Ir al contenido principal

Cine de superhéroes: el gran fenómeno del siglo XXI | Historia, presente, futuro, Series, Tops, Fracasos, Superheroínas, Curiosidades, Taquilla


Si tuviésemos que concretar cuál ha sido el gran fenómeno cinematográfico de lo que va de siglo, creo que lo tenemos muy claro, ese es sin duda el cine de superhéroes.



El siglo XX ya dio muestras de que los superhéroes iban a cobrar una importancia pocas veces vista en el cine. Como ya es historia, el nacimiento del séptimo arte tuvo como referente claro al western, un género mayor que servía para recrear todo tipo de subgéneros dentro de él, ya fuese la comedia, la acción, la aventura, el drama o cualquier cosa que a los guionistas y directores se les ocurriese. Pero, a finales de los 60 el western fue descendiendo en importancia hasta convertirse en un género mayor.
Así, en el año 1978, veíamos por primera vez un gran exitoso cinematográfico basado en superhéroes de cómic, hablamos claro de Superman quien no sólo fue un fenómeno social sino que tuvo varias continuaciones que ya avisaban que iba a ser esto 'del cine' unos años más adelante.
El siguiente paso volvió a correr de la mano de un héroe de DC y ese fue Batman quien en manos de Tim Burton consiguió una de las mayores cotas artísticas del género hasta aquel momento. Cuatro películas más verían la luz con mayor o menor fortuna pero, los superhéroes empezaban a ser algo cada vez más habitual.
Pero, llegaron los 2000, el siglo XXI que actualmente nos ocupa y lo primero que ocurrió es que Marvel sintió envidia de DC y la popularidad que estaban ganando sus personajes gracias al cine y decidió como primer paso vender los derechos de algunos de sus personajes. Los mutantes de X-men serían los primeros en llegar y fueron todo un fenómeno también. 
Tras ellos sería momento de que por fin Spider-man tuviese una adaptación en condiciones y para ello, Fox que adquirió los derechos decidió clonar el éxito del Batman de Tim Burton llamando a Sam Raimi y Danny Elfman. Y vamos si lo consiguió. Spider-man tuvo una trilogía de lo más exitosa que serviría para confirmar el éxito de los personajes de cómic. 

Pero, DC no se quedaría quieta y mientras Marvel ataba derechos de algunos sus personajes y planeaba su alianza definitiva con Disney, DC junto a Warner planificaban el gran acontecimiento del género y es que, Christopher Nolan entraba en escena primero con Batman Begins de una forma modesta pero después, con El Caballero Oscuro, conseguiría la gran obra maestra del género y la mayoría de edad de esta nueva moda cinematográfica. El firme llegó a ser propuesto como candidato serio a ganar el Oscar. 
Así, finales de los 2000 vería nacer también el primer filme Disney/Marvel (en la piel de Iron Man), o lo que es lo mismo, el inicio de la edad dorada de los superhéroes.

Y ya nos situamos en la década actual, una que ha visto tres películas de Iron Man, tres de Thor, tres de El capitán América, varias de Batman y Superman, otras tantas de X-men, Lobezno y compañía y así héroes que van desde Ant-man a Wonder woman, Deapool u otros tantos personajes de DC y de Marvel a los que se les han sumado otros gran número de superhéroes de otros sellos de la industria del cómic.
Por supuesto, están los crossover o filmes grupales como Los Vengadores o La liga de la justicia y también, la televisión de la que hablaremos más adelante. 

Por lo tanto, en el presente, el género de superhéroes es el western de los años 40 no tanto en cantidad de producciones, pero si en moda y relevancia a nivel comercial. Sólo hay que ver como este año ocupan los primeros puestos de taquilla películas como Spider-man Homecoming, Wonder Woman, Thor, Guardianes de la Galaxia y seguramente La liga de la justicia.
Asi, que prepárense, que todavía queda una década más de máscaras, mallas y mamporros.




