Ir al contenido principal

Blade Runner 2019, Soldier 2036 y Blade Runner 2049 | ¿La trilogía de Tanhauser? | Anécdotas de cine


En curiosidades de cine venimos con una pequeña historia que siempre ha estado circulando por los oscuros y perdidos caminos del cine y es, hasta que punto la película Soldier tenía relación con el mítico Blade Runner ahora tan de moda gracias a su secuela.

Resulta, que David Webb People, uno de los mejores guionistas de los 80 y 90 autor de los guiones de Blade Runner, Lady Halcon, Sin Perdón o 12 monos, hizo un no tan buen guión en 1998 para la película Soldier dirigida por Paul W.S. Anderson (y que por cierto quizás sea su mejor película). En este guión, People decidió meter pequeños detalles sacados de su guión de Blade Runner y también decidió contar que está cinta estaba ambientada en el mismo lore que Blade Runner pero 17 años después. Para poder hacerlo contó con el respaldo de Warner Bros. Distribuidora y dueña de los derechos de la adaptación fílmica de la novela de Philip K. Dick y también distribuidora de Soldier. 
De este modo, a finales de los 90 está película llegaba a los cines con una leyenda urbana que decía que era una secuela del famoso clásico de 1982 dirigido por Ridley Scott.

Así, se podría entender que el universo o lore de Blade Runner tiene tres fechas claves en el cine. 2019 dónde transcurre la obra original, 2036 donde transcurre la obra bastarda y 2049 donde transcurre la secuela actual.
Y para no liarnos pasamos a explicar el porqué David Webb People (por razones claras de marketing) aludió a Soldier como secuela de Blade Runner.


Para empezar, Soldier era también una obra de ciencia ficción en la que los androides y los humanos modificados geneticamente, se convertían en protagonistas del filme. Con esto en mente, el guionista decidió usar ideas de su guión de Blade Runner para entablar una vinculación entre ambos filmes y para ello uso datos como que en el historial militar del protagonista (Kurt Russell) figura que estuvo en la Batalla de Tanhauser y en la de Orión. Ambas citadas por Rutger Hauer en la más famosa frase de Blade Runner.

También aparece uno de los famosos Spinners de Blade Runner, es decir, los coches futuristas con dos vigas frontales que vimos en la película y que se repiten en Soldier.
Y por supuesto los ya citados androides de la película de Anderson que bien podrían ser una evolución de los de la Tyrrel Corp.


Como veis, realmente estamos ante una absurda leyenda del cine más que ante una evidencia real de que Soldier pudiera ser secuela real de Blade Runner, pero, en estos tiempos donde los replicantes han vuelto a las salas de cine es de razón haceros saber esta curiosa anécdota de cine que quizás únicamente responda a que los creadores de Soldier pensaron que está broma daría marketing gratuito a su película. La cifras de recaudación que obtuvo dicen que no valió de nada.

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...