Ir al contenido principal

Noticias de cine

Última hora: 'Mamma Mia!: Una y otra vez': Cher se une al reparto liderado por Meryl Streep y Amanda Seyfried. La secuela de la exitosa cinta que celebra los temas del grupo musical ABBA llegará a las salas de cine de España el 20 de julio de 2018...

Análisis crítico Depredador 2 (1990) | Cine de los 80s


En este mismo mes de hace 30 años, Depredador llegaba a nuestras salas de cine. A los pocos meses de su estreno, el cual no fue todo lo exitoso que ahora muchos piensan que fue, se empezó a crear un aura especial sobre la obra de McTiernan. Casi un año después llegaba a los videoclub de todo el mundo y ese aura ya era una confirmación de que Pedrator era una obra de culto sobre la que la gente quería más. Lástima que sus dueños no supieron entender que quería la gente.


Puntuación: ***


Tras el mito han llegado una gran cantidad de secuelas o pseudosecuelas, ya sean en cine, en cómics o incluso en videojuego e incluso una nueva entrega está a punto de llegar a los cines. Pero, quizás de todas las malas continuaciones que ha tenido, Depredador 2 sea la más tolerable de todas sobre todo porque se hizo en los años 90 cuando el cine de acción todavía mantenía la estructura clásica que lo hizo grande. Un joven Stephen Hopkins fue el encargado de dar imaginación visual a una historia que no podía resistir el peso del mito original.



Depredador 2' (1987) y los recortes


Fox como hemos dicho decidió retomar la idea de Depredador, pero, no las tenía todas consigo a la hora del éxito de taquilla de esta secuela, ya que el carácter más adulto que tenía la saga reducía ampliamente las posibilidades de asistencia de público a las salas. No olvidemos que Predator era un +18 con lo que la chiquillería quedaba fuera de la ecuación monetaria.
Así que inició el proyecto con un gran recorte en su producción lo que hizo que de primeras Arnold Schwarzenegger y su enorme caché se alejasen del proyecto y con eso, el filme perdiese el 50% de su sentido ya que Dutch era tan importante como el mismo Predator. 

Asi que Fox siguió pensando como poder asegurar el éxito de esta secuela y para ello ató cabo. Justo cuando Depredador se convirtió en fenómeno otro filme lo hizo con él justo 8 semanas antes. Esa película se llamana Arma Letal y ponía totalmente de moda las conocidas como "Buddy movies" o "pelis de compañeros". Están eran normalmente policíacos donde una pareja (el serio y el gracioso) llevaban todo el peso de la función. 
Con esta idea, Fox ya tenía clara cuál iba a ser la base de Depredador 2: mezclar su primera entrega con la citada Arma Letal y por eso que mejor que recurrir a Danny Glover, aunque eso sí, sin la edad ni el físico propios de un héroe de acción como si lo era la bestia de Schwarzenegger.



La historia


Glover es, en un futuro cercano (futuro para cuando se rodó: 1997), un teniente de la policía de Los Angeles que en plena guerra campal entre traficantes jamaicanos y colombianos descubre que alguien o algo está masacrando a miembros de ambas bandas. En plena ola de calor tendrá que hacer frente a la situación, en un punto de partida argumental que roba un par de ideas a 'Concrete Jungle', la primera miniserie de Dark Horse de Depredador, publicada un año antes.

Durante mucho tiempo, 'Depredador 2' fue, sencillamente, la película que embutía en el mismo universo a Aliens y Predators, ya que cuando el protagonista se introducía en la nave de los alienígenas, veía cráneos de distintas especies extraterrestres, entre ellas un xenomorfo. Para empezar, no fue un invento de los Thomas, que repiten como guionistas, ya que el choque entre Aliens y Predators se había producido ese mismo año en los comics de Dark Horse.



La mano de Stephen Hopkins 


Sin buen guión, sin un buen casting de actores y sin John McTiernan al mando la película lo tenía muy difícil pero, por fortuna, se acertó en la elección de un director que venía de rodar uno de los episodios más originales de la saga Pesadilla en Elm Street (durante un tiempo cantera de futuros directores de cine de acción como Hopkins o Renny Harlim).

'Pesadilla en Elm Street 5' o 'Los demonios de la noche' eran la carta de presentación del joven director y Fox por suerte decidió darle libertad visual a la hora de crear las famosas set pieces de acción o suspense que tiene la película y sin duda lo único que la hace ser una pequeña obra de culto aunque eso sí de segunda división.
Empezamos como no, por la famosa apertura del filme en el que tras escuchar los sonidos típicos de Pedrator y ver un travelling por la selva, se revela gracias a un movimiento de cámara que realmente no estamos en la selva sino en una de laderas de Hollywood desde la se ve otra jungla, esta vez de asfalto en la piel de Los Ángeles. Tras esto podemos ver el famoso Logo de la franquicia. 