EL FUTURO

Ahora es turno de preveer el futuro, algo imposible pero que pinta a que los superhéroes van a seguir dando guerra durante la década de los 20. 
Marvel tiene un férreo plan establecido que lo secciona por fases. Actualmente estaríamos en la fase 3, pero, la 4 y la 5 ya están siendo diseñadas. Todas las películas del estudio dejan flecos sueltos para ir creando secuelas y continuaciones y un universo totalmente entrelazado. Así, los éxitos de 2017 de Spider-man, Thor, Logan, Wonder Woman, la Batman Lego película o Guardianes de la galaxia aseguran que la gente aún no ha llegado al agotamiento, al menos dentro del mundo Marvel. De este modo vemos que héroes como Pantera Negra debutarán en breve como acaban de hacer Doctor Extraño o Ant-man que en breve recibe secuela.

Por parte de DC la cosa pinta más gris ya que el éxito de Wonder Woman abre un nuevo camino para que las superheroínas se apunten al carro y todavía haya más opciones de nuevas películas y personajes que viajen al cine, pero, al mismo tiempo, la mala acogida de La liga de la justicia hace presagiar que DC tiene un camino más difícil que Marvel a la que la taquilla le sonríe en cada película.

Así, que creemos que la próxima década seguirá siendo un festival de superhéroes y superheroinas aunque unos lo tengan más claro y fácil que otros.


LAS SERIES

Y como sabemos todos, las series son la gran revelación del siglo XXI así que no iban a estar al margen de la moda de los superhéroes. Por tanto, cadenas claves como Netflix, The CW, ABC o NBC han tenido o tiene en su parrilla muchas y variadas series basadas en videojuegos.

Si Superman abrió la moda en el cine en el año 1978, podemos decir que también la abrió en la televisión con la muy divertida serie Smallville, adaptación de un joven Clark Kent que fue el primer paso para lo que ahora tenemos. 
Y eso que ahora tenemos sin serie como Daredevil,  claramente la mejor serie de superhéroes realizada hasta la fecha. Curiosamente, Daredevil parece un producto Warner DC de cine y bien podría ser El Caballero Oscuro de la televisión, siendo claro está, un héroe de Marvel.

Lo curiosos es que tenemos el efecto contrario con DC's Legend of Tomorrow
Y aquí tenemos el efecto contrario ya que está serie es pura diversión y es claramente, Los Vengadores de la televisión.
Otra serie que está muy en forma es Gotham, un producto visualmente espectacular y ante un punto de vista muy peculiar donde los villanos ganan protagonismo y la acción deja paso al cine negro.

Otro fenomeno de Netflix como fue y es Daredevil, es Jessica Jones, de nuevo otra gran obra que se convierte en la obra más adulta de comics hasta la fecha. No apta para todos los públicos.
También hay ejemplos más allá de Marvel y DC como ocurre en el cine y podemos citar a Misfits, que sería una especie de 'El Protegido' en el sentido de ser un producto original y peculiar de superhéroes.

The CW es junto a Netflix uno de los canales claves en el mundo de los superhéroes y es que, a la ya citada Legend of tomorrow, hay que sumarles a
Flash, Arroz y Supergirl. El canal The CW se ha eregido como el rey de los superhéroes light con carácter adolescente.

Tampoco podemos olvidarnos de la serie Héroes, realismo y héroes en una primera temporada magistral que ayudó a elevar el mito de la edad de oro televisiva. Por desgracia la serie se fue hundiendo con el paso de las temporadas e incluso el nuevo reboot, ha sido cancelado.
Otras series de gran envergadura podrían ser Agentes de Shield, la cual debía ser la mejor de todas y se qiedó en una serie entretenida sin más como le paso a Agente Carter. 




LAS MEJORES PÉLICULAS Y SERIES

La lista de las 10 mejores películas de superhéroes de la historia es un trabajo corto, directo pero que hemos tenido que mesurar y trabajar muchas horas para que nadie se pueda sentir defraudado. Por supuesto, no vamos a contentar a todos pero creemos que hemos sido justos al menos con nuestros principios fílmicos. Sin más vamos con ella sin antes decir, que por supuesto también hemos dejado un pequeño espacio para las series.

