Ir al contenido principal

Crítica de La liga de justicia by Cinematte | Bella, divertida pero no memorable


DC nunca ha ido con tonterías cuando hablamos de sus héroes. Así que desde sus inicios, cada adaptación a cine de uno de sus actores ha sido concebido como algo muy grande e importante. A finales de los 70 decidió contar con Richard Donner para poner en pantalla grande a su personaje más importante y de este modo nació el mito de Christopher Reeve y Superman...

El mito DC continuaría a finales de los 80 cuando el famosos Batman de la mano de Tim Burton se convertiría en un mito del cine gracias a una obra maestra del mismo y, habría que esperar más de 15 años para que e nuevo DC volviese a bordarlo gracias a la trilogía de El Caballero Oscuro está vez en manos de Christopher Nolan. Ahora a finales de los 10 y tras varios traspiés, DC presenta su proyecto más ambicioso hasta la fecha, ese que no cuenta con Batman, Superman o Linterna verde sino que cuenta con todos o casi todos los mitos que forman la tan esperada Liga de la justicia.

Y con estas empezamos destacando a Flash y a Wonder Woman (gracias a Gal Gadot), que brillan en la película junto una vez más, a la apuesta visual, la cual de nuevo vuelve a ser una maravilla ideada desde la visión de Zack Snyder. Quizás no logre las cuotas visuales de lo conseguido por Larry Fong y Snyder en Batman v Superman, pero, si dudarlo, Warner DC sabe como tratar la imagen y superar a Marvel Disney en este aspecto.

A nivel narrativo la película es donde mayores problemas parece tener, pero hay que tener en cuenta que el filme ha contado con dos directores ya que a mitad de producción Joss Whedon sustituyó a Snyder y quizás por esa razón es por la que la película a veces no se siente como un todo sino como un conjunto de ideas.
Además, la oscuridad del filme anterior deja paso a una obra mucho más luminosa y la diversión también está más presente que en la polémica (y genial) B v S.

A los citados Flash y Wonder Woman se les une Aquaman quien en la piel de Momoa también cumple con creces y un Batman y un Cyborg en la piel de Ray Fisher que nunca terminan de ser carismáticos ni empáticos.
En un año donde han triunfado Guardianes de la galaxia, Wonder Woman, Spider-Man y Thor todas con un estilo muy liviano y divertido, quedaba claro que la oscuridad habitual de Warner DC no iba a ser la apuesta y así ha sido.
Con La Liga de la Justicia se ha querido dotar a DC de bromas, humor y luminosidad. Para ello se ha utilizado al personaje de The Flash, con un buen Ezra Miller, como recurso cómico recurrente.

Un dato curioso es que a banda sonora fue encargada por Joss Whedon a Danny Elfman, que sustituyó a Junkie XL y se incluyen en el film dos temas clásicos inolvidables como el Batman Theme de 1989 y el clásico de Superman de John Williams.

En definitiva, la oscuridad abandona a los superhéroes al menos a corto plazo y, de todos los estrenos del año en este terreno y totalmente a modo personal, me quedo con esta Liga de la justicia incluso por encima de Wonder Woman o Thor: Ragnarok.
El cine es principalmente imagen y sin duda alguna la película de hoy es la más bella de todo el lore Marvel DC estrenado en 2017. Divertida también lo es. Memorable ya no tanto así que quizás DC sigue buscando el camino para alcanzar de nuevo la gloria como ya hiciese con Superman en el 78, con Batman en el 89 y con El Caballero Oscuro en tres ocasiones.

Puntuación: ****



NO TE PIERDAS

Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.