Star wars, la nueva trilogía de Rian Johnson


Disney y Lucasfilm han anunciado que Rian Johnson, guionista y director de Los últimos Jedi (15 de diciembre en cines), desarrollará una nueva trilogía de la franquicia, aunque independiente de la saga episódica de Skywalker. Johnson escribirá y dirigirá la primera entrega junto a su colaborador Ram Bergman e introducirá nuevos personajes de un rincón de la galaxia jamás explorado por la mitología de Star Wars. La presidenta de Lucasfilm Kathleen Kennedy lo ha dicho así:


"A todos nos ha encantado trabajar con Rian en 'Los últimos Jedi'. Es una fuerza creativa, y verle crear la película desde el principio hasta el final ha sido uno de los grandes placeres de mi carrera. Rian hará cosas increíbles con el lienzo en blanco de esta nueva trilogía".


Rian Johnson y Ram Bergman han declarado:

"Star Wars es la más grande de las mitologías modernas y nos sentimos muy afortunados de haber contribuido a ella. No podemos esperar a continuar con esta nueva serie de películas". 

También se ha confirmado la primera serie de acción real de la franquicia


La antología


La antología son los spin off en solitario basado en el universo Star wars y sus personajes. Hasta ahora se ha estrena Rogue One y Solo es el siguiente capítulo de esta antología.


'Solo'. Sin más. Así se titula de manera oficial el siguiente spin-off de la saga 'Star Wars'. Tras el éxito de 'Rogue One', la siguiente 'historia de Star Wars' se centra en los orígenes de Han Solo, el carismático contrabandista al que hasta ahora sólo había interpretado Harrison Ford. En su lugar veremos al joven Alden Ehrenreich.



Adios Colin


Y ya van dos algo que empieza a preocupar. Desde que hace más de dos meses se anunció la salida de Phil Lord y Christopher Miller de la dirección de Star Wars: Han Solo, muchos empezaron a especular si era un síntoma de las decisiones apresuradas y los errores de Lucasfilm al elegir a los directores. Colin Trevorrow pareció el principal candidato para irse por “diferencias creativas” de la dirección del Episodio IX de Star Wars, y la especulación no fue errada, pues apenas hace unas horas se anunció que el director se va. La declaración oficial decía:

Lucasfilm y Colin Trevorrow han decidido mutuamente separarse en Star Wars: Episodio IX. Colin ha sido un maravilloso colaborador durante el proceso de desarrollo, pero todos hemos llegado a la conclusión de que nuestras visiones para el proyecto difieren. Le deseamos a Colin lo mejor y estaremos compartiendo más información sobre la película pronto.

Sobre el tema de Phil Lord y Christopher Miller, el estreno de Solo nos dirá finalmente si Disney está haciendo un buen trabajo cargándose a gente que no está realmente preparada para llevar un trabajo de tanta envergadura y responsabilidad con los fans, o si no está dejando libertad creativa suficiente para innovar en el universo Star Wars. De momento y con dos trabajos estrenados bajo la tutela de Disney, la conclusión es que Disney lo está haciendo de maravilla.



Antes...


La nueva película de Star Wars que lleva causando incontables brotes de histeria desde que sus directores fueron fulminántemente despedidos, envolviendo a su protagonista en una intensa polémica que implicaba a la productora Kathereen Kennedy y el veterano guionista Lawrence Kasdan por fin se deja ver, permitiendo echar un vistazo a cómo lucirán en la película Alden Ehrenreich, Emilia Clarke y el nuevo Chewbacca.


Ambientada en los primeros años como contrabandista del personaje al que Harrison Ford diera vida en la trilogía original y 'El Despertar de la Fuerza', la película de Han Solo narrará como personajes como él, Chewbacca, Lando Calrissian o el siempre mítico Halcón Milenario entraron en contacto por primera vez. Alejándose de los Jedi, Sith y demás, la nueva precuela de Star Wars será estrenada a finales del próximo 2018, como interludio entre los Episodios VIII y IX, de la misma forma que 'Rogue One' lo fue para las anteriores entregas de la franquicia cósmica de George Lucas.




PRIMERAS IMÁGENES DE RODAJE DE SOLO



Lucasfilm había permanecido en un completo silencio en cuanto a detalles de la película en solitario de Han Solo, sin embargo ese pequeño veto parece haber terminado hoy, pero de manera muy sutil. La cuenta oficial de Star Wars en Instagram publicó una fotografía que muestra a todos los actores principales de la producción, además de contarnos por medio de su sitio web un poco más sobre la cinta dirigida por Phil Lord y Christopher Miller.

Según StarWars.com, el filme contará los primeros encuentros entre Solo y Chewbacca con su amigo Lando Calrissian, quien acá es protagonizado por Donald Glover, así como también la historia de ambos personajes antes de los eventos de La guerra de las galaxias. El elenco incluye también los nombres de Woody Harrelson, Emilia Clarke, Thandie Newton, Phoebe Waller-Bridge y Joonas Suotamo en el rol de Chewbacca.
Los directores afirman en el sitio web de la franquicia que "ver a gente de todo el mundo tan inspirada, con sus voces únicas, reuniéndose con el solo propósito de hacer arte, no es otra cosa sino un milagro (...) No podemos pensar en nada chistoso para decir, porque nos sentimos realmente sobrecogidos y afortunados".

Si bien la producción -que por lo demás, sigue sin tener un título oficial- comenzó sus filmaciones a finales de enero en Pinewood Studios de Londres, la cinta escrita por Lawrence y Jon Kasdan se estrenará el día 25 de mayo de 2018.

NO TE PIERDAS