La apertura ya nos avisa que va a haber sorpresas y buenas ideas al menos en el apartado visual. 
Tras esto ya nos situamos en el meollo y vemos que 'Predator 2' es mucho más que la suma de sus partes: el enfrentamiento entre las bandas de narcotraficantes, el videoclipero estilo visual y el clima asfixiante, con todos los personajes sudando a chorros, da pie a una atmósfera opresiva y sí, casi selvática.
Pero, son los detalles y la originalidad de algunas secuencias lo que hace grande a la película. Podemos recordar por ejemplo la escena del metro a oscuras, o el famoso ataque a la base de los narcotraficantes. Tampoco podemos dejar de nombrar la escena del congelador de carne o la parte del callejón la cual por cierto fue muy problemática ya que se rodó en un callejón real en el que incluso dice la leyenda que se encontró un cadáver mientras la rodaban.
Sin más os dejamos con algunas de estas escenas:


Mejores escenas de cine by Cinematte





Gifs de Depredador by Cinematte














Entradas populares de este blog

Mejores dibujos animados 70, 80, 90 | Ver series animadas | Caricaturas japonesas | Mazinger, Heidi, Marco, Dragon Ball, Comando G, Pantera Rosa...

Aquí tenéis las mejores series de dibujos de la historia...

Películas buenas, entretenidas y recomendadas, grandes clásicos modernos | Los 30, 40, 50, 60, 70, 80, 90, 2000, 2015, 2016, 2017

Las películas que no te puedes perder y hay que ver, divertidas, emocionantes y que enamoran...

Gifs sexys al desnudo de actrices de cine, famosas y estrellas

Erotic Hottest Gifs e aquí la cuestión. El cine desde sus inicios siempre ha estado vinculado al erotismo. Hollywood ha sabido desde los año 30 que el entonces llamado glamour y actual erotismo, era una de sus mayores bazas para exportar una de las industrias que más felices ha hecho y hace a la humanidad. Las estrella de cine siempre han sido el foco de este erotismo que ellos llaman denominan como 'Hot' y por eso, los carteles, posters o imágenes han convertido sobre todo a las actrices en un mito que todos queremos adorar. Por suerte y gracias a la tecnología, esas imágenes ahora son mucho más cercanas a la esencia del cine gracias al movimiento. Estas, son llamadas gifs, concretamente gifs de cine en nuestro caso y por eso y sin más preámbulos, vamos a dejaros con la mejor colección vista hasta la fecha.

Gal Gadot al desnudo | La Wonder Woman Maravilla | Sexy in hot

Wonder Woman desnuda sus orígenes para todos nosotros en la nueva película de Marvel. La actriz Gal Gadot es quien lo hace posible.


Batman se mostraba oscuro, desnudo e intratable en el tráiler de la última obra DC. Superman mostraba otra cara a la habitual, la oscuridad del héroe de Gotham parecía embaucar al salvador de Krypton. Entre ellos se desataba el infierno, el público asistía impasible ante el primer duelo de los dos superhéroes más mediáticos del mundo hasta que de repente, apareció ella, Gal Gadot, Wonder Woman aparecía como un relámpago en escena. Desde ese instante la capa roja y la negra dejaban de existir ante el escudo desnudo y la figura de una mujer que va a alterar el mundo en las próximas semanas y es que, la versión en solitario de Wonder Woman está a punto de llegar a las salas, y ella, Gal Gadot, es quien lo hace posible posible. Pasemos a conocerla...

The Babysitter y el beso lésbico de Bella Thorne y Samara Weaving | Lo mejor Netflix España 2017

Este próximo viernes 13 de octubre llegó a Netflix la nueva película del director McG, responsable de Los Ángeles de Charlie y Terminator Salvation con Christian Bale y Sam Worthington. The Babysitter es el nombre de su nueva producción y abajo tienes el trailer. Por cierto, nosotros ya la hemos visto y es un perfecto homenaje al cine de los 80s. La recomendamos desde ya.

Cine erótico italiano | Actrices italianas al desnudo

El cine italiano siempre ha tenido una de las cinematografías más atrevidas a nivel de desnudos y erotismos, que siempre hemos conocido. Nombres claves como Tinto Brass, han creado una tendencia única que ha marcado el erotismo e incluso el porno de la actualidad.

Gina Carano al desnudo | Jóvenes actrices musculosas | Deadpool | Biografía y películas

Hacía muchos años que el mundo esperaba un nuevo héroe de acción. Desde la desaparición de Arnold Schwarzenneger y Sylvester Stallone (el Sly de Los Mercenarios no cuenta), el cine ha estado huérfano de un verdadero estandarte del género y parece que el héroe no va a llegar de momento. Pero, no importa, porque a falta de héroe tenemos heroína. Una heroína no solo digna de competir con las grandes actrices del género, sino también de hacerlo con los grandes, nos referimos a Gina Carano la actriz que triunfó en el film Indomable y que hemos visto recientemente en Deadpool.

Inés La Maga al desnudo para Cinematte | Pura Magia, arte y un poco de tetas

Pura magia - La 1 (22.40 h)

Kelly Rohrbach al desnudo | C.J. Parker en Los vigilantes de la playa (Baywatch) junto a Alexandra Daddario (Summer)

La nueva Pamela Anderson, Kelly Rohrbach como C.J. Parker, ya ha llegado a nuestras salas de cine.

Rebecca Ferguson al desnudo esta semana en El Muñeco de Nieve (2017) | Estreno semanal

El muñeco de nieve es un thriller cargado de misterio en el que Michael Fassbender ejerce de detective para dar con un asesino de mujeres. La historia arranca con el principal detective de una brigada anticrimen (Fassbender) comienza a investigar la desaparición de una víctima de las primeras nieves del invierno con la sospecha de que un asesino en serie ha vuelto a la acción. Con la ayuda de una brillante agente (Ferguson), deberá conectar décadas de casos sin resolver con los brutales acontecimientos presentes con la esperanza de atrapar al responsable de atrocidades inimaginables antes de la próxima nevada.