Mejores películas de Superhéroes de todos los tiempos



  • 1- El Caballero Oscuro


Posiblemente estamos ante la obra cumbre del cine de superhéroes. Christopher Nolan tras su genial Batman Begins, alcanzaba el éxito absoluto de público y la admiración crítica con su segundo Batman. La cinta por primera vez en este género fue candidata seria a mejor película del año y para muchas personas, lo fue. Por cierto, podíamos haber puesto también La Leyenda Renace, ya que ambas se encuentran a la par como lo mejor del género.




  • 2- Watchmen


Watchmen es posiblemente la novela gráfica más aclamada de la historia. Su adaptación a pantalla grande era un reto muy difícil para aquel que se atreviese con ella. Al final fue Zack Snyder el valiente y no pudo haber mejor elección ya que Watchmen es una maravilla fílmica en todos los sentidos. Otra obra maestra más que completa el podio del género y que deja a Snyder junto a Nolan como los dos nombres claves del nuevo cine de superheroes, al menos en su faceta más adulta.




  • 3- Los Vengadores


Estamos ante la adaptación cómic más pura y mejor enfocada con su naturaleza. Los Vengadores huye de la seriedad de las obras de Nolan o Snyder para adentrarse en algo mucho más naif y directo. Los Vengadores es pura diversión, una obra total para todos los públicos y un espectáculo sin igual que para colmo redondeó hasta el conflictivo visionado 3D que aquí es también otro puro espectáculo. Si los cómics pre Alan Moore o Frank Miller son la esencia pura de los superhéroes, Los Vengadores lo es en su faceta fílmica.




  • 4- Batman


Posiblemente y con permiso del Superman de Donner, sea la primera gran obra de superheroes. Tim Burton hizo suyo al murciélago y nos dejó un trabajo tan personal y redondo que los superhéroes empezaron a ser importantes de verdad para el cine y la industria. Hoy día podemos decir que estamos ante el film de superheroes más creativo de la historia y ante un icono único del cine moderno. Su Joker sencillamente magistral. Por cierto, van 3 Batman en la lista.




  • 5- Batman vs Superman


Los dos grandes superhéroes del cómic coinciden por primera vez en pantalla. Zack Snyder es el encargado de tal hazaña y si ya había dado buenas muestras dejándonos el mejor Superman hasta la fecha, ahora redondea la función con un Batman crepuscular que junto al kryptoniano y los demás personajes de la función, nos dejan una obra soberbia que sólo flaquea en algunos aspectos narrativos.




  • 6- Spider-Man


Raimi es hermano gemelo de Burton, al menos fílmicamente hablando. Si a ello le sumamos la música de Danny Elfman tenemos el hecho curioso de que el Batman de Burton y el Spider-Man de Raimi parecen salidos de un mismo universo y un crossover entre DC y Marvel nunca ha estado más cerca al menos a nivel estilístico. Raimi elevó al hombre araña a los altares del éxito y el personaje clave de Marvel nos enseñó lo que es el vertigo en una sala de cine. Bendita evilcam de Raimi.




  • 7- El Protegido


Hay que dar una nota discordante en toda lista, sino no tendría ese aire cool de lista listilla que a todos nos gusta hacer. Para ello hemos elegido una obra maestra de M. Night Shyamalan quien en El Protegido nos deja una forma única de entender a estos héroes y que por cierto, ha servido de inspiración a muchos de los posteriores films de DC Warner sobre todo, a cierto personaje oscuro y alado. Aquí la acción no existe, no hay combates, ni vuelos ni FXs pero, estamos ante un trabajo narrativo único en todos sus aspectos.




  • 8- X-Men primera generación


Y Fox hizo las cosas bien por fin. Tenemos claro que las primeras versiones de X-Men producidas por Fox, fueron quizás el verdadero inicio de toda esta invasión abusiva que ha convertido los comics en el western de los 30. Pero, sin nombrar los grandes fiascos de la productora, hemos de decir que a todo X-Men (son lo mejor de Fox) le faltó un algo o un halo de grandeza o de superproducción que las convirtiese en una obra redonda. Hasta claro está, la llegada de Matthew Vaungh y su primera generación. Un verdadero prodigio fílmico que no tiene nada que envidiar a los mejores trabajos de DC-Warner o Marvel-Disney.




