CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

VIDEOCLUB + MAGAZINE

ENTRA YA A NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO

DISFRUTA YA DE NUESTRO VIDEOCLUB GRATUITO
 









Tal y como expone el entrevistador al autor, muchas de las claves del final de 30 monedas se encuentran en la escena del episodio 4 en la que Angelo se presenta a Vergara y Santoro: "la esencia de la historia en realidad es que Dios es un autor. Dios podría no crear la realidad, podría observarse a sí mismo o existir él mismo rodeado de la nada. Pero decide hacer la creación, que exista el hombre y digamos que, en ese plan divino, cada uno cumplimos un papel. Entonces todos somos personajes de una creación y, como dice Lucifer, todos somos un poco Dios y somos un poco el demonio".
PARA ENTRAR AL VIDEOCLUB GRATUITO EN STREAMING CON DESCARGAS DE 
SERIES Y PELÍCULAS PULSE 


FINAL EXPLICADO POR ALEX DE LA IGLESIA | 1X08 TORRENT - 2X01

Álex de la Iglesia continúa profundizando en este tema: "Dios es todos los personajes. ¿Qué pasa con los que les toca un personaje negativo? Que tienen que cumplir su papel. Por lo tanto, hacer el bien viene a ser lo mismo que hacer el mal, que es la idea que defienden los cainitas, la secta maldita que libera el rito al final. Efectivamente me he sentido como un Dungeon Master, como un maestro de los arcanos o como un escritor de una novela decimonónica. Me sentido creador haciendo la serie, sin duda. De todo lo que he dirigido es de lo que más orgulloso me siento".
Volviendo a dicha secuencia, Álex de la Iglesia recuerda que en el cine esto no hubiera sido posible "porque dura casi 15 minutos y estoy especialmente orgulloso de ella. Sobre todo cuando Lucifer explica qué ha pasado en la humanidad, que ‘el mal’ luchó y perdió en la batalla primordial tal y como se les había dicho porque era su papel, y que lo único que pedían era “aparecer en los créditos”, que es una frase que me gusta mucho. “Entonces nos escondimos en un lugar del pensamiento de Dios que vosotros llamáis infierno”, eso es de las mejores cosas que hemos escrito (...)".

Sobre el giro final de Merche

Álex de la Iglesia también ha incidido en esta entrevista sobre el final de 30 monedas y el personaje de Merche: "en principio la idea era que el final iba a ser como una película de los 70 en los que muere todo el mundo en las últimas escenas. Pero nos dimos cuenta de que lo que estaba ocurriendo es que esas monedas que a la secta le ha costado décadas reunir, una tras otra hasta que solo queda la que está en Pedraza, por un error del destino o por la intervención de la bondad de Vergara, impide que gane Santoro en el último momento.
Y los dos se precipitan y mueren, eso estaba claro. Y ahí pensamos: ¿quién se merece llevarse la moneda? Claramente, Merche. Es un personaje que lleva sufriendo toda la serie, sin encajar, ella es muy ambiciosa y quiere salir del pueblo, dejar la vida rural, quiere abandonar la serie y trabajar con Spielberg o en el próximo Alien con Ridley Scott. Ese marido tonto lo dificulta todo, hasta que llega ese sacerdote tan atractivo y la seduce. Hasta que llega ese momento maravilloso al final en el que se encuentra la moneda. Que en realidad es la moneda la que la ha elegido a ella".

TEMPORADA 2 PRÓXIMAMENTE EN DESCARGAS TORRENT CINEMATTE FLIX



En el pequeño y recóndito pueblo segoviano de Pedraza, tras el parto de una vaca que da luz a un niño, se producen continuas muertes y suicidios, adolescentes que desaparecen al hacer ouija y un alcantarillado que emite niebla anula la voluntad de los vecinos... Es el sello inconfundible de Álex de la Iglesia, director y coescritor junto a Jorge Guerricaechevarría de 30 monedas , la serie sobrenatural que este domingo estrena la plataforma HBO España.

