'God Particle' | La 3ª entrega de Montruoso (Cloverfield 2) | Mejores estrenos cartelera para 2018


'God Particle', un proyecto dirigido por el cineasta de origen nigeriano Julius Onah, guionizado por Oren Uziel y Doug Jung y con un reparto que incluye a caras conocidas como Elizabeth Debicki, David Oyelowo, Gugu Mbatha-Raw, Daniel Brühl y Chris O'Dowd. Estamos hablando de la nueva entrega de la franquicia Cloverfield.


El thriller de terror y ciencia ficción presentará cómo, en medio de una cruenta guerra mundial entre Estados Unidos y la Unión Europea, impulsada por una invasión de criaturas alienígenas que amenazan a toda la humanidad, un grupo de astronautas estadounidenses son enviados al especio en la estación espacial “Dandelion” con una misión muy específica: probar un nuevo acelerador de partículas que podría ser la clave de la salvación de la humanidad.

“Pero cuando la tripulación, bajo el mando de la capitana Ava Hamilton, enciende el aparato, la Tierra aparentemente desaparece. Dándose cuenta de que sus coordenadas no han cambiado, la tripulación completa teme estar perdidos en el espacio por lo que se tienen que preparar para pasar el resto de sus vidas en la estación espacial auto-sustentable. De forma inesperada, rápidamente son contactados por una nave espacial europea enemiga, dándoles esperanza y preocupación al mismo tiempo.

Después de un debate, aceptar dejar a la nueva tripulación acceder a la nave, una decisión que casi de inmediata se vuelve trágica cuando el novio de Ava es envenenado. Mientras las acusaciones crecen en medio de la tensión, la tripulación estadounidense decide apresar a los europeos. Pero cuando otra astronauta aparece muerta, Ava debe dar con los verdaderos asesinos, mientras la tripulación pelea entre si y los nuevos intrusos, que intentan obtener la super arma para sus propios propósitos“.

El hecho de que la sinopsis hable de una invasión de criaturas alienígenas, sirve para notar que podrían existir un guiño a los sucesos de 10 Cloverfield Lane.

En cuanto a las modificaciones que sufrió el guión de God Particle, para tener una relación más directa con la franquicia de Abrams, Uziel comentó:

"Hemos estado trabajando en modificaciones durante la producción, sin embargo, no estoy seguro de lo que significa ser parte del universo expandido de Cloverfield, más a allá de saber los estándares de calidad y el sentimiento que tienes que transmitir en una producción de Bad Robot y J.J. Sin embargo, ayuda un poco pensar ‘ok, entiendo el tipo de película que tiene que ser‘. En cuanto a aspectos específicos, creo que no hay ninguno que la convierta en una cinta de Cloverfield".


NO TE PIERDAS