Ir al contenido principal

La violencia en Robocop regresa 30 años después | Julio de 1987 | Paul Verhoeven | +18



‘Robocop’ es una de las pocas franquicias que ha durado más de tres décadas. Ahora sabemos que se está preparando una secuela de la película original, según ha revelado Edward Neumeier, uno de los guionistas que escribió el clásico de 1987, durante una entrevista en el Festival de Cine Independiente de Barbados publicada originalmente por Zeigheist Magazine.

Al preguntarle sobre su opinión acerca de todas las películas, cómics y series de animación que se han realizado en estos 30 años, el veterano guionista contestó:

“Creo que todo eso surgió de aquello y es bueno que la gente todavía esté interesada en Robocop. De hecho en MGM me tienen trabajando en una nueva ahora mismo, así que tal vez tengamos otra”.

Cuando se le solicitó que contase algo más sobre este nuevo proyecto de Robocop, Neumeier descartó que se trate de una secuela del reciente remake.

“Bueno, esto es lo que os diré. Se supone que no debemos hablar demasiado. Ha habido un montón de otras películas de Robocop, y recientemente hubo un remake, así que yo diría que esta sería como volver al viejo Robocop que a todos nos encanta y empezar desde allí y seguir adelante. Podríamos decir que es una continuación de la primera película. En mi mente. Así que es un poco más de lo de la vieja escuela”.

La saga siempre tuvo la violencia como una de sus bazas...


Violencia y cine de la mano del clásico de Paul Verhoeven.


El reboot de Robocop estrenado hace relativamente poco tiempo fue un fiasco con mayúsculas pero aún así, la saga no deja de ser unos de los referentes de la cultura del cine de los 80s y por eso de vez en cuando nos gusta hacernos eco de ella y de algunos de sus matices y más cuando en este mes se cumplen 30 años de su estreno. Hoy la homenajeados haciendo referencia a su violencia explicita.

Como decíamos en nuestra crítica la nueva película no goza de la violencia explícita de la orinal. Así que como, *spoiler: (nos han robado la escena del asesinato del agente Murphy, por una simple explosión) la violencia ha quedado descafeinada en la película de Padilha, nos gustaría hacer un pequeño homenaje en forma de imágenes, de uno de los motivos por los que Robocop fue un auténtico fenómeno el año de su estreno, su explícita violencia visual.

Como vamos a ver el director Paul Verhoeven, tuvo la fortuna de disponer de casi total libertad a la hora de plasmar la violencia creada en ese Detroid distópico del futuro, y como era habitual en él, el deleite en ella era más exagerado de lo habitual. Verhoeven siempre fue un director polémico, y este Robocop lo demostró.

La violencia en Robocop 1987 de Paul Verhoeven

La violencia en Robocop 1987 de Paul Verhoeven

La violencia en Robocop 1987 de Paul Verhoeven

La violencia en Robocop 1987 de Paul Verhoeven

La violencia en Robocop 1987 de Paul Verhoeven