Crítica de Atómica | **** | Acción y erotismo Pop con Charlize Theron y Sofia Boutella | Estreno recomendado

Os dejamos con la review de Atomic Blonde, una de las grandes cintas de acción del año...

Aunque Transformers la va a eclipsar en taquilla, nosotros avisamos ya que Atómica es la película de acción buena de esta semana y una de las mejores de lo que va da de 2017. Ésta es la senda correcta para el cine de acción con trasfondo, mimada en el apartado técnico y visual y sugerente y provocativa.

Inspirada en la novela gráfica "The Coldest City", publicada como "La ciudad más fría" en castellano por la editorial Planeta Cómic, toma de ésta apenas unas cuantas líneas argumentales para darle un tratamiento completamente novedoso a los personajes y llevar la historia un paso más allá. La inminente caída del Telón de Acero, los agentes dobles, la ambigüedad de las identidades de los personajes: todo es diferente pero funciona muy bien a su nivel.

Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental.Cuando llega se encuentra un polvorín de descontento social, contraespionaje, deserciones que han salido mal, asesinatos encubiertos…Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice.

Y así se forjó el cine de acción, con realismo dentro de lo imposible. Atómica como ocurría con las viejas glorias del género mantiene tensión dramática durante toda la obra, una tensión que se consigue gracias a que el personaje principal es capaz de sangrar y como decía Dutch en Predator, si sangra, puede morir.
Además tenemos un rostro de enjundia aunque sea femenino. Charlize Theron le da toda la profundidad que necesita al punto de dejarnos deseando que ésta sea la primera cinta de una saga de películas centradas en ella. Por su parte, David Leitch, el director, se postula desde ya como uno de los grandes talentos para el futuro cine de acción. Un hombre que domina lo visual y domina la acción de una forma magistral, donde la planificación de escenas es la base para no recurrir al montaje rápido y abrupto que tanto daño a las secuencias de acción.
Así veremos violencia estilizada y creíble a ritmo de hits pop que pueblan una banda sonora que funciona en perfecta simbiosis con las imágenes mientras que estilísticamente la cinta os remitirá a las clásicas cintas de los 60 de espionaje británico aderezadas eso sí con luces de neón a Nicolas Widing-Refn y letreros en forma de graffitti.

El reparto se completa con el siempre eficiente James McAvoy, que últimamente está escogiendo sus papeles con especial destreza. La otra gran estrella del nuevo cine de acción, Sofia Boutella, sirve de perfecto punto erótico del filme.

Por tanto, no estamos ante una obra maestra del género, pero si ante una obra que da esperanzas para un cine cada vez más falto de emotividad. Y si, emotividad y acción pueden ir de la mano.

ASÍ LA HEMOS PROMOCIONADO...

El 4 de agosto llega a las pantallas lo nuevo del director David Leitch antes de estrenar Deadpool 2, Atómica. El joven cineasta estadounidense presenta una historia de acción y espionaje protagonizada por Charlize Theron y James McAvoy de la que gracias a DeaPlaneta ya podemos disfrutar del primer tráiler en castellano.

Este nuevo adelanto de más de dos minutos de duración cuenta la historia de la protagonista, Lorraine Broughton (Theron), una espía del MI6 que viaja hasta Berlín para encontrar a quiénes están matando a agentes encubiertos por razones aún desconocidas. Sus vidas personal y profesional se mezclarán cuando uno de los asesinados sea alguien muy cercano a ella, por esto no dudará en formar equipo con el jefe de la sección en Berlín, David Percival (McAvoy), para juntos detener a esta nueva amenaza.

Antes...

A ritmo de "Killer Queen" de Queen y con un plano secuencia de los buenos, tenemos el primer trailer de Atomic Blonde (2017) con una Charlize Theron en modo imparable agente del servicio secreto británico y claramente indicado para adultos como demuetra su tráiler Red Band. El filme tiene un reparto de altura encabezado por la mentada Theron, James McAvoy, John Goodman, Til Schweiger, Eddie Marsan, Sofia Boutella y Toby Jones. Detrás de las cámaras David Leitch, uno de los amos del cine de acción de los últimos años gracias a la saga John Wick y que seguramente nos dejará patidifusos con Deadpool 2 (2018). El film está basado en la serie comiquera "The Coldest City" y como vamos a ver, el sexo , los desnudos, la violencia y hasta el lesbianismo (tan de moda en el cine), estarán a la orden del día. Mención especial al plano de cabecera con ese precioso desnudo de la Theron.

