Skull Island: Birth of Kong| La secuela de papel


La action movie de culto Kong Skull Island regresa en forma de cómic de la mano de Legendary.


Kong Skull island es sin duda la mejor cinta de acción de lo que va de año junto a Wonder Woman. Su inicio es un prodigio fílmico que recupera la fe en el mejor cine action movie de los 80, el cual se ve reflejado en éste gracias a su ritmo inicial, presentación de personajes e historia y una faceta visual que te enamora de nuevo con un género fílmico que da más tristeza que alegrías.

Ahora y gracias a la obra del director Jordan Vogt-Roberts, volvemos a tener un renacer no sólo del querido rey mono, sino también del kaiju por expansión. Uno de laa nuevas aportaciones para ese nuevo lore de King Kong, es el cómic con la monstruosa origin story del peludísimo primate legendario que nos hace golpear el pecho de la emoción con su segundo número, el cual revela parte de su mitología.

El segundo número de Skull Island: Birth of Kong ya llegó a las estanterías y nos revela algunos intensos detalles de la mitológica historia de origen de nuestro gigante prehistórico favorito. Veinte años tras los eventos del film (no olvidar que sucedió durante la guerra del Vietnam en los 70), el cómic opera en simultáneo como secuela y precuela a Kong: la Isla Calvera y explica el misterio de la isla que Kong debía proteger.

Ultrarealista y sensible, la trama está protagonizada por Houston Brooks (Corey Hawkins en la película) y su hijo Aaron, ambos de la organización Monarch, que vuelven a la Isla Calvera para descubrir el misterio que este perdido lugar representa para la humanindad. 
Así veremos la antigua historia del monstruoso (nunca mejor dicho) conflicto que tiene Kong como rey protector, y el resto de criaturas símil prehistóricas que habitan. Además de confirmar que Kong es parte de una manada, de la que obviamente al menos a priori, resulta ser el único superviviente.

De esta manera, el nuevo Monsterverse de Warner no solo demuestra ser un verdadero ecosistema de letales leviatanes, sino que además aporta una elogiable dimensión psicológica a la historia original del peludo y gigantesco protagonista. La dramática narrativa de esta segunda entrega de cuatro tomos nos deja con ansias de más material del Rey Kong para descubrir sus misterios y sobre todo con todavía más ganas de Warner asegure que Kong Skull Island tiene una secuela directa (además de su crossover ya anunciado contra Godzilla) dirigida por el mismo Jordan Vogt-Roberts.


Entradas populares