Ir al contenido principal

2001: una odisea del espacio "de Christopher Nolan" regresa en formato 4K restaurado a los cine el 1 de junio


'2001: Una odisea del espacio', de Stanley Kubrick, vuelve a los cines españoles el próximo 1 de junio de la mano de Warner Bros. Pictures.

La película de Stanley Kubrick '2001: Una odisea en el espacio' cumple 50 años. Para celebrar el aniversario, el director Christopher Nolan ha reeditado el film en 70 mm a partir de los negativos originales y el resultado se estrena la próxima semana. La productora de la película ha compartido el tráiler junto a un comunicado de Nolan. En el escrito, el director explica que esta impresión sale de los elementos captados por las cámaras originales. "No hay trucos digitales, ni efectos remasterizados, ni ediciones revisionistas", afirma el comunicado.

Y lo hará en principio, a falta de más información por parte de la distribuidora, con la versión restaurada en 4K que presentó Christopher Nolan en la pasada edición del Festival de Cannes.
'2001: Una odisea del espacio' estrenada en 1968, marcó un hito por su estilo de comunicación visual, sus revolucionarios efectos especiales, su realismo científico y sus proyecciones vanguardistas.
El clásico 2001: una odisea del espacio introdujo el modernismo. La adaptación a manos de Stanley Kubrick de la novela El Centinela de Arthur C. Clarke tambaleó los cimientos del cine, desde ese año el séptimo arte nunca fue igual.

Tráiler de la obra restaurada



Fotogramas de película presenta...2001: una odisea del espacio...