Crítica Jumanji 2 Bienvenidos a la Jungla | Recomendada para toda la familia


Vivimos en un momento de abuso de ocio visual. Cuando no es una película, es una eterna serie o uno de los actuales llamados videojuegos narrativos. El caso es que es tanta la cantidad de ideas que nos llegan que es prácticamente difícil encontrar algo que nos sorprenda (¿quizás Los últimos jedi?).

Así que dicho esto es hora de hablar de Jumanji 2 bienvenido a la jungla a la cual me agarro diciendo que no sorprende en nada, que no emociona en nada, pero que simplemente consigue divertir a grandes y pequeños y eso ya es más que positivo.
Y si en plena época de remember 80 nos llega uno de los 90, pues tampoco vamos a hacerle ascos y más cuando despierta algunas sensaciones de liviandad que hemos perdido en este nuevo siglo en el que vivimos.
Si alguien busca algo con mayúsculas, no lo va a encontrar en este nuevo Jumanji, pero, tampoco lo va a hallar en la última producción de Marvel o en la mega serie de moda.
Jumanji puede parecer un producto simple y lo es, pero, eso no quita que tenga el valor que se merece y es el de mostrarse tal cual es, como un simple producto de entretenimiento que busca unir a niños y padres delante de una sala de cine y coincidir en que se lo han pasado bien.

Un filme que cuenta con Jack Black solo pide eso, ser capaz de entretener. Si además sumamos a Dwaney Johnson en su vertiente cómica, pues ya tenemos aquellos filmes noventeros interpretados por Arnold Schwarzenegger pero en estos tiempos. Y cierto que los 90 no fueron los 80, pero, en esta época de exaltación de lo culto, no abundan trabajos de videoclub de esos que esperas nada y optienes mucho y aquí es Jumanji tiene su mayor valuarte.
Además, el producto ha sabido rebootearse de una manera magistral y aunque como decimos, tiene maneras de filme de los 90, lo hace totalmente diseñado para la nueva generación así que tanto su ritmo como su puesta en escena encaja perfectamente en los más jóvenes y es asimilada con naturalidad con los nacidos en los 70.
El guión escrito a cuatro manos por Chris McKenna, Erik Sommers (implicados en Spider-Man Homecoming y Batman: la LEGO película), Scott Rosemberg y Jeff Pinker, actualiza la partida convirtiendo el juego de mesa en un videojuego y explotando sus características narrativas, algo que hará especial gracia al público jugón: los jugadores cuentan con un determinado número de "vidas", hay cinemáticas, personajes no funcionales y mucho mucho gag.

En definitiva, una película ideal para esta navidad y que es totalmente opuesta a Los últimos jedi.
Puntuación: 7