CRÍTICA EPISODIO 1X07 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT

El equilibrio entre costumbrismo rural y terror de ’30 monedas’ en HBO España ha seguido un progreso tranquilo en el que las bodas en el ayuntamiento o los mítines del alcalde de Pedraza se han ido combinando con historias de carácter casi antológico. Desde la aparición de un niño monstruo al influjo de un doppelgänger hasta la resurrección del espantapájaros, el mal se ha ido infiltrando de forma progresiva, sin tener un verdadero carácter definitivo para sus habitantes.

Un espectáculo de horror lleno de influencias mediterráneas y americanas, que acaba con una épica aparición digna de los mejores cómics de Vértigo y que reserva todo su arsenal de miedo para los extraños rituales más que la aparición de seres, haciendo que ’30 monedas’ se distinga aún más de series similares, aminando por sus propios caminos que la colocan como la propuesta de fantástico televisivo más singular de los últimos tiempos, logrando un ritmo trepidante e imágenes indelebles de satanismo impío en el corazón de la España vaciada.


CRÍTICA EPISODIO 1X06 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT

Tras el impresionante desnudo de Megan Montaner, el capítulo nos ha dejado en una situación donde... De la Iglesia y Guerricaechevarría son plenamente conscientes de que, exceptuando el que nos ocupa, tienen únicamente dos episodios más para dar carpetazo como Dios manda a la primera temporada de '30 monedas'.

El bueno de Vergara ha tenido tiempo de ponerse en contacto con Elena a través del mundo onírico que tan bien funcionó la semana pasada en 'El doble', esta vez materializado en una Pedraza alternativa, mucho más siniestra que de costumbre, para disculparse por haberla puesto en peligro y advertir del peligro que corre mientras esté en posesión de la moneda de marras.
En la Pedraza "normal y corriente" —si es que lo llega a ser en algún momento— las cosas evolucionan igualmente, comenzando por un Paco que, al fin, parece estar empezando a sacar relucir un mínimo de carácter; dejando entrever durante un mítin de campaña que tiene intención de dejar su cargo de alcalde, y plantando cara a una Merche que se postula una vez más como el personaje más odioso de la serie en una de las escenas más intensas que concluye con la pareja —¡ya era hora!— separada.
Quedan dos semanas para que '30 monedas' de carpetazo a su primera temporada, y aún quedan cabos sueltos que atar y arcos que cerrar de cara a un fin de fiesta de lo más prometedor. La gesta para resolver todo de forma satisfactoria parece harto complicada llegados a este punto y a la veloz cadencia que ha tomado la narrativa, pero, en lo que a mí respecta, hay confianza plena en ello.





PARA ENTRAR AL VIDEOCLUB GRATUITO EN STREAMING CON DESCARGAS DE 
SERIES Y PELÍCULAS PULSE 


También disponible:



CRÍTICA EPISODIO 1X05 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT


Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría arrancan el quinto episodio de la serie viajando a la infancia de Vergara (Eduard Fernández). Ya habíamos escuchado la historia del perro pero ahora somo testigos de lo que pasó. O, al menos, eso parecen hacernos creer ya que pronto se nos descubrirá que el pérfido cardenal está induciendo esta estampa de infancia para averiguar dónde está la moneda. El sacerdote se encuentra cautivo en las mazmorras de la base cainita en las profundidades vaticanas.
Mientras, en Pedraza asistimos al reencuentro de Elena (Megan Montaner) con su dado por muerto Mario (Víctor Clavijo). Su misteriosa reaparición será no poco motivo de habladurías en las que De la Iglesia aprovecha para hacer sus costumbristas escenas de bar. Poco a poco veremos que no todo es lo que parece y que hay brujería implicada en este milagro.

