Póster de Creed 2 y Cobra Kai, Karate Kid 30 años después en Youtube Red | Secuelas y remakes de películas de los 80 que regresan en 2018 / 2019 / 2020


Aquí todas las secuelas y remakes de películas de los 80s que se van a estrenar en breve...



Hace unos días supimos por sorpresa que Cocodrilo Dundee llegaba a salas de nuevos en este año 2018 (aunque al final parece ser una promoción falsa). Sin aviso previo, Paul Hogan teoricamente se ponía al frente de nuevo de su famoso personaje y sea cierto o no, que ya decimos que no lo es, más el éxito remember de Stranger Things y Star wars, nos hace pensar que mitos de los años 80 van a regresar de nuevo en forma de secuela o en su defecto de reboot.


Y en eso estamos. Como decimos, lo de Cocodrilo Dundee parece nacer como una broma (preparada para la Superbowl) pero viendo la expectación creada, no se descarta que la idea vaya más allá y se haga realidad y eso no solo vale para ella sino para todas aquellas películas, sagas o franquicias de los 80 que tanto éxito tuvieron en taquilla y en los corazones del espectador. De entre todas ellas hemos seleccionado las más importantes y representativas, y por supuesto, las que más opciones tienen de regresar y de hecho, algunas de ellas llegan en este mismo año 2018.

Así que aquí va la lista y a continuación cada una detallada con sus fechas, calendario o posibilidades de estreno y un pequeño resumen de como van los proyectos:


INDICE

  • E-T.
  • Los Goonies
  • Regreso al futuro
  • Gremlins
  • Cazafantasmas
  • Terminator
  • Indiana Jones
  • Bitelchús
  • Robocop
  • Star wars
  • Top gun
  • Arma Letal
  • Jungla de cristal
  • Conan
  • Alien
  • Depredador
  • Superdetective en Hollywood
  • Rambo
  • Rocky
  • Mad max
  • Los inmortales
  • Tron
  • Cocodrilo Dundee



SECUELAS, REMAKES, FECHAS E INFORMACIÓN DE CADA UNA


  • E.T. 2


Deseo: 10
Probabilidad: 3

Posiblemente el regreso de E.T. sea lo más deseado por los amantes del cine de los 80. Spielberg no ha dicho nada y por tanto creemos que un mito como este no va a ser alterado con una segunda parte, pero, queda claro que todo el mundo la quiere y la recaudación sería antológica lo que deja una pequeña puerta abierta a su regreso.

Triunfaría: 10

No hay duda que E.T. sería un fenómeno además sus jóvenes actores aún están en activo y por tanto podrían regresar sin problema alguno. Éxito asegurado.


  • Los Goonies 2


Deseo: 9
Probabilidad: 6

Los rumores de la secuela de Los Goonies nunca paran. Cada año sale a la luz nueva información acerca de esta secuela y sus protagonistas siempre dicen que les gustaría participar aunque algunos de ellos ya no se dediquen a esto del cine. No hay nada oficial pero la cosa apunta a que pueda llegar más tarde o más temprano.

Triunfaría: 6

Nosotros damos poca credibilidad al éxito comercial de una segunda entrega. El éxito de la original recaía en gran medida sobre sus personajes los cuales no tienen la misma atracción con 12 años que con más de 40 como seria verlos en la actualidad. Peor aún sería un reboot con nuevos actores. Así que el éxito comercial de esta posible secuela no pinta nada bien.


  • Regreso al futuro 4


Deseo: 9
Probabilidad: 5

Un caso parecido a Los Goonies y es que, no paran de aparecer rumores sobre una posible cuarta parte. El caso es que esta saga lo tiene fácil debido a su argumento y gracias al tiempo se podría hacer secuelas sin parar y sin cansar. El mayor problema es sin duda el parkinson de Michael J. Fox que de alguna manera dificulta el proyecto.

Triunfaría: 8

Si es una continuación y cuenta con Michael J. Fox, tenemos claro que va a ser un éxito rotundo.


