Ir al contenido principal

Evolución y deterioro de las series: 'Misfits' análisis y crítica


La duración y naturaleza episódica de las series es sin duda la gran baza que posee esta forma audiovisual. Pero, esa, su fuerza, a veces es también su mayor castigo ya que esa posibilidad de alargar historias y extender las tramas que no posee el cine, termina siendo un arma de doble de filo al pasar de ser su gran virtud a su gran defecto en muchas ocasiones.


En 'Evolución y deterioro de las series' vamos a ver un ejemplo claro de como las series acaban pervirtiendo su razón de ser al pasar de ser un producto fresco e innovador a un clon continuo y deteriorado de si mismo gestado únicamente como razón comercial debido a su ñexito. Misfits, como podía haber sido Prison Break, Homeland o mil ejemplos más, es el serial elegido para que veáis de forma progresiva como hemos ido menguando los elogios de algo que nació como una alternativa genial a las obras de superhéroes, a un producto aburrido y sin chispa como le ocurrió a partir de su tercera temporada...




La genial obra original (1ª y 2ª temporada)


El argumento prefiero no desvelarlo, solo destacar que trata sobre las aventuras y desventuras de un grupo de jóvenes británicos atrapados bajo la condiciones sociales que reinan en muchos de los núcleos suburbanos de las grandes ciudades británicas.
¿Qué hace diferente a esta serie de otras muchas? Pues simplemente su descaro o más bien su desvergüenza; no hace falta decir que la serie está destinada a un público adulto, ya que goza de muchos y variados momentos que podrían sonrojar a más de uno que no supiese tratar la serie como lo que es: transgresora al 100%.

El espectáculo se dirime entre el drama y la comedia, siendo lo segundo lo que engrandece la serie, o más bien a sus personajes, ya que este es el punto fuerte del show.
Cinco jóvenes completamente opuestos en personalidad pero unidos bajo un mismo destino nos arrastrarán a lo largo de seis episodios en su primera temporada y siete en su segunda. La ciencia ficción, la aventura, el misterio, el drama, pero sobre todo lo corrosivo, ácido, abrasivo del humor que destila cada situación son los rasgos que caracterizan esta serie.

Personajes como Nathan, auténtico rey del show, son difíciles de ver en televisión, pero sus compañeros no se le quedan muy lejos, Simon o Kelly son otros dos claros ejemplos de personajes bien construidos.
El formato británico de la serie, seis episodios por temporada, permite que no falle en ningún minuto, no hay lugar para el relleno ni el aburrimiento ni la monotonía en sus historias; el argumento justifica cada minuto de metraje y la trama avanza a cada segundo.

Para finalizar, quisiera hacer mención de su extraordinario playlist de canciones, grupos como Underworld, Joy Division o Prodigy son parte de su fabulosa ambientacion musical.


Fotogramas de ejemplo compositivo y de creación



Esta es una muestra de la magínifica calidad visual; claroscuros, picados, contrapicados, etc. nos hacen recordar el impresionismo alemán de principios del siglo XX.



Grabada con una Canon 7d slr en 1080p a 60 frames, se pueden permitir el lujo de deleitarnos con continuos efectos ópticos. Desenfoques o ralentizaciones, por ejemplo, forman parte de su aspecto visual.




Cuatro bloques de edificios son el elemento decorativo principal que, como celosos carceleros, parecen mantener cautivos a los jóvenes en su propio entorno social.


Los espacios vacíos y desérticos aíslan a los protagonistas en un mundo sin salidas.






La no genial tercera temporada en tres ejemplos



CAPÍTULO 1

Como todos sabemos esta serie ha sido una de las revelaciones de las dos últimas temporadas, una pequeña producción inglesa de 6 episodios por temporada que ha conseguido su éxito gracias al boca a boca de la gente, a los foros, y a la multitud de blogs que se han encargado de expandir la leyenda de estos 5 "superheroes" o más bien "supercafres con poderes".