Los guionistas deciden no separarse demasiado del entorno rural segoviano y eso hace que episodios como este se vean algo lastrados por ello cuando el centro del interés se encuentra miles de kilómetros al este. Roma, El Vaticano, sus catacumbas, palacios y museos serán donde se cuece todo el pastel adentrándos aún más en la mitología de las monedas y los secretos de la religión católica.
Lo que me ha convencido menos es el viaje de Vergara en este episodio, creo que ha sido desarrollado algo aprisa o, como poco, la confianza depositada en él por parte del villano es algo abrupta y poco convincente. Pero por lo general, este es un síntoma de '30 monedas': los arcos personales no terminan de ser su fuerte. De hecho, volviendo a Pedraza, el mareo que tienen con Elena es poco coherente. Y eso que '30 monedas' puede contar con el reparto más en forma de toda la ficción española.
En resumidas cuentas, '30 monedas' está ahora mismo en este tramo intermedio de la serie en el que si no avanzas con firmeza la cosa termina mal. Afortunadamente pocas series he visto que tengan tan clara su equilibrio entre trama episódica y general como esta.


CRÍTICA EPISODIO 1X04 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT

Capítulo dedicado a presentarnos al villano de la función, el cardenal Fabio Santoro, interpretado por un magnífico Manolo Solo. El personaje estructura un capítulo que inaugura uno de sus acólitos, aún sin nombre pero al que da presencia inquietante desde hace un par de entregas Francisco Reyes. Las introducciones de cada episodio, como en Expediente X, Fringe o cualquier cómic Marvel, nos van anunciando la recolección de las monedas por parte de los cainitas, pero esta ha sido particularmente espectacular. 

Al igual que en SHIELD de Jonathan Hickman y Dustin Weaver o El último troyano, de Valerie Mangin y Thierry Démarez, nos enfrentamos a la Roma Inversa, con sus crucifijos cabeza abajo y la inquietante cabeza gigante de un Cristo al que es necesario girarle los ojos en blanco -como los de los legionarios zombies de la intro- para rescatar otra moneda. El espejo nos sigue acompañando en esté capítulo y su juego se mantendrá hasta la escena final, regalándonos un doble reflejo para situar en una misma habitación a Vergara, Santoro y el mismísimo Papa de Roma.

Que Vergara es un superhéroe, y que su final se ve venir -esperemos que nos sorprendan, los héroes de Álex de la Iglesia nunca acaban como se espera– lo demuestra su exilio de sheriff descreído, su parafernalia de Blade ibérico, el recurso al viejo amigo y al mentor y que el villano sea su antiguo compañero de clase, un Magneto… o un Draco Malfoy. Santoro es como Vergara, pero torcido. Como pide la temática de la serie y como cualquier archienemigo que se precie. Bueno, y un cura mazao boxeando en la cárcel. En fin, quién se queja de esa macarrada, si habíamos venido a ver una serie llena de ellas y nos parece que salen hasta pocas.

Manolo Solo, el Darth Vader de '30 monedas': "Hay una escena eliminada en Jerusalén que fue muy tensa y potente"

Feliz y sorprendido por la fantástica acogida de la serie de Álex de la Iglesia para HBO, el actor profundiza en las motivaciones de su personaje, Fabio Santoro. El malo malísimo de esta súper producción se descubre en el revelador capítulo 4.

Una serie tan bestia como 30 monedas necesitaba un malo a la altura del padre Vergara, el antihéroe que borda Eduard Fernández. Después de ver el capítulo 4, hemos podido comprobar que Álex de la Iglesia ha repartido esa responsabilidad entre el mismísimo demonio (con el que ya hemos hablado… tened paciencia, que las prisas las carga el diablo) y otro sacerdote radicalmente opuesto a Vergara. Fabio Santoro. Un villano escurridizo y peligroso con ecos de Star Wars que gana interés y atractivo viscoso por segundos gracias al talento de Manolo Solo. Otro grande del cine y las series que analiza con nosotros ese largo flashback entre Roma y Jerusalén que marca este episodio y también la trama principal de la serie. El actor nos regala una entrevista con giros inesperados y con algunas metáforas (spoiler, nadie ha descrito nunca mejor el trabajo de Álex de la Iglesia) simplemente divinas. O satánicas, allá cada uno con sus gustos.

Sobre todo el capítulo 4, con esa escena en una nave industrial en Roma que explica el meollo divino-satánico de 30 monedas, con el diablo de cuerpo presente y con la decisión clave que toma Fabio, tu personaje. ¿Sabes que es de las favoritas de Álex de la Iglesia?