  • Gremlins 3


Deseo: 7
Probabilidad: 6

Y seguimos igual que antes. Hay rumores y el voto positivo de sus actores también. Además Joe Dante sigue en activo por lo tanto, algo nos dice que tenemos Gremlins 3 casi asegurados. Un reboot también coge fuerza aunque quizás lo suyo fuese ver al menos una vez más a la bella Phoebe Cates en escena.

Triunfaría: 6

No la vemos como un fracaso pero está claro que en estos tiempos los Gremlins ya no sorprenderían a nadie. Solo por fandominia haría una buena taquilla pero no lo vemos como éxito comercial con mayúsculas.


  • Cazafantasmas 2 (reboot)


Deseo: 7
Probabilidad: 7

Aunque el reboot de Cazafantasmas interpretado por mujeres fue un semi fracaso de público (fobia absurda). La buena acogida crítica ha hecho que los responsables sigan diciendo que van a seguir con la franquicia. La duda es si lo harán en forma de película animada o serie, o si lo harán en largometraje de actores como secuela del reboot. La cosa es que parece que hay Cazafantasmas para los próximos años.

Triunfaría: 5

Tras lo que pasó con el reboot, dudamos que una segunda parte mejore el éxito de esta.


  • Terminator 3 (6)


Deseo: 8
Probabilidad: Estreno 2018

James Cameron se hizo de nuevo con los derechos de su obra y de este modo habló con Tim Miller para llevar de nuevo la saga a la gran pantalla, además, la película cuenta de nuevo con Linda Hamilton (Sarah Connor), así, aunque es la sexta entrega de la franquicia, realmente estaríamos ante una continuación directa de la segunda entrega. El año que viene tiene previsto su estreno.

Triunfaría: 7

Seguro que sí. James Cameron en la producción asegura que por fin Terminator 2 tenga la continuación que se merece y eso significa mucho dinero en taquilla.


  • Indiana Jones 5 empieza rodaje en 2019


Deseo: 9
Probabilidad: Estreno 2020

A Steven Spielberg se le acumulan los proyectos. Acaba de estrenar Los archivos del Pentágono, y en marzo regresará a la taquilla internacional con Ready Player One. Hace unos días, Deadline adelantaba que el director empezará el rodaje de Indiana Jones 5, cuyo guion hace tiempo que está escrito por David Koepp. Spielberg tendría la intención de rodar el filme en 2019 y estrenarlo en 2020
Así que como Indiana Jones pertenece a Disney, eso significa que hay películas para rato. De momento sabemos que las quinta entrega tiene previsto su estreno el 10 de julio de 2020. También sabemos que Harrison Ford seguirá siendo Indiana Jones y Steven Spielberg como ya hemos dicho su director.

Triunfaría: 9

Es un éxito más que asegurado y más estando Disney detrás que se va a encargar de que todo funcione y que por supuesto como ocurre en Star wars, haya un relevo generacional para el famoso aventurero.


  • Bitelchús 2


Deseo: 7
Probabilidad: 8

Parece que la cosa sigue adelante y por fin no muy tarde habrá secuela de la famosa película de Tim Burton. De momento parece que tanto Michael Keaton como Winona Ryder están dentro del proyecto. Creemos que no tardaremos mucho en saber de forma oficial que la secuela está ya en marcha.

Triunfaría: 7

Tendrá éxito pero nunca llegará a ser el fenómeno que fue la obra original. Aún así seguro que es una de las películas más taquilleras de su año de estreno.


  • Robocop 4


Deseo: 7
Probabilidad: 9

Ya hay guión de forma oficial por lo que casi aseguramos que habrá secuela y ojo, no hablamos de secuela del fallido reboot sino secuela de la saga original que es la que a todos nos gusta. ahora solo falta que Paul Verhoeven se anime y reinicie la obra que hizo famoso en Hollywood.

Triunfaría: 6

Pues seamos sinceros. Este proyecto pinta un poco a serie B lo que deja claro que no va a ser el filme más taquillero de su año en caso de hacerse la cuarta parte, pero, que diantres, es Robocop y eso asegura que no sea un fracaso.


  • Episodio IX y Han Solo


Deseo: 10
Probabilidad: Estreno 2018 y 2019

Star wars de la mano de Disney es infinita así que tenemos jedis para años aunque haya alguno que intente eliminarlos.

