Ir al contenido principal

El gran peligro del "fracaso" comercial de Blade Runner 2049


Blade Runner 2049 viene a demostrar que es un riesgo recuperar grandes obras de los 80. A excepción de Star Wars que todo lo puede, el resto de versiones o continuaciones de los grandes mitos del pasado no han tenido el éxito comercial que se esperaba y es que, ya hemos dicho en muchas ocasiones que el fan de los 80s es en un juez poco imparcial y digámoslo abiertamente, muy poco evolucionado. Además, el nuevo público tampoco está capacitado para algo más que acción, saltos cada dos minutos, tíos con máscara, y en su vertiente más cool y cultureta, "una película de Nolan o Tarantino".

Así, Blade Runner lo tenía difícil ya que su público base, el de los 80s, no iba a permitir que esto fuera un éxito, y el nuevo, no iba a poder resistir una obra popular carente de acción que no estuviese dirigida por Christopher Nolan o Quentin Tarantino. El resultado, es que tras dos semanas en salas Blade Runner 2049 aún no ha recuperado su inversión.

Y este es el peligro real al que hacemos referencia en el título del artículo ya que la película de Denis Villeneuve es una producción de 150 millones de dólares, lo que la sitúa en el terreno de los grandes blockbusters anuales pero con una diferencia clara, estos superan de largo los 500 millones de recaudación lo que les permite seguir existiendo sin ningún tipo de problema, pero ¿qué ocurre con esas obras de gran ambientación y o presupuesto dirigidas a un público más adulto y cinéfilo? Pues que tras el ejemplo de Blade Runner 2049 su existencia a partir de ahora pasa a ser mínima.

Y es que amigos, no hay productor o grupo inversor que se atreva a poner 200 millones de dólares en un producto que no tenga los 400/500 millones de recaudación en taquilla asegurados y obras del tipo de la nueva versión de la mítica película de Ridley Scott, no los van a tener nunca asegurados viendo el resultado financiero de la película, el cual a nivel mundial apenas ha superado los 150 millones y poco más le queda por hacer viendo que la opinión del público tampoco es muy positiva.
Ahora mismo solo los Oscar podrían hacer que Blade Runner 2049 se convirtiera en fenómeno y por tanto pasase los 300 millones de dólares recaudados, algo que daría esperanza para un tercera parte o para más obras de este calado, pero, ya digo, que sólo un éxito terrible en los premios Oscar harían que la gente cambiase de opinión y el metacritic del público pasase de "regular" a "imprescindible". Curiosamente las primeras críticas de la prensa especializada daban esperanzas a que la película fuese un éxito, pero, una vez más y como ocurrió con el reboot de Cazafantasmas, la otra prensa, esos idiotas de Youtube que mueven masas, se han encargado de arruinar el que es el mejor trabajo del año hasta la fecha y el resultado va a ser "eso" terrible a lo que nos referimos en el título: "que jamás volveremos a ver una gran producción que no esté enfocada a niños, masas o amantes del tunning".

Asi que una lástima, ya que Blade Runner 2049 era una gran oportunidad para hacer ver a los inversores que se puede ganar dinero también con grandes producciones dirigidas a un público como ya hemos dicho, mucho más evolucionado. También es una lástima para Denis Villeneuve, un hombre que a partir de ahora tendrá que seguir realizando películas modestas como "La llegada" en vez de grandes producciones como la película de la que hablamos hoy.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...