Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público


Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.


Está noche a partir de las 2:30 de la madrugada sabremos por fin cual es la verdadera fuerza de Los últimos jedi. La crítica ha opinado ya, pero, eso es solo la pequeña pieza del edificio ya que la verdadera construcción lo que va a significar esta entrega depende como siempre de la opinión general del público, este es que el decide si estamos ante el mejor episodio de la saga o ante una oportunidad fallida.

Nosotros sólo decimos que volveremos una vez más a tener contacto con ella y esta segunda ocasión debe ser la definitiva para confirmar que estamos ante algo muy muy grande.
Lo que si tenemos claro desde un principio es que estamos ante un punto de inflexión en la franquicia. Su titulo lleva la palabra "últimos" y siempre que esta ha estado presente en el titulo de una película (El último, El último mohicano, El último tango en París, El último hombre, El último pistolero) significa que estamos ante una obra crepúscular, ante el final de una época y su relevo generacional.
Y eso ocurre aquí, El despertar de la fuerza fue el nexo de unión entre las entregas clásicas y lo que para nosotros eran los personajes del universo Star wars, y lo que supone el futuro. Un futuro que promete no llegar a las cotas de mitomanía de lo que fue la saga original en los 80, pero si a volver a ser el mayor fenómeno audiovisual de su tiempo superando monstruos de la talla de Juego de tronos o la mitología Marvel.

NO TE PIERDAS