CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE

'Treinta monedas' sin Carolina Bang pero con Álex de la Iglesia que vuelve a televisión

En el pequeño y recóndito pueblo segoviano de Pedraza, tras el parto de una vaca que da luz a un niño, se producen continuas muertes y suicidios, adolescentes que desaparecen al hacer ouija y un alcantarillado que emite niebla anula la voluntad de los vecinos... Es el sello inconfundible de Álex de la Iglesia, director y coescritor junto a Jorge Guerricaechevarría de 30 monedas , la serie sobrenatural que este domingo estrena la plataforma HBO España.


PARA ENTRAR AL VIDEOCLUB GRATUITO EN STREAMING CON DESCARGAS DE 
SERIES Y PELÍCULAS PULSE 




El protagonista de esta serie que recrea un mundo mágico, terrorífico y espiritual es el padre Vergara -interpretado por un casi irreconocible Eduard Fernández-, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano que llega a la parroquia de ese remoto pueblo en busca de refugio. Cuando Vergara es relacionado con una serie de sucesos paranormales ocurridos en el pueblo, el atolondrado alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la inquieta veterinaria Elena (Megan Montaner), tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Y sin apenas darse cuenta, este singular trío protagonista se encontrará inmerso en una conspiración global: la lucha por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, una de las cuales ha acabado en Pedraza.

Aunque no se estrenará hasta el próximo 29 de noviembre, puedo decirles, sin lugar a dudas, que la ficción de Álex de la Iglesia para HBO será una de las series del año. Solo hay que leer su sinopsis: "Cuando el padre Vergara, exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano, llega a un remoto pueblo de Segovia, los fenómenos paranormales se agolpan a su alrededor. Junto con el ingenuo alcalde Paco, y la valiente veterinaria Elena, los tres se verán inmersos en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús."

LO QUE OPINA SU DIRECTOR

En lo referente al origen de la serie, De la Iglesia es muy claro en cuanto a esa concepción como puro espíritu de ensalzamiento de un horror patrio: "Vamos a contar una historia de terror que empiece en un pueblo y termine dominando la vida de toda la humanidad". A lo que añade el verdadero macguffin que dinamita la historia en sus primeros minutos: "Se nos ocurrió que una vaca podía parir a un recién nacido, un niño". Ante tal premisa, queda claro que tanto el director (también guionista) como Jorge Guerricaechevarría, mano derecha y con quien lleva formando tándem creativo desde hace décadas, apuestan todo a una nueva revisión del terror con tintes satánicos en clave costumbrista.
Como no podía ser de otra forma, en ella también están presente una serie de reflexiones en torno al libro más famoso de todos los tiempos, ya que Guerricaechevarría dice que pretenden "reflexionar sobre cómo está escrita la Biblia", añadiendo que en el proceso creativo también estuvo muy presente "el cuento de Borges sobre las tres versiones de Judas", y es que en torno a ese personaje, gira parte de la mitología que parece haberse congregado alrededor de los pecados de un cura con oscuro pasado, y que acabará por estallar a modo de conspiración nigromántica internacional, en un pueblo español perdido en mitad de la nada. El director confiesa también que, parte de la inspiración llegó a raíz de "los textos del Evangelio de Judas, que cuando escribimos 'El día de la bestia' no existían. Y sentimos que había una historia ahí".

¿Les suena a 'El días de la Bestia' mezclando con 'Las brujas de Zugarramurdi'? Pues nada más que decir.

Estamos ansiosos por descubrir lo que nos ha preparado. Que Álex de la Iglesia es un grande y que adoramos a este tipo es algo fuera de toda duda. Todo lo que sale de su brillante mente nos interesa. Durante más de dos décadas, el director nos ha demostrado que talento y estilo no le faltan. Resulta complicado contar la cantidad de veces que el responsable de El Día de la Bestia o La Comunidad nos lo ha hecho pasar en grande en una sala de cine. Este tipo es un fenómeno sin paliativos.


VIDEOCLUB Y DESCARGAS CINEMATTE FLIX AQUÍ


El director sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.


CRÍTICA

En sus primeros compases la serie deja las cosas claras: un hombre misterioso entra en un banco de Ginebra, Suiza, a golpe de pistola. Da igual lo que le disparen; el hombre sigue en pie. Su objetivo es una antigua moneda, guardada en uno de los bancos más seguros del mundo. Muchos kilómetros más allá, en un pueblo de la España profunda, una vaca da luz a un bebé humano. Ambos sucesos están relacionados y en ambos parecen hacerse eco de las famosas 30 monedas del título, otorgadas -lo sabemos gracias a su genial secuencia de créditos- al mismísimo Judas tras vender a su Señor Jesucristo.

El piloto es, en pocas palabras, demencial. En poco más de una hora se concentra los aspectos y manías de su director, incluyendo un inesperado clímax en la Iglesia que deja abierta la mitología de la serie a terrenos más allá de los exorcismo o posesiones. Porque 30 monedas plantea un submundo, el del pueblo de España profunda, cruzado con los mejores universos roleros de terror. Su universo de personajes, sacados del imaginario costumbrista (el cura, el guardia civil, el alcalde, el tonto del pueblo…) se cruza con los elementos más locos del género, sin tapujos, sin pretensiones, sin más objetivo que el goce colectivo. Es un producto que grita libertad por todas partes, que toma la experiencia de un directo consagrado y la especia con un espíritu joven, rebelde, sin miedo.