Triunfaría: 10

Por supuesto siempre serán los mayores éxitos de su año de estreno.


  • Top gun 2


Deseo: 7
Probabilidad: Estreno 2019

Top gun regresa más de 30 años después y lo hace que Tom Cruise igual de joven lo que nos sitúa ante un evento fílmico único. El mítico Maverick regresa y parece que Iceman también lo hará. Únicamente Kelly McGuilis se queda fuera por cuestión de edad.

Triunfaría: 8

Tenemos claro que va a ser un éxito total y eso hará que se pueda convertir en franquicia con varias películas más lo que deja a Tom Cruise sin tiempo alguno posible para descansar.


  • Arma letal 5 será más oscura y se titulará 'Lethal Finale'


Deseo: 9
Probabilidad: 8

Arma letal ya tiene reboot en televisión, pero, lo que realmente gustaría al público es una quinta parte con un veterano Martin Riggs y Roger Murtaug a la cabeza. Pues buenas noticias y es que tanto Mel Gibson como Danny Glover como el director Richard Donner han dado el visto bueno para esta quinta entrega.

El pasado mes de octubre informábamos que el director Richard Donner y los actores Mel Gibson y Danny Glover estaban trabajando con Warner Bros. en una nueva entrega de Arma letal, 'Lethal Weapon 5'. Por entonces se dijo que Channing Gibson estaba trabajando en el guion, si bien ahora Donner ha revelado algunos detalles interesantes de esta película que ni tan siquiera él tiene claro que vaya a suceder:

"Yo estoy listo para hacer la 5. Se llamaría 'Lethal Finale' y sería más oscura. Ya estábamos listos para hacerla y ahora Warner Bros. está usando sus trucos anticuados. No Warner Bros., porque hay un tipo que dirige el estudio que es genial, pero tienen a estas personas en el departamento legal que negocian de la forma más contraproducente posible. Y antes de hacer nada deberían de saber lo que se hace realmente en un estudio y trabajar con los productores, directores y actores, aprender qué se hace en una película y luego negociar. Pero es embarazoso y verdaderamente es una lástima, porque hay un escritor maravilloso llamado Channing Gibson que escribió la cuarta entrega para mí, y ahora tenemos una historia realmente genial. Es oscura, pero quería terminar con una nota emocional: no creo que vaya a suceder. Es desgarrador".

En 2016, la franquicia dio el salto a la pequeña pantalla con una serie de 'Lethal Weapon' protagonizada por Damon Wayans y Clayne Crawford. La serie se encuentra en este momento en su segunda temporada en FOX y no hay pistas sobre su posible vinculación con la futura película.

La cinta original de 'Arma letal' llegó en 1987 de la mano del guionista Shane Black y la dirección de Richard Donner. Tras obtener un éxito rotundo, en 1989 llegó su secuela, mientras que en 1993 llegó la tercera entrega y en 1998 la cuarta y última hasta la fecha. En total, las cuatro películas han recaudado 955,2 millones de dólares en todo el mundo.

Triunfaría: 8

Aunque en la actualidad los policíacos de acción no pueden hacer sombra a los superhéroes, tenemos claro que esta pareja hará que las salas de cine se llenen.


  • Jungla de cristal 6


Deseo: 7
Probabilidad: En marcha

La sexta entrega contará con Bruce Willis de nuevo, pero la trama dará saltos entre el pasado (con un joven actor dando vida al joven McClane) y el presente, por lo que Willis no será el protagonista de la película. Wiseman (el director) le reveló a Deadline que es fundamental el proceso de casting para el nuevo actor: "Escoger al candidato perfecto para el papel es crucial. Son unos zapatos muy grandes para ponerse".

Triunfaría: 7

Pues suponemos que igual que las anteriores y es que, por desgracia, sólo ha habido una buena película de Jungla de Cristal. La original.


  • Conan 3, el conquistador y la serie de Amazon de Conan el Bárbaro


Deseo: 8
Probabilidad: 9


El filme estaba dado por hecho pero de repente se paró. Tras meses de silencio se comunicó que estaban reescribiendo el guión pero poco más se sabe. Ni siquiera tenemos ya claro que Arnold esté involucrado 100% en el proyecto pero todo apunta a que sí.

