Ir al contenido principal

'Boba Fett: una historia de Star Wars' | La película de James Mangold se iría a 2021


Nuevo Universo Star Wars/Disney

Disney está realizando con Star Wars, el proceso contrario a su franquicia Marvel. Si en Marvel se partía de personajes individuales para posteriormente juntarlos en único film o saga, con Star War se está haciendo el efecto contrario, separar a modo de spin off los personajes del universo Lucas empezando por el querido Han Solo y continuando con el igual de querido cazarecompensas Boba Fett. De quien se acaba de anunciar su primer film en solitario.

Disney ha hecho oficial que habrá tres spin off de personajes sueltos en esta primera fase, los cuales se estrenarán entre capítulos y capítulos de la saga principal. Como ya hemos informado el lider mandaloriano será el segundo protagonista en tener su propio film y Obi Wan el tercero en hacerlo.


Boba Fett en cines


El estreno en cines de Han Solo ha llevado a que por fin se confirme uno de los rumores que más fuerza tenía y es que, según Hollywood Reporter, Lucasfilm ya está en los preparativos del próximo spin-off dentro del universo del Star Wars. Como buena noticia para todos estará centrado en Boba Fett, el cazarrecompensas más importante de la galaxia. De momento no hay calendario ni fecha de estreno, pero, viendo el ritmo que tiene Disney desde el anuncio hasta su estreno, todo hace preveer que Boba Bett; una historia de Star Wars estará en las salas en el año 2021.

Vida de Boba Fett


Boba Fett fue un cazarrecompensas humano, y el clon del infame cazarrecompensas Jango Fett. Boba fue creado por los clonadores de Kamino y era físicamente idéntico a los soldados clon creados para el Gran Ejército de la República, aunque Boba fue inalterado y no creció aceleradamente como los demás clones. Criado como el hijo de Jango, Boba aprendió las habilidades de combate necesarias para algún día convertirse en cazarrecompensas por derecho propio. Ahora, el cine abre las puertas a la vida de uno de los personajes más icónicos del universo, uno que tiene el honor de tener el juguete de colección más caro de toda la galaxia...
Jango, su padre putativo fue asesinado durante la Batalla de Geonosis, que marcó el inicio de las Guerras Clon entre la República Galáctica y la Confederación de Sistemas Independientes. El joven Boba juró vengarse del Maestro Jedi Mace Windu, que había matado a Jango, y se unió a un grupo de cazarrecompensas entre los que se encontraban Aurra Sing y Bossk. Su complot para matar a Windu fracasó, y Boba se dio cuenta de que había ido demasiado lejos en sus ansias por asesinar al Maestro Jedi - pero juró nunca perdonar a Windu. Tras un breve tiempo en prisión, Boba formó un equipo de cazarrecompensas y emprendió diversas misiones.


Tras el alzamiento del Imperio Galáctico, Boba se ganó la reputación de ser uno de los cazarrecompensas más mortíferos de la Galaxia. Su distintiva armadura mandaloriana ayudó a mantener vivas a lo largo de la Galaxia historias acerca de los mandalorianos, a pesar de que el planeta Mandalore había sido subyugado por el Imperio. Durante la Guerra Civil Galáctica, Boba trabajaba para Jabba el Hutt. Poco después de la Batalla de Hoth, Boba y otros cazarrecompensas fueron reclamados por Darth Vader, el Señor Oscuro de los Sith, para localizar a Han Solo y el Halcón Milenario, y así usarlos para atraer a Luke Skywalker a una trampa. Boba cumplió el mandato de Vader, y después se llevó a Solo congelado en carbonita a Tatooine, para recibir la recompensa que Jabba ofrecía por su captura.
Después de que los amigos de Solo en la Alianza organizasen un rescate en Tatooine, se produjo una batalla en el Gran Pozo de Carkoon. Boba luchó contra los rescatadores rebeldes, y fue empujado por accidente por Solo hacia el interior de un sarlacc... pero, muchos rumores apuntan a que las historias de Boba no acabaron dentro del sarlacc...

El culto a Boba Fett


Boba Fett se convirtió rápidamente en un personaje de culto, apareciendo en libros, fan-films, cómics, series animadas, videojuegos y hasta juguetes, donde a día de hoy es uno de los más codiciados. En la segunda trilogía (que en la narrativa es la primera), pudimos tener un vistazo a su historia y saber que era un clon de su padre, Jango Fett.
Además, un usuario de Ebay pidió con éxito mas de 50000 euros por una figura de Star Wars. Y la verdad es que no era una figura cualquiera, se trataba de una figura de Boba Fett el cazador de recompensas.
El precio desde luego es de los que asustaban, sobre todo teniendo en cuenta que a primera vista este modelo podía parecerse al que finalmente se comercializó en los años 80. ¿Qué lo hacía especial?Originalmente la figura de Boba Fett se diseñó para que ser la primera figura de la colección fabricada por Kenner que tuviera un mecanismo móvil, y así se dio a conocer al publico. Debido a un cambio en la legislación de seguridad para los juguetes el Boba Fett Rocket Firing nunca paso a la fase de producción. Pero, por el camino, una promoción privada de ese muñeco original que solo se enviaba por correos, llega a algunos de los hogares de los estadounidenses que lo había pedido. Esas pocas figuras son hoy el mayor tesoro de colección de Star Wars.


James Mangold: De Logan a Boba Fett


Lo más importante de la bomba soltada por Hollywood Reporter es que James Mangold sería el director y guionista inicial de la cinta, lo que sin duda sería una buena noticia tras ver su maravilloso trabajo realizado en 'Logan'.
En caso de que se confirme este nueva película, será interesante saber si Simon Kinberg sigue dentro del proyecto, ya que hay que recordar que desde 2012 Kinberg había sido contratado para dar forma al proyecto. De hecho, la película de Boba Fett estaba programa para ser estrenada en 2018, pero debido a algunos problemas tuvo que ser suspendida y sustituida por la de 'Han Solo'.
Lo que si se confirmó, es que Josh Trank, quien sería el director de Boba Fett, fue retirado del proyecto en 2015, que es cuando llegó el cambio de planes para centrarse en 'Solo'. Los rumores decían que durante la Star Wars Celebration de ese 2015, se darían a conocer la imagen conceptual de la película de Boba Fett, algo que al final no sucedió.

Una galaxia infinita de películas


Con Boba Fett estaríamos ante el cuarto spin-off de Star Wars, del que ya vimos 'Rogue One', 'Han Solo', y el próximo que estará basado en Obi-Wan Kenobi. Por si no fuera suficiente, en 2019 llegará el cierre de la actual trilogía para dar paso a una nueva que se apartará de la historia de los Skywalker, dirigida por Rian Johnson, así como otra trilogía dirigida por los escritores de 'Juego de Tronos'. Esto sin mencionar la serie de televisión animada y la próxima serie live-action para televisión. Es decir, tendremos Star Wars durante un muy buen rato.

Galería de Boba Fett































-NO TE PIERDAS...