Ir al contenido principal

¿Por qué falla DC donde acierta Marvel? Los personajes son la clave


Todos pensábamos tras ver el fracaso de Batman v Superman que el tono y el enfoque era el gran culpable de su mala acogida. Ahora tras ver La liga de la justicia también tenemos todos claros que el tono y el enfoque es prácticamente el mismo que Disney y Marvel están dando a sus películas. Entonces ¿cuál es la causa de la también mal acogida que ha tenido la última película de Warner.


Pues uno solo tiene que ver el tráiler que Marvel publicó ayer de su nuevo gran acontecimiento grupal para darse cuenta que al igual que a Tom Holland se le ponen los pelos de punta en un momento del mismo, nos ocurre a nosotros lo mismo con cada nuevo personaje que aparece en el teaser.
La clave por tanto de que amemos tanto a estas obras de Marvel es sencillamente sus personajes. Pero ¿por qué?

EL POR QUÉ

La cosa es bien sencilla. El nuevo espectador ha cogido unos hábitos de familiaridad que no tenía el público de siglo pasado. En los 80 por decir una década, eran capaces de triunfar obras que apenas duraban 90 minutos. En esos pocos minutos el público ya había empatizado con los personajes y era capaz de convertir en mito a los niños de los Goonies y a John McLane de Junga de Cristal.
Tras esto, las sagas empezaron a ser un estándar y personajes como Rocky o el propio John McLane, empezaron a ser un formato más serial que cinematográfico.
Pero, esto solo era el inicio ya que en el siglo XXI nació el fenómeno serie, ese que conocíamos la vida de los personajes no a través de 90 minutos sino a través de varios años de historias y aventuras.

De este modo, el nuevo espectador, necesita de tiempo para poder empatizar con los personajes. Esa facilidad de en solo 60 minutos ser ya admirador de un héroe, ha desaparecido por la forma de consumir el actual audiovisual.
Con estos datos, vemos que Marvel ha ido tejiendo una tela de araña hasta llegar el epicentro de sus obras, así, se ha permitido el darnos 3 entregas de Iron Man, 3 de Thor, 3 del Capitan América y otras historias en solitario de Spider-man, Ant-man y demás.
Así, cuando Marvel presenta Los Vengadores, o la nueva entrega de Guerras del infinito (Avengers: Infinity Wars), se encuentra con el problema de tiene dos horas para repartir entre multitud de héroes, algo que podría hacer no empatar con ellos excepto por una sencilla razón, prácticamente todos ya son conocidos por todos nosotros gracias a esas películas en solitario lo que hace que las películas grupales de Marvel no necesiten de presentaciones (tiempos muertos) y puedan ir directamente a la acción.

En cambio, DC, ha empezado la casa por la ventana y ha decido estrenar una Liga de la justicia en la que aparecen personajes totalmente nuevos para el espectador como Flash, Aquaman o Cyborg. Si os dais cuenta el personaje que mejor sale parado en esta Liga de la justicia es sin duda Wonder woman y la razón es clara: ya la conocemos gracias a su película en solitario y por lo tanto ya hemos empatizado con ella lo suficiente para ser un flechazo directo a nuestro corazón cuando la vemos en la última producción de DC.
Por tanto, da igual que Warner haya optado por dejar la oscuridad de Batman v Superman y acercarse así más al tono ligero de las obras de la Marvel. Da igual porque DC no ha sembrado todo lo necesario antes de recoger frutos y estos, no pueden estar por tanto en su punto perfecto.
DC debería habernos dado unas cuentas entregas en solitario de los héroes de la liga de la justicia para así, poder haberse concentrado en crear una obra totalmente limpia de artificios y ataduras con los nuevos personajes mostrados.
En cambio su planificación ha sido al revés. Apostar por el evento gordo para luego darnos las obras en solitario.

Ayer como digo, veíamos el teaser de Avengers infinity wars y cada vez que aparecía un nuevo superhéroe de Marvel en pantalla hasta ese éxtasis total que fue ver a los Guardianes junto a Thor, nuestra piel se erizaba y nuestras pulsaciones subían.
Eso por desgracia no pudieron conseguirlos los miles de tráilers de La liga de la justicia sencillamente porque no conocíamos prácticamente a nadie. Ahora veo difícil remontar este fallo inicial.


Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.