Sí, en ese capítulo primero se entiende la conexión entre Vergara y Santoro, cómo pasan de ser muy amigos… A convertirse en archienemigos. Esa escena que señalas fue dura porque es muy larga, pero también disfrutona. De esas que una vez que la terminas de rodar te apetece mucho ver cómo ha quedado porque te da buen pálpito.


CRÍTICA EPISODIO 1X03 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT

Un espejo con doble fondo o más de un fondo, según se mire. El tercer episodio de 30 monedas vuelve a retorcer nuestro imaginario sobre el terror. Y lo hace siendo fiel al universo que nos plantean desde el primer minuto del primer episodio: referencias del terror más clásico con el costumbrismo más clásico. Es como si a Berlanga o a Cuerda le sumáramos un poco de James Wan, otro de Craven, una pizca de Friedkin, una mijita de La Profecía, algún que otro retazo de la Hammer y, me atrevería a decir, que algo de Lovecraft. Pásenlo por el tamiz de Álex de la Iglesia y Jorge Guerricaechevarría y el cóctel más allá de ser explosivo (tópico donde los haya), es apabullante. Vistos los tres primeros episodios, uno no deja de preguntarse si 30 monedas, más que una serie de terror, es una serie SOBRE el terror.

A los protagonistas de estos tres primeros capítulos, Eduard Fernández, Megan Montaner y Miguel Ángel Silvestre, cuyos roles siguen intactos y en los que están tremendos, hay que unir el de Macarena Gómez como Merche, la esposa de Paco. Ya de por sí, las escenas entre ambos, plenas de cotidianidad y veracidad a raudales, son deliciosas. Ahora bien, en la parte final de la iglesia, la actriz cordobesa nos deleita con varios registros que están en las antípodas de su rol hasta ahora en la serie. Disfruten con ella, porque merece la pena.
El tercer capítulo de 30 monedas nos mantiene en vilo y rezuma por los cuatro costados un sabor inequívoco de que lo mejor está por llegar.



CRÍTICA EPISODIO 1X02 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT

Segundo capítulo de 30 monedas (Ouija), donde quedan patente dos cosas sobre la serie: una, que Álex de la Iglesia ha puesto toda la carne en el asador presentando un segundo episodio tan bueno como el anterior. Y otra, que estamos ante una trama río que irá evolucionando entrega a entrega a la vez que cada capítulo nos va a contar una historia autocontenida.

El principio del segundo episodio nos muestra a los “malos” de la función otra vez, como pasó con el primero. Un misterioso Cardenal (Manuel Soto) sabe que el Padre Vergara tiene la Moneda de Judas y desea recuperarla, pero lo que realmente quiere es que sea Vergara quien se la entregue. Se nota la animadversión que siente ante nuestro protagonista, quiere verle humillado y hundido a sus pies. Sin duda es un personaje del que estoy deseando saber más.
El universo de la serie crece y conocemos a un nuevo protagonista: Roque, el Marqués de Pedraza (Antonio Velázquez) es un hombre rico y engreído que parece muy interesado en Elena y que fue rival de Pedro en las últimas elecciones. En el análisis del capítulo anterior comentaba que se avecinaba un triángulo amoroso, pero ahora parece que más bien va a ser un cuadrado.

Parece que Álex de la Iglesia va a tocar muchos géneros dentro del terror en esta serie. Si en Telarañas vimos “una de monstruos”, en Ouija nos encontramos con un homenaje al Exorcista con unas gotas de la Profecía. La mitología de la serie aumenta con la inclusión del Concilio de Cardenales, un elemento con un claro gusto clásico que da personalidad a los villanos. No son demonios o diablos, es la propia iglesia las que está conspirando para conseguir las Monedas de Judas.
Es muy interesante el contrapunto que se establece entre un recurso básico del terror como es la ouija con el inteligente uso de las nuevas tecnologías como modo de comunicación entre los más jóvenes.
Poco a poco se aumenta tanto el elenco de personajes de la serie (con un Roque que puede dar mucho juego a la hora de contraponerse a Pablo) como el trasfondo de los protagonistas. Las diferencias entre Pablo y Roque son obvias y está claro que habrá un enfrentamiento entre los dos a cuenta de Elena y quién sabe si sobre el futuro de Pedraza. Los responsables de la serie no tienen tiempo para sutilezas y prefieren dejar las cartas sobre la mesa en este aspecto y guardar metraje para otras cosas.

