Ir al contenido principal

Batman v Spider-Man | Crossover de película entre Marvel y DC | Cómo aprender cine | Estilo y base | Lección 26


Los fans o el público en general siempre han estado pidiendo un imposible, y ese es poder ver en pantalla un crossover de Marvel y DC. No sabemos si algún día Warner y Disney llegarán a un acuerdo (si DC y Marvel acceden), pero si sabemos que realmente el cine ya ha dado ese crossover y cuando hablamos de cine nos referimos a él de forma pura y abstracta. Es decir, no es que haya una película cuya temática mezcle a héroes de ambas editoriales pero, si hay dos películas que fílmicamente son hermanas o más bien, una es secuela de la otra a nivel de lenguaje cinematográfico y cada una pertenece a uno de las dos grandes marcas del cómic.

Estamos hablando del Batman de Tim Burton y el Spider-Man de Sam Raimi.



Tim Burton realizó su Batman (quizás el mejor hasta la fecha o la par del segundo capítulo de Nolan) en 1989. Tras su estreno, el cine de superhéroes cambió para siempre. Primero porque fue un éxito comercial con mayúsculas, segundo porque fue un techo artístico no visto hasta la fecha, y es que, la capacidad artística de esta película aún sigue sorprendiendo.


Burton se apoderó de Batman para llevarlo a su terreno. Uso su forma de concebir el cine y la imagen, su estética, sus colores, sus tomas de cámara y por supuesto a su compositor de música habitual y de este modo, hizo que su Batman fuese suyo, su Gotham también y por supuesto su Joker también. Este Batman, tendria 3 años después una secuela ambientada en el mismo universo, pero, su secuela a nivel de lenguaje fílmico no llegó hasta 2002.



Burton v Raimi


De todos es sabido que Tim Burton y Sam Raimi pertenecen a una misma generación, esa, a la que también pertenecen los hermanos Coen. En sus inicios incluso Raimi y los Coen llegaron a filmar un filme juntos, hablamos de esa obra perdida llamada 'Ola de risas, ola de crimenes'. Burton y Raimi no llegaron a trabajar juntos pero si compartieron amigos en común y una misma influencia. Si alguien ha visto el Ejercito de la tinieblas y ha escuchado su banda sonora realizada por Joe LoDuca no podrá evitar compararla con la banda sonora de Batman realizada por Danny Elfman y es que ambos compositores tenían una misma base e influencia como ocurre con los directores de ambas películas. 

Película como Oz o Alicia, también demuestran el gran parecido que tienen Raimi y Burton, algo que ya no poseen los Coen quienes tiraron por otro camino, pero, en sus inicios, estos 3 directores tuvieron una misma base a la hora de filmar y construyeron un nuevo cine americano. La comedia, el slapstick más concretamente o la forma de crear imágenes o personajes de Tex Avery fueron una clara influencia. Con esta gente la cámara cobró protagonismo y ya no se trataba de que pasara desapercibida, sino de que fuese un personaje más, sobre todo en el cine de Raimi y en los inicios del de los Coen y Burton. Después, cada uno tomó su propio rumbo y estilo pero nunca dejaron de tener cosas en común. 

Y ese es el caso del Spider-Man de 2002, una película en la que Raimi decide clonar el trabajo ofrecido por Burton 13 años antes hasta tal punto, que como decimos, Spider-Man es una secuela de Batman al menos en su faceta cinematográfica.
Nosotros hemos dejado algunas capturas comparando ambos filmes y ambas ideas de puesta en escena, pero es realmente en vivo donde se deja notar lo que hoy estamos explicando. La música de Danny Elfman hace que en todo momento nos dé la sensación de estar ante un mismo trabajo, el tono serio pero con constantes pinceladas de humor también las une de manera total, a esto ya sólo hay que tomar ideas como el histrionismo de ambos villanos, escenas clonadas como las dos celebraciones de la película con los globos de colores como atrezzo. El gótico de los escenarios, la fotografía o la misma forma de presentar a ambos héroes entre tinieblas y sombras. 
Sin más nos despedimos recomendado encarecidamente una sesión doble de Batman 1989 y Spider-Man 2002. Ahí es cuando notaréis que el crossover demando por el público existe al unir este díptico.


Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Heroínas del cine de acción al desnudo | Felicity, Johansson, Gadot, Lawrence, Vikander, Theron, Jolie, Jovovich, Carano, Beckinsale, Rodriguez y más...

Hoy hemos creado un artículo donde mostrar todas las grandes heroínas que ha dado el cine. Por supuesto el erotismo y la sensualidad es una de nuestras normas de rigor, con lo que estas preciosas heroínas irán acompañadas de algunas de sus instantáneas más sensuales e insinuantes. Las mujeres de acción están en plena forma, películas como Wonder Woman con Gal Gadot, X-Men con mujeres como Jennifer Lawrence como protagonistas de la acción o anuncios como el próximo Tomb Raider con Alicia Vikander, o Felicity Jones y su Jin Erso en Star Wars nos dice que las guerreas están dominando gran parte de nuestro cine.

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Estrenos y novedades noviembre 2017 | Lo mejor Netflix España 2017

Ya está la lista mensual...

Courtney Eaton al desnudo en Dioses de Egipto de Alex Proyas | Tráiler y Carteles

Courtney Eaton tiene tres nuevas películas en cartera. Ellas son Puberty (pre-production) en el papel de Sarah y con fecha prevista para este año. Status Update (post-production) donde hará el rol de Charlotte Alden también para 2017, y Newness, la cual debe ser la primera en estrenarse de las tres. Mientras, se permite el lujo de ser la imagen de la campaña de Panthere De Cartier de la cual os mostramos algunas de sus imágenes.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Janina Gavankar al desnudo como Iden Versio en Battlefront 2

Trás, Leia, Padme, Rey o Jyn Erso, llega una nueva heroína al universo Star Wars llamada Iden Versio. Y lo hace de forma muy sexy.

ACTRICES AL DESNUDO HOT DE ACTUALIDAD +18 | Maika Monroe y más

Galería diaria de los mejores momentos de las estrellas de cine de la actualidad. Posados, redes sociales, alfombras rojas, premiers, pilladas, descuidos, fiestas, rodajes, desnudos o cualquier momentos fílmico-erótico digno de ser mostrado...