  • 9-El hombre de acero


Es triste que Superman en solitario esté en el puesto 9, aunque hablamos del Top 10 de toda la historia. También es cierto que muchos nostálgicos dirán que como no ponemos el Superman de Richard Donner. Pues bien, contestamos que el 9 en una posición dignísima, que el Superman de Donner visto hoy da para lo que da (y ojo, que sigue siendo buena) y, que El Hombre de Acero es una obra genial, una creación de Clark Kent igual de genial y la tercera obra de Snyder en la lista. El Hombre de Acero es una película incomprendida para muchos que sufre un abuso de haters pero una concesión de amor del propio cine.




  • 10- Guardianes de la Galaxia


Y cerramos la lista con la producción más gamberra sin contar ese meme de hora y media que es Deadpool. Guardianes de la Galaxia está en las antípodas del Batman de Nolan o el Superman de Snyder pero eso no necesariamente debe ser negativo y en este caso no lo es ya que estamos ante un producto total y cuando decimos total, hablamos de su target de público. Y es que, el filme de Gunn es bueno para los niños, para las niñas, para los y las adolescentes, para los adultos, para los amantes del comic, de la comedia, de la acción y lo más importante, es que es bueno también para los amantes del cine. Un producto mágico que nadie se debe perder.




Series y superhéroes


Finalizado ya el meollo de la cuestión, no queremos dejar pasar la oportunidad de rankear también la pequeña pantalla, fenónemo de masas tan importante casi ya como el propio el cine. Por cierto, es curioso ver como en televisión Marvel se "DCliza" y DC se "Marveliza". Pasamos a ofreceros la lista a continuación:


  • 1- Daredevil


Es claramente la mejor serie de superhéroes realizada hasta la fecha. Curiosamente, Daredevil parece un producto Warner DC de cine y bien podría ser El Caballero Oscuro de la televisión.



  • 2- DC's Legend of Tomorrow

Y aquí tenemos el efecto contrario y es que, Legend of Tomorrow es pura diversión y es claramente, Los Vengadores de la televisión. Aún así, un gran producto directo a la diversión.



  • 3- Gotham

Estamos ante un producto visualmente espectacular y ante un punto de vista muy peculiar donde los villanos ganan protagonismo y la acción deja paso al cine negro.



  • 4- Jessica Jones

Segundo producto Netflix tras Daredevil y de nuevo otra gran obra que se convierte en la obra más adulta de comics hasta la fecha. No apta para todos los públicos.



  • 5- Misfits

Y sin en cine pusimos El Protegido como producto peculiar de superhéroes, en series hacemos lo propio con esta serie inglesa que es única e irrepetible.



  • 6- Smallville

Smalville pertenece a otra época así, que no esperar la calidad de producción de las series actuales. Está un nivel por debajo y todavía poseía las carencias de la series de antes de la edad de oro. Aún así, por ser pionera y por estar ante Superman, merece la pena verla.



  • 7- Flash

Tras Arrow, el canal The CW se ha eregido como el rey de los superhéroes light, Flash fue la segunda aportación y superó a su hermana. Después llegaría DC's Legend of Tomorrow para superar a ambas.



  • 8- Héroes

"Realismo" y héroes en una primera temporada magistral que ayudó a elevar el mito de la edad de oro televisiva. Por desgracia la serie se fue hundiendo con el paso de las temporadas e incluso el nuevo reboot, ha sido cancelado.



  • 9- Arrow

El inicio del fenómeno de la series de superhéroes. Buenas coreografías, buena puesta en escena y mucha acción para adolescentes. Además la serie añade un poco de Perdidos en su planteamiento estructural.



  • 10 - Agentes de Shield

Debía ser la mejor de todas y se ha quedado en una serie entretenida sin más. Por suerte, con el paso de capítulos la serie mejora y aún hay esperanzas puestas en ella.



GRANDES FRACASOS

Pero no todo ha sido un camino de rosas en la vida de los superhéroes ya que hasta el inventor de esto, el mismo Superman lo ha pasado fatal en muchas ocasiones como por ejemplo, aquel Superman IV en busca de la paz que fue un fracaso monumental y una de las peores películas de la historia. 
Batman, su sucesor, también lo pasó mal tanto con la secuela de Tim Burton apodada Return, que un pequeño fiasco, como sobre todo con aquel Batman y Robin de 1997 donde el realizador Joel Schumacher, decidió ponerle pezones al mismo caballero oscuro. Resultado: fracaso total.