En cuanto a la estructura formal del capítulo, se vuelve a repetir una larga preparación hasta el acelerón final, una preparación que permite crecer el universo de la serie hasta llegar a unos diez minutos finales que son realmente soberbios y que nos dejan pegados al sillón.
En resumen, Álex de la Iglesia mantiene firme las riendas de la historia sin caer en los excesos que a veces lastran sus obras, pero sin renunciar a dejar su firma en ciertas escenas (la muerte del “hombre de las flores” es genial). 30 monedas se confirma como una de las mejores series de terror que podemos encontrar, con el añadido de que en cada capítulo vamos a ver una “pequeña película” independiente dentro del marco de una absorbente trama general.


CRÍTICA EPISODIO 1X01 HBO | TAMBIÉN EN DESCARGAS TORRENT

'Treinta monedas' sin Carolina Bang pero con Álex de la Iglesia que vuelve a televisión

Compuesta por ocho 'desmesurados' episodios que se estrenarán semanalmente en HBO a partir de este domingo, '30 monedas', que celebró su puesta de largo mundial con una proyección especial fuera de concurso en el 77º Festival Internacional de Cine de Venecia en septiembre y también pasó con éxito por Sitges el pasado mes de octubre, supone la segunda incursión del cineasta Álex de la Iglesia en el terreno las series, tras 'Plutón BRB Nero', emitida en La 2 de TVE allá por 2009.
Sangrientos y despiadados asesinatos, muertes inexplicables, monstruos infernales, sectas satánicas, brujería y toda una soberbia orgía de funestos e inquietantes acontecimientos, se dan cita en las '30 monedas' de Alex de la Iglesia. En este inquietante thriller salpicado del mejor humor negro, el director vasco sumerge al espectador en un mundo fantasmagórico donde no se puede confiar en nadie y nada es lo que parece. Este perfecto festival del terror y de fenómenos paranormales sin ninguna explicación aparente, se desarrolla en un perdido lugar de la España más cañí, rural y costumbrista que uno pueda imaginar.

El potentísimo sello de Alex de la Iglesia se deja notar en cada uno de los episodios. Una multitud de personajes de lo más variopinto puebla este infernal lugar, en el que no dejan de acumularse las desgracias. Sus poderosos protagonistas son el padre Vergara, lleno de recovecos y zonas oscuras; el alcalde Paco, tierno, torpe e inocente; y la emblemática veterinaria Elena. Todos ellos están rodeados por unos secundarios, que son auténtico oro puro.
Además del trío protagonista, y como no podía ser de otra manera, hay un tonto que no tiene un pelo de tonto y entiende mejor que nadie lo qué está ocurriendo en el pueblo, un guardia civil que niquela mejor que nadie el gran Pepón Nieto, la mujer del alcalde, Merce (Macarena Gómez), tan sibilina como puñetera, y una madre desquiciada interpretada por Carmen Machi, que convierte el primer episodio en una obra maestra.
Nunca antes se había hecho algo así en España. '30 monedas' está a la altura de grandes producciones internacionales del género de terror. Para conseguir que un producto como este y otros muchos funcione y tenga éxito, además de talento, se necesita tiempo y dinero. Escribir, corregir, producir, rodar y montar sin prisas, requiere de ambas cosas.
El hecho de que por fin productor, cadenas de televisión y sobre todo plataformas de streaming se hayan dado cuenta de ello, ha contribuido especialmente a que producciones como '30 monedas' y otras tantas ficciones nacionales 'Patria', 'Antidisturbios' o 'Veneno' entre otras, sean reconocidas y alabadas por la crítica y el público, dentro y fuera de España. Lo nuevo de Alex de la Iglesia merece situarse también en el 'top 10' de las mejores series de televisión de este 2020.