New Order's "Blue Monday" y Eurythmics 'Sweet Dreams' son los encargados de poner la música de los 80s en la banda sonora del nuevo tráiler de Atómica (Atomic Blonde)

Imágenes pictures de Desnudas y sexo lésbico entre Charlize Theron y Sofia Boutella en 'Atomic Blonde'

Desnudas y sexo lésbico entre Charlize Theron y Sofia Boutella en 'Atomic Blonde'

+18 Tráiler Red Band de Desnudas y sexo lésbico entre Charlize Theron y Sofia Boutella en 'Atomic Blonde'

Tenemos nueva heroína en la oficina y esta es nada más y nada menos que Charlize Theron, quien parece abonada al cine de acción y nosotros que nos alegramos. David Leitch, director de 'Deadpool 2', se coloca detrás de las cámaras en esta película que llega a las salas de cine el 4 de agosto. Su nombre: Atomic Blonde.

Estamos ante es el nuevo proyecto de Charlize Theron, una película en la que la actriz se mete en la piel de una espía del MI6 durante la Guerra Fría. La cinta llegará a las salas de cine el 4 de agosto y, gracias a EW, podemos echar el primer vistazo a la intérprete caracterizada como Lorraine Broughton. Pero claro, la actriz no estará sola así que además de la Theron, la película también cuenta con James McAvoy (muy de moda gracias al exitazo de Múltiple), quien da vida a al compañero de la protagonista en el Berlín de 1989 tras la caída del muro. Atomic Blonde está basada en un cómic titulado The Coldest City y creada por Antony Johnston y Sam Hart.
Lo más curioso es que fue la misma Theron (suponemos que asesorada por sus agentes) quien decidió comprar los derechos de la historia hace cinco años junto a su compañero de producción Beth Kono. "No he visto a otro personaje como igual. Ella no pide perdón por nada. La hemos hecho fuerte y luchadora. Es descarada", explica la actriz. David Leitch, director de Deadpool 2, se coloca detrás de las camaras en Atomic Blonde y como ya hemos dicho, la cinta sigue a Lorraine Broughton, una espía de alto nivel del MI6 que viaja hasta Berlín tras la caída del muro para acabar con una red de espionaje que ha asesinado a un agente encubierto. Para resolver esto, mandarán a Lorraine Broughton (Charlize Theron), una de sus mejores agentes quien deberá de trabajar con el oficial, David Percival (James McAvoy); para detener al nefasto grupo.

Además de Theron, Atomic Blonde contará con las actuaciones del ya mencionado James McAvoy, Toby Jones, Eddie Marsan, Sofia Boutella; John Goodman, James Faulkner y Roland Moller.

Sin duda Theron al igual que la Johansson (Ghost in the Shell), empeiza a ser uno de los grandes nombres del cine de acción, no olvidemos que también vamos a verla en Fast & Furious 8.

Teaser trailer

Fotogramas

NO TE PIERDAS

La Guerra de las Galaxias, Star Wars episodio IV | Crítica en 7 Fotogramas

El 7º Fotograma presenta... La Guerra de las Galaxias. Si alguna vez un film cambió la historia de una industria ese fue la Guerra de las Galaxias. El film que George Lucas dirigió en 1977 cambió la forma de entender un arte para siempre. Desde ese mismo año el cine no volvió a ser igual, Lucas anunciaba en American Graffiti que la vieja forma de entender el negocio y el cine había llegado a su fin. Cuatro años después, demostraba que los nuevos tiempos habían llegado y que el cine nunca volvería a ser él que fue.

Saga Star Wars en 30 minutos | Resumen de 5 minutos de los 6 episodios | I,II,III,IV,V,VI

Con la llegada de Los últimos jedi os dejamos con 30 minutos de pura gloria. Así es como puedo definir este homenaje a la saga Star Wars donde podemos ver cada obra en un resumen de tan solo 5 minutos. 5 minutos eso sí prodigiosos donde el autor ha sabido concentrar la esencia de cada uno de los episodios para dejarnos así 30 minutos de una emotividad y fuerza fílmica pocas veces vista. Sin duda este domingo es el día ideal para dsifrutar de forma placida y comoda de esta media hora de Star Wars donde poder ver seguido, La Amenza Fantasma, El Ataque de los Clones, La Vengaza de los Sith, Una Nueva Esperenza, El Imperio Contraataca y El Retorno del Jedi.

Daisy Ridley al desnudo | Cómo Rey en Los últimos Jedis

Ya han llegado Los últimos Jedi.