Pero es que además, el cine de superhéroes no siempre fueron producciones millonarias ya que hubo épocas donde este género estaba abonado a la serie B más pobre como ocurrió con aquel desastrosos Captain America (1990) de Albert Pyun.  Daredevil y Elektra tampoco corrieron gran suerte en taquilla ni en presupuesto y el ahora tan de moda Hulk ha tenido más desaciertos que aciertos a lo largo de su historia. 

Catwoman, Punisher (2004), Ghost Rider, Spawn (1996), Blade 3, Los 4 Fantásticos (1996), X-Men last stand, Linterna Verde, Spirit (2008), John Carter son algunos otros ejemplos de la gran cantidad de películas de superhéroes que fueron un fracaso muy alejado de lo que es hoy el género.



CURIOSIDADES


Los Vengadores

Joss Whedon, director y guionista de Los Vengadores, recibió el consejo de Alyson Hannigan para recibir a Cobie Smulders para el papel de Maria Hill. Hannigan es amiga de los dos, y podremos recordarla por su icónico papel de Lily Aldrin en How I Met Your Mother.

Suicide Squad

La mayoría del elenco y equipo de la película se tatuaron la palabra “Skqad” para celebrar la producción de la cinta. Margot Robbie, tatuadora aficionada, fue quien hizo esto posible.

Iron Man 3

Inicialmente, el presupuesto de esta película no superaba los 140 millones de dólares, sin embargo, y después de Los Vengadores, decidieron aumentar el presupuesto a 200 millones, logrando recaudar así 1215 millones de dólares.

Dr. Strange

La capa de levitación es muy importante dentro del Universo Marvel. Fue uno de los mayores retos para la película y se hicieron 18 capas diferentes para las distintas tomas, además de que tuvieron que contar con 20 personas para hacer el trabajo.


Dark Rising

Christopher Nolan, director de la película, le comentó el final de la película a los actores en persona, todo esto para evitar que se filtrara en los medios.


El caballero oscuro

Heath Ledger, a raíz de estudiar a su personaje, se le ocurrió que él mismo era quien debía maquillarse con las manos, argumentando que así sería en dado caso que existiera el Joker.

Spiderman 3

Varias escenas tuvieron que ser re grabadas a pocas semanas del estreno de la película, pues consideraron que hacía falta más acción.

Guardianes de la Galaxia

A James Gunn le gustó tanto la audición de Chris Pratt para el papel de Starlord, que estaba dispuesto a incluirlo en la película aunque se mantuviera gordo. Sin embargo, el actor le pidió al director seis meses para ponerse en forma.

X Men: Días del futuro pasado

En el guion original, se pedía que Hugh Jackman, mejor conocido como Wolverine, saliera en calzoncillos en la escena en la que se despierta en el pasado. Sin embargo, el actor aseguró que “en Australia, si amaneces con una chica atractiva, no estás en ropa interior”, por esta razón decidió salir desnudo.



LAS SUPERHEROÍNAS

Y si usamos el término superhéroes, es hora de usar el de superheroínas y como ocurrió con los chicos, fue Supergirl quien se atrevió a dar el primer paso aunque eso si, la prima del hombre de acero estuvo muy alejada tanto en presupuesto como en éxito comercial. 
Un poco más de suerte que no de calidad, corrió Barb Wire en aquel reboot de Casablanca con tintes de cine de superhéroes. Sin duda el gran atractivo era únicamente Pamela Anderson y su faceta erotica y voluptuosa. 

Algo más seria fue la adaptación de Elektra, aunque eso sí, corrió aún peor suerte que Daredevil, filme del que provenía. Catwoman sufrió aún peor suerte ya que la adaptación de la famosa gata fue un desastre en todos los sentidos lo que hace que Catwoman solo haya triunfado como secundaria en la piel de Michelle Pfeiffer y en la de Anne Hathaway. 
Tank Girl es también una curiosa adaptación de superheroínas que tampoco llegó a buen puerto.  

