Las mejores películas de superhéroes de 2017 y las futuras de 2018


En 2017 se han estrenado 6 películas de superhéroes. Ahora en Cinematte queremos simplemente listarlas de peor o menos buena a mejor. Seis obras que demuestra como los superhéroes es el subgénero más fértil de la segunda década del siglo XXI.


Como sabemos Marvel y DC junto a Disney y Warner, son las grandes empresas que están haciendo del subgénero de superhéroes, una superpotencia de hacer dinero. Disney ha realizado tres películas en 2017, Warner dos y Fox una. Estas seis películas demuestran como estos héroes enmascarados están más en forma que nunca y no piensan extinguirse durante años.
Sin más pasamos a listar de peor a mejor cuales han sido estas seis obras.

Número 6: Guardianes de la Galaxia vol. 2


Nota: 6.5

En el sexto lugar colocamos la segunda entrega de Guardianes de la Galaxia y es que, si la primera entrega fue una auténtica sorpresa, esta segunda no lo ha sido ya que no ha podido ni siquiera igualar a su primera entrega. El humor que tan bien sentó a la original, ahora ha sido llevado al exceso dejando a estos guardianes como unos meros payasos con difícil encaje en el universo terráqueo Marvel, el cual aún mantiene un mínimo de seriedad.

Número 5: Spider-Man Homecoming


Nota: 7

El reboot de Spider-Man ha gustado a todos y el nuevo Peter Parker es una delicia para la saga Marvel. La gran M y Disney ha tomado la rienda y atrás quedan las cositas hechas por Fox, pero, no se puede negar que este Spider-Man Homecoming es una obra menor, con un superhéroe menor y con un villano menor. Buena, pero un filme sin grandes pretensiones dentro del universo Marvel.

Número 4: Thor: Ragnarok


Nota: 7.5

Thor regresa en su tercera entrega y lo hace de la mejor forma posible. Gracias a su nuevo director, la obra se aleja de la oscuridad que introdujo Kenneth Branagh para situarnos en el color, la alegría e incluso el humor pero sin los excesos en este aspecto de Los Guardianes. Además Hulk hace de estrella invitada junto a un buen muero de secundarios que consiguen hacer una obra pulp para el recuerdo.

Número 3: Wonder Woman


Nota: 7.5

Sin duda Wonder Woman es en filme de superhéroes del año. No está el número 1 porque no es el mejor como película, pero, si es el más importante, el más mediático y el más importante. Por fin DC y Warner dan en el clavo y se sitúan de nuevo a la vanguardia como ya hicieran en la época de Burton o Nolan. Con Wonder Woman nace una nueva forma de entender el cine de superheroínas y sin duda, que se sitúa como la primera gran obra en este terreno.

Número 2: La liga de justicia


Nota: 7.5

Es el filme menos taquillero y más fallido a nivel de público de las seis películas estrenadas, pero, fuera de odios y manías, esta película en un espectáculo en mayúscula y la mayor producción de este año en el terreno de los superhéroes. La liga de la justicia no es perfecta ni tan redonda como lo fueron Los vengadores, pero, nadie puede negar que divertida a rabiar y visualmente impresionante. Además, abandona el tono oscuro de las obras de Snyder para entrar un poco en el terreno comercial y liviano incluso con pequeños tonos de comedia, pero, lo hace de una forma suave que permite que estemos ante un filme de superhéroes donde el dramatismo sigue vigente. Y eso se agradece.

Número 1: Logan


Puntuación: 8

Es sin duda el filme de superhéroes más arriesgado del año y por supuesto el mejor en términos cinematográficos. Logan es una obra adulta en todos los sentidos es a lo superhéroes, lo que Sin Perdón o Centauros del desierto fuero al western, es decir, una obra crepúscular, dura y amarga que no gustará a todos los públicos pero que nadie puede negar que es una de las mejores películas de este género que jamás se han realizado.


El futuro 2018 llega con 8 títulos


En febrero se abre la veda con Pantera Negra (Black Panther). Será el pistoletazo de salida a los superhéroes de Marvel en un año plagado de aspirantes a taquillazos. Los nuevos mutantes en abril, Deadpool 2 en junio o Ant-Man y la Avispa en julio son algunos de los títulos más esperados inspirados en los cómics de la Casa de la Ideas.
Aunque sin duda alguna, el más esperado de todos los estrenos es el de Vengadores: Infinity War. Será el 4 de mayo cuando la reunión de superhéroes de Marvel haga frente al malvado Thanos y su intención de reunir las Gemas del Infinito para conquistar la Tierra. Aquaman, por parte de Warner y DC; Venom y los X-Men, por parte de Sony y Fox respectivamente, intentarán hacerles frente.