Lo que si sabemos de forma oficial es que 20 años después de su última aparición en televisión, Conan el Bárbaro pronto podrá volver a la pequeña pantalla y es que Amazon está desarrollando una serie dramática de acción en vivo llamada Conan, que va a estar basada en los libros originales de Robert E. Howard sobre el ícono de la fantasía. Esta nueva adaptación se ajustará más a los libros de Howard, y contará la historia de un guerrero tribal que “deambula por el misterioso y traicionero mundo de la civilización donde busca un propósito en un lugar que lo rechaza como un salvaje sin sentido”.

Conan ya ha aparecido en pantallas tanto grandes como pequeñas de varias formas, la más famosa en las películas Conan the Barbarian (1982) y Conan the Destroyer (1984), ambas protagonizadas por Arnold Schwarzenegger. Conan regresó brevemente a los cines en 2011, con Jason Momoa de Juego de Tronos asumiendo el papel principal.
Conan también ha disfrutado de una saludable vida televisiva, con dos series animadas, Conan the Barbarian (1992-1994), seguida del spin-off Conan y Young Warriors (1994), así como la serie de acción en vivo Conan the Adventurer (1997- 1998), que protagonizó el culturista Ralf Moeller.

Ryan Condal (Colony), Miguel Sapochnik (Juego de Tronos) y Warren Littlefield (The Handmaid’s Tale) conforman el nuevo equipo creativo de Conan, junto con Pathfinder Media y Endeavor Content.

Triunfaría: 8

En tiempos de Juego de tronos una buena producción de Conan sería un pelotazo en toda regla.


  • Alien 0


Deseo: 8
Probabilidad: En marcha

La hemos llamado 0 porque estaríamos directamente en la precuelas de Alien. Alien covenant iba ya en esa dirección y Ridley Scott lo ha confirmado.

Triunfaría: 6

No va a tener éxito ya que Alien covenant siendo buena no lo ha tenido.


  • The Predador


Deseo: 9
Probabilidad: Estreno en 2018

Depredador es una de las sagas más queridas y cualquier secuela es de lo más esperado. Lástima que parece que The Predador la nueva entrega para este año y teóricamente secuela oficial de la segunda entrega, parece más enfocada a la comedia que a la obra original de McTiernan.

Triunfaría: 6

Si es lo que parece puede ser el final de la franquicia para varios años.


  • Superdetective en Hollywood 4


Deseo: 8
Probabilidad: 9

Se lleva años hablando de la continuación de Superdetective en Hollywood 3 y eso nos hace pensar que seguramente habrá secuela pero, los meses pasan y no avanzan las noticias. Aún así nosotros pensamos que no tardaremos en tener noticias de que la saga continúa y Axel Foley volverá a hacer de las suyas.

Triunfaría: 7

Seguro que sí, no olvidemos que la primera entrega fue uno de los grandes bombazos de los 80.


  • Rambo 5


Deseo: 9
Probabilidad: 1/9

Ponemos 1/9 ya que Rambo 5 con Sylvester Stallone parece totalmente un imposible y eso es lo que nosotros queríamos (ese es el 1). Como consuelo parece seguro que habrá reboot (ese es el /9) pero claramente, Rambo pertenece al rostro y cuerpo de Sly.

Triunfaría: 8

Pues sin Stallone dudamos mucho que la película sea aceptada por el público.


  • Creed 2


Deseo: 7
Probabilidad: Estreno Diciembre 2018

Rocky como tal ya no existe, pero, Creed (el hijo de Apolo) es su relevo y parece que ese año estará de vuelta con todos nosotros. La primera parte gustó y se espera con gusto esta continuación.
Sylvester Stallone se encuentra muy ocupado cuidando de la franquicia de Rocky. Sabiendo lo que los fans quieren ver, el actor ha dado a conocer este increíble póster para anunciar la segunda entrega de Creed en la que regresaremos al cuadrilátero acompañando al hijo del legendario boxeador, amigo y rival de Rocky, Apollo Creed.

