Sylvester Stallone cumple 71 años | Sus mejores películas de acción


Feliz aniversario para el mayor héroe de acción de todos los tiempos...



Hoy 6 de julio uno de los indiscutibles genios de los últimos cuarenta años cumple 71 años en un gran estado de forma, algo que no debe resultar extraño teniendo en cuenta lo importante que ha sido el físico para el actor.

Stallone se ha consolidado como la gran coestrella del cine de acción gracias a personajes como Rocky Balboa y John Rambo, protagonistas de las dos sagas más importantes de su carrera. Además de interpretar papeles que han pasado a la historia del cine, ha despuntado también como director, guionista y productor. Una larga trayectoria de éxitos en la que ha recibido importantes reconocimientos, como tres nominaciones a los premios Oscar®, dos de ellas a "Mejor guion original" y "Mejor actor" por Rocky (1976), y una a "Mejor actor de reparto" por la reciente Creed (2015). Fue precisamente su interpretación en Creed la que le permitió ganar su primer Globo de Oro® en la categoría de "Mejor actor de reparto".

Y por eso queremos hacer un muy rápido repaso a los films de este actor que hicieron grande el género de la acción, y como ya hemos dicho otras muchas veces, todo esto empezó en al año 82 con un film llamado Acorralado.

  • 1982 - ACORRALADO - Stallone

Estamos ante el primer film de acción de los 80 puro, es decir ante la película y el personaje que dio inicio al género estrella de finales del siglo XX. Además tampoco diríamos una locura si afirmamos que Acorralado además de ser el primero también podría considerarse el mejor, o al menos uno de los mejores sin duda. Sea como sea el personaje de John Rambo es ya historia y esta película  es una pionera y un film de cabecera para todo amante o historiografo del cine.


  • 1985 - RAMBO - Stallone

Continuación directa del film anterior. Dirigida en la sombra (George P. Cosmatos figura en los créditos) por Sylvester Stallone y co-escrita por este mismo y James Cameron, este film lo que hizo fue sentar las bases iniciadas por su primera parte. En Rambo notamos como las set pieces de acción pasan a ser el elemento principal de la producción, el músculo un elemento más y la historia se convierte en un mero elemento para engrandecer la figura del héroe protagonista.
Aún así, perdiendo calidad con respecto a su primera parte, Rambo visto a día de hoy, sigue estando vigente y hace palidecer a todas las producciones de acción del cien actual.


  • 1986 - COBRA - Stallone

Stallone volvía a la carga y se creaba un nuevo personaje: Cobra. 
Ideada para ser otra franquicia estrella a la altura de Rambo, la odisea de Marion Cobretti se quedó en un simple anécdota, un anécdota eso sí que cumplió bastante bien en la taquilla.
Con George P. Cosmatos de nuevo en la dirección presencial y Stallone en la dirección real, la película interpretada por la pareja fuera y dentro de la pantalla de Sly y Briggitte Nielsen no llego al nivel alcanzado por los films de Rambo. Algunas set pieces de acción interesantes, un villano a la altura y una indumentaria magistral para el personaje de Cobra, no fueron suficiente para que Marion tuviese más entrega. Sinceramente a nosotros nos encantaría poder volver a ver a Cobra en pantalla grande.


  • 1988 - RAMBO III - Stallone

En 1988 volvía una vez más John Rambo, la saga lider del género iba perdiendo fuerza en cada capítulo, aún así mantenía un mínimo de interés y calidad para que los espectadores siguiesen yendo en masa a cada entrega. Peter McDonald era el encargado está vez de dirigir la función, pero como era habitual Sylvester seguía presente en muchas más funciones que la simple interpretación. Es muy posible que si en el año 82 Acorralado iniciaba el género, en el año 88 este Rambo III era la primera semilla del agotamiento y final de una época dorada de Hollywood.


  • 1989 - TANGO & CASH - Stallone

Y si Arnold hizo su Buddy Movie, Stallone no podía ser menos en esta intensa disputa. Tango & Cash unía a Sly con otro referente del género, el actor Kurt Russell. Y como es habitual en estas 'pelis de compañeros', la acción se mezclaba con los diálogos de humor y la relación disonante de sus protagonistas. Tango & Cash no es lo mejor que ha dado la acción, pero se deja ver tranquilamente e incluso te emociona en algunos instantes.



  • 1995 - ASESINOS - Stallone

Richard Donner el autor de la saga Arma Letal accedía a realizar un film con Sly como protagonista. Por una vez en su carrera Stallone se dejaba gobernar tanto en el guión como en la dirección. Los hermanos Wachowski se encargaban de la historia y nuestro Antonio Banderas completaba el reparto, al final teníamos como resultado un film muy interesante que fue demasiado despreciado en su estreno. Esto nos decía una cosa clara, el cine y las estrellas de la acción habían llegado a su fin.


  • 2008 - JOHN RAMBO - Stallone

Y cuando parecía que ya todo era un recuerdo del pasado, llegó Stallone y resucitó a su héroe favorito. Para colmo no lo hizo de forma desustancial, ya que John Rambo está a la altura casi de su primera entrega, cerrando así de una manera magistral al mayor héroe de acción de la historia y dejando una nueva forma de construir el cine de acción mezclando elementos del presente con retazos del pasado. Gracias a John Rambo el género ha renacido y hoy estamos escribiendo este reportaje.


  • 2013 - PLAN DE ESCAPE - Stallone y Schwarzenegger

Y llegamos al final con Plan de escape, el film que por fin reune como protagonistas principales a Stallone y Schwarzenegger. Si queréis más información sobre el film sólo tenéis que leer nuestra crítica aquí.
NO TE PIERDAS

Entradas populares