La película de Mario y Detective Pikachu (Pokemon) | Nintendo, noticias, imágenes...


Los coqueteos entre Nintendo y Universal Pictures dejaban muy poco margen a la imaginación: la Gran N ha anunciado de manera oficial que Super Mario regresará a las salas de cine e Illumination será el estudio que dará vida a este muy esperado proyecto.


Y es que, Nintendo acaba de confirmar, sin muchos detalles de por medio, que Super Mario regresará al cine gracias a una nueva película animada en co-producción con Shigeru Miyamoto y Chris Meledandri, esto gracias a una colaboración con Illumination Entertainment, propiedad de Universal Pictures.

Illumination Entertainment son los responsables de haber dado vida a la exitosa 'Despicable Me' y toda la fiebre de los Minions, por lo que al menos hay garantía en cuanto a la animación. La parte delicada será la historia, ya que ésta quedará en manos de Nintendo, porque no quieren perder el control creativo y que pasé lo que sucedió con la infame 'Super Mario Brothers' de 1993.

Aún no hay fecha tentativa para el estreno pero mientras...



Que Nintendo está en su máxima expresión lo tenemos todos claro. La consola portátil Switch (es una portátil por mucho que quieran venderla de híbrido) ha conseguido situarse en un estatus muy similar al que han conseguido empresas como Apple y por eso, todo lo que toque ahora mismo va a ser aplaudido así que qué mejor momento que este para realizar una película de uno de sus (realmente no es de Nintendo pero como si lo fuese) personajes fetiche. Hablamos de Pikachu o lo que es mismo por extensión, de Pokemon.


Y es que Detective Pikachu ha comenzado su rodaje. Legendary Pictures ha confirmado que la película de acción real sobre Pokémon se rodará en Londres, con Ryan Reynolds (Deadpool) poniendo voz al protagonista, mientras que Justice Smith (Jurassic Park: El reino caído) será su compañero humano, quien se unirá a Pikachu para resolver la misteriosa desaparición de su padre.

Además, en el reparto también encontramos a Kathryn Newton (Big Little Lies) como una reportera con un Psyduck que ayuda al protagonista en el caso y a Ken Watanabe(Godzilla) en la piel de otro detective. Este guion ha sido escrito por Nicole Perlman (Guardianes de la Galaxia) y Alex Hirsch (Gravity Falls), mientras que Rob Letterman (Pesadillas) se encarga de dirigir la película. Por su parte, los efectos especiales corren a cargo de Moving Picture Company (Wonder Woman) y Framestore (Paddington 2).

El 10 de mayo de 2019 es la fecha elegida para que llegue a los cines Detective Pikachu. Antes debe llegar el videojuego en el que se han basado para realizar el filme.
Aunque ahora parezca una película menor, avisamos desde ya que va a ser un auténtico fenómeno y uno de las películas que va a marcar el año 2019. Como decimos Nintendo está en un estado de gracia que asombra en todo lo que hace y Pokemon es una de sus marcas más exitosas. Además todo anuncia también a que en 2019 hará aparición en Switch el primer juego de la saga Pokemon algo que hará que está película sea aún más exitosa de lo que ya de por si augura.