Y por fin llegamos a Wonder woman, primer filme de superheroínas que ha sido un éxito rotundo en todos los aspectos y es que, Warner ha sabido tomarse en serio a su personaje, olvidarse de tópicos machistas y crear una película más que sería y entretenida. Una de las mejores de 2017.

Antes de abandonar este tema nos gustaría hacer mención a las féminas de X-men las cuales han sido coprotagonistas en todos los filmes de la franquicia y superheroínas como Mistica, ha sabido convertirse en protagonista casi absoluta. Tormenta o Jean Grey son otras mujeres destacadas de la franquicia. 

Y, gracias al éxito y buen hacer de Wonder woman, podemos decir que la moda de las uperheroínas como protagonistas y cabeza de cartel está por llegar como demuestran las próximas películas en llegar que pasamos a citar: Capitana Marvel, Ant-Man y La Avispa, Harley Quinn o,  Viuda Negra, son damas que tienen proyecto en preproducción. 
Por cierto, en series tenemos la buena acogida de Jessica Jones y la no tan buena de Agente Carter la cual tuvo que ser cancelada.

Galería de superheroínas con película propia en el cine











LOS SUPERHÉROES CON MÁS APARICIONES

Aquí os dejamos con la lista de los superhéroes que más les gusta chupar cámara:


Batman – 13 apariciones

Contando las dos entregas seriadas que salieron a salas durante la década de los años 40, el Caballero de la Noche es el superhéroe que más apariciones cinematográficas ha tenido, con un total de 13 películas en su haber. Batman hizo su debut en el cine en 1943, cuando Columbia Pictures estrenó una serie de 15 capítulos en blanco y negro en la que el alter ego de Bruce Wayne combatía agentes del siniestro imperio japonés, y en la que se introdujeron varios elementos de la historia que siguen siendo parte del universo de Batman. La más reciente aparición de este personaje será en La liga de la justicia (Justice League, 2017).

Superman – 11 apariciones

Al igual que Batman, Superman hizo su primera aparición oficial en el cine como protagonista de un serial en blanco y negro producido por Columbia Pictures, que se estrenó en 1948 y que se proyectaba como función de matiné en las salas. Su primera película de larga duración se estrenó en 1951 con el título Superman contra los hombres ratones (Superman and the Mole-Men, 1951), protagonizada por George Reeves. El Hombre de Acero aparecerá por onceava ocasión en el cine con La liga de la justicia (Justice League, 2017).

Wolverine – 9 apariciones

Wolverine, brillantemente interpretado por Hugh Jackman, ha tenido un total de 9 apariciones en la pantalla grande, incluyendo su brevísimo cameo en X-Men: primera generación (X-Men: First Class, 2011). El mutante más popular de la saga hizo su debut en la cinta X-Men, 2000, dirigida por Bryan Singer, y más recientemente en la aclamada Logan: Wolverine (Logan, 2017), considerada por muchos críticos como una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos.

Iron Man – 8 apariciones

Pisándole los talones a Wolverine está Iron Man, encarnado por Robert Downey Jr. La versión de carne y hueso de Tony Stark apareció por primera vez en el cine con Iron Man: el hombre de hierro (Iron Man, 2008), y desde entonces ha aparecido en 7 películas más, incluido el cameo que hace en la cinta Hulk: el hombre increíble (The Incredible Hulk, 2008). Su participación más reciente en el cine fue en Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017), y aparecerá por novena ocasión el próximo año en Los engadores: La Guerra del Infinito (Avengers: Infinity War, 2018).

Capitán América – 8 apariciones

El primer vengador fue también el primer personaje de Marvel en aparecer en salas de cine con un serial en blanco y negro estrenado en salas en 1944. Steve Rogers regresó a la pantalla grande casi 70 años después con Capitán América: El primer vengador (Captain America: The First Avenger, 2011), protagonizada por Chris Evans. Evans ha repetido el papel en 6 ocasiones más, incluido el cameo que hace en Ant-Man: el hombre hormiga (Ant-Man, 2015).

