Gillian Anderson desnuda para PETA | 'Expediente XXX'


La moda está renunciando al uso de pieles en sus colecciones en pro de la defensa animal. Sin embargo, aún hay muchas otras firmas que abogan por ellas y precisamente eso es lo que denuncian las sonadas campañas de PETA. ¿La última en sumarse a su causa? La actriz Gillian Anderson.


Dana Scully en la mítica serie Expediente X, se ha unido a las numerosas celebridades que publicitan con su desnudo su apoyo a una buena causa. En este caso, la actriz utiliza este sistema para unirse a la última campaña de PETA, organización que lucha por los derechos de los animales y por prevenir el trato cruel hacia ellos en la industria de la moda y en otros campos.

El desnudo de Anderson, lleva sobreimpreso en llamativas letras de color fucsia la frase “Preferiría ir desnuda que llevar pieles”. Esta declaración de intenciones y unas orejitas de gato es lo único que lleva encima la intérprete británica, que ha estado nominada a los premios Emmy como mejor actriz protagonista en seis ocasiones y lo consiguió en 1997.
Estos carteles se podrán ver en Nueva York durante la semana de la moda y por ahora, Gillian se ha mostrado encantada con el resultado: "La gente tiende a apartar la mirada de carteles antipieles que muestran animales aplastados, pero se sienten atraídos por las campañas de PETA de 'desnudos', y estoy orgullosa de ser parte de ellas".

"Me resultó liberador utilizar mi cuerpo para hacer una declaración importante", ha dicho Anderson, de 49 años, acerca de trabajar en equipo con PETA en esta sesión fotográfica. "La gente tiende a desviar la atención de los anuncios antipieles que muestran animales mutilados, pero se sienten atraídos por la campaña de desnudos de PETA, y estoy orgullosa de ser parte de ella". Anderson también aceptó a desnudarse en 2015 para la Blue Marine, fundación dedicada a la preservación de los océanos. En esa campaña posó sin ropa y cubierta por un pez para denunciar la sobreexplotación pesquera.


Gillian Anderson ya participó en 2015 en un anuncio para televisión de esta misma organización que siguió al final de la serie de temática caníbal Hannibal. Anderson y el productor de esta serie, Bryan Fuller, prepararon un anuncio de impacto en el que se veía a la actriz sentada a cenar con una pierna humana como plato principal. Fuller dijo entonces: “Escribir Hannibal me hizo darme cuenta de que los seres humanos y otros animales tienen más similitudes que diferencias. Tuvo sobre mí un impacto directo de cómo veo la carne y lo que me pongo en el cuerpo”.

NO TE PIERDAS...