Ir al contenido principal

Crítica de la película Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas


Enrique Gato (Atrapa la bandera) vuelve para dirigir esta segunda parte de la película de animación Las aventuras de Tadeo Jones (2012), esta vez junto a David Alonso (animador de Planet 51).



Han pasado cinco años y sinceramente, aunque la cosa ha mejorado seguimos con la misma sensación de estar ante un producto muy lejos de los grandes del género. No es que pidamos a esta obra una calidad cercana a las películas de Pixar pero si que le pedimos que tenga su gran valor en el apartada más creativo y menos costoso a nivel de presupuesto, o lo que es lo mismo, pedíamos que en historia e inventiva visual el filme hubiese ganado enteros respecto a su primera parte para así hacernos creer a todos que aquí también podemos hacer una película animada en cgi que pueda al menos acercarse a las grandes producciones anuales, pero, no ha sido así, Tadeo Jones sigue tan triste y simple a nivel narrativo como lo fue la original, y su inventiva visual y puesta en escena siguen igual de poco eficientes e imaginativas. A su favor eso sí, decir que en el plano técnico la película si ha subido muchos peldaños y ahora estamos ante una película animada de calidad, de mucha calidad podríamos decir para haber sido gestada en nuestro país.

Eso sí, Tadeo Jones 2: El secreto del Rey Midas es una película muy correcta para los más pequeños de la casa. Si consiguió enamoraros el personaje inspirado en el Indiana Jones de Steven Spielberg que saltó por primera vez a la pantalla en un cortometraje en 2004 y dio la vuelta al mundo para regresar después con un segundo corto Tadeo Jones y el sótano maldito, vais a tener una nueva dosis de aventuras de su mano.
En esta segunda entrega, el albañil convertido en arqueólogo, ha decidido formalizar su vocación y comenzar sus estudios en la Universidad. Viajará hasta Las Vegas para la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: uno de los tres discos de oro del collar del Rey Midas, el monarca que convertía todo lo que tocaba en oro, confirmando de esta manera que existe de verdad...

El reparto de voces está de nuevo compuesto por el actor de doblaje Óscar Barberán como Tadeo Jones, Michelle Jenner como Sara Lavrof y Luis Posada como la Momia. Se incorporan además Adriana Ugarte, que pone voz a Tiffany, y José Corbacho como ese curioso taxista que no os dejará indiferentes.

En definitiva, lo mejor de Tadeo Jones 2 vuelve a ser de igual modo que lo hacía Torrente, su gran promoción gracias a las cadenas televisivas. Eso hace que la película vaya a ser un éxito asegurado y ojala todas las producciones supiesen promocionarse de forma tan eficiente como la hacen Tadeo o Torrente. Pero más allá de su éxito comercial, poco que admirar de una obra demasiado poco arriesgada y original. Aún así, divierte que ya es un gran logro.

Puntuación: **



NO TE PIERDAS...

Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...