Spider Man – 7 apariciones

Sin contar los tres episodios de televisión de los 70' que posteriormente fueron estrenados como largometrajes en algunas salas europeas, el alter ego de Peter Parker ha aparecido en 7 ocasiones en el cine, comenzando con la película de Sam Raimi El Hombre Araña (Spider-Man, 2002), protagonizada por Tobey Maguire. La serie fue relanzada unos años más tarde, esta vez estelarizada por Andrew Garfield, con El sorprendente Hombre Araña (The Amazing Spider-Man, 2012) y su secuela de 2014. Tom Holland, que relanzó la franquicia una vez más, ha interpretado el papel en dos ocasiones con Spider-Man: De regreso a casa (Spider-Man: Homecoming, 2017) y en Capitán América: Civil War (Captain America: Civil War, 2016).




LA TAQUILLA

Y ahora os dejamos con las películas que han conseguido seguido pasar la barrera de los 1000 millones recaudados. Por cierto, hemos añadido la inflación al Superman de 1978 por ser una película tan antigua con lo que ello supone en inflación.


  • 1. Vengadores (2012)


Taquilla mundial: 1.518 millones de dólares


  • 2. Vengadores: la era de Ultrón (2015)


Taquilla mundial: 1.405 millones de dólares


  • 3. El Caballero Oscuro (2008)


Taquilla mundial: 1.404 millones de dólares


  • 4. Iron Man 3 (2013)


Taquilla mundial: 1.214 millones de dólares


  • 5. Superman (1978)


Taquilla mundial: (300 millones)  / 1.164 millones de dólares (inflación)


  • 6. Capitán América: Civil War (2016)


Taquilla mundial: 1.153 millones de dólares


  • 7. El Caballero Oscuro: La leyenda renace (2012)


Taquilla mundial: 1.084 millones de dólares





MÁS ALLÁ DE MARVEL Y DC

Finalizamos apuntando que no sólo de Marvel y DC viven los superhéroes y de hecho, a lo largo del artículo habéis muchas películas que nada tienen que ver con los dos gigantes del cómic o al menos con sus héroes más carismáticos. A los ya vistos nos gustaría añadir la genial y curiosa 
Darkman. Las no tan geniales Rocketeer, La Sombra, La Máscara, The Phantom. La atípica Mistery Men, la muy buena adaptación por parte de Guillermo del Toro de Hellboy. Laa muy divertidas Hancock y Kick Ass. Los dos Juez Dredd uno de ellos con el mismo Sylvester Stallone. Chronicle y la animada cinta de Disney, 'Big Hero 6'.
Todas ellas claves en mayor o menor medida para lo que es el cine de superhéroes actual. 

Entradas populares de este blog

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Katheryn Winnick al desnudo | Lagertha en Vikings

Katheryn Winnick es una de las bellas protagonistas de la serie Vikings y tras dedicarle un espacio a Gaia Weiss, otra de las bellas actrices de esta serie, es ya hora de centrarnos en la actriz que da vida a Lagertha y la cual ha sido fichada para la nueva producción de la famosa Torre Oscura de Stephen King.

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Brooklyn Decker al desnudo | Jóvenes actrices rubias | Band Aid (2017) | Biografía y películas

El anuncio del último film de Joe Carnahan, nos hizo ver que Brooklyn Decker ha vuelto. Si muchos pensaban que su aparición en Battleship era puramente mercadotecnia erótica, se han equivocado, porque Beooklyn vuelve al cine una vez más, tras una  comedia donde estuvo muy bien acompañada por actrices como Cameron Diaz, Elisabeth Banks o Jennifer Lopez, ahora se decanta por el cine de acción. Anoche su pase en televisión nos recordó que ahora en 2017, la veremos en Band Aid, además de en las recientes Casual Encounters, Lovesong, el último proyecto de Warren Beatty antes de su momento Oscar y por supuesto en la serie Grace and Frankie.

Hoy estreno de Los último jedi en España | Es turno de la opinión del público

Y un año más de nuevo, estamos ante el gran día del año ya que, un minuto después de las 24:00 horas de hoy, se estrenará en nuestro país el episodio VIII de Star Wars.