LA SERIE

El protagonista de esta serie que recrea un mundo mágico, terrorífico y espiritual es el padre Vergara -interpretado por un casi irreconocible Eduard Fernández-, un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano que llega a la parroquia de ese remoto pueblo en busca de refugio. Cuando Vergara es relacionado con una serie de sucesos paranormales ocurridos en el pueblo, el atolondrado alcalde Paco (Miguel Ángel Silvestre) y la inquieta veterinaria Elena (Megan Montaner), tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Y sin apenas darse cuenta, este singular trío protagonista se encontrará inmerso en una conspiración global: la lucha por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret, una de las cuales ha acabado en Pedraza.

Aunque no se estrenará hasta el próximo 29 de noviembre, puedo decirles, sin lugar a dudas, que la ficción de Álex de la Iglesia para HBO será una de las series del año. Solo hay que leer su sinopsis: "Cuando el padre Vergara, exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano, llega a un remoto pueblo de Segovia, los fenómenos paranormales se agolpan a su alrededor. Junto con el ingenuo alcalde Paco, y la valiente veterinaria Elena, los tres se verán inmersos en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús."

LO QUE OPINA SU DIRECTOR

En lo referente al origen de la serie, De la Iglesia es muy claro en cuanto a esa concepción como puro espíritu de ensalzamiento de un horror patrio: "Vamos a contar una historia de terror que empiece en un pueblo y termine dominando la vida de toda la humanidad". A lo que añade el verdadero macguffin que dinamita la historia en sus primeros minutos: "Se nos ocurrió que una vaca podía parir a un recién nacido, un niño". Ante tal premisa, queda claro que tanto el director (también guionista) como Jorge Guerricaechevarría, mano derecha y con quien lleva formando tándem creativo desde hace décadas, apuestan todo a una nueva revisión del terror con tintes satánicos en clave costumbrista.
Como no podía ser de otra forma, en ella también están presente una serie de reflexiones en torno al libro más famoso de todos los tiempos, ya que Guerricaechevarría dice que pretenden "reflexionar sobre cómo está escrita la Biblia", añadiendo que en el proceso creativo también estuvo muy presente "el cuento de Borges sobre las tres versiones de Judas", y es que en torno a ese personaje, gira parte de la mitología que parece haberse congregado alrededor de los pecados de un cura con oscuro pasado, y que acabará por estallar a modo de conspiración nigromántica internacional, en un pueblo español perdido en mitad de la nada. El director confiesa también que, parte de la inspiración llegó a raíz de "los textos del Evangelio de Judas, que cuando escribimos 'El día de la bestia' no existían. Y sentimos que había una historia ahí".

¿Les suena a 'El días de la Bestia' mezclando con 'Las brujas de Zugarramurdi'? Pues nada más que decir.

Estamos ansiosos por descubrir lo que nos ha preparado. Que Álex de la Iglesia es un grande y que adoramos a este tipo es algo fuera de toda duda. Todo lo que sale de su brillante mente nos interesa. Durante más de dos décadas, el director nos ha demostrado que talento y estilo no le faltan. Resulta complicado contar la cantidad de veces que el responsable de El Día de la Bestia o La Comunidad nos lo ha hecho pasar en grande en una sala de cine. Este tipo es un fenómeno sin paliativos.


VIDEOCLUB Y DESCARGAS CINEMATTE FLIX AQUÍ


El director sumerge al espectador en un mundo donde nada es lo que parece y no se puede confiar en nadie. Su protagonista, el padre Vergara, es un exorcista, boxeador y exconvicto exiliado por el Vaticano en una parroquia de un pueblo remoto de España. Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta. Poco a poco, este insólito trío de héroes se encontrará inmerso en una conspiración global: la batalla por el control de las treinta monedas por las que el apóstol Judas Iscariote traicionó a Jesús de Nazaret.


