Películas comerciales con opción de ser candidata al Oscar 2018


Aunque no cerramos las puertas a cualquier género cinematográfico, está claro que nuestra línea editorial navega por los terrenos del cine comercial. Los blockbuster, el género y el cine de acción en general son nuestra temática principal así, que a unos pocos días de que salgan los 9 mominados a mejor película del año 2017, queremos presentar que películas de género con ínfulas de cine comercial pueden optar a ese premio de la nominación.

Y hablamos de nominación únicamente porque al igual que ha habido años como el de Titanic o el de El retorno del rey donde el cine comercial se hizo con la estatuilla o como el de Avatar que estuvo muy cerca o incluso aquel que las quinielas previas daban opción a El caballero oscuro (al final no tuvo ni nominación). Este sin embargo no evidencia que pudiese haber Oscar pero si al menos nominación que ya es un gran premio para el cine comercial.

Pues bien, 4 son las películas que optan a ese premio y casi todas han rebasado la barrera de los 500 millones de dólares y están son las siguientes:

La primera y que menos opciones tiene es sin duda Wonder Woman, una película que ha gustado mucho a público y a la industria y que su manera de tratar a la mujer en un género tan machista como el de superhéroes, le da serias opciones a tener una nominación a mejor película del año.

La segunda opción es Los últimos jedi, película sobre Star wars que también ha recibido el beneplácito de la prensa seria y que podría curar las heridas que el sector hater de internet está haciendo a la obra de Disney.

Una vez nombradas estas dos pasamos a la que de verdad optan muy seriamente a esa nominación y la primera sería Blade runner 2049, la película de Denis Villeneuve que es un prodigio en la mayoría de aspectos excepto quizás en lo largo de su montaje, algo que ha hecho que el filme no guste al público mayoritario como quizás debiera.

Para el final dejamos Dunquerke, la película bélica de Nolan que sin duda es casi seguro esté entre las 9 nominadas. Como ya hemos dicho vemos difícil que pueda ganar pero desde luego estará entre las favoritas y acaparará un gran número de nominaciones.

Y esta es nuestra quiniela la cual si se cumpliese en todos los títulos citados sería un año glorioso para los blockbuster pero, si dos de ellos son elegidos, tampoco podemos quejarnos.