Mejores Frases de Película | Titanic, Blade Runner, El Padrino, Star Wars, Lawrence de Arabia, La lista de Schindler y mucho más...


Siempre hemos dicho que el cine es un arte que posee un origen totalmente visual pero que en cierto momento de su existencia, su narrativa empieza a depender casi totalmente de la palabra. Desde que el sonido entra en escena con la mítica 'El cantor de jazz', el diálogo entra a formar parte en igualdad de relevancia que la imagen en lo que conocemos como película. Desde ese instante, los fotogramas y las secuencias de cine forman parte de nuestra memoria cultural, pero, su frases y palabras también.


Nunca sabremos que es más importante, si aquella estampa con aquel atardecer rojo de estudio en el que Vivien Leigh agarraba un puñado de tierra con sus manos, o su frase de: "Juro que jamás volveré a pasar hambre". 
El caso es que ambas son un icono y una muestra de la fuerza que tiene el cine en nuestra vida y realidad. Así que hoy y a 'modo de moda' de red social, os vamos a dejar con algunas frases que todos o casi todos recordaréis.

Por cierto, además de las abajo mostradas, os dejamos con más frases de películas aquí:


Hemos decidido elegir esta como inicio por motivos de actualidad, y es que, en estos tiempos de división nacional donde los políticos entorpecen más que ayudan, la frase viene que ni pintada.

Puede haber honor entre ladrones, pero nunca lo habrá entre políticos". Peter O´toole (Lawrence de Arabia)

Y ahora vamos con un clásico del eurowestern que nos deja uno de los mejores duelos de la historia del cine y además quien pronuncia la frase es nada más y nada menos que Clint. Poco más que decir.

El mundo se divide en dos, Tuco: los que encañonan y los que cavan. El revólver lo tengo yo, así que ya puedes coger la pala". Clint Eastwood (El bueno, el feo y el malo)

Y apunto de recibir un nuevo capítulo de Star wars, una frase celebre de esta saga es más que obligatorio. Vamos con una de las mejores.

Hazlo o no lo hagas, pero no lo intentes". Yoda (El imperio contraataca)

Si el cine nos dejó películas importantes, Titanic fue una de ellas, una de las más famosas y grandes, y es que frases de guión como la siguiente es lo que hizo de esa película que fuera de las más queridas de la historia.

La vida es un regalo y no pienso desperdiciarla. Nunca se sabe qué cartas repartirá la próxima vez". Titanic.

Y si está Star wars, no puede faltar El señor de los anillos, quizás lo más similar que hay. Por tanto, si elegimos a Yoda ahora no hay más remedio que recurrir a su colega Gandalf.

Un mago nunca llega tarde, ni pronto: llega exactamente cuando se lo propone. El señor de los anillos".

Y ahora vamos con una de esas verdades que duelen pero que todos sabemos que es más que cierta.

Todo buen hombre tiene un resquicio de maldad". El hombre más buscado.

Y una frase de esas que han servido para ver la igualdad de géneros como algo normal y sobre todo obligatorio.

He sido mejor hombre contigo como mujer de lo que nunca había sido con una mujer como hombre". Dustin Hoffman (Tootsie)

Y la animación tampoco está exenta de grandes verdades y por eso recurrimos a El rey león. Seguro que os recordará a esa escena tan bonita.

El pasado puede doler, pero, tal como yo lo veo, puedes o huir de él o aprender". El rey león.

Y como no, Forrest Gump tiene una de las frases más icónicas que existen. Preciosa para hacer reflexión.

Mamá siempre decía: la vida es como una caja de bombones, nunca sabes lo que te va a tocar". Forrest Gump.

Nunca un mensaje tan corto dijo tanto...

No me acuerdo de olvidarte". Memento.

Ya podemos disfrutar de la segunda película de Blade Runner, pero es la primera cinta la que está plagada de frases míticas como ésta elegida.

¿Es dura la experiencia de vivir con miedo, verdad? En eso consiste ser esclavo". Blade Runner.

La lista de Schindler posee aquella famosa escena donde una niña a color contrasta con el blanco y negro de la obra, pero también tiene palabras para el recuerdo como las siguientes.

Quién salva una vida, salva al mundo entero". La lista de Schindler.

Y una frase que debemos tener muy en cuenta en la vida ha sido nuestra penúltima elección.

Todas las oportunidades marcan el transcurso de nuestra vida, incluso las que dejamos ir". El curioso caso de Benjamin Button.

Finalizamos con una frase que supera el tiempo y el espacio


". La llegada


NO TE PIERDAS