Ir al contenido principal

Crítica de ‘El castillo de cristal’: la película de amor del año al final no ha sido tanto

poster de la Crítica de ‘El castillo de cristal’

Sabemos que no es nuestro género ni nuestra especialidad, pero, todo hace indicar que podemos estar ante uno de los grandes éxitos del año y eso nos "obliga" a hablar de ‘El castillo de cristal’, un bestseller literario de Jeannette Walls escrito en 2006, que ahora llega en formato película con tres grandes actores como cabeza cartel. En la dirección tenemos a Destin Cretton, un joven realizador que aún no ha despuntado a nivel comercial pero que ya lleva una gran ristra de premios en su haber gracias a los festivales alternativos. Este parece ser el filme que lo va a situar en la órbita de los nuevos talentos emergentes del cine norteamericano.

Protagonizada por Brie Larson (‘Kong: La isla calavera’, ‘Free Fire’, ‘La habitación’), Woody Harrelson (‘La guerra del planeta de los simios’, ‘Ahora me ves’, ‘Los juegos del hambre’), Max Greenfield (‘New Girl’, ‘La gran apuesta’, ‘Hello, My Name Is Doris’) y Naomi Watts (‘La Serie Divergente: Leal’, ‘Lo imposible’, ‘King Kong’), ‘El castillo de cristal‘ es la crónica de las aventuras de una excéntrica, tenaz y muy unida familia basada en el libro de memorias, éxito de ventas, de Jeanette Walls. Dirigida por Destin Cretton (‘Las vidas de Grace’, ‘I Am Not A Hipster’), esta potente historia de amor incondicional llega esta semana a nuestros cines.

Narra la historia de Jeannette Walls, una exitosa periodista que durante muchos años ocultó un gran secreto. El de su familia. Una familia al mismo tiempo profundamente disfuncional y tremendamente viva, vibrante. El padre, Rex, es un hombre carismático y entusiasta, que logra transmitir a sus hijos la pasión por vivir. Les enseña física, geología, les cuenta historias. Pero Rex es alcohólico, y cuando está borracho se convierte en una persona destructiva y poco de fiar. La madre es un espíritu libre, una pintora muy orgullosa de su arte que aborrece la idea de una vida convencional y que no está dispuesta a asumir la responsabilidad de criar a sus cuatro hijos.
La familia Walls es una familia errante. Viven aquí y allá y sobreviven como pueden. Los niños aprenden a cuidar de sí mismos, se protegen unos a otros, y finalmente consiguen salir del círculo infernal en que se convierte la familia para marcharse a Nueva York. En el camino quedan noches donde duermen al aire libre en el desierto, pueblos donde acuden por una semana a la escuela, vecinos que los ayudan y abusos de todo tipo.

Opinión crítica

Finalmente nos hemos encontrado ante un 'biopic' que se acerca a la figura de una mujer que tuvo que debatirse entre el amor a su familia, nómada y excéntrica, y la necesidad de escapar de ella. De cómo a veces hay que huir de un exceso de libertad, que se convierte en castradora, para de verdad ser libre. Lástima que la película caiga en las convenciones de una narración demasiado aleccionadora y que las interesantes reflexiones que plantea terminen difuminándose en un final acomodaticio y simplificador. 

En definitiva, ‘El castillo de cristal’ no sabe unir con acierto su búsqueda de un toque realista con el intento de ser un gran melodrama de esos acaparan Oscar y aunque brilla con intermitencia, su ambición de premios quizás le ha lastrado de lo que debería ser, una película más alternativa y modesta nacida para ganar elogios de una forma totalmente natural y no de forma consciente como al final ha sido el caso.

Puntuación: ***

Tráiler




Fotogramas








NO TE PIERDAS

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...