CRÍTICA

En sus primeros compases la serie deja las cosas claras: un hombre misterioso entra en un banco de Ginebra, Suiza, a golpe de pistola. Da igual lo que le disparen; el hombre sigue en pie. Su objetivo es una antigua moneda, guardada en uno de los bancos más seguros del mundo. Muchos kilómetros más allá, en un pueblo de la España profunda, una vaca da luz a un bebé humano. Ambos sucesos están relacionados y en ambos parecen hacerse eco de las famosas 30 monedas del título, otorgadas -lo sabemos gracias a su genial secuencia de créditos- al mismísimo Judas tras vender a su Señor Jesucristo.

El piloto es, en pocas palabras, demencial. En poco más de una hora se concentra los aspectos y manías de su director, incluyendo un inesperado clímax en la Iglesia que deja abierta la mitología de la serie a terrenos más allá de los exorcismo o posesiones. Porque 30 monedas plantea un submundo, el del pueblo de España profunda, cruzado con los mejores universos roleros de terror. Su universo de personajes, sacados del imaginario costumbrista (el cura, el guardia civil, el alcalde, el tonto del pueblo…) se cruza con los elementos más locos del género, sin tapujos, sin pretensiones, sin más objetivo que el goce colectivo. Es un producto que grita libertad por todas partes, que toma la experiencia de un directo consagrado y la especia con un espíritu joven, rebelde, sin miedo.

Su piloto es arriesgado, pero el salto mortal surge efecto: queremos saber más sobre el pasado del Padre Vergara (inmenso Eduard Fernández, más soldado literal del Señor), sobre qué misterio ocultan las monedas del título, sobre qué destino espera a estos personajes. Quizás el dúo inesperado entre Miguel Ángel Silvestre y Megan Montaner use demasiados puntos del manual, pero la interpretación patosa -buscada- del primero y la dureza de la segunda hace saltar la chispa adecuada desde el primer momento. Pero si hay alguien capaz de robar toda la atención es Carmen Machi, en un sorprendente papel secundario que toma todo el peso en una de las tramas más grotescas (y divertidas) del capítulo.

Queda esperar a noviembre para saber si la apuesta que 30 Monedas pone encima de la mesa se mantiene o se desvanece por el peso de las horas. Sea cual sea su destino, nadie nos quitará un piloto genial, que planta las semillas adecuadas y que goza de una satisfactoria sensación de completitud: nada parece apuntar una película de ocho horas, si no a un trabajo estructural del equipo de guion habitual (su director junto al inesperado Jorge Guerricaechevarría) en lo que, si los vientos soplan adecuadamente, podría convertirse en una de las series de terror del año.

LA SERIE QUE SE VERÁ EN HBO Y DESCARGAS TORRENT


La siguiente parada en su exitosa carrera, 30 Monedas, se ha convertido en uno de los proyectos televisivos más esperados del año. Álex de la Iglesia y la HBO se alían para una serie de terror que tiene auténtica pintaza.
Judas traicionó a Jesucristo por 30 Monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.


Destacado, y Pepón Nieto forman el espectacular reparto de 30 Monedas. La serie todavía no tiene fecha de estreno oficial, pero todo apunta a que podría llegar a nuestras vidas a finales de este mismo mes de octubre. Por lo pronto, su tráiler final es una genial salvajada marca de la casa.



6 años llevamos hablando de “30 monedas“, el regreso a la ficción televisiva de Álex de la Iglesia tras “Plutón B.R.B. Nero”. Y esta vez llega con un gran presupuesto gracias al acuerdo con HBO donde podremos ver en breve esta serie.

Los que sí ya la han podido ver, su primer capítulo, son los acreditados del Festival de Venecia porque ayer se presentó allí el capítulo piloto de esta producción de Pokeepsie Films para HBO. Os recuerdo que en Sitges se podrán ver el resto de episodios. En su reparto destacan Eduard Fernández, Macarena Gómez, Miguel Ángel Silvestre, Megan Montaner, Pepón Nieto, Manolo Solo, Carmen Machi, Jaime Ordóñez, Francisco Reyes II y Mafalda Carbonell, entre otros.

¿De qué va esta serie compuesta por ocho capítulos?