Pero lo que no se puede negar de Misfits, es que el éxito de la serie es debido en gran medida a uno de los personajes, en concreto a Nathan. Pues bien este ha abandonado la serie, y la ha dejado huérfana del espíritu principal de la misma, la irreverencia y desverguenza. Estos rasgos son los que hacía grande a Misfits, y venían sobre todo de la mano del personaje de Nathan, una de las mejores creaciones que han aparecido por la televisión. 
Hoy hablaremos de su primer episodio y de que forma sus creadores piensan hacen olvidar a la estrella de la función. Pues iremos al grano, la forma de hacer olvidar a Nathan es sencilla, consiste en no echarle de menos gracias a incluir a un personaje igual que él, pero claro aquí viene el problema, podemos darle las mismas lineas de dialogo, el mismo comportamiento o el mismo rol en la función, pero el físico ya conocido es irremplazable, olvidar la cara y la voz de Robert Sheehan va a ser una tarea bastante difícil. 
Acostumbrarse a un nuevo rostro cuesta, aceptar al sustituto de nuestro personaje favorito  cuesta aún  más, y hacer cariñoso a un personaje tan desagradable como el interpretado por Sheehan es aún mas difícil. Pero bueno la vida sigue y hay que intentarlo, quizás a final de temporada estemos todos hablando del nuevo personaje de Misfits. A nivel de guión el personaje ha sido agraciado con un recurso interesante, el poder del nuevo personaje es el desdoblamiento de personalidad y cuando hablamos de desdoblamiento en Misfits, nos referimos a dos personajes por separado, dos cuerpos distintos pero iguales capaces hasta de matarse entre ellos, esto es Misfits. 
La gracia del asunto es que el personaje subyugado al principal es una especie de Pepito grillo, de conciencia moral del principal, lo que quiere decir que tendremos un Nathan en potencia, es decir, un sinverguenza en potencia y un Nathan bondadoso y opuesto al original. Todo esto interpretado por un mismo actor, que en este primer episodio se desenvuelve muy bien creando los dos roles opuestos. El éxito de Misfits dependerá del nuevo actor elegido, Joe Gilgun tiene la llave de la victoria o de la derrota, de momento ha mantenido el tipo en este primer episodio, que era el más difícil para el actor y para el espectador, ahora solo queda esperar a los siguientes.


Seguimos con los mismos exteriores de las temporadas pasadas

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 1/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 1/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 1/8. Imágenes

Joe Gilgun y su doble papel es la clave para el futurio de la serie

La serie continua siendo no apta para todos los públicos. Estamos ante una serie británica que cuenta con dos temporadas en antena, y una tercera que se acaba de estrenar y a la que vamos a dedicar un álbum de temporada.




CAPÍTULO 2

En la entrada anterior os dejamos con la presentación del nuevo personaje para esta temporada, una especie de Nathan con doble personalidad sobre el que debe recaer gran parte del éxito del nuevo rumbo de la serie tras la marcha de Robert Sheehan y de su glorioso Nathan.
Ahora volvemos con el segundo capítulo que prácticamente es otra presentación, no de un personaje nuevo al 100%, pero casi, hablamos del nuevo poder de Curtis, que lo único que hace es convertirlo en mujer, lo que claramente aporta un nuevo compañero, bueno compañera, al grupo.
Aparte de esta presentación que puede dar bastante juego, tenemos que decir que notamos una gran pérdida de chispa en las dos historias contadas en estos primeros episodios, lo que en temporadas anteriores era frescura e ingenio, ahora se vuelve socarronería y vulgaridad, los personajes se ven vacíos del espíritu anterior y se limitan a deambular por la pantalla sin aportar ningún ápice de carisma o nuevas virtudes a sus personalidades.
La trama de este capítulo dos es una linea plana sin ningún tipo de subida o bajada que nos haga disfrutar, sorprendernos o emocionarnos, las escenas cómicas tampoco enganchan lo suficiente y la trama general no evoluciona prácticamente en nada, estamos ante un simple episodio autoconclusivo con tacos constantes y situaciones absurdas que parece estar como simple relleno, y en una serie de tan corta duración como Misfits, el relleno no esta permitido, un episodio fallido, significa restar dos puntos en la valoración total de la temporada.


