Ir al contenido principal

Crítica de 'Oro' (2017) | Falta de Quilates pero recomendada


Se presentaba como uno de los grandes estrenos del año del cine español y de hecho, podemos ver como nuestras ciudades están llenas de carteles de la nueva obra de Agustín Diaz Yanes. La película ya está entre nosotros y como ocurriese con Alatriste, ha dejado un regusto amargo que la aleja de ser esa obra redonda que todos queríamos...

Que no haya engaños iniciales: 'Oro' es una de esas películas que no te arrepientes de ver, pero, es también una de esas películas que te dejan frío en muchos aspectos y te dicen que es una ocasión perdida para haber creado una nueva obra maestra del cine patrio.

El director deja patente que tiene mucha capacidad visual e incluso narrativa ya que es él quien firma el guión basándose en un relato corto de Perez Reverte. Así que en la faceta visual donde Yanes cuenta con su director de fotografía habitual saca nota con creces dejando a veces la sensación de estar ante esa obra crepuscular patria que recuerda a grandes clásicos del cine como Centauros del desierto o Apocalypse Now. Esa obra que parece pedir por los crímenes del pasado. Y es ahí junto al reparto formado por Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego, donde la obra se postula como la gran obra que todos esperábamos. Pero, aspectos extraños como el lenguaje usado, algunas escenas (quizás de segunda unidad) mal rodadas, fallos interpretativos demasiado amaters y algunas labores de producción algo apáticas, lo que terminan dejando manchas sobre un metal que no llega a alcanzar los quilates necesarios para ser un filme totalmente redonda.


Aún así como decimos, 'Oro' se abona al cine de aventuras y lo hace de forma maravillosa siendo una película que supera con creces a grandes producciones del cine de Hollywood lo que ya es un logro a destacar. El filme engancha y divierte pero el lenguaje como ya ocurriese en Alatriste vuelve a pasar una mala jugada a dos grandes catedráticos de la lengua como son Yanes y Reverte.
Buena película pero no una obra redonda.


Puntuación: ***½



El primer tráiler presentado...



Ya tenemos el tráiler de Oro, la nueva película de época de Agustín Díaz Yanes que junta a Coronado, Arévalo y Lennie en una de las obras más deseadas para este 2017...


No nos da miedo reconocer que somos uno de los pocos medios que amamos la versión fílmica de Alatriste. Desde nuestra humilde opinión Agustín Díaz Yanes dejó un precioso lienzo con estética de óleo que recogía de forma magistral la esencia de las novelas y del famoso personaje literario de Arturo Pérez Reverte. Quizás la elección de Mortensen más que nada por su acento, no fue la mejor, pero el resto, para nosotros es uno delos mejores trabajos españoles de lo que va de siglo.


Así que por esta razón y por otras muchas, estamos emocionados con la llegada de Oro, la nueva película de Yanes que llega el próximo 27 de Octubre y que aborda la búsqueda de la mítica ciudad de El Dorado por parte de Lope de Aguirre y Núñez de Balboa en el siglo XVI. La película está basada en un relato inédito de Arturo Pérez Reverte y centrada en una época absolutamente cruda y descarnada que eleva el nivel de testosterona de la propuesta a la estratosfera. Una combinación infalible para esta clase de historia que cuenta además con un reparto de órdago: Raúl Arévalo, Bárbara Lennie, Óscar Jaenada, Jose Coronado, Antonio Dechent, José Manuel Cervino, Luis Callejo, Juan José Ballesta, Andrés Gertrúdix, Diego París, Ana Castillo, Juan Carlos Aduviri y Juan Diego.

De momento el tráiler nos muestra acción y aventura en una puesta en escena realista, colorista y bastante sucia y dramática en un perfecto reflejo de una época que muestra la atrocidad de la raza humana.

Sin más os dejamos con téaser tráiler de lo que para Cinematte es uno de los trabajos más esperados de 2017...

NO TE PIERDAS

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...