Judas traicionó a Jesucristo por 30 monedas. 2000 años más tarde, una de ellas aparece en un pueblo remoto de España, desencadenando una serie de fuerzas sobrenaturales que amenazan con destapar secretos del Vaticano y aniquilar a la raza humana. En medio de todo estará el padre Vergara, un exorcista, boxeador y ex convicto exiliado en una parroquia del pequeño pueblo donde aparece la moneda. Vergara quiere olvidar y ser olvidado, pero sus enemigos lo encontrarán muy pronto… Cuando Vergara es relacionado con una serie de fenómenos paranormales ocurridos en el pueblo, Paco, el ingenuo alcalde y Elena, una inquieta veterinaria, tratarán de desvelar los secretos de su pasado y el significado de la antigua moneda que Vergara mantiene oculta.

EN PRINCIPIO CONTABA CON CAROLINA BANG


Series españolas

Hace 6 años leíamos en los medios de comunicación que Álex de la Iglesia se encontraba inmerso en la gestación de un nuevo proyecto. Se trata de una serie de televisión llamada 'Treinta monedas', que produce el propio realizador y que vuelve a dejar patente el característico sello del bilbaíno: género de terror, con curas de por medio.


Carolina Bang, su pareja desde hace seis años, en un principio volvía a ser la musa para este nuevo proyecto tras participar en 'Plutón BRB Nero', 'Balada triste de trompeta' (2010), 'La chispa de la vida' (2011) y 'Las brujas de Zugaramurdi (2013).

Nosotros no desaprovechamos la oportunidad de dejaros con su ficha:




Gracias al anuncio de Treinta monedas nos gustaría volver a presentar a la que podemos llamar musa del cine de Alex de la Iglesia. Esta joven, rubia y dotada actriz es una de las promesas más interesantes de nuestro cine. Con un físico ideal para el cine más bizarro y excéntrico, Carolina recoge en su porte el buen hacer y el recuerdo de las actrices fellinianas; grandes dotes para la comicidad más exagerada mezclado con el drama degenerado, hacen de este cuerpo y de este rostro, un valor seguro para uno de los mejores géneros de nuestro cine.


BIOGRAFÍA Y FILMOGRAFÍA

Carolina Bang nació el 24 de septiembre de 1985 en Tenerife aunque se fue a vivir a Madrid cuando era tan solo una niña. Estudió teatro durante 3 años y más tarde en el Instituto de cine 4 años más. Compaginó sus estudios de interpretación con Arquitectura Técnica en la Universidad Politécnica de Madrid.
La compañía teatral Proyecto Katharis (2000-2006) fue el primer paso para el estrellato de la Bang. La televisión fue un paso intermedio en su carrera, ya que colaboró como presentadora en importantes programas de ámbito nacional, como 'El intermedio' o 'Adtitudtv'.



Finalmente su sueño se confirmó dando el salto definitivo al cine. Después de participar en varios cortometrajes, le llegó su gran oportunidad y la piedra que cambiaría su joven carrera. Alex de la Iglesia la ficharía para el papel de la androide "Lorna" en la serie Plutón BRB Nero, este encuentro con Alex sería un punto y aparte en su vida. Tras esto la actriz ficha por la serie de Telecinco Tierra de Lobos, último escalón para la gran pantalla, ya que en el año 2010 Bang volvería a ser llamada por Alex para ser protagonista principal de su nuevo film, la premiada Balada triste de trompetas (2010), una tragedia grotesca ambientada en la España de principios de los años 70 sobre la vida de dos payasos de circo enamorados de la misma trapecista.

La daga de Rasputín, 036, La chispa de la vida o La apuesta de Pascal serían sus siguientes trabajos.
Ahora Carolina y Alex vuelven a nuestras pantallas con Las brujas de Zugarramurdi y nosotros encantados no sólo de poder ver uno de los films más esperados, sino también por poder volver a disfrutar de esta rubia de bandera.


Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang desnuda, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas

Carolina Bang, la musa de Alex de la iglesia | Las brujas de Zugarramurdi | Biografía y películas


Bottom Ad [Post Page]