Cinematticas | Star Wars Battlefront 2: entre los restos de la segunda estrella de la muerte


Cuando terminó El retorno del Jedi todos disfrutamos de aquella fiesta en la luna de Endor donde los ewoks cantaban canciones y nuestros héroes se felicitaban por ver como se hacía añicos el arma más poderosa del imperio y el mismo imperio. Pero, mientras eso ocurría, en el espacio, los supervivientes de aquella explosión, veían como los restos de su vida quedaban esparcidos para siempre en la infinidad... Ahora por fin sabemos que pasó...


Y así es amigos. Y es que, el videojuego Star Wars Battlefront 2 recoge el testigo por primera vez de lo que sucedía más allá de la vida de nuestros héroes y en la piel de Iden Versio (protagonizada por la actriz Janina Gavankar) veremos que pasó tras la desaparición de 'la estrella de la muerte'.

Hace años eran los libros o los cómics los encargados de rellenar los lores procedentes del cine, ahora, a estos, se les une también el videojuego, un arte que con los años ha mejorado sus virtudes narrativas para ser una excelente forma de contar ideas e historias. Así y tras el reseteo de todo el universo canon de Star Wars, estamos ante la primera obra que nos cuenta los hechos sucedidos entre el período que va de la ya citada destrucción de la muerte hasta el nacimiento de los inicios de la 'Primera Orden'.
Como decimos, Iden Versio, una soldado imperial será la protagonista de esta historia que nos meterá de lleno en su inicio entre los restos de la destruida estación espacial, para así, ir contando a modo de capítulos, pequeños sucesos de la historia galáctica.
En este camino seremos testigos de acontecimientos que involucrarán a personajes tan impresionantes como Maz Kanata, Leia y el mismo Luke Skywalker además de permitirse el lujo de forma oficial, de introducir nuevos personajes en el universo galáctico.



El videojuego como decimos es una aventura narrativa a modo de shooter, que entre una duración de 5 a 7 horas irá contando grandes sorpresas para los amantes de la obra de George Lucas.
Electronic Arts es la editora y desarrolladora del juego que en esta ocasión ha contado con estudios internos de renombre como DICE o Criterion.

El próximo 8 de noviembre se pondrá a la venta este videojuego desarrollado para las plataformas de nueva generación, Playstation 4 y Xbox One en todas sus variantes y por supuesto, para PC.
Técnicamente el juego apuesta de nuevo por el fotorrealismo algo que ayudará a que esta nueva historia de Star Wars sea totalmente creíble y esperemos, interesante.