Basil Iwanyk presenta ’24 Hours to Live’, su nuevo producto a lo ‘John Wick’

’24 Hours to Live’, imagen con Ethan Hawke.

Ya podemos afirmar que el productor Basil Iwanyk está creando una nueva forma de filmar el cine de acción. Ya le vimos en la saga 'Los mercenarios' que no puso reparos a la violencia, es más, el exceso de sangre era una de sus virtudes que sumado a la cámara lenta y a los cortos planos secuencias, conseguían remarcar la violencia de una forma peculiar. La siguiente muestra la vimos en la película Sicario que sin ser cine de acción también hacía virtud las escenas violentas. Pero quizás sea ‘John Wick’, la franquicia que mejor recoge el tipo de cine que produce Basil Iwanyk y su productora Thunder Road Pictures. Ahora nos llega el tráiler de ’24 Hours to Live’ en el que vemos que el estilo viene a ser el mismo...


Si han incluido eso de “de los productores de ‘John Wick’” en el trailer, es porque tienen muy claro con lo que están apostando con esta ’24 Hours to Live’, cinta de acción dirigida por Brian Smrz, especialista que ha trabajado en escenas de acción de títulos como ‘F/X, efectos mortales’, ‘¿Quién engañó a Roger Rabbit?’, ‘Jurassic Park’, ‘Men in Black’ o ‘La jungla 4.0’.
Ethan Hawke encarna a Travis Conrad, un asesino que tiene una segunda oportunidad (a contrarreloj) para redimirse. Un poquito de la saga ‘John Wick’ por aquí, algo de ‘Crank’ por allá, y todos al cine esperando una nueva franquicia a la que adorar.
Con Rutger Hauer, Paul Anderson, Liam Cunningham y Nathalie Boltt completando el reparto, el estreno norteamericano está previsto el 26 de octubre, pero aun no tenemos fecha para España.



Pero, la cosa no acaba aquí y es que Thunder Road Pictures tiene en cartera Soldado, la continucación de Sicario y también la tercera parte de John Wick. Sin duda parece que la formula del cine de acción se está reinventado.

Sobre el productor Basil Iwanyk y su productora Thunder Road Pictures decir que empezaron de forma modesta a principios de 2000 con producciones destacadas como K-19 de Kathryn Bigelow y Basic de John McTiernan, lo que deja patente claramente  la pasión por el cine de acción de los 80s, ya que tanto McTiernan (Depredador y Jungla de Cristal) como la Bigelow, fueron estrellas destacadas con mayúsculas de ese género.


NO TE PIERDAS...