CINEMATTE FLIX MAGAZINE | Videoclub Online Gratis

MAGAZINE


Yo, Frankenstein es una actualización de algunos personajes míticos de la literatura de terror. Como vemos en el tráiler, viene de la mano de los productores de Underworld, algo que no sabemos como tomar (si llegase a la calidad de esta sería una buena noticia, pero no fue el caso). Así que ya sabéis por donde nos movemos, cuero, modernidad, cámara lenta y clásicos del fantástico.





  • 'Yo, Frankenstein'

Título original: 'I, Frankenstein'. Dirección: Stuart Beattie. Países: Australia y Estados Unidos. Año: 2014. Duración: 93 min. Género: Acción, terror, thriller. Interpretación: Aaron Eckhart (Adam), Bill Nighy (Naberius), Yvonne Strahovski (Terra), Miranda Otto (Leonore), Jai Courtney (Gideon), Socratis Otto (Zuriel), Aden Young (Victor Frankenstein), Caitlin Stasey (Keziah). Guion: Stuart Beattie, basado en la novela gráfica de Kevin Grevioux inspirada en los personajes creados por Mary Shelley. Producción: Gary Lucchesi, Tom Rosenberg, Andrew Mason y Sidney Kimmel. Música: Reinhold Heil y Johnny Klimek. Fotografía: Ross Emery. Montaje: Marcus D’Arcy. Diseño de producción: Michelle McGahey. Vestuario: Cappi Ireland. Distribuidora: Tripictures. Estreno en USA: 24 Enero 2014. Calificación por edades: No recomendada para menores de 12 años.

Sinopsis: Doscientos años después de su creación, la criatura del Dr. Frankenstein, Adam, aún camina sobre la Tierra. Sin embargo, cuando se ve en medio de una guerra en la que se juega el destino de la humanidad, Adam descubre que tiene la clave que podría destruir a la especie humana.




El lado oscuro del cine comercial ha quedado plasmado en "Yo, Frankenstein" con impoluto descaro. Stuart Beattie firma un trabajo sumamente pobre y desaprovechado, carente del menor grado de esfuerzo y creado con evidente afán recaudatorio. Demuestra cierta capacidad de entretenimiento en sus compases más prominentes gracias al alto nivel de espectáculo exhibido, pero el lastre de su fútil historia y personajes, mal planteados y fatalmente desarrollados, hunde la película en una absoluta vulgaridad. Todo aquel con curiosidad por explorar las muchas versiones alternativas de la novela de Mary Shelley debería ignorar automáticamente este desastre audiovisual y depositar su interés en opciones mejores, las cuales podrá encontrar en casi cualquier formato.

Obviando un guión que simplemente es una mera base para el auténtico plato fuerte (que aún así tampoco llega a ser demasiado ridículo, simplemente extravagante), llegamos al núcleo del film: la guerra. Si vienes a ver esta película, ya sabes lo que vas a encontrar, y te lo da, y además a la perfección. Una guerra entre 2 razas de seres con un anti-héroe entre medias y una raza humana como campo de batalla. El ambiente tenue y lúgubre durante todo el metraje contribuye especialmente en las luchas. Destrozan escenarios con buenos puntos de lucha, saben a quién enfrentar y cuándo, abusan de ello sin caer en una mera sucesión sin sentido y te alegra el día visualmente. Sabes que todo el rato va a ser pelea-historia-pelea-historia, y no pides más, y no necesitas más. El fuego y la luz de las luchas es un buen elemento característico, al igual que los campos de batalla elegidos, destacando esa inmensa catedral en la que (seamos sinceros) tiran de tópicos para construirla. Pero, una vez más, lanzo la pregunta: ¿alguien busca una obra de historia del arte en esta película? Lo único que sí que habría que curtir un poco más es la caracterización de los demonios. Demasiado facilona su apariencia y su cara de típica máscara de tienda. La verdad, no llegan a imponer. No busco un maquillaje de la leche, pero sí algo más... oscuro.
¿Quién no ha necesitado simplemente despejarse, librarse de toda preocupación y evadirse a otro mundo de fantasía con una simple película que no te complique ni te quiebre la cabeza sino que, simplemente, te entretenga, y que lo haga realmente bien? "Yo, Frankenstein" es eso que necesitas. Si buscas otra cosa, te equivocas de sala.



‘Yo, Frankenstein’ | Pósters de personajes

‘Yo, Frankenstein’ | Pósters de personajes

‘Yo, Frankenstein’ | Pósters de personajes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Bottom Ad [Post Page]