The Orville, amor y odio al Star Trek anti Discovery


Parece que a nadie de reputado nivel le acaba de convencer incluso el público tampoco sabe que pensar, pero, The Orville sigue como una de las series más mediáticas de la temporada y eso algo querrá decir.


'The Orville', es la nueva comedia/drama/dramedia de Seth MacFarlane que termina quedándose en un punto intermedio, quizás detalle clave ese para que el público no sepa donde situarse en el momento de opinar.

Seth MacFarlane se mete en la piel de Ed Mercer que, tras descubrir la infidelidad de su mujer, Kelly (Adrianne Palicki), decide escapar del planeta tomando las riendas de una nueva nave: la Orville. Así, con la peculiar tripulación formada de todo tipo de especies de la Unión Planetaria, Mercer explorará y se embarcará en distintas misiones por la galaxia.

Pero, lo que se presumía como una epopeya cómica quizás un poco al estilo de las obras de Mel Brooks, termina siendo un producto extraño que pasa más tiempo rozando lo que es un Star Trek al uso, que la comedia que se esperaba del creador de Padre de familia.

La serie nace sin complejo alguno y es el mismo Jon Favreau el encargado de dirigir el primer episodio del serial el cual dejó a todos con el paso cambiado al no saber muy bien ante que nos encontrábamos. Sin duda, los personajes fueron lo mejor de este hallazgo inicial sobre todo con presencias como la de Adrianne Palicki que es con mucho, lo mejor de la serie.

Ya en los segundos y tercer episodios se atisba cierta mejora. El segundo, en el que secuestran a Ed y Kelly y les meten en un zoo intergaláctico, tiene cosas que funcionan bastante bien.
La serie sin duda ha empezado muy discreta aunque hay que tener en cuenta que el 'dramedia" es un género muy complicado y que nunca ha conseguido llegar a las masas, pero, The Orville sigue presente en Twitter, Facebook, foros y cualquier expresión social actual lo que indica que sigue activa y en boca de todos y eso, casi siempre es positivo.

Nosotros le damos el aprobado y realmente confiamos que con tiempo, esta serie basada en el universo Star Trek puede ser una gran saga para los próximo años que combina muy bien con la seriedad de Discovery lo que para los amantes de lo Trekie es más que una suerte.

Si puedan verla denle una oportunidad porque se lo merece.