Su piloto es arriesgado, pero el salto mortal surge efecto: queremos saber más sobre el pasado del Padre Vergara (inmenso Eduard Fernández, más soldado literal del Señor), sobre qué misterio ocultan las monedas del título, sobre qué destino espera a estos personajes. Quizás el dúo inesperado entre Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner use demasiados puntos del manual, pero la interpretación patosa -buscada- del primero y la dureza de la segunda hace saltar la chispa adecuada desde el primer momento. Pero si hay alguien capaz de robar toda la atención es Carmen Machi, en un sorprendente papel secundario que toma todo el peso en una de las tramas más grotescas (y divertidas) del capítulo.

Queda esperar a noviembre para saber si la apuesta que 30 Monedas pone encima de la mesa se mantiene o se desvanece por el peso de las horas. Sea cual sea su destino, nadie nos quitará un piloto genial, que planta las semillas adecuadas y que goza de una satisfactoria sensación de completitud: nada parece apuntar una película de ocho horas, si no a un trabajo estructural del equipo de guion habitual (su director junto al inesperado Jorge Guerricaechevarría) en lo que, si los vientos soplan adecuadamente, podría convertirse en una de las series de terror del año.

LA SERIE QUE SE VERÁ EN HBO Y DESCARGAS TORRENT


La siguiente parada en su exitosa carrera, 30 Monedas, se ha convertido en uno de los proyectos televisivos más esperados del año. Álex de la Iglesia y la HBO se alían para una serie de terror que tiene auténtica pintaza.
Judas traicionó a Jesucristo por 30 Monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.


Destacado, y Pepón Nieto forman el espectacular reparto de 30 Monedas. La serie todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero todo apunta a que podría llegar a nuestras vidas a finales de este mismo mes de octubre. Por lo pronto, su tráiler final es una genial salvajada marca de la casa.



6 años llevamos hablando de “30 monedas“, el regreso a la ficción televisiva de Álex de la Iglesia tras “Plutón B.R.B. Nero”. Y esta vez llega con un gran presupuesto gracias al acuerdo con HBO donde podremos ver en breve esta serie.

Los que sí ya la han podido ver, su primer capítulo, son los acreditados del Festival de Venecia porque ayer se presentó allí el capítulo piloto de esta producción de Pokeepsie Films para HBO. Os recuerdo que en Sitges se podrán ver el resto de episodios. En su reparto destacan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes II y Mafalda Carbonell, entre otros.

¿De qué va esta serie compuesta por ocho capítulos?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

EN PRINCIPIO CONTABA CON CAROLINA BANG


Series españolas

Hace 6 años leíamos en los medios de comunicación que Álex de la Iglesia se encontraba inmerso en la gestación de un nuevo proyecto. Se trata de una serie de televisión llamada 'Treinta monedas', que produce el propio realizador y que vuelve a dejar patente el característico sello del bilbaíno: género de terror, con curas de por medio.


Carolina Bang, su pareja desde hace seis años, en un principio volvía a ser la musa para este nuevo proyecto tras participar en 'Plutón BRB Nero', 'Balada triste de trompeta' (2010), 'La chispa de la vida' (2011) y 'Las brujas de Zugaramurdi (2013).

Nosotros no desaprovechamos la oportunidad de dejaros con su ficha:




Gracias al anuncio de Treinta monedas nos gustaría volver a presentar a la que podemos llamar musa del cine de Alex de la Iglesia. Esta joven, rubia y dotada actriz es una de las promesas más interesantes de nuestro cine. Con un físico ideal para el cine más bizarro y excéntrico, Carolina recoge en su porte el buen hacer y el recuerdo de las actrices fellinianas; grandes dotes para la comicidad más exagerada mezclado con el drama degenerado, hacen de este cuerpo y de este rostro, un valor seguro para uno de los mejores géneros de nuestro cine.


BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

Carolina Bang nació el 24 de septiembre de 1985 en Tenerife aunque se fue a vivir a Madrid cuando era tan solo una niña. Estudió teatro durante 3 años y más tarde en el Instituto de cine 4 años más. Compaginó sus estudios de interpretación con Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid.
La compañía teatral Proyecto Katharis (2000-2006) fue el primer paso para el estrellato de la Bang. La televisión fue un paso intermedio en su carrera, ya que colaboró como presentadora en importantes programas de ámbito nacional, como 'El intermedio' o 'Adtitudtv'.



Finalmente su sueño se confirmó dando el salto definitivo al cine. Después de participar en varios cortometrajes, le llegó su gran oportunidad y la piedra que cambiaría su joven carrera. Alex de la Iglesia la ficharía para el papel de la androide "Lorna" en la serie Plutón BRB Nero, este encuentro con Alex sería un punto y aparte en su vida. Tras esto la actriz ficha por la serie de Telecinco Tierra de Lobos, último escalón para la gran pantalla, ya que en el año 2010 Bang volvería a ser llamada por Alex para ser protagonista principal de su nuevo film, la premiada Balada triste de trompetas (2010), una tragedia grotesca ambientada en la España de principios de los años 70 sobre la vida de dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista.

La daga de Rasputín, 036, La chispa de la vida o La apuesta de Pascal serían sus siguientes trabajos.
Ahora Carolina y Alex vuelven a nuestras pantallas con Las brujas de Zugarramurdi y nosotros encantados no sólo de poder ver uno de los films más esperados, sino también por poder volver a disfrutar de esta rubia de bandera.


Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang desnuda, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas


Bottom Ad [Post Page]