Curtis en su nuevo rol

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 2/8. Imágenes

Joe Gilgun haciendo de Nathan

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 2/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 2/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 2/8. Imágenes



CAPÍTULO 3

El tercer episodio no ha hizo más que empeorar aún las cosas, convirtiéndose en el peor capítulo de Misfits desde que se creó.
El episodio retoma la labor de entrenamiento de Simon, si en los dos primeros esto había quedado apartado centrándose en la presentación de los nuevos personajes, aquí volvemos a temas más interesante y evolutivos para la trama central, o esto es lo que parecía en los primeros minutos ya que termina siendo otro mísera historia autoconclusiva sin gracia, chispa u originalidad. 
Hasta el uso de texturas y desenfoques que la cámara Canon 7d slr dio a las primeras temporadas, en esta empieza a ser cansino, exagerado y repetitivo.
La trama del capítulo se compagina con la insinuación de posibilidad de nuevos personajes, el hacedor de poderes empieza a tener demasiados momentos, lo que da pista que su presencia esta temporada puede ir más allá de momentos puntuales, y esto puede ser debido a que los guionistas no parecen convencidos con lo que tienen en este momento, buscando un as en la manga.
En fin un despropósito de capítulo que nos deja fríos y decepcionados, llevamos casi un año esperando las nuevas aventuras de estos héroes de barrio marginal, para encontrarnos con tres primeros guiones del montón, aún así seguimos confiando en el poder de los guionistas de Misfits y en la mejoría de la misma.

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes

Crítica Misfits, albúm de la tercera temporada. Capítulo 3/8. Imágenes



Como curiosidad sonora final, os dejamos con la excelente banda sonora que tuvo la primera temporada de esta serie. Otra muestra del detalle y el mimo con el que nace un producto y que con el paso de los años se suele ir perdiendo, al menos en la mayoría de veces...


Playlist musical de la primera temporada:

Episodio 1
Out at the Pictures – Hot Chip
We Don’t Stop, Skip And Pounce – C Pennington & Offkey
Here Today Gone Tomorrow – Gang Starr
Heroin – The Velvet Underground
You’ve Got The Love – Florence and the Machine
Stick To Your Guns – The Cribs
I’m Just A Prisoner (Of Your Good Lovin) – Candi Staton
Get Innocuous – LCD Soundsystem
Lonely Soul – Unkle

Episodio 2
Rollin And Tumblin – Jeff Beck
24 Hours From Tulsa – Gene Pitney
Something’s Gotten Hold Of My Heart – Gene Pitney
Franz Schubert – Kraftwerk
Atlantis To Innerzone – Klaxons
Tamphex – Aphex Twin
On Dancefloors – Metronomy
Europe Endless – Kraftwerk
Woman Soon – Urge Overkill
You’re Beautiful – James Blunt
Atmosphere – Joy Division
Girl You’ll Be A Woman Soon – Neil Diamond

Episodio 3:
Attitude – Hardknox
Krazy Krush – Ms Dynamite
Growing Pains – La Roux
A Place Nobody Can Find – Sam and Dave
Until We Bleed – Kleerup

Episodio 4:
Johnny Too Bad – Taj Mahal
Rudy A Message To You – The Specials
Rolex Sweep (Vandalism Remix) – Skepta
Hotel California – Gipsy Kings
Underdog – Kasabian
Four Horsemen Of 2012 – Klaxons
Phantom Ptii (Boys Noize Remix) – Justice
Stress – Justice
E Trips – Benga
26 Basslines – Benga
Hometown Glory (High Contrast Remix) – Adele
In For The Kill (Skream’s Let’s Get Ravey Remix) – La Roux
Beautiful Burnout – Underworld

Episodio 5:
Not 19 Forever (Instrumental Mix) – The Courteeners
(Baby) Hold Me Tight – Kitty Daisy And Lewis
Stars – The Xx
Delicate – Damien Rice

Episodio 6:
Primary Colours – The Horrors
Radioactivity – Kraftwerk
Just Dance – Lady Gaga
Smack My Bitch Up – The Prodigy
That’s Amore – Dean Martin
Low Rider – War
Pieces – Chase And Status
Such Great Heights – Iron And Wine
To The End – Blur



NO TE PIERDAS

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...