En esta nueva historia, veremos al hijo de Apollo pelear contra el púgil entrenado por Viktor Drago. El póster nos muestra a los dos boxeadores y a sus respectivos entrenadores en la parte de atrás. Ryan Coogler y Michael B. Jordan protagonizan esta entrega, además de Sylvester Stallone y Dolph Lundgren que regresan como Rocky y Viktor Drago respectivamente.

Triunfaría: 7

Si, creemos que volverá a gustar y por tanto habrá más películas del relevo de Rocky.


  • Mad Max furia en la carretera 2


Deseo: 10
Probabilidad: 9

Mad Max furia en la carretera, el exitoso reboot, debe continuar y al menos eso pedimos todos. De momento no hay nada oficial pero debido al éxito tenemos claro que debe haber o secuela directa o spin-off en la piel del personaje de Charlize Theron. Lo más difícil de todo es convencer a George Miller que como buen cineasta australiano le gusta trabajar muy muy despacio.

Triunfaría: 9

¿Alguien lo duda?


  • Los inmortales 4


Deseo: 7
Probabilidad: 1

Los inmortales ha tenido una vida agitada sobre todo en la televisión pero, lo que pedimos los fans sería una secuela directa de la saga oficial, es decir, una en la que de alguna manera apareciese de nuevo Christopher Lambert. La realidad nos dice que es casi imposible.

Triunfaría: 5

Pues nos tememos que no.


  • Tron 3


Deseo: 9
Probabilidad: 8

Opciones hay y muchas ya que está en manos de Disney, el problema es cuando. Y es que Disney tiene tantos frentes abiertos que una secuela de Tron es más un problema que otra cosa. Aún así, la segunda entrega es una joya y seguro que tendrá continuación el tema es que no será hasta pasado 2020.

Triunfaría: 7

No será un rompe taquilla habitual de Disney pero seguro que gana más de lo invertido.


  • Cocodrilo Dundee 4


Deseo: 7
Probabilidad: 2

Y Cocodrilo Dundee es quien ha abierto este artículo, concretamente con ese anuncio falso de su nueva entrega que ha tenido tal aceptación de público, que no descartamos que los dueños de la franquicia se replanteen de algún modo el traer de nuevo a escena al famoso personaje.

Triunfaría: 5

Miedo nos da pero creemos que un futuro regreso de Dundee estaría muy lejos del éxito de la original.


  • Karate Kid - Cobra Kai


Deseo: 7
Probabilidad: Estreno serie en 2018

Karate Kid, la cinta ochentera sobre el joven estadounidense Daniel Larusso (Ralph Macchio) que es entrenado en el karate por un maestro japonés, Miyagi (Pat Morita), regresa en formato serie para Youtube Red en Cobra Kai

En la película, Daniel se enfrenta a Johnny Lawrence (William Zabka) en un torneo de karate, pero antes de éste tienen varios problemas por una chica que se vuelve en el interés amoroso de Daniel. En el torneo no se peleaba sólo por ganar, sino para demostrar que los ideales del Sr. Miyagi eran mejores que la academia Cobra Kai (donde entrenaba Johnny), en la cual se enseñaba a ser violento y ganar a como de lugar.

Después de más de 30 años, estos viejos rivales se vuelven a encontrar en el primer tráiler de Cobra Kai, la serie de YouTube Red en la que Macchio y Zabka vuelven a sus icónicos papeles para contar la historia sobre Johnny y su intención reabrir la academia Cobra Kai.
Cobra Kai nos mostrará a un Daniel que ya es padre de familia y vive cómodamente con su familia en Encino, pero su rival Johnny, más de 30 años después del torneo de 1984, busca venganza al abrir nuevamente la academia Cobra Kai.
La serie será una comedia con capítulos que tendrán media hora de duración. El guión de la misma fue escrito por Josh Heald, Jon Hurwitz y Hayden Schlossberg. Aunque todavía no hay fecha de estreno se espera que llegue en la segunda mitad de este año.

En 2010 fue estrenado un remake protagonizado por Jaden Smith y Jackie Chan, aunque ambientado en China y con kung-fu en lugar de karate. De forma parecida a como sucede con otros remakes, éste no fue tan bien recibido por los más fanáticos de la primera versión, y ahora que la serie Cobra Kai trae de vuelta los personajes originales, tienen una buena razón para estar alegres.