Bill Paxton y Lance Henriksen, los actores asesinados por un Alien, un Pedrator y un Terminator | Anécdotas de cine


Estamos en pleno verano y eso es motivo para recordar grandes clásicos del blockbuster de verano y de la ciencia ficción. No olvidemos que este mes es el 30 aniversario del estreno de Depredador en nuestro país. Pues bien, hoy queremos recordar más que un filme concreto, a un par de actores únicos. Únicos por una sencilla razón, Bill Paxton y Lance Henriksen, ambos secundarios (y principales a veces) de lujo de la serie B tienen el honor de haber sido asesinado por los 3 monstruos modernos más míticos del cine. Hablamos de Depredador, Alien y Terminator.


Y así fue amigos, quizás muchos hayan seguido la carrera de estos actores pero no todos hayan caído en ese detalle y es que, en el primer Terminator, cuando Arnold Schwarzenegger llega al presente desde el futuro y lo hace totalmente desnudo, decide vestirse gracias a la ropa de un grupo de punkys que habitaban el lugar del "aterrizaje". Estos reaccionan mofándose y plantándole cara al T-800. El resultado, lo conocemos todos. La cuestión es que uno de esos punkys era el actor Bill Paxton. 
Posteriormente, concretamente en el año 1986, Bill era uno de los famosos marines que deciden enfrentarse a los xenomorfos en la famosa obra de James Cameron (también autor de Terminator y amigo del actor). El final también conocido por todos. 
Y finalmente, Paxton tuvo el honor de enfrentarse también al segundo Depredador en caer a la tierra, hablamos de aquel que cayó en Los Ángeles en la curiosa Depredador 2. Resultado final, el mismo que en las otras.


En el caso de Henriksen, pudimos verlo primero en Terminator, donde era uno de los policías que se enfrentan al engendro mecánico. Después, era el androide Bishop en Aliens, el regreso y compañero de Paxton en aquella batalla contra los aliens. En el caso de su enfrentamiento con el Depredador, hay que irse a Aliens vs Predator donde veíamos al actor haciendo del personaje que años después sería el modelo del mítico Bishop.



Los actores


Paxton, es uno de los secundarios ilustres de Hollywood, fue nominado al Globo de Oro y a los Emmy, y ganó el Premio del Sindicato de Actores al mejor reparto. Comenzó su carrera trabajando en el departamento artístico de decenas de pequeñas producciones y acabó por convertirse en un rostro frecuente del cine de acción de las décadas de 1980 y 1990, en películas como la citada Aliens, el regreso (1986), Mentiras arriesgadas (1994), Apollo 13 (1995), Twitter  (1996), Titanic (1997) o Límite vertical (2000). 
También pudimos verlo con cameos en grandes clásicos como Calles de fuego (1984) o Terminator (1984).

Tanto Terminator como Aliens fueron dirigidas por James Cameron y se convirtieron en un éxito de la crítica y del público, lo que favoreció la carrera del actor. Después participó en películas de poca repercusión y volvió a rodar a las órdenes de James Cameron en Mentiras arriesgadas(1994) y Titanic (1997).


Lance Henriksen (5 de mayo de 1940 en Nueva York, Estados Unidos)​ es un actor estadounidense famoso por sus actuaciones en la saga Alien, en la serie Millennium y en películas como Powder o The Terminator.2​ Henriksen es un experimentado en películas de acción, ciencia ficción y terror de serie-B, contando en su extensa filmografía con casi 200 películas.

Una de sus primeras apariciones en el cine fue en la película Tarde de perros, dirigida por Sidney Lumet, después de lo cual trabajaría con él en Network, un mundo implacable y en El príncipe de la ciudad.
Intervino posteriormente en el filme de Steven Spielberg, Close Encounters of the Third Kind, con Richard Dreyfuss y Francois Truffaut. A continuación trabajó en La Profecía II y en el largometraje del director Philip Kaufman, Elegidos para la gloria, en la que Henriksen interpretaba al astronauta del proyecto Mercurio y comandante Walter Schirra, Jr.
James Cameron le contrató para su primera película como director, Piraña II: Los vampiros del mar, tras la que actuaría en The Terminator, y posteriormente encarnaría al androide Bishop en el clásico de ciencia ficción, Aliens, que después repetiría en Alien 3.

Entre los restantes trabajos en el cine se pueden destacar la película de culto de vampiros de Kathryn Bigelow, Near dark y después trabajó en Al filo de la sospecha; Pacto de sangre; The Horror Show; Survival Quest; Johnny el guapo, a las órdenes de Walter Hill; Pit and the Pendulum; Jennifer 8, bajo la dirección del guionista y director Bruce Robinson; el filme del director Richard Rush, El color de la noche; Powder; Dead Man, del guionista y director Jim Jarmusch; y Alien vs. Predator, del guionista y director Paul W. S. Anderson.


Entradas populares