la mano de realizadores tan distintos entre sí?

Las 3 etapas de Tom


Y como ya hemos dicho, la carrera de Cruise se compone de tres etapas. La primera, la de galán juvenil, abarca la mayor parte de la década de los 80. En Risky Business (1983) es la primera vez que vemos a plenitud la sonrisa de la estrella hollywoodense, el gesto que lo estableció como una figura carente de ironía para la que triunfar era algo casi natural. Repleta de mancebos que bien podrían haber sido reclutados en una sesión fotográfica para Calvin Klein. En Top Gun, Cruise lucía más seductor cuando manejaba una moto o piloteaba un avión que cuando besaba a Kelly McGillis.

En cambio, inició una segunda etapa a partir de la turbulencia sexual. Rain Man, El color del dinero o Nacido el 4 de julio se ven acompañadas por una clara ambición artística. En Magnolia (1999), de P.T. Anderson, interpreta a un gurú motivacional que predica la misoginia y el revanchismo en aras de ocultar un pasado doloroso. En Eyes Wide Shut, también de 1999, Stanley Kubrick erosiona la imagen victoriosa de Tom al sumergirlo en un inquietante mar de frustraciones carnales. El director de La naranja mecánica explotó sin escrúpulos el morbo en torno a la estrella y su entonces esposa, Nicole Kidman y es considerado hoy como una obra mayor.

A principios de este siglo, Cruise se renueva y abraza la taquilla con obras claves del género como Colateral, El último samurái, La guerra de los mundos, Minority Report o su eterna saga de Misión Imposible a la que ahora ha añadido el Lore de Dark Universe con con su personaje de La Momia.

Finalizamos dejando claro que aunque muchos quieran negarlo, Tom Cruise es uno de los más guapos actores que ha dado el cine como demuestra está colección de sus mejores instantáneas by Cinematte.


Galería sexy in hot